Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cabeza de Martillo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Hammerhead

Nombre Real:

Joseph (apellido no revelado)

Otros Alias:

Mr. H

Especie:

Humano

Profesión:

Capo mafioso, criminal profesional, antiguo pistolero

Parientes Conocidos:

Antonia (hermana)

Grupo de Afiliación:

Líder de la familia mafiosa Cabeza de Martillo, compañero con el Camaleón en Maggia

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; antiguamente Long Island, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: ASM 113
Origen: ASM 114

historia

El hombre conocido como Cabeza de Martillo era originalmente un pistolero de poca monta a sueldo de una de las "familias" de la organización criminal conocida como Maggia. El verdadero nombre de Cabeza de Martillo fue un misterio incluso para él durante años. Años atrás fue encontrado apaleado, desfigurado y delirando de dolor en un callejón del Bowery de la Ciudad de Nueva York por Jonas Harrow, un cirujano que había perdido su licencia médica a consecuencia de haber realizado experimentos ilegales. Aparentemente, Cabeza de Martillo había sufrido cierto grado de daño cerebral, sufriendo amnesia. Sin embargo, estaba obsesionado con la última cosa que había visto antes de perder la consciencia, un póster colocado en el callejón acerca de una película de Al Capone. Viendo la oportunidad de salvar la vida de este hombre a la vez que conseguía redimir su reputación, Harrow operaría al pistolero durante tres días, reemplazando buena parte de su destrozado cráneo con una resistente aleación del acero. Durante todo ese tiempo el pistolero soñó con las imágenes del póster que había contemplado {ASM 114}.

Tras recobrarse, decidiría convertirse en el líder de una banda al estilo de las que Capone y otros matones de los años 20 dirigían. Incluso seguía vistiendo como si viviera en aquella década. Finalmente el pistolero, al que se empezó a conocer como Cabeza de Martillo, se convirtió en el líder de una familia mafiosa que operaba en Nueva York. Wilson Fisk, Kingpin, se había convertido en la figura dominante del crimen organizado en Nueva York. Sin embargo, tras sufrir un gran revés en Las Vegas, Fisk se retiro durante un tiempo, creando así un vacío de poder en el crimen organizado de la ciudad. Como resultado, se desató una guerra de bandas en la que su grupo se enfrentó a la organización criminal del Dr. Octopus. Spiderman se vio forzado a intervenir para impedir un baño de sangre. Así, Octopus sería capturado y Cabeza de Martillo se vería obligado a dejar el país. En su ausencia, su propia organización se colapsaría {ASM 113~ 115}.

La enemistad de los dos jefes criminales no disminuyó y se volvieron a enfrentar meses más tarde. Tras regresar a la ciudad de Nueva York, Cabeza de Martillo reorganizaría su banda y la lideraría en el ataque a una mansión del Condado de Westchester. El ataque interrumpiría la ceremonia que se estaba desarrollando en su interior en la que Octopus se hallaba a punto de casarse con May Parker, la cual, sin que él lo supiera era la tía de su némesis. Octopus se había enterado de que May Parker había heredado una central nuclear privada ubicada en una remota isla canadiense. Casándose con ella, Octopus se convertiría en co-propietario de la central, pudiendo utilizarla para construir armas nucleares e incluso convertirse en su único propietario si la anciana moría. Cabeza de Martillo desconocía que era lo que la anciana había heredado, pero sabía que era muy valioso para Octopus y lo quería para sí. Octopus huiría en compañía de May en un helicóptero, dirigiéndose a la isla canadiense. Tras ellos fueron Cabeza de Martillo y varios de sus hombres en otro helicóptero en el cual, sin que ello se apercibieran, viajaba también Spiderman. En la isla, Spiderman se enfrentaría a Octopus. Liberando a May, se la llevaría con él en un avión de suministros. Mientras tanto, en la isla, Cabeza de Martillo y sus hombres habían arrinconado a Octopus en las cercanías del reactor nuclear. Pese a las advertencias de Octopus, acerca del que cualquier impacto podía producir una reacción en cadena, Cabeza de Martillo cargó contra él. Fallando en su embestida, golpearía el reactor con su cabeza poniendo en marcha una reacción en cadena. Al principio, la cabeza de Cabeza de Martillo quedó atorada en el reactor. Por su parte, Octopus se pondría a salvo en un pozo cercano. Finalmente, Cabeza de Martillo conseguiría liberar su cabeza justo antes de que el reactor explotara, destruyendo todo lo que había en la isla {ASM 130, 131}.

