Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mary Jane Watson download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Mary Jane Watson

Nombre Real:

Mary Jane "MJ" Watson

Contrapartidas:

Mary Jane Watson (Tierra-271219892) {WI?2 7}; Mary Jane Watson (Tierra-"Spiderman se casó con la Gata Negra") {WI?2 20}; Mary Jane Watson-Parker (Tierra-"Araña Escarlata mató a Spiderman") Ben Reilly suplantó a su marido {WI?2 86}; Mary Jane Parker (Tierra MC2) madre de Spidergirl {WI?2 105}; Mary Jane Watson (Tierra-"Tía May murió en lugar de Tío Ben") {WI?AM}; Mary Jane Parker (Tierra-2149) devorada por su marido {M/Z:DD}; Mary Jane Parker (Tierra-6215)

Especie:

Humana

Profesión:

Ama de casa, actriz en la serie Hospital Secreto, modelo.

Lugar de Nacimiento:

Montoursville, Pennsylvania

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Philip Watson (padre), Madeline Watson (madre, fallecida), Spencer Watson (tío), Anna May Watson (tía), Gayle Watson-Byrnes (hermana), Timothy Byrnes (ex-cuñado), Tommy Byrnes, Kevin Byrnes (sobrinos), Frank Brown (primo de su madre), Kristy Watson (prima)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: ASM 42
Origen: ASM 259

historia

Philip y Madeline Watson se conocieron en la universidad, donde se enamoraron. Llevaban casados año y medio cuando nació Gayle, Mary Jane nació cuatro años después, entonces Philip, ya un reputado profesor quiso dedicarse a escribir. Incapaz de escribir bien, achacaba esto a las niñas, teniendo aterrorizadas a su mujer y a ellas. Desquiciado comenzó a vagar de un lado para otro llevándose a su familia consigo. A las niñas les costaba adaptarse cada vez a un lugar nuevo y, mientras que Gayle practicaba ballet durante horas para combatir la soledad, Mary Jane se convirtió en el payaso de la clase intentando gustar a la gente. Todo siguió así hasta que un día Philip golpeó a Gayle, incapaz de consentir esto Madeline se marchó con las niñas, acudiendo a casas de parientes; un día, estando en casa de Anna Watson, la tía de Mary Jane, se enteraron de que en casa de los Parker, los vecinos, había entrado un ladrón y había asesinado a Ben Parker, su esposa May había acudido a Anna en busca de ayuda y se encontraba allí llorando. Mientras esto ocurría Mary Jane vio llegar a Peter, el sobrino de los Parker, que hablando con un guardia había descubierto el asesinato de su tío y había entrado corriendo en su casa. Mirando por la ventana vio a Spiderman salir de casa de los Parker, descubriendo así el secreto de Peter.

La vida siguió para Mary Jane normalmente hasta que un día su tía y la de Peter arreglaron una cita entre los dos, cuando Mary Jane acudió Peter quedó sorprendido de su belleza. Durante un tiempo en el que Mary Jane se había trasladado ya a Nueva York. Peter dudaba entre dos chicas, Gwen Stacy o la propia Mary Jane. Tiempo después Gwen moriría asesinada por el Duende Verde y Peter quedaría hundido.

Un tiempo después, cuando Mary Jane fue a visitar a Peter éste se encontraba en medio de una batalla contra el Puma, siendo entonces cuando le reveló que conocía su secreto. Ambos intimaron y comenzaron una relación que culminaría con su boda. Después de la boda Mary Jane se convertiría en modelo y se enfrentaría a numerosos problemas como la desaparición de su marido, cuando fue suplantado por Kraven.

