Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kingpin download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Kingpin

Nombre Real:

Wilson Fisk

Otros Alias:

El Lavacerebros, Harold Howard

Contrapartidas:

Kingpin (Ultimate); Kingpin (Zombi)

Especie:

Humano

Profesión:

Organizador criminal, presidente y propietario de negocios legales

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, probablemente el área de Nueva York

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Vanessa (esposa), Richard (hijo, fallecido), Anatoly Fyskov (antepasado, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Líder de una coalición de organizaciones criminales de la costa este norteamericana no pertenecientes a la Maggia, y antiguo dirigente de la facción HYDRA de Las Vegas

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Kingpin dirige sus negocios desde un rascacielos de su propiedad, situado en Manhattan. Vive en una mansión en el Condado de Westchester, Nueva York

Primera Aparición: ASM 50

historia

Poco se sabe de Kingpin, antes de que tomara control de las organizaciones criminales de la costa este norteamericana. No obstante se ha definido a sí mismo como "un chico poco popular", antes de que empezase a modelar su cuerpo. Cometió su primer asesinato cuando apenas contaba 12 años. Fisk se propuso ser el mejor en su oficio, y creyó que la potencia física era un factor determinante para adquirir poder en los bajos fondos, así que se entrenó fanáticamente con pesas y en distintos estilos de combate cuerpo a cuerpo, para concentrarse finalmente en el sumo japonés. Esta preferencia le llevo a interesarse por Oriente. Se educo a sí mismo, robando libros de bibliotecas y librerías, sintiéndose particularmente fascinado por las ciencias políticas. Decidió que otra de las claves del éxito, era el uso adecuado de las técnicas políticas en la organización y dirección de grupos criminales. Fue la adopción de dichas técnicas lo que le valió su sobrenombre. Aunque Fisk siempre disfruta en una buena pelea cuerpo a cuerpo con sus enemigos, siempre ha evitado llegar a esa situación. Así la ley nunca puede acusarle de nada. Como resultado de esta regla, Fisk nunca ha sido condenado. Incluso cuando rompió inexplicablemente sus propias reglas y fue encarcelado por robar una antigua lápida de la ESU (Empire State University), los cargos fueron retirados por falta de pruebas. Fisk desde el principio, siempre ha utilizado su propia banda criminal, que creció en número poder y influencia, gracias a su habilidad organizativa y, cuando era necesario al combate abierto. Fisk tuvo cuidado de invertir su dinero en negocios legales. La primera compañía enteramente de su absoluta propiedad fue una exportadora de especias en el Lejano Oriente. Hoy día, aunque ha levantado un imperio financiero, sigue declarando en público que no es más que un "humilde tratante de especias".

Tras una década de carrera criminal, Fisk logró suficiente éxito con sus negocios legales como para convertirse en un importante miembro de la alta sociedad neoyorquina. Fue entonces cuando conoció y se caso con Vanessa (apellido de soltera desconocida), una hermosa mujer de apenas 20 años de edad, y cuyo amor ha supuesto para Fisk un remanso de paz en su constante lucha por el poder. Si Vanessa conocía o no sus actividades criminales cuando se casó con él, no esta claro. Su hijo, Richard nació un año después de la boda. Por aquel entonces, Kingpin mató a uno de sus socios, el cheyenne Caballo Loco, para aprovecharse de sus ganancias. Como consecuencia, se convirtió en el tutor de su hija, Maya, reconociendo sus habilidades y enviándola a un colegio para prodigios.

Veinte años después, Fisk, ya conocido como Kingpin, se había convertido en uno de los más poderosos jefes criminales de Nueva York y Las Vegas, y ganado el respeto de muchos otros jefes mafiosos. Cuando el famoso héroe Spiderman se retiró temporalmente, Kingpin creyó llegado el momento de llevar a cabo su plan maestro. Durante muchos años, habían temido formar una coalición de bandas para competir con Maggia, que monopolizaba prácticamente el crimen organizado en todo el país. El Gran Hombre, por entonces Frederick Foswell, había unido a las bandas independientes pero por poco tiempo. Otros lo habían intentado -como El Señor del Crimen, el Dr. Octopus, el Duende Verde, el Pensador Loco, el Búho, Cabeza de Martillo...- pero sin Spiderman de por medio, Kingpin logró una aceptación unánime. Así se inicio una ola de crímenes jamás vista en Nueva York, que terminó con su primer enfrentamiento con Spiderman, nuevamente en activo. Kingpin intentó silenciar a J. Jonah Jameson, propietario del Daily Bugle, pero Spiderman le rescató. Entonces Jameson le denunció en su diario como jefe del crimen organizado. La coalición aparentemente se disolvió.

