Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cabeza de Martillo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Hammerhead

Nombre Real:

Joseph (apellido no revelado)

Otros Alias:

Mr. H

Especie:

Humano

Profesión:

Capo mafioso, criminal profesional, antiguo pistolero

Parientes Conocidos:

Antonia (hermana)

Grupo de Afiliación:

Líder de la familia mafiosa Cabeza de Martillo, compañero con el Camaleón en Maggia

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; antiguamente Long Island, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: ASM 113
Origen: ASM 114

historia

El hombre conocido como Cabeza de Martillo era originalmente un pistolero de poca monta a sueldo de Cabello de Plata, líder de una de las "familias" de la organización criminal conocida como Maggia. El verdadero nombre de Cabeza de Martillo fue un misterio incluso para él durante años. Años atrás fue encontrado apaleado, desfigurado y delirando de dolor en un callejón del Bowery de la Ciudad de Nueva York por Jonas Harrow, un cirujano que había perdido su licencia médica a consecuencia de haber realizado experimentos ilegales. Aparentemente, Cabeza de Martillo había sufrido cierto grado de daño cerebral, sufriendo amnesia. Sin embargo, estaba obsesionado con la última cosa que había visto antes de perder la consciencia, un póster colocado en el callejón acerca de una película de Al Capone. Viendo la oportunidad de salvar la vida de este hombre a la vez que conseguía redimir su reputación, Harrow operaría al pistolero durante tres días, reemplazando buena parte de su destrozado cráneo con una resistente aleación del acero. Durante todo ese tiempo el pistolero soñó con las imágenes del póster que había contemplado {ASM 114}.

Tras recobrarse, decidiría convertirse en el líder de una banda al estilo de las que Capone y otros matones de los años 20 dirigían. Incluso seguía vistiendo como si viviera en aquella década. Finalmente el pistolero, al que se empezó a conocer como Cabeza de Martillo, se convirtió en el líder de una familia mafiosa que operaba en Nueva York. Wilson Fisk, Kingpin, se había convertido en la figura dominante del crimen organizado en Nueva York. Sin embargo, tras sufrir un gran revés en Las Vegas, Fisk se retiro durante un tiempo, creando así un vacío de poder en el crimen organizado de la ciudad. Como resultado, se desató una guerra de bandas en la que su grupo se enfrentó a la organización criminal del Dr. Octopus. Spiderman se vio forzado a intervenir para impedir un baño de sangre. Así, Octopus sería capturado y Cabeza de Martillo se vería obligado a dejar el país. En su ausencia, su propia organización se colapsaría {ASM 113~ 115}.

La enemistad de los dos jefes criminales no disminuyó y se volvieron a enfrentar meses más tarde. Tras regresar a la ciudad de Nueva York, Cabeza de Martillo reorganizaría su banda y la lideraría en el ataque a una mansión del Condado de Westchester. El ataque interrumpiría la ceremonia que se estaba desarrollando en su interior en la que Octopus se hallaba a punto de casarse con May Parker, la cual, sin que él lo supiera era la tía de su némesis. Octopus se había enterado de que May Parker había heredado una central nuclear privada ubicada en una remota isla canadiense.

Casándose con ella, Octopus se convertiría en co-propietario de la central, pudiendo utilizarla para construir armas nucleares e incluso convertirse en su único propietario si la anciana moría. Cabeza de Martillo desconocía que era lo que la anciana había heredado, pero sabía que era muy valioso para Octopus y lo quería para sí. Octopus huiría en compañía de May en un helicóptero, dirigiéndose a la isla canadiense. Tras ellos fueron Cabeza de Martillo y varios de sus hombres en otro helicóptero en el cual, sin que ello se apercibieran, viajaba también Spiderman. En la isla, Spiderman se enfrentaría a Octopus. Liberando a May, se la llevaría con él en un avión de suministros. Mientras tanto, en la isla, Cabeza de Martillo y sus hombres habían arrinconado a Octopus en las cercanías del reactor nuclear. Pese a las advertencias de Octopus, acerca del que cualquier impacto podía producir una reacción en cadena, Cabeza de Martillo cargó contra él. Fallando en su embestida, golpearía el reactor con su cabeza poniendo en marcha una reacción en cadena. Al principio, la cabeza de Cabeza de Martillo quedó atorada en el reactor. Por su parte, Octopus se pondría a salvo en un pozo cercano. Finalmente, Cabeza de Martillo conseguiría liberar su cabeza justo antes de que el reactor explotara, destruyendo todo lo que había en la isla incluidos gran parte de los esbirros del mafioso {ASM 130, 131}.