Extrañamente, Cabeza de Martillo no murió. La explosión tuvo como resultado que fuera proyectado "fuera de fase" en nuestra dimensión, pudiendo aparecer únicamente como una forma fantasmal totalmente inmaterial. Por su parte el Doctor Octopus había vuelto a América, pero la combinación de las experiencias sufridas y el verse acosado por el fantasma de Cabeza de Martillo, lo abocarían a llevar una vida de vagabundo durante meses. Contra su voluntad, éste lo volvió a materializar. Cabeza de Martillo raptó entonces a Tía May, pero fue rescatada por el Doctor Octupus, quien hizo que el helicóptero del mafioso se estrellara en el río Hudson. Repuesto del accidente propuso a todas las familias de la Maggia unirse bajo su liderazgo. Para ello se construyó un exoesqueleto, pero fue derrotado por la Antorcha Humana {ASM 157~ 159; FF 233}.

Tras una guerra de bandas fue gravemente herido por Kingpin, por lo que quedó fuera de circulación. No sería hasta su alianza con el Camaleón que recuperaría el rol de jefe de la criminalidad neoyorquina. Contrató a Lápida como guardaespaldas, pero en lugar de enviarlo a él para matar a Joe Robertson, decidió usar los servicios del Duende, quien falló en su intento. Lápida, furioso por la infravaloración de sus posibilidades raptó y apaleó a Cabeza de Martillo por no haber sido enviado él a matar a Robertson {ASM 284~ 288; WOSM 51, 68; PPTSS 157, 161}.

Cabeza de Martillo fue rescatado por el Señor Negativo, quien le trasplantó su esqueleto por uno de metal, a cambio se puso a trabajar para el Señor Negativo. Spiderman lo detuvo cuando quiso poner a de su lado a algunas bandas callejeras.

descripción

Altura:

1,77 m (5'10")

Peso:

88 Kg (195 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Rasgos Distintivos:

El cráneo de Cabeza de Martillo fue sustituido quirúrgicamente por una aleación de acero prácticamente irrompible, haciendo que su cabeza sea plana en la parte superior.

Nivel de Fuerza:

Posee la normal para un hombre de su edad, peso y constitución, reforzada mediante entrenamiento físico constante. Con su nuevo esqueleto es mucho más fuerte, aunque no se sabe por ahora cual es su nivel de fuerza.

Habilidades Especiales:

Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo. Su táctica preferida es la de arremeter contra sus adversarios usando su cabeza como su fuera un toro. Debido al sólido acero implantado en dentro de su cabeza, la carga de Cabeza de Martillo es capaz de derribar puertas y paredes mientras estas no sean más duras que su cabeza.

Parafernalia:

Durante un tiempo se valió de un exoesqueleto construido para él por el inventor criminal conocido como el Chapucero. Dicho exoesqueleto aumentaba la fuerza de cabeza de Martillo cuando lo vestía al menos diez veces. También le protegía del daño y le ayudaba a soportar altas temperaturas hasta un cierto grado. Sin embargo, la Antorcha Humana estropeo este artefacto al fundir los circuitos de su fuente de energía. Actualmente tiene un esqueleto artificial metálico.

Armas:

Su principal arma es su cráneo recubierto de una aleación de acero colocada por Jonas Harrow. También suele utilizar bastante a menudo diversos tipos de armas de fuego, aunque prefiere las ametralladoras y demás armamento típico de los gángsteres de los años 20. En ocasiones, estas disparan munición aturdidora no letal en lugar de las balas corrientes.

Cronología chrono.download Editar

ASM 114-FB; TW 14; ASM 112-BTS, 113~115, 130~131, 157-FB, 152-BTS, 154-BTS, 156-BTS, 157~159; A 196-BTS; FF 233; PM&IF 92; ASM 284~285, 288; WOSM 51, 53; PPTSS 153~154; WOSM 55; PPTSS 157, 161, 163, 165~166; WOSM 67~68; DD 307; NOM2 4~5; DD 308~309; PWJ 47; PPTSS 204; ASMU 6/2-BTS; SSWP 31~33; PUN3 5; S-M 70~71, 73~74, 80; SMMM; S-M 95; SM:L 1~3; TB 53; W2 164; PPSM2 50
Ficha:

95

versión:

3.03

creada:

08-12-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

06-12-10

revisor:

Alex Moska, Wolverine