En los años siguientes, Kingpin sufrió cierto número de reveses. Se le ofreció la oportunidad de lograr sus ambiciones en el terreno político al ser reclutado como jefe de la sección de Las Vegas de Hidra, organización ahora fragmentada. Su hijo, Richard, actuó como Hidra Supremo. A través de la organización, Kingpin intentó controlar al Gobierno de los Estados Unidos e, incluso, llegar a dominar el mundo. Pero se volvió contra Hidra al descubrir que la sección de Las Vegas no estaba controlada por él, sino por Cráneo Rojo, el criminal de guerra nazi. Desde entonces, Kingpin ha procurado no inmiscuirse en planes tan desmesurados como este.

Llegó un momento en que Vanesa, cansada de la vida criminal de Kingpin, le pidió que lo dejara todo o ella le abandonaría. Fisk aceptó y ambos se retiraron a Japón. Vanessa llegó a convencerle de que cediera sus archivos sobre otros jefes criminales al gobierno. Para impedirlo, los nuevos jefes del Sindicato raptaron a Vanessa. Un ayudante de Kingpin vio en la muerte de Vanessa el único medio de que Fisk volviera al crimen y, aparentemente, logró asesinarla. El rabioso Fisk, no sólo volvió al frente de su organización, sino que cedió a las autoridades sus archivos, y muchos jefes criminales de Maggia y otras organizaciones, fueron encarcelados. Gracias al vacío de poder, Kingpin se hizo más fuerte que nunca. Hoy día, controla la mayor parte de las bandas de la costa Este, no sometidas a Maggia, y su organización es más poderosa que cualquiera de las "familias" del área de Nueva York.

Dirigió de nuevo su atención al terreno político, y con Randolph Winston Cherryh, una marioneta en sus manos, intento controlar la alcaldía de Nueva York. No obstante, Daredevil, ahora el principal oponente de Kingpin, encontró viva a su esposa Vanessa, aunque con graves problemas mentales. Daredevil dijo a Kingpin que le devolvería a su esposa, a cambio de que Cherryh rechazase su nominación. Kingpin aceptó y el trato fue cerrado. Buscando venganza contra el abogado Matt Murdock (secretamente Daredevil, aunque Kingpin por entonces no lo sabía), envió a una ex-compañera de estudios de Murdock ahora reconvertida en asesina a sueldo, Elektra Natchios, a matar al socio de Murdock, Foggy Nelson. Sin embargo, antes de que pudiese hacerlo, Elektra fue asesinada por el también asesino a suelo Bullseye que pretendía así hacerse valer ante Kingpin para que le ofreciese su puesto de principal asesino. El enfrentamiento entre Kingpin y Daredevil se recrudeció, pese a que en una ocasión colaboraron para hacer frente al salvaje Micah Synn, que amenazaba con ocupar el puesto de Kingpin en el mundo criminal.

Tras ello, Kingpin empezó a tener encuentros con otros héroes, sobre todo el justiciero Castigador. Más tarde, cuando un intento de curar del coma a Vanessa por medio de la heroína Puñal fracasó, Kingpin culpó de ello a Spiderman y, como venganza, le ofreció poderes a la novia de Spiderman, la Gata Negra, volviéndose así responsable cuando las consecuencias de sus poderes hicieron que se separaran. Desesperado por salvar a Vanessa, Kingpin secuestró a la esposa del psicologo Paul Mondat, para obligarle a salvar a Vanessa. Mondat, sin embargo, al curarla, se vengó volviéndola leal sólo a si mismo. Después de que Daredevil rescatara a la esposa de Mondat, Kingpin accedió a que se llevase a Vanessa consigo a Europa para seguir el tratamiento.

Más tarde, Karen Page, antigua amante de Daredevil y por entonces adicta a la heroína, explicó a un traficante de drogas que Daredevil era en realidad el abogado Matt Murdock. La información llegó a manos de Kingpin, y vio la perfecta oportunidad para vengarse. Le tendió una trampa y Matt perdió su permiso para ejercer la abogacía. Perturbado psicológicamente, Matt sufrió una crisis paranoica. Se enfrentó a Kingpin, pero éste le golpeó salvajemente y, tras encerrarlo en un coche, lo tiró al Río Hudson para que su muerte pareciera accidental. Pero Matt logró escapar y recuperarse y le devolvió a Kingpin todo el daño que le había hecho.