Extrañamente, Cabeza de Martillo no murió. La explosión tuvo como resultado que fuera proyectado "fuera de fase" en nuestra dimensión, pudiendo aparecer únicamente como una forma fantasmal totalmente inmaterial. Por su parte el Doctor Octopus había vuelto a América, pero la combinación de las experiencias sufridas y el verse acosado por el fantasma de Cabeza de Martillo, lo abocarían a llevar una vida de vagabundo durante meses. Contra su voluntad, éste lo volvió a materializar. Cabeza de Martillo raptó entonces a Tía May, pero fue rescatada por el Doctor Octupus, quien hizo que el helicóptero del mafioso se estrellara en el río Hudson.

Repuesto del accidente, e intentando aprovechar el vacío de poder provocado por la ausencia de Kingpin, propuso a todas las familias de la Maggia unirse bajo su liderazgo. Para ello se construyó un exoesqueleto, pero fue derrotado por la Antorcha Humana {ASM 157~ 159; FF 233}.

Tras una guerra de bandas fue gravemente herido por Kingpin, por lo que quedó fuera de circulación. No sería hasta su alianza con el Camaleón que recuperaría el rol de jefe de la criminalidad neoyorquina. Contrató a Lápida como guardaespaldas, pero en lugar de enviarlo a él para matar a Joe Robertson, decidió usar los servicios del Duende, quien falló en su intento. Lápida, furioso por la infravaloración de sus posibilidades raptó y apaleó a Cabeza de Martillo por no haber sido enviado él a matar a Robertson {ASM 284~ 288; WOSM 51, 68; PPTSS 157, 161}.

Después que Fisk fuera sacado brevemente de la circulación, Cabeza de Martillo, nuevamente aliado a Lápida, mostró interés en hacerse con el control de las Vegas pero ante ellos se alzaron vigilantes como Daredevil, Nómada o el Castigador que pusieron fin a sus planes. El villano puso sus ojos entonces en Nueva York, pero cuando Lápida se mostró ambicioso e intentó hacerse con el poder, Cabeza de Martillo hubo de renunciar a sus planes.

Mortificado por tantas derrotas, Cabeza de Martillo buscó las enseñanzas del asesino conocido como el Forastero el cual decidió maquinar para que su ex mujer, Silver Sable, ayudara a entrenar al villano. Bajo las enseñanzas de Sable, Cabeza de Martillo mejoró sus técnicas de lucha pero en cierto momento, después de averiguar que MAGGIA pretendía acabar con la vida de la mujer y dejándose llevar por un sentido de la caballerosidad mal entendido, decidió asesinarla él convencido que lo haría de manera mas piadosa que los mafiosos, sin embargo, Sable apalizó a Cabeza de Martillo sobreviviendo.

De vuelta a los USA, Cabeza de Martillo volvió a ocupar su puesto como miembro de una las familias de la MAGGIA al tiempo que Lápida era obligado a trabajar nuevamente a su servicio. Pronto tuvieron que hacer frente a la amenaza del señor del crimen llamado Fortunato, que tras años de ausencia regresó a Nueva York apoyado por la organización terrorista de HYDRA que buscaban ayudarle en sus planes de unificar al mundo del crimen de la ciudad bajo su mando en un estilo similar al de los nazis.

Por fortuna, los intentos del mafioso fueron abortados por la intervención de Daredevil y de Spiderman que si bien abortaron sus planes, no deshicieron la organización de modo que mientras los terroristas buscaban reagruparse, Cabeza de Martillo forjó una incómoda alianza con Spiderman y SHOC para acabar con los terroristas. La victoria del villano debía ser la antesala de su asalto al poder pero el regreso de Kingpin lo impidió, ya que no dudó en enviar a sus hombres contra algunos de los jefes mafiosos rebeldes los cuales fueron apalizados y asesinados, siendo Cabeza de Martillo vapuleado y dado por muerto.

Sin embargo Cabeza de Martillo sobrevivió, es mas, la paliza hizo aflorar algunos recuerdos ocultos en su mente, como el hecho que tenía una hermana, Antonia, la cual estaba gravemente enferma debido a un cáncer. Buscando redimirse por los años en que no había estado junto a ella y desperado por salvarla, Cabeza de Martillo buscó una tablilla mística de origen atlante que debía sanar a Antonia, al tiempo que obligaba a algunos científicos como Kurt Connor a trabajar para él en busca de la cura que detallara la tabla.

Tras hacerse con la tablilla (pese a la oposición de Spiderman), Connors comenzó a trabajar para obtener la fórmula y tras lograrlo, se dispuso a tomarla con la esperanza que curara su condición que le convertía en un lagarto humanoide pero Bumerang, al servicio de Cabeza de Martillo, lo impidió rompiendo el vial protocando que se transformara en el Lagarto.

El villano y sus hombres llevaron a su prisionero hasta el hospital donde yacía una moribunda Antonia donde Connors fue obligado, pese a su estado, a fabricar una nueva dosis pero llegado el momento Cabeza de Martillo tomó el contenido del vial adquiriendo poderes casi divinos con los que el villano devolvió a Lagarto a su aspecto humano para que fabricara un nuevo suero para curar a Antonia pero él trauma del cambio así como la abrupta forma en que había vuelto a ser humano provocaron que Connors colapsara lo que impidió que pudiera fabricar el suero, por suerte Spiderman fue capaz de crear una nueva dosis con la que salvó a Antonia tras lo cual un agradecido Cabeza de Martillo aceptó rendirse y entregarse a las autoridades.

