Centinela Kree
datos
Kree Sentry
Centinela 213, Centinela 372, Centinela 459, Centinela 527, Centinela 571, Centinela 823, Centinela 9168, Centinela Gen-Kol, Centinela comprado por los gnobianos
Centinela 666 (Tierra-MC2)
historia
Un centinela es un robot humanoide construido por los extraterrestres kree para vigilar sus instalaciones y depósitos militares en todo el Imperio Kree y sus puestos de avanzada estratégicos. Bronek, un científico kree, desarrolló el prototipo del Centinela en el año kree 1220 - hace aproximadamente 80.000 años - y el Consejo Supremo del Imperio Kree empezó a producirlo en masa con fines militares. Se llegaron a crear cientos de miles de Centinelas, pero posteriormente su uso cayó en un declive relativa, quedando en torno a 5000.
Varios ejemplares de centinelas han visitado la Tierra desde tiempos remotos. El primer centinela del que se tiene constancia es el Centinela 459, que llegó a la Tierra hace 25.000 años acompañando a los científicos kree responsables de la creación de los inhumanos {WI? 28/3}.
Generalmente, los centinelas han sido utilizados como supervisores mecánicos o como sondas destinadas a reaccionar ante amenazas o intrusiones en su territorio. Un solo centinela en un lugar estratégico de un sistema solar permitía controlar los movimientos de la raza nativa, cuando ésta evolucionase lo suficiente como para alcanzar el viaje interplanetario; esta información se transmitiría a los Kree.
Más recientemente, tras la Guerra de la Aniquilación, el Imperio Kree parece haber destinado a sus centinelas como una fuerza militar convencional, de una gran potencia de fuego, y principalmente alojadas en Hala, la capital. Este paso ya se venía dando anteriormente a la guerra, y un contingente numeroso de centinelas recién fabricados se ocultaba en una base secreta en el planeta Kree-Lar, hogar natal de los Kree.
Cuando la Falange tomó el control de la tecnología centinela en Hala, estos centinelas ocultos en Kree-Lar (previamente inmunizados contra el control de la Falange) fueron fundamentales para la liberación del Imperio Kree de manos de esta raza tecnoorgánica.
descripción
4,5 m
2 Tm
Azules
Morado y azul metálico
Los centinelas Kree tienen un aspecto humanoide, aunque mucho más grandes y fornidos que un ser humano normal. En su gran cabeza destacan dos protuberancias laterales que recuerdan a orejas (y que, de hecho, tienen funciones auditivas) y otros rasgos como ojos y nariz que funcionan a su vez como receptores visuales y olfativos.
En torno a capaz de levantar unas ochenta toneladas, aunque aparentemente es capaz de aumentar su fuerza
Además de su inmensa fuerza y su potencial armamentístico, un centinela Kree posee una gran resistencia física y, de no producirse un daño muy grave en sus sistemas, es capaz de autorepararse. Su inteligencia artificial le permite cumplir órdenes complejas (aunque con unas marcadas directrices que generalmente no admiten variabilidad alguna), y es capaz de transmitir información con y recibir de otros enlaces kree a la velocidad de la luz.
Amén de otros muchos aparatos (el potencial total de un centinela Kree se desconoce aún), algunos centinelas pueden desplegar un vibro-campo que puede cubrir una superficie haciéndola virtualmente impenetrable salvo bajo el más profundo de los daños.
Las principales muestras de armamento de un centinela Kree son energéticas, de distinto rango (en función del modelo o la necesidad).
Generalmente, los centinelas Kree pueden viajar de un lado a otro mediante un sistema de propulsión (se desconoce lo que le impulsa) que le permite levantar el vuelo, incluso en el espacio. Probablemente, si no todas, las últimas generaciones de centinelas estarían equipadas con funciones de vuelo interestelar.
275
3.04
9-5-01
Victor Abril
6-7-08
Master Gollum, Superlayo