Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Castigador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Punisher

Nombre Real:

Frank Castle (originalmente Castiglione)

Otros Alias:

Frank Rook, Charles Fort, Johnny Tower, Fred D'Amato, Franken-Castle, James Maxwell

Contrapartidas:

Castigador (Tierra-X); Castigador (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Ex marine, ahora justiciero

Lugar de Nacimiento:

Queens, Nueva York

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Mario Castiglione (padre, fallecido), Louisa Castiglione (madre, fallecida), Rocco Castiglione (tio, fallecido), María (esposa, fallecida), Frank jr (hijo, fallecido), Barbara (hija, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Ninguno; Anteriormente, Legión de Monstruos, Código Rojo.

Base de Operaciones:

Móvil. Normalmente, Nueva York

Primera Aparición: ASM 129
Origen: M/PRV 2

historia

Frank Castle era un Capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América. Había sido condecorado por su servicio en el conflicto de Vietnam durante cinco años. Vivía felizmente casado y con dos hijos. Todo le iba bien hasta que un fatídico día en Central Park él y su familia fueron testigos inesperados de un ajuste de cuentas por parte de la mafia. No podía haber testigos por lo que Frank Castle y su familia cayeron abatidos. Pero Castle no murió. Tuvo que soportar el peso de la perdida de su esposa y sus dos hijos. Reclamó justicia pero no se la fue dada. En ese momento Frank Castle murió para dar paso al Castigador. Una particular visión del alma oscura de aquel hombre roto cuya única intención era la venganza.

Basándose en la información obtenida por el detective John Laviano, el Castigador pudo saber que el causante de la muerte de su familia había sido un miembro de una familia mafiosa. Un tipo llamado Bruno Costa. El Castigador utilizó todos los conocimientos militares que poseía del pasado, y armado con un arsenal y su propia rabia estableció el viejo criterio de ojo por ojo y diente por diente, acabando con toda la familia Costa. Seria en este acontecimiento donde Castle se encontraría con uno de sus enemigos más tediosos, el llamado Puzzle.

Fue ahí donde empezó la carrera contra el crimen de Frank Castle. Ya había acabado con aquellos que habían destrozado su vida, pero seguían quedando más culpables y alguien tenía que hacerse cargo de ello.

Y en estos inicios fue engañado por Chacal, que convenció al Castigador para que acabara con Spiderman haciéndole creer que Spiderman era un villano. El justiciero armado había hecho su aparición en las calles de Nueva York y los otros defensores de los débiles tenían que estar alerta.

A partir de ese momento el Castigador se dedicó a ir estableciendo su propio principio de justicia. Bajo el lema de "Si eres culpable estas muerto" fue acabando con traficantes, mafiosos, grupos organizados, se involucró en asuntos con el Mossad, con la mafia china, etc.

Como era de esperar, Frank fue encarcelado en la Isla Prisión de Ryker. Donde volvió a toparse con Puzzle y otros enemigos. Frank pudo escapar pero debido al efecto de una droga convirtió su guerra personal en una absurda cruzada, abriendo fuego contra cualquiera que rompiera una regla.

Una vez recuperado siguió combatiendo el crimen, asociándose de vez en cuando con algunos de los Superheroes de a pie que protegen Nueva York, aunque a menudo el Castigador ha salido de la ciudad para aplicar su ley a quien lo mereciera.

Su guerra fue degenerando lo suficiente como para llegar a infiltrarse en familias de mafiosos para poder moverse dentro de su terreno y facilitar así su guerra. Se le llegó a creer muerto cuando reunió a gran cantidad de mafiosos en un edificio que voló por los aires e incluso se había creado una división policial (L.I.G.I.V.) para intentar pararle los pies. Aquello estaba empezando a irse de las manos del justiciero. Linus "Microchip" Lieberman que tras años de amistad, colaboración y sufrir la pérdida de su hijo por la causa de Frank, llegó a oponerse a los métodos de castigo.

La guerra se estaba saliendo de madre y SHIELD se metió por medio. Esos futuros enfrentamientos no trajeron más que el encarcelamiento del Castigador a manos del Coronel Furia previa muerte de Microchip en un tiroteo entre Frank y el agente Muerte Súbita.

Durante esa etapa de prisión Frank sufrió un lavado de cerebro que le llevo a sostener la idea de que Nick Furia estaba relacionado con la muerte de su familia. Más concretamente, Nick Furia había sido el asesino de su familia. Tras el periodo de encarcelamiento por el asesinato de Furia, e influenciado por el mercenario Bullseye, Frank fue sentenciado a la muerte en la silla eléctrica, de la cual pudo escapar gracias a la intervención de la familia criminal Geraci. Al poco tiempo Frank ingresó en la familia con la idea de continuar con su guerra personal (como ya había hecho anteriormente con la familia Carbone).

Y así fue porque en un acto de traición del Don de la familia Geraci, viejos enemigos de Frank acabaron con la familia al completo. Frank pudo salvarse y su venganza se saldo con la muerte de Puzzle y Lápida.