Encarcelado en la prisión para criminales sin superpoderes, el villano fue liberado por sus secuaces y, tal vez reteniendo paret de su poder divino, se embarcó en el que fue tal vez su plan mas ambicioso para unificar bajo su mando las bandas de Nueva York al tiempo que provocaba una guerra entre bandas para mantener ocupados a héroes como Spiderman.

Sus planes parecían estar cerca de tener éxito cuando se produjo la Guerra Civil superheróica y Cabeza de Martillo buscó ponerse al mando no solo del mundo del crimen sino también de los bajos fondos super humanos, por lo que organizó una reunión con docenas de villanos para formar un frente unido contra los superhumanos que por primera vez, iban a agruparse si los partidarios de Iron Man salían vencedores de la guerra.

Lo que Cabeza de Martillo no había previsto es que Kingpin, pese a estar encarcelado, todavía tenía influencia y poder suficientes para sacar partido de la situación de modo que manipuló tanto a Iron Man como a SHIELD, haciéndoles creer que conocía el paredero del Capitán América y les dio su paradero, siendo que en realidad les dio el lugar donde se estaba celebrando la reunión entre Cabeza de Martillo y aquellos a los que pretendía captar para su bando. Primero sorprendidos pero después dispuestos a capturar a los villanos, Iron Man y sus aliados combatieron y capturaron a los villanos, siendo que Cabeza de Martillo fue disparado en la cabeza por uno de los pistoleros de Kingpin que le alcanzó con un pistola que disparaba balas de adamantium.

Sin embargo la pistola no pudo disparar con suficiente potencia para atravesar el cráneo de Cabeza de Martillo el cual sobrevivió, aunque gravemente herido y postrado en la cama, de donde fue rescatado por el Señor Negativo, quien le trasplantó su esqueleto por uno de metal, a cambio se puso a trabajar para el Señor Negativo. Spiderman lo detuvo cuando quiso poner a de su lado a algunas bandas callejeras.

descripción

Altura:

1,77 m (5'10")

Peso:

88 Kg (195 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Rasgos Distintivos:

El cráneo de Cabeza de Martillo fue sustituido quirúrgicamente por una aleación de acero prácticamente irrompible, haciendo que su cabeza sea plana en la parte superior.

Nivel de Fuerza:

Posee la normal para un hombre de su edad, peso y constitución, reforzada mediante entrenamiento físico constante. Con su nuevo esqueleto es mucho más fuerte, aunque no se sabe por ahora cual es su nivel de fuerza.

Habilidades Especiales:

Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo. Su táctica preferida es la de arremeter contra sus adversarios usando su cabeza como su fuera un toro. Debido al sólido acero implantado en dentro de su cabeza, la carga de Cabeza de Martillo es capaz de derribar puertas y paredes mientras estas no sean más duras que su cabeza.

Parafernalia:

Durante un tiempo se valió de un exoesqueleto construido para él por el inventor criminal conocido como el Chapucero. Dicho exoesqueleto aumentaba la fuerza de cabeza de Martillo cuando lo vestía al menos diez veces. También le protegía del daño y le ayudaba a soportar altas temperaturas hasta un cierto grado. Sin embargo, la Antorcha Humana estropeo este artefacto al fundir los circuitos de su fuente de energía. Actualmente tiene un esqueleto artificial metálico.

Armas:

Su principal arma es su cráneo recubierto de una aleación de acero colocada por Jonas Harrow. También suele utilizar bastante a menudo diversos tipos de armas de fuego, aunque prefiere las ametralladoras y demás armamento típico de los gángsteres de los años 20. En ocasiones, estas disparan munición aturdidora no letal en lugar de las balas corrientes.

Cronología chrono.download Editar

ASM 114-FB; TW 14; ASM 112-BTS, 113~115, 130~131, 157-FB, 152-BTS, 154-BTS, 156-BTS, 157~159; A 196-BTS; FF 233; PM&IF 92; ASM 284~285, 288; WOSM 51, 53; PPTSS 153~154; WOSM 55; PPTSS 157, 161, 163, 165~166; WOSM 67~68; DD 307; NOM2 4~5; DD 308~309; PWJ 47; PPTSS 204; ASMU 6/2-BTS; SSWP 31~33; PUN3 5; S-M 70~71, 73~74, 80; SMMM; S-M 95; SM:L 1~3; TB 53; W2 164; PPSM2 50
Ficha:

95

versión:

3.03

creada:

08-12-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

29-07-21

revisor:

Alex Moska, Wolverine, Victor