Tras esta derrota Kingpin se marchó un tiempo a Europa por asuntos relacionados con su mujer. En ese tiempo, varios criminales intentaron ocupar su hueco, incluyendo Cabeza de Martillo, Cabello de Plata, el Duende y la Rosa, que realmente era Richard Fisk, habiendo adoptado esa identidad para interferir con su padre. En la subsiguiente guerra de bandas interfirieron también Spiderman y el Castigador. La guerra terminó cuando Kingpin volvió secretamente y recuperó su puesto, ayudado por el gobierno americano. Subsiguientemente, eliminó a todos aquellos miembros de su organización que consideró un lastre, y aceptó a la Rosa bajo su mando.

Matt consiguió reponerse y abrió una agencia social con la ayuda de Karen, que se había repuesto de su drogadicción, en la Cocina del Infierno. Fisk, viendo la prosperidad de su viejo rival, retomó su ataque contra Daredevil enviándole a Maria Tifoidea, lo que casi termina costándole la vida a Matt y le provocó una recaída emocional que lo llevó a vagabundear por los Estados Unidos.

De nuevo al lado de Tifoidea, Kingpin tuvo que hacer frente a la irrupción del nazi Cráneo Rojo en el negocio de las drogas de Nueva York. La llegada de Cráneo abrió una sangrienta guerra de bandas que llevó incluso a los dos líderes al filo de la muerte. Kingpin fue rescatado por Daredevil de las manos de Calavera y Bullseye, de nuevo a las órdenes de Kingpin, logró disparar en la cabeza a un Cráneo Rojo que resultó no ser más que un simulacro robot. El verdadero Cráneo y Kingpin arreglaron un encuentro en persona en un estadio, donde Cráneo Rojo ofreció a su rival la posibilidad de dirimir sus diferencias mediante un combate cuerpo a cuerpo. Kingpin logró vencer a Cráneo y éste se retiró del negocio criminal de Nueva York. Ante el desafío de Cráneo Kingpin dejó entrever su elitista modo de pensar cuando afirmó que veía en el tráfico de drogas un medio para acabar con los débiles y fortalecer América.

Kingpin llevaba tiempo usando a uno de sus hombres, al que apodaba Arreglador para coordinar muchas de sus actividades. Bajo su dirección, hizo que el mutante Persuasor le lavara el cerebro al Castigador, y sin pedir permiso, lo envió a matar a los señores de la droga rivales, los Hermanos Lobo. El ataque fracasó, y los hermanos licántropos atacaron las operaciones de Fisk. Enfadado, éste hizo que los asesinos británicos Caballero y Niebla mataran al Arreglador. El Castigador volvió a oponerse a las operaciones de Kingpin, y Kingpin hasta secuestró a su ayudante Microchip y le corto un dedo para chantajearlo. Tras rescatarlo, el Castigador, junto a otros justicieros, impidió que Kingpin usara el Eurotúnel para formar una red criminal internacional bajo su control.

Daredevil volvió a Nueva York y, para vengarse de Kingpin, secuestró e internó a Maria Tifoidea, con la que Kingpin había empezado una relación. Colaborando con la Fiscal del Distrito, logró además implicarle en actividades delictivas. Además, HYDRA asaltó sus actividades legales y borró sus datos financieros, dejándole sin dinero. La torre que utilizaba como base de operaciones fue destruía y Kingpin se quedó sin nada. Finalmente, fue derrotado por Daredevil y arrestado. Pagó su fianza y desapareció durante un tiempo.

Kingpin viajó al extranjero para reconstruir su imperio, tomando control de Industrias Fujikawa. También intentó controlar el mundo criminal japonés y europeo, sin éxito. Después de vender la identidad de Daredevil al villano Mysterio, volvió a Nueva York y atacó a los múltiples señores del crimen que habían ocupado su puesto y recuperó buena parte de su posición anterior.

Eso duró hasta que un conserje, Lenny Cebulski, encontró pruebas incriminatorias en el armario de Kingpin, y buscó ayuda legal y protección de Murdock. Kingpin hizo que matasen a Cebulski, y envio a su antigua pupila, Maya Lopez, ahora conocida como Eco, a distraer a Murdock del caso. El hermano de Lenny, Larry, buscó vengarse, y disparó varias veces a Fisk, que logró escapar por poco de la muerte. Para entonces, sin embargo, Eco había descubierto que había matado a su padre, y furiosa, le disparó en la cara, dejándole ciego.

La llegada de Sammy Silke Jr., el hijo de un antiguo socio de Kingpin, a la ciudad removió los cimientos de la organización. Silke averiguó gracias a Richard Fisk la identidad secreta de Daredevil y conoció el hecho de que Kingpin la conocía desde hacía tiempo y no se lo había mencionado a nadie. Convencido de que Kingpin estaba gestionando mal el negocio del crimen en Nueva York y con el firme deseo de alejar el mundo del crimen del mundo de los seres superpoderosos, Silke orquestó una conspiración en la que participó el propio Richard Fisk y que culminó con el apuñalamiento de Kingpin a manos de sus propios hombres.