En lo que se conoció como la "Época Onslaught", Frank ayudó al agente de SHIELD George Washington Bridge en la evacuación del Helitransporte y colaboró con ellos como una "deuda personal" por haber matado a Nick Furia. Más tarde en medio de todo ese caos, sufrió de amnesia a causa de la destrucción de la base del Frente de Liberación Mutante. Unos recuerdos que no tardó mucho tiempo en recuperar, para volver a combatir el crimen teniendo como punto de mira a la familia Ma Gnucci.

descripción

Altura:

1'80 m

Peso:

90 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

El de una persona de su edad con un entrenamiento y una condición fisica ganada por el día a día.

Habilidades Especiales:

El Castigador es un veterano combatiente, de recursos excepcionales, entrenado para actuar en tierra, mar y aire, experto en demolición submarina e incursiones en territorio enemigo. Muy familiarizado con toda clase de equipo y combate cuerpo a cuerpo. Pertrechado unicamente con armas convencionales y motivado por su fanático odio hacia los criminales. El Castigador es capaz de luchar contra una docena de enemigos bien armados y experimentados y escapar ileso del ataque.

Armas:

El Castigador emplea un arsenal de armas portátiles. las más utilizadas son un rifle automático M-16 -el más empleado en Vietnam-; Un Sterling Mark-6, 9mm., un semiautomático convertible; una pistola automática Browning Llama de 9 mm.; una automática calibre 45, reformada para munición de 9 mm.; y una Derringer de 4 disparos. A veces, también lleva un Smith & Wesson 357, en lugar de la Browning Llama. También suele añadir una Biachi de tiro rápido en su cinto y una cartuchera bajo el sobaco para su Browning reformada. La Derringer suele esconderla en varias partes de su cuerpo. Hay que añadir varias granadas de fragmentación M-26 y varias de gas lacrimógeno, especialmente diseñadas por él. En su costado derecho, suele llevar un cuchillo de combate Gerber Mark II o un cuchillo de marine.

Transporte:

El Castigador solía viajar en un furgón blindado de chasis modificado, camuflado como un vehículo comercial. Este arsenal movil y puesto de mando, estaba protegido por una carrocería que podía repeler balas blindadas del calibre 30. Estaba equipada con neumáticos especiales a prueba de reventones y un tanque de gasolina -tambien blindado- con capacidad para 200 litros, suspensión independiente y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 Km/h. El cristal trasero podía detener balas del calibre 50. La transmisión de las ruedas estaba alimentada electricamente y le permitía pasar por encima de otros vehículos. El furgón estaba equipado con sofisticados aparatos de escucha, capaces de captar la frecuencia de la policía y una computadora que le servía para coordinar todas sus actividades y el archivo de su Diario de Guerra. Por último estaba equipado con una bomba térmica accionable por control remoto que era capz de incinerar el vehículo en 15 minutos.

Cronología chrono.download Editar

PUN3 18-FB; PUN4 1-FB; PWJ 18-FB; PUN:INTRUDER-FB; NAM 67-FB, 68-FB, 69-FB; PHS 2-FB; PUN:BLOODLINES-FB; PUN4 1-FB; PUN2 59-FB; PUN3 18-FB; PUNNAM; PUN4 1-FB; PUNNAM; MICROCHIP 1; PUNNAM; PUN:RETURNTOBIGNOTHING-FB; MICROCHIP 1; PUN:RETURNTOBIGNOTHING-FB; MICROCHIP 1; PUN2 77-FB; NAM 52~53; PUNNAM; ASM 175-FB; PWZ 20-FB, 21-FB; PBSS 3-FB; PWJ 4-FB; PUN4 3-FB; PUN/CA:B&G 3-FB; BORN 1~4; PUN@4-FB; BORN 4; PUN@4-FB; PUN4 1-FB; PWZ 21-FB; MICROCHIP 1; PUN4 1-FB; PWZ 24-FB; PUN2 100-FB; PUN@4-FB; PUN:RETURNTOBIGNOTHING-FB; M/PRV 2-FB; PUN:YO 1~2; M/SA 1-FB; PUN:YO 2~4; M/SA 1-FB; PUN4 4-FB; M/PRV 2; PB; M/SA 1; ASM 202-FB; MICROCHIP 2; ASM 129, 134~135; GSS-M 4; M/PRV 2; M/SA 1; W/P 1; ASM 161~162, 174~175; COH 2; CA 241; ASM 201~202, @15; PUN2 80-FB; DD 181~184; PPTSS 78~79, 81~83; PUN 1~5; ASM 284~285, 288; PUN2 1~7; ST2 12~14; PUN2 8~10; DD 257; PUN2 10; DD 257; PUN@1; PUN2 11~13; PPTSS 140~143; PWJ 1, 3; PUN2 14~18; PWJ 4~5; PUN2 19; PP 46; PWJ 6~7; PUN:ASSASSINSGUILD; PUN2 20~23; PUN@2; PWJ 8~9; PUN2 24~25; PUN@3; PUN:RETURNTOBIGNOTHING; PWJ 10; PUN2 26~27; PWJ 11; CPUN/3; PUN:INTRUDER; PUN2 28~29; MK3 8~9; PWJ 12~13; PUN@3/3; DAMCON2 2; PUN2 30~32; DAMCON2 4; PWJ 14~15; ASM 330~331; PWJ 16; PUN2 33~34; WOSM@6/2; PWJ 17~19, 20-FB, 20~24; P:NE; P:P; IMSVS 1/5; M/CP 59/4; GR3 5~6; PUN:KG; PUN2 35~40; MK3 19~21; PUN2 41~42; PWJ 25~27; PUN2 43; UX 272; FF 349; PUN2 44; NW 7~9; PUN2 45~46; PWJ 28; PUN2 47~48; N 16, 18~20; W/P:DE 1-FB, 1~3; PUN@4, @4/2, @4/3; DAMCON3 4; DD 292~293; PWJ 29~30; P:POV 1~4; PWJ 31~34, 48-FB; ASM 353~356, 357-FB, 357~358; DHAWK 9; PWJ 35~36; DLOK2 6~7; M/HOL 1991/3; PSS 1, 1/2, 1/3, 1/4; PWJ 48-FB, 37; HOD; M/CP 101/4; PUN:MOORS; PUN/BW; PUN/CA:B&G 1~3; PUN2 49~62; CAGE 3~4; PWJ 38-FB, 38~41; PUN:GF; PWZ 1~11; PSS 2, 2/2, 2/3; MK3 35~37; PUN2 63; MK3 38; PWJ 42~44; PUN:DHBE-FB, ; PUN2 64~71; PUN:GI 1~2; PUN@5, @5/2, @5/3; PWJ 45~46; NOM2 5; PWJ 46; DD 308~309; NOM2 6; PWJ 47; PUN2 72; Q 42; H2 395~396; TER 6~7; PWJ 48~49, 51, 50, 50/2; DHOLD 4~5; PBSS 1, 1/2, 1/3, 1/4; PUN2 73~75, 75/2, 75/3; PHS 1; M/HOL 1992/4; PHS 1/2; PWZ 37, 12~16; SSWP 10; S-M 32~34; SECDEF 4~5; PUN2 76~79; PWJ 52~56; NS 5~6; PUN2 80; PSS 3, 3/2, 3/3; PWZ 17~19; PUN2 81; V:FP 1~3; PWZ@1, @1/2, @1/3; PWJ 57~60; PUN@6, @6/2, @6/3; PBSS 2, 2/2, 2/3, 2/4; PUN2 82~84; PWZ 20~22; PHS 2-FB, 2, 2/2, 2/3; TS 3; PUN2 85; SMPS:DG; PUNNAM; PWJ 61; PWZ 23; PUN2 86; PWZ 24; PUN2 87; PWJ 63; PWZ 25; PUN2 88; PWJ 64; PWZ 25/2; PWJ 64/2; PWZ 26~30; PUN2 89~92; PSS 4, 4/2; PWJ 65~69; PWZ@2, @2/2, @2/3; PUN@7; PBSS 3, 3/2, 3/3; PUN2 93; CLAN 7; PWZ 31~36; PUN2 94~95; PWZ 38~40; PHS 3, 3/2; GRWP:DD; PWJ 71, 71/2, 72~73; PUN:EQ; GR3 61; BLAZE 10~12; PUN2 96; PWJ 74; SM:PT 2~4; PUN2 97~102; PWJ 78; PUN2 103; PWJ 79; PWZ 41; PUN2 104; PWJ 80; DE:A; MC:A; UX 341; WOSM 127; DD 344; H2 433; DRSTR3 81-BTS; DE:O; DCVM 1, 2-BTS, 3-BTS, 4-BTS; PUN3 1-FB, 1~4; SM/P:FP 1~2; PUN3 5~6; OE 5; DS 3; PUN3 7~11, 12-FB, 12~16, 17-FB, 17~18; HFH 8-FB, 9-FB-BTS, 8-BTS, 9; S-M 89; PPTSS 255; KZ4 16-FB, 15~16; SMMM; PUN4 4-FB, 1~4; W/P:R 1~3; PUN5 1~12; DPOOL3 54~55; M/K 1~4; MAXSEC 1-FB; M/K 5~11, 14~15; PUN6 1~6; TB 57, 58-BTS; PUN6 7~14; M/KDS 1; PUN6 15; M/K2 1~6; JLA/A 1; PUN6 16~26; W2 183; PUN6 27; W2 186; PUN6 28-FB, 28~37; CM6 2; PUN6 37; PUN7 1~6; W/P 1~5; AGENTX 2; PUN7 7~12; PUN:REDXMAS 1; PUN7 13, 14-FB, 14~18; GAM4 2; M/TU3 9~10, 13; M/K:SM 15; PUN7 19~30; DDVPUN 1~6; PUNV.BS 1~5; PUN:BV 1; PUN7 31~36, 31, 36; DD2 84~85, 87-FB, 87
Ficha:

564

versión:

3.02

creada:
redactor:

Vicente de los Santos

actualizada:
revisor:

Igor Ramírez Díez