Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ares download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Ares

Nombre Real:

Ares

Otros Alias:

Marte

Especie:

Dios Olímpico

Profesión:

Dios de la guerra

Lugar de Nacimiento:

Olimpo

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Zeus (padre), Hera (madre), Enio (esposa), Hipólita, Armonia y Discordia (hijas), Fobos, Cicnos, Deimos, Alexander (hijos), Rómulo y Remo (supuestos hijos), Plutón y Neptuno (tíos), Demeter y Hestia (tías), Hefestos (hermano), Apolo, Dionisios, Hermes y Hércules (hermanastros), Artemisa, Venus y Atenea (hermanastras).

Grupo de Afiliación:

Vengadores Oscuros, Dioses Olímpicos; Anteriormente, Poderosos Vengadores

Base de Operaciones:

El Olimpo

Primera Aparición: T 129

historia

Ares es el hijo de Zeus, padre de los dioses griegos, y de Hera. En la antigüedad se le adoraba como el dios de la Guerra y fue venerado durante siglos como uno de los Dioses griegos de mayor importancia. Ares vio como al igual que el resto de los dioses, disminuía su culto con la llegada del cristianismo, y se enfureció cuando Zeus, en lugar de combatir a la nueva religión, decidió no tomar cartas en el asunto, y con el tiempo, el Olimpo fue olvidado por los mortales. A consecuencia de esto, Ares no pudo continuar con su papel de Dios de la Guerra, dedicándose a cultivar el rencor y el descontento que sentía por el gobierno de Zeus. El odio de Ares hacia Zeus solo era comparable al que el Dios de la Guerra sentía por su hermanastro Hércules, rencor fraguado cuando éste, durante el transcurso de uno de sus doce trabajos, mató a las monstruosas aves de Stimfalos, criaturas propiedad de Ares.

La primera aparición de Ares en la época actual, fue cuando se negó a ayudar a Hércules, para salvarle de tener que descender al reino de Plutón. Ya en épocas más actuales, tras siglos de rencor tanto hacia el padre como hacia el hijo, Ares comenzó a desarrollar planes con el fin de derrocar a Zeus, o matar a Hércules. Así, apoyado por la Encantadora, una diosa asgardiana, hechizó a Hércules, y lo lanzó contra los Vengadores, pero éstos consiguieron despertar a Hércules, y derrotar a ambos dioses.

De nuevo aliado con la Encantadora, Ares se hizo con la espada de ébano del Caballero Negro, y armado con ella, logró apagar la llama que contenía la fuerza vital de los dioses olímpicos, por lo que todos los dioses del Olimpo, excepto él que estaba protegido por los hechizos de la Encantadora, se convirtieron en cristal. Junto a la Encantadora, y a sus múltiples aliados multiformes del Olimpo, tales como centauros, demonios o hidras, derrotó a Hércules y lo lanzó a la Tierra con la memoria borrada. Ahora que dominaba el Olimpo, Ares planeaba conquistar Asgard, partiendo como base desde la Tierra, a la que también pretendía conquistar. Para ello, haciéndose pasar por un orador, y apoyado por unos faunos del Olimpo, cuya música hechizaba las mentes, intentó provocar la Tercera Guerra Mundial, pero fue descubierto por los Vengadores, que evitaron sus planes. Los Vengadores también encontraron a un amnésico Hércules, que les informó como pudo de los planes de Ares, que al saber que Hércules estaba con los Vengadores, ordenó a sus guerreros que lo capturaran, como así hicieron, pero demasiado tarde, ya que Hércules ya había informado a los Vengadores de los planes del Dios de la Guerra. Un grupo de Vengadores viajó al Olimpo, mientras el resto se quedaba en la Tierra luchando contra los ejércitos de Ares, el grupo del Olimpo se enfrentó a Ares y a la Encantadora. De ésta forma el Dios de la Guerra fue derrotado por Thor y por el Caballero Negro, después de esto, los Vengadores liberaron al resto de los Dioses Olímpicos. Ares se salvó del castigo de Zeus, alegando que había sido hechizado por la Encantadora, pero en realidad, siguió buscando derrocar a Zeus para usurpar su mando, así, aliado con Plutón, secuestró a la asgardiana Krista, con lo que pretendía hacer estallar una guerra entre Asgard y el Olimpo, pero esto fue evitado por ambos patriarcas de los dos panteones.

Ares volvió a enfrentarse a Hércules, cuando aliado con Plutón, intentó obligar a Hércules y a Afrodita, a que se casasen con Hipólita y con él, pero finalmente dicho plan fracasó ante la negativa de ambos dioses. No se sabe con exactitud en que época, pero Ares intentó provocar una guerra entre Atlantis y el Olimpo, pero esta guerra fue evitada por Namor, apoyado por Afrodita.

Cuando Hércules fue malherido, y casi muerto durante la batalla de los Vengadores contra los Amos del Mal, Zeus acusó a los Vengadores de haber abandonado a su hijo, además, un Hércules comatoso, solo hacía que balbucear en sueños cosas contra los Vengadores. Furioso, Zeus ordenó a sus hijos que capturaran a todos los Vengadores, para hacerles pagar el daño que habían causado a su hijo. Así, mientras Hermes, Dionisios y Atenea viajaban a la Tierra a capturar a los Vengadores, y Neptuno capturaba a Namor. Ares se quedó en el Olimpo, para ayudar a Hefestos a capturar a Thor, al que golpeó traicioneramente por la espalda derrotándolo. Los Vengadores fueron condenados a morir en el Hades, pero la llegada de Namor les permitió