Kingpin, sin embargo, sobrevivió al asalto y fue encontrado, agonizante, por uno de sus hombres, Walter Dini, que había permanecido ajeno a la conspiración. Dini rescató a Kingpin y se puso en contacto con Vanessa Fisk para alertarla de lo sucedido. Cuando Vanessa regresó a Nueva York se cobró su venganza contra los conspiradores, asesinado incluso a su propio hijo, Richard. Vanessa vendió los restos de la organización de Kingpin a otras bandas y desapareció con los beneficios, dejando a su marido al cargo de unos médicos en Suecia. Los médicos curaron a Kingpin de su ceguera y le cuidaron hasta que pudo volver a valerse por sí mismo.

Cuando pudo hacerlo regresó a Nueva York para retomar sus negocios. Se deshizo de Dini, al que no le perdonó haber permitido que Vanessa destruyera su imperio; asesinó a Silke, a quien Vanessa no había podido matar por hallarse bajo protección federal tras revelarle al FBI la identidad de Daredevil y recuperó a María Tifoidea y a Bullseye para volver a hacerse con el control. Daredevil, sin embargo, logró deshacerse de Tifoidea y de Bullseye y, más tarde, del propio Kingpin, en una definitiva pelea cuerpo a cuerpo. Tras derrotar a Kingpin, Daredevil se proclamó el nuevo amo de su barrio, la Cocina del Infierno. Kingpin fue entonces encarcelado.

Kingpin logró salir de la cárcel prometiéndole al FBI pruebas de que el abogado Matt Murdock y el héroe Daredevil eran la misma persona. El FBI protegió a Kingpin de organizaciones rivales como HYDRA o La Mano a cambio de esa información. Para demostrarlo, Kingpin manipuló al FBI con el objetivo de atacar y herir gravemente a Daredevil. Daredevil, seriamente herido, acudió, como es costumbre entre muchos héroes callejeros, a la Enfermera Nocturna, una enfermera que se siente en deuda con la comunidad superheroica y les paga el favor atendiéndoles cuando osn heridos en batalla. Kingpin conocía el caso de la enfermera y chantajeó al periodista Ben Urich para que le proporcionase la dirección de su clínica, donde el FBI pudo conseguir el ADN de Daredevil.

El FBI traicionó a Kingpin tras haber capturado a Daredevil y los encerró a ambos en la misma celda de una prisión, con el objetivo de que se matasen entre ellos. Kingpin y Daredevil, sin embargo, cooperaron para hacer frente a un motín dirigido contra ellos. La cooperación terminó cuando Daredevil se negó a ayudar a Kingpin a sacar al asesino Bullseye de esa prisión. El enfrentamiento entre los tres terminó cuando Bullseye, tratando de dispararle al héroe, alcanzó a Kingpin en una rodilla y Daredevil huyó.

Vanessa Fisk reapareció algo después como instigadora de un plan contra Daredevil. Cuando Daredevil se encontró con ella en Europa, Vanessa la reveló que se estaba muriendo de una enfermedad terminal y que su último deseo era que Matt Murdock actuase como abogado defensor de su marido, Kingpin. Matt se negó en un principio pero el plan de Vanessa estaba perfectamente trazado y desembocó en la revocación de todos los cargos contra Kingpin. Kingin salió de prisión pero, a cambio, perdió su nacionalidad estadounidense y tuvo que abandonar el país.

descripción

Altura:

1,98 m

Peso:

203 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño, lo lleva afeitado

Nivel de Fuerza:

Tiene, gracias al ejercicio físico, la máxima fuerza posible en un hombre de su edad, peso y constitución, sin ser sobrehumana. Su gran masa esta compuesta de puro músculo, desarrollados hasta ese tamaño como los de un luchador de sumo. Puede levantar unos 325 Kgs.

Habilidades Especiales:

Kingpin es un extraordinario luchador cuerpo a cuerpo, con una increíble agilidad para un hombre de su tamaño.

Armas:

En ocasiones, Kingpin lleva un bastón que contiene un láser capaz de disparar una descarga de 300 watios. Lo suficiente para vaporizar un revólver. El bastón también puede utilizarse para disparar una dosis concentrada de gas somnífero. El diamante que Kingpin lleva en su alfiler de corbata, también contiene una pequeña cantidad, altamente concentrada de somnífero, solo efectivo si es lanzado directamente al rostro de su oponente y a corta distancia. Kingpin utiliza este gas como último recurso.

Cronología chrono.download Editar

DD2 15-FB; DD 300-FB; DD2 13-FB, 13-FB; WOSM 86-FB; DD2 30-FB, 30-FB-FB, 10-FB; ASM -1; DD 338-FB, 339-FB, 341-FB, 342-FB; AAF 17; UTSM 20; DD2 13-FB; ASM 50~52, 59~61, 68~70, 83~85; CA 147-FB; LFSM 1-FB; CA 145-BTS, 146~148; DHKF 8/2-BTS; BG 1-BTS, 2-BTS, 3-BTS; ASM 153-BTS, 154, 159, 160-BTS, 163~164; PPTSS 2; DPOOL3 36-FB-BTS; ASM 197-FB, 195-BTS, 196~197; M/TU 100-FB-BTS; S-W 46-BTS; DD 170~172; M/TU@4; DD 174~175, 177~182; PPTSS 67, 69~70; DD 185~186, 188; PPTSS 74; MK 27; DD 190; PPTSS 75; DD 192, 194, 196; PPTSS 80, 82; DD 200; ASM@17, 249; PPTSS 89; LFSM 1-FB; M/TU 141; DD 206; PPTSS 92~95; ASM 257; PPTSS 96; DD 210~214; PPTSS 97~99; DD 216; PPTSS 100; WOSM 2, 6; ASM 268; SWII 3; CA 311; ASM@19; PPTSS 109; DD 227~230; ASM 274~275, 277; PPTSS 118; ASM 280; DD 231~233; PPTSS 130; M/GN 24; ASM 287~289; WOSM 29-BTS; ASM 289; WOSM 30; DD 248; WOSM 33-BTS; ASM 295-BTS; PPTSS 133; DD 251; M/SH3 4/2-FB, 4/2; DD 253; PPTSS 137-BTS; WOSM 38-BTS; ST2 12~14; ASM 303-BTS; PPTSS 140-BTS; DD 254~257, 259; ASM@22; WOSM@4; DD 261, 263; PPTSS 143; PWJ 1; PUN2 14-BTS, 15~18; TM:BB; WOSM 48; PPTSS 149-BTS, 150; M/CP 57/4-BTS; WOSM 53~54; C&D3 6~7, 8-BTS; ASM@23; WOSM 55; AGENTGN; ASM 326-BTS; AF 77; DAMCON2 1; A@19/3-FB; ASM 326-BTS; PPTSS 158; ASM 327; CA 365; PWJ 12~13; W2 19; WOSM 60; CA 366; A 312; PUN2 28~29; IM 251-BTS; PPTSS 160; WOSM 61; A 313; AWC 55; DAMCON2 4; PWJ 17, 20-BTS, 21-BTS; GR3 1, 3; PPTSS 164; ASM 336; PPTSS 165~167; WOSM 65; PPTSS 168; DFSM 1~2, 3-BTS, 4; CA 373~378; DD 287~290; DFSM 4; DD 291; ASM@25; PPTSS@11; WOSM@7; W/P:DE 1~3; M/CP 91/4; DD@7/2; PUN@4/3-BTS; P:POV 1~4; SLEEP 5~6, 6-FB, 6; PUN2 53~55, 56-BTS, 57-BTS, 58~59; DD 292~297; PWZ 4; WOSM 84~86; PUN2 64-FB, 65~66, 67-BTS, 68-BTS, 69~70; PUN:GI 1~2; TM:BB; DD 298~300, 307~309, 315, 325~326; ASMU 6; DD 333~338, 340~342; PWZ 41; PUN2 104; DCVM 1-BTS, 2, 3-BTS, 4; X 62~64; S-M 87-BTS; M/KDS 1/2; ELEK 16; DD 375; SMMM; DD 375; SMMM; DD 380, 376~378, 379-FB, 379; ELEK 19-BTS; DD2 7-FB; S-M 94~95; DD2 6, 9, 10-FB, 10, 11-BTS, 13, 18, 13~15; DD/SM 1~3; PPSM2 7-FB, 6~8, 13; IFW 1; ASM2 28-BTS; IM3 37; TW 4; DD2 21; ASM2 36; DD2 29-FB, 27-FB, 30-FB, 29-FB, 26, 29~30; W2 183; PPTSS2 21; AF3 12-BTS; PPTSS2 21; DD2 46, 47-FB, 48, 50, 76, 78~85
Ficha:

522

versión:

3.02

creada:

26-01-02

redactor:

Wolverine

revisor:

Goldsbit, Master Gollum, Alfredo Puentes, Doctor Cómic