Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantastic Four vol 1

233 (1981/8)

Mission For A Dead Man!

John Byrne (SCRIPT), John Byrne (DRAW), John Byrne (INKS)

España
[1984/6] Cuatro Fantásticos vol 1 18 (Misión por un hombre muerto)
[1984/7] Cuatro Fantásticos vol 1 19 (Amarga Victoria)
[2002/1] Coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne 1 (Misión por un hombre muerto)
[2011/2] Coleccionable Marvel Héroes 14 (¡Misión para un muerto!)
[2015/3] Coleccionable Marvel Héroes 59 (¡Misión para un muerto!)
Italia
[1989/2] Fantastici Quattro 5 (Missione per un uomo morto)

Misión por un hombre muerto

FF 233

Lugar: Deeden, Estados Unidos

Personajes: Munson, David George; Vito, Albert

El Padre Albert Vito visita a David George Munson, un condenado a muerte cuya hora la ejecución está cerca. A David le resulta irónico que de todas las cosas malas que ha hecho en su vida, vaya a pagar por un crimen que dice no haber cometido. Antes de morir entrega una carta al religioso y lo conducen hasta la sala de ejecución donde muere en la silla eléctrica. El padre mira entonces la dirección a quien va dirigida la carta y ve para su sorpresa que se trata de la Antorcha Humana.

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Cuatro Fantásticos I (Antorcha Humana II; Chica Invisible; Cosa; Míster Fantástico I); Vito, Albert

Dos semanas más tarde el Padre Vito se presenta en el Edificio Baxter. Sue lo ve delante del ascensor y lo acompaña al piso de los invitados. Mientras ascienden, Reed se encarga de examinarlo para asegurarse que es quien dice ser. Nada más abrir la puerta del ascensor presencian una pelea entre la Cosa y la Antorcha Humana, quien le había puesto una fotografía de Christopher Reeve en su cuarto de baño para burlarse del aspecto de Ben. Finalmente logran calmarlo y Ben se marcha. Susan no puede evitar sermonear a su hermano. Cuando se queda finalmente solo Johnny con el Padre Vito, el cura le entrega la carta de David. Aunque tarda en recordarlo, finalmente se da cuenta quien es. David le pide que investigue quien le ha tendido una trampa, ya no por él, si no por su madre.

Lugar: Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Cabeza de Martillo II; Maggia

La Antorcha Humana convence a la policía para que le dejen ver los informes sobre el caso de David. Estudiando la documentación se da cuenta que hay algunas cosas que no le terminan de encajar. Por ejemplo que utilizase un silenciador o que admitiese el robo, pero no el asesinato. Johnny decide ir a la tienda donde se cometió el crimen y tiene un pequeño altercado con el propietario. A Johnny le parece sospechoso, así que se marcha pero se queda vigilando. Cuando el propietario sale al cabo de un rato, Johnny lo sigue y lo interrumpe haciendo una llamada sospechosa desde una cabina de teléfonos. El hombre sale corriendo e intenta destruir un papel con un número telefónico, pero la Antorcha Humana se lo impide. A partir del número de teléfono encuentra un almacén donde hay un grupo de hombres de la Maggia. Tras presionar a uno de ellos finalmente le da una dirección del jefe, al que se le conoce solo como C. La Antorcha Humana aterriza sigilosamente en el ático y encuentra una reunión clandestina de Cabeza de Martillo con varios jefes mafiosos. El hombre quiere declararse el nuevo jefe criminal. La Antorcha Humana le hace frente. Cabeza de Martillo no teme luchar con él ya que usa un exoesqueleto construido por el Chapucero. La fuerza sobrehumana del mafioso casi termina con Johnny, pero finalmente logra fundirle el motor principal y Cabeza de Martillo se ve obligado a escapar. A pesar de ello, la policía lo felicita por haber atrapado a un gran número de personas en búsqueda y captura.

Lugar: Deeden, Estados Unidos

Personajes: Antorcha Humana II

Un mes después, Johnny se reúne con la madre de David George en el cementerio. Finalmente ha podido reunir todas las piezas del rompecabezas y demostrar que su hijo era inocente del crimen del que le habían acusado. Pero a pesar de las buenas palabras de Johnny, su madre sabía perfectamente que su hijo había cometido otros crímenes y no le deja endulzar el destino que ha tenido.

AnteriorSiguiente