El multi millonario Jonathon Caesar se obsesionó con Mary Jane debido a sus trabajos como modelo y actriz, hasta el punto que llegó a secuestrarla y mantenerla cautiva durante un tiempo. Cuando Marry Jane logró liberarse, Casear fue enviado a prisión. Más tarde el millonario usó sus contactos para vengarse y logró que Mary Jane fuera rechazada de varios trabajos como modelo e incluso consiguió que fueran desahuciados de su apartamento, por lo que se tuvieron que ir a vivir con May Parker. Finalmente, Mary Jane logró un papel en la serie de televisión "Hospital Secreto". Insatisfecha por la ausencia de personalidad del personaje logró que le mejoraran el papel, pero un fan de la serie intentó matarla por considerar que había traicionado la serie. Como consecuencia, Mary Jane decidió abandonar el trabajo.

Debido al estrés que padecía, a la muerte de Harry Osborn y al regreso de los padres de Peter, Mary Jane empezó a fumar de nuevo, lo que incrementó la tensión de la pareja. Cuando se descubrió que sus suegros eran falsos, su esposo no pudo soportar el descubrimiento y desapareció durante un tiempo. Al quedarse sola, invitó a su hermana Gayle y su padre por primera vez en años y se reconcilió con ellos. Mientras tanto, Peter se sobrepuso de sus propios problemas y la pareja se volvió a unir.

Poco después del retorno de Ben Reilly, Mary Jane descubrió que estaba embarazada. Al tener complicaciones con su embarazo, Seward Trainer, un científico amigo de Reilly la ayudó. Trainer contó entonces al matrimonio que Peter era el clon y Reilly el verdadero Peter Parker, aunque más tarde se descubrió que era falso. Hipnotizado por el Chacal, Peter intentó matar a su esposa, pero la Araña Escarlata, los Nuevos Guerreros y Kaine lo impidieron. Más tarde, en una discusión con Reilly, Peter golpeó accidentalmente a Mary Jane, por lo que decidió abandonar su identidad de Spiderman para no dañar más a su esposa en cinta. Así, los Parker se trasladaron hasta Portland en Oregón. Allí Peter perdió sus poderes en un accidente de laboratorio y vivieron tranquilos durante varios meses. Pese a todo, decidieron regresar a Nueva York, ya que extrañaban la ciudad y a sus amigos. Entonces Peter se puso inexplicablemente enfermo y estuvo a punto de morir, pero todo fue la tensión de su cuerpo al recuperar sus poderes. Durante la crisis de Onslaught, un Centinela escaneó a Mary Jane y detectó anormalidades en el feto. Poco después, Mary Jane fue envenenada por Alison Mongraine, un agente del Duende Verde, cuando estaba todavía atrasada en el parto. Mongraine aparentemente se llevó al bebé al nacer. No está claro si nació muerto o no ya que no se ha vuelto a saber nada de él desde entonces. Esa misma noche, Ben Reilly murió a manos del Duende Verde.

Tras estos trágicos acontecimientos, Mary Jane pidió a Peter que abandonara definitivamente su identidad como Spiderman. Su esposo, sin embargo, pronto empezó a sentir la responsabilidad de emplear sus poderes para el bien y empezó a actuar como Spiderman en secreto. Mientras tanto, Mary Jane decidió volver a matricularse en psicología y logró sacarse el título, aunque decidió volver a su carrera como modelo. Durante ese periodo empezó a recibir llamadas amenazantes de un misterioso acosador. Así, durante un vuelo interno el avión en el que viajaba el aparato explotó en medio aire. Pese a las evidencias, Peter estaba convencido que Mary Jane no había muerto. En efecto, el acosador era un mutante telépata que secuestró a Mary Jane y empezó a espiar a Peter. Sin embargo, la personalidad y moralidad de Peter hizo que se percatara del error que había hecho secuestrando a Mary Jane y terminó suicidándose.

El estrés del cautiverio afectó a Mary Jane, que decidió alejarse durante un tiempo de Peter y se trasladó a Los Angeles donde empezó a interpretar papeles para películas de serie B. Tras un intento fallido de reunirse, Mary Jane se rehusó a hablar con su esposo. Sin embargo, cuando Shathra anunció en televisión que tenía un romance con Spiderman, el primer acto de Peter fue llamar a Mary Jane para asegurarle que todo era mentira. Tras la derrota de Shathra los Parker se volvieron a juntar. Esta separación permitió a Mary Jane aceptar plenamente su relación con Peter/Spiderman.

MJ pasaría tiempos de zozobra cuando un misterioso personaje aseguró conocer la identidad de Peter y secuestró a la Tía May. Mary Jane tuvo que huir a otra ciudad para protegerse, pero regresó para cuidar a Peter después de las batallas que tuvo para averiguar el paradero de su tía. Una vez que el secuestrador reveló su identidad, el Escorpión, y obligó a Peter a sacar de Ryker's a Norman Osborn, para salvar la vida de May, Mary Jane dudaba de la palabra de los villanos. Su corazonada no tardó en cumplirse cuando Spiderman tuvo que enfrentarse a los Doce Siniestros, afortunadamente MJ contactó con SHIELD, que envió a un grupo de los Vengadores a ayudarlo. Mientras tanto, Norman la secuestró y pensaba en eliminarla al igual que hizo con Gwen Stacy dejándola caer del Puente George Washington, pero Peter, con la ayuda de un irracional Otto Octavius, logró salvarla {M/K:SM 12}.

Tras la destrucción de su casa y la de Tía May a manos de Charlie Weiderman, Peter decidió aceptar la oferta de su empleador el millonario Tony Stark para mudarse a la Torre Stark. El edificio era la sede de los Nuevos Vengadores, grupo al que su marido se había unido recientemente. Mary Jane se adaptó con rapidez al nuevo entorno, feliz de formar parte del mundo al que pertenecía el alter ego de Peter.

Cuando Morlun volvió a atacar a Spiderman dejándolo al borde de la muerte, Mary Jane se quedó con él en el hospital. Esa misma noche, Morlun acudió para terminar de alimentarse, MJ intentó interponerse entre él y su marido, pero el poderoso ser la apartó rompiéndole un brazo. Peter se levantó de pronto y saltó sobre él mostrando por primera vez sus aguijones. Tras matar a Morlun, Peter pareció morir entre sus brazos {FNSM 3}. Pese a todo MJ no perdió la esperanza que sobreviviera, como en efecto lo hizo {M/K:SM 21; ASM 527}.

Durante los acontecimientos de la Guerra Civil, MJ apoyó la decisión de Peter de hacer pública su identidad secreta {ASM 532}. Sin embargo, eso la puso en el punto de mira de antiguos enemigos de Spiderman. Así, mientras realizaba un ensayo para una función de teatro en la que trabajaba, fue atacada por el Enjambre, un científico nazi cuyo cuerpo estaba formado íntegramente por abejas. Afortunadamente, MJ logró derrotarlo activando los aspersores del sistema antincendios del local {M/K:SM 29~ 30}. Poco después, Peter se dio cuenta que había cometido un gran error y que se había equivocado de bando. Por este motivo decidió huir y unirse a los Vengadores Secretos del Capitán América. May y MJ decidieron seguirlo y se mudaron a un motel. A punto de concluir la Guerra Civil, Kingpin envió a un asesino a sueldo para que matara a Spiderman. El tirador descubrió el escondrijo de los Parker y disparó sobre Peter, quien se apartó agarrando a MJ. La bala perdida terminó hiriendo de gravedad a Tía May {ASM 538}.

Desesperados para salvar a Tía May y sin poder revelar la identidad de Peter al haberse opuesto al Acta de Registro Superhumano, los Parker la ingresaron en varios hospitales bajo su nombre de soltera {ASM 539}. Desesperados como estaban, después de haber llamado a todas las puertas en busca de una posible cura para su estado crítico, finalmente Mefisto tentó al matrimonio con salvarla a cambio de su amor. El demonio usaría sus poderes para curar a Tía May y restablecer la identidad secreta de Spiderman a cambio de que MJ y Peter nunca se hubieran casado. MJ accedió y Mefisto usó sus inmensos poderes para alterar la realidad y cumplir su promesa {ASM 545}.

descripción

Altura:

1.72 m (5'8")

Peso:

55 Kg (120 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirroja

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Cronología chrono.download Editar

PPSM2 1/2-FB; ASM 259-FB; SM:PL; ASM 259-FB; SM:PL; UTSM 16-FB; ASM 259-FB; SM:PL; UTSM 16-FB; SM:PL; UTSM 16-FB; ASM 259-FB; SM:PL; ASM 259-FB; SM:PL; ASM 15-BTS, 16-BTS, 259-FB; UTSM:SE; ASM 25, 259-FB, 38, 259-FB; SM:PL; ASM 42~46; FF 61; ASM 47~49; M/SH 14; ASM 50~56; SPECSM 1; ASM 59~62, 64~65; SPECSM 2; ASM 70-BTS, 82~83, 87, '96-FB, 365/3-FB; SM:D&D 1; ASM 365/3-FB; SM:D&D 2~3; DD 77; ASM 95~97, 105~106, 112, 116~118; WTS 1/2-FB; ASM 121~126; M/TU 15; ASM 127~131; M/TU 20; ASM 132~133; GSSH 1; ASM 134~137, 141~143, 145; GSS-M 5; ASM 147~149, 151; PPTSS 217/2; ASM 152; IF 8; ASM 153, 156, 158, 160~162; M/TU 45; M/TIO 17; M/TE 12; ASM 163; PPTSS 1; M/TU 52; MSM 1~3; ASM 165~166; PPTSS 5; ASM 167~168, 170; PPTSS 7; M/TU 58; PPTSS 11; M/TU 65-BTS; XCAL 53-FB; M/TU 68; A 168; ASM@11, @11/2, 173, 176~179, 182~183; PPTSS 21, 23~24; M/TU 74~76; ASM 188; PPTSS 26~29; ASM 191~193; PPTSS 38; ASM 201; M/TU 79; DD 160; ASM 208-BTS; M/TU 96; ASM 238, 241~247; PPTSS 85; ASM 249, 256~258; PPTSS 96; ASM 259~261, 263; WOSM 1~3, 21-FB; ASM 265; WOSM 6; ASM@19, 271; WOSM 11~13; ASM 273; PPTSS 111; ASM 273; PPTSS 111; ASM 274; PPTSS 112; ASM 275~276; PPTSS 113; ASM 277; WOSM 14~15; PPTSS 116; ASM 279; WOSM 18, @2/2; ASM 280, 282; PPTSS 119; WOSM 21-FB; ASM@20, 283; PPTSS 121; ASM 284, 286; PPTSS 123; ASM 287~288; ASMV.W 1; ASM 289-BTS; WOSM 29-BTS, 28; PPTSS 129; ASM 290~292, @21; PPTSS@7; ASM@21; SM:PL; ASM'96/2, 293; PPTSS 131; WOSM 32; PPTSS 132; WOSM 33-BTS; ASM 297; WOSM 35-BTS, 36; PPTSS 134~136; WOSM 37; PPTSS 137; WOSM 38; ASM 298~300; T 391-BTS; PPTSS 138; WOSM 39; ASM 301~303; PPTSS 139-BTS, 140~142; WOSM 41, 43; H2 346; IM 234-BTS; ASM@22, 304~309; WOSM@4; PPTSS 143; WOSM 44-BTS; PPTSS@8~145; ASM 310~311; PPTSS 146; WOSM 47; ASM 312; PPTSS 147; WOSM 48; ASM 313; WOSM 49; ASM 314; PPTSS 149; WOSM 50; ASM 315; PPTSS 150; WOSM 51; ASM 316~317; PPTSS 151; ASM 318~319; PPTSS 152; WOSM 53; PPTSS 153; WOSM 54; ASM@23; PPTSS@9/3; ASM 320; PPTSS 154; WOSM 55; ASM 321~325; PPTSS 155~156; WOSM@5, 56~57; PPTSS 157; WOSM 58; ASM 326; PPTSS 158; WOSM 59; ASM 327; M/CP 39/4; PPTSS 159-BTS; ASM 328; PPTSS 160; WOSM 61; ASM 329, 330-FB; PWJ 14~15; PPTSS 161; WOSM 62; PPTSS 162; ASM 330~333; M/CP 50; ASM@24; PPTSS@10; WOSM@6, @6/2, @6/3, 63; PPTSS 163~164; ASM 334~339; IMSVS 1-BTS; PPTSS 165~167; S-M 1~5; WOSM 64~67; PPTSS 168~169; DFSM 1-BTS; ASM 340~341, 342-FB, 342, 343-FB, 343; PPTSS 171-FB, 172; ASM 344~347; PPTSS 173; S-M 6; PPTSS 174~175; ASM 348; PPTSS 176~177; IM 275; WOSM 73, 75~76; PPTSS@11/3; ASM@25; PPTSS@11-BTS; C&D3 16-BTS; IG 6; S-M 8~9; DD 300; WOSM 77~78; ASM 349~350; WOSM 79~80; S-M 13, 15-FB; ASM 351; WOSM 82~83; S-M 19/2, 18, 20~23; WOSM 84~85, 87~89; ASM 353~354, 357; PPTSS 178~179, 184~185; ASM 359~360; PPTSS 186~189; ASM 361; MORBIUS 3-FB; WOSM 90; S-M 24; ASM:SH; WOSM 91; ASM 364-BTS, 365/3, 365~367; S-M 26, 26/2; PPTSS 191, 193~194; WOSM 93~94; S-M 29~31; M/CP 120/4; ASM 368~370, 371/2, 371, 373~374; V:LP 1-BTS, 4, 6; WOSM 97~99; S-M 32~34; ASM 376, @27; PPTSS 199~200; WOSM@9; NW 32; ASMU 1/2, 1; WOSM 101; ASM 378; S-M 35; WOSM 102; ASM 379; S-M 36; PPTSS 202; WOSM 103; ASM 380; S-M 37; ASMU 2, 2/3; MSU 3-FB, 3; WOSM 104-FB, 105; ASM 381~382; S-M 38-BTS, 39-BTS; PPTSS 204~206; ASM 383~385; WOSM 107~108; ASM 385; ASMU 4, 4/2; PPTSS 207-BTS, 208/2; TS 4~7; ASM 386~387; DD 326; WOSM 110~111; S-M 44; ASM 388; S-M 45; PPTSS 211; WOSM 112; PPTSS 212; ASMU 5, 5/2; PPTSS 213~214; BCAT 1; PPTSS@14; ASMU 11/2; ASM 390~391; S-M 48; WOSM 115; S-M 49-BTS; WOSM 116; ASM 392~393; S-M 50; PPTSS 216-BTS; WOSM 117; ASM 394; PPTSS 217; ASM 395; PPTSS 218; ASM 396; PPTSS 219; WOSM 120; ASM 397; S-M 54; PPTSS 220; ASM 398; ASMU 7/3; ASM 398; PPTSS 221; ASM:FO 1; ASMU 8; WOSM 122; S-M 56; PPTSS 222; WOSM 123-BTS; ASM 400; S-M 57; PPTSS 223; WOSM 124; ASM 401; S-M 58; PPTSS 224; ASMU 9; WOSM 125; ASM 402; S-M 59; PPTSS 225; WOSM 126; ASM 403; S-M 60; PPTSS 226; MC:A; WOSM 127; S-M 61; PPTSS 227; MC:O; WOSM 128; ASM 405; S-M 62; ASMU 10-BTS; ASMSS 1; S-MSS 1; VSS 1; PPTSSSS 1; WOSMSS 1; VSS 1/2; PPTSSSS 1/2; PPTSS 228; WOSM 129; ASM 406; S-M 63; PPTSS 229; DB 3-BTS; SM:PY; SM:FA 1~4; S-M 66; PPTSS 232; SENSM 3-FB; ASM 410; S-M 67; ASM 411; S-M 68; PPTSS 234; ASMU 12; ASM 412; S-M 69; ASM 413; S-M 70; PPTSS 236; SENSM 7; ASM 414; S-M 71; PPTSS 237; SMTU 5-BTS; SENSM 8; ASM 415~416; SENSM 9~10; PPTSS 239-FB; ASM 417; PPTSS 240; SENSM 11; ASM 418; S-M 75; SM:REVELATIONS; PPTSS 241; SENSM 12; ASM 419~420; S-M 76; XM 24; S-M 77~78; PPTSS 242, 244~245; ASM 421/2; ASMU 15-BTS; S-M 79; ASMU 16; SENSM 16, 18; SM:DMH; M/VS 1; S-M 81; SMTU 7; SENSM 19-BTS; M/TU2 1; SENSM 19~20; S-M 82~84; ASM'97; ASMU 17; ASM 422; S-M'97; PPTSS 247, 249~250; ASM 425~428; ASMU 18; SENSM 21; PPTSS 250; S-M 85~87; JIM 513; PPTSS 251~253; V:F 1~2; SM:VA; ASM 429~431; M/TU2 6; SENSM 24-FB, 24-FB, 24; M/TU2 7; S-M 88; PPTSS 254-FB; SENSM 25; ASM 432; S-M 89; PPTSS 255; SENSM 26; ASM 433; S-M 90; PPTSS 256; SENSM 27-FB; ASM 434-FB, 434; SENSM 28; S-M 91; PPTSS 257; ASM 435, 436-FB, 436; S-M 92; PPTSS 258; ASMU 20; SENSM 29~30; S-M 93; PPTSS 259~261; ASM 437; S-M 94; SENSM 31; ASM 439; S-M 95, '98; ASMU 22; SENSM 32; S-M 96; PPTSS 262; SENSM 33; ASM 441; S-M 97; PPTSS 263; S-M 98; WTS 1/2; ASM2 1/3, 1; DD2 8; PPSM2 1, 1/2; ASM2 2; PPSM2 3; ASM2 4; PPSM2 4; PPSM'99; ASM2 5; PPSM2 5; ASM2 6; PPSM2 6; ASM2 7-BTS, 8; PPSM2 7-BTS, 8-BTS; ASM2 9~10; PPSM2 9-BTS, 10; ASM2 11; PPSM2 11; ASM2 12; PPSM2 12; ASM2 15-FB~13, 28~29; PPSM2 29; ASM'01; PPSM2 44; ASM2 39~40, 42~45, 47~54; PPTSS2 6, 8~9; ASM2 54~57; ASM 500, 501-FB, 502~503, 505-FB, 505; SM/DOC/OR 1, 3~5; PPTSS2 11~12; ASM 506; S-H3 4; SMU 6; PPTSS2 15~20; ASM 509~514; M/K:SM 1, 6-FB, 12; NA 1; SMU2 8/2; ASM 517~518; PPSM2 23~26; SMU 9; M/TU3 7, 10; SM/HT 5; SM:BO 1~2; ASM 519~520, 522, 524; SMU2 12/2; M/HOL 2006/2; SMU2 13/2; SOM 1; SMFAN 4; NA 15; FNSM 1-FB; M/K:SM 19-FB; FNSM 1; M/K:SM 19; ASM 525, 529-FB-BTS; FNSM 2; M/K:SM 20; ASM 526; FNSM 3; M/K:SM 21; ASM 527; FNSM 4; M/K:SM 22; ASM 528; SMU2 14; TG2 1; ASM 529~531; M/K:SM 23~25; FNSM 6~7; NA@1; TG2 6; ILM/:WOR 1; M/TU3 25; M/HOL 2007; CIVWAR 1; M/K:SM 28; FNSM 11~12; M/K:SM 29~30; ASM 532~533; CIVWAR 2; FNSM 15; ASM 535~539, 541~542; M/K:SM 32~34, @1-FB, @1, 38~40; ASM 543~544; FNSM 24; M/K:SM 41; ASM 545
Ficha:

276

versión:

3.04

creada:

12-5-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

7-7-08

revisor:

Master Gollum, Mario Quito