Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Camaleón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Chameleon

Nombre Real:

Dimitri Anatoly Nikolayevich Smerdiakov

Otros Alias:

Dimitri Kravinoff, Stepan Ivanov

Especie:

Humano alterado

Profesión:

Criminal profesional; ex espía soviético

Lugar de Nacimiento:

Rusia (en las cercanías de la vivienda de los Kavinov).

Parientes Conocidos:

Nikolai Kravinoff (padre, fallecido), Sonya Smerdyakova (madre, fallecida), Sergei Kravinov (hermanastro, fallecido), Vladimir Kravinoff (sobrino), Alyosha Kravinoff (sobrino), Nedrocci Tannengarden (sobrino, fallecido), Ana Kravinoff (sobrina), Sasha Kravinoff (cuñada)

Grupo de Afiliación:

Doce Siniestros, Maggia, Hydra

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: ASM 1

historia

Dimitri Smerdiakov creció en la aristocracia rusa en el seno de la familia Kravinov. Hermano bastardo de Kraven Kravinov, creció soportando los malos tratos de éste, que se convirtió en un gran cazador, mientras que Dimitri actuaba como su sirviente. Entre ellos acabó constituyéndose una relación de amor-odio. Finalmente Dimitri actuó como espía internacional ruso adquiriendo fama bajo la identidad del Camaleón.

Cuando Dimitri se trasladó a los Estados Unidos tropezó con Spiderman que se estrenaba como superhéroe. Los planes del Camaleón fueron desarticulados y fue detenido. Con el fin de vengarse de su primera derrota a manos del trepamuros, el Camaleón convenció a Kraven para que iniciara su particular caza al arácnido. Más tarde tendría un papel importante en diferentes aventuras, en la que suplantó desde al Capitán Stacy hasta J.J. Jameson, llegando incluso a hacerse pasar por el propio Peter Parker.

El Camaleón intervino como brazo ejecutor en la maquiavélica venganza de Harry Osborn hacia Spiderman, utilizando a los padres de éste. Después de ser internado en Ravencroft con una locura más que evidente, logró escapar capturando a la Doctora Ashely Kafka y al propio Spiderman. Entonces el Camaleón atacó a Mary Jane Watson-Parker, pero fue rescatada por Spiderman que logró liberarse. El Camaleón huyó para se detenido por Vladimir Kravinov, el hijo de Kraven que intentó matarlo.

En realidad Dimitri sobrevivió al ataque y se escondió en un circo actuando como payaso. Sintiendo que no podía huir de su pasado agredió a Spiderman de quien conocía la identidad secreta, pero fue vencido ridículamente por Mary Jane, esto le llevó a suicidarse saltando del Puente de Brooklyn.

El Camaleón sobrevivió y fue internado de nuevo en Ravencroft, donde creyó ser su difunto hermanastro, pero poco tiempo después volvió a recobrar la cordura y se unió brevemente a los Doce Siniestros reunidos por el Duende Verde.

Cuando la identidad de Peter Parker se hizo pública en la rueda de prensa poco antes de la Guerra Civil entre los superhéroes, el Camaleón decidió crear a los Exterminadores, un grupo de supervillanos enemigos de Spiderman, con el objetivo de vengarse de él definitivamente atacando a sus seres queridos. Haciéndose pasar por Peter Parker intentó matar a Tía May, pero la anciana se dio cuenta que no era su sobrino y lo drogó con somníferos de Mary Jane.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Variable

Pelo:

Variable

Nivel de Fuerza:

La misma que un humano de su peso edad y constitución.

Poderes Conocidos:

El Camaleón se sometió a una operación que cambió por completo su rostro en una substancia especial de color blanco y consistencia plástica que le permitía cambiar su rostro a voluntad logrando de esta forma mimetizar perfectamente cualquier aspecto.

Habilidades Especiales:

Camaleón era un mago del disfraz, capaz de transvestirse y alterar su apariencia en pocos instantes.

Parafernalia:

Antiguamente el Camaleón utilizaba un arnés especial dotado de máscaras, falsos bigotes, pelucas y varios otros instrumentos para cambiar rápidamente su apariencia. Tras sufrir la operación utilizaba un cinturón gracias al cual podía dar forma a su rostro maleable por medio de impulsos eléctricos.

Cronología chrono.download Editar

ASM 389-FB, 375/4-FB; SENSM'96-FB; ASM 1/2, 15; SENSM'96; ASM 15; SENSM'96; ASM 15; SENSM'96; ASM 15; SENSM'96-BTS; TOS 58, 58-FB, 58; TTA 62/2, 63/2, 66/2; ASM 80; CA:SL2 5/2, 6/2; H2 154; M/TU 27; DD 134; ASM 186, 306~307; WOSM 50; PPTSS 150; WOSM 51; PPTSS 151; WOSM 52; ASM 318; PPTSS 152-BTS; WOSM 53; PPTSS 153; WOSM 54; PPTSS 154; WOSM 55; PPTSS 157; WOSM 64~65; PPTSS 165~166; ASM 340~343, 375/4, 388-FB, 387~388; S-M 45; PPTSS 211; WOSM 112; ASM 389; WOSM 117; ASM 394; PPTSS 241~245
Ficha:

635

versión:

5.02

creada:

14-6-02

redactor:

N0K1

actualizada:

22-08-09

revisor:

Master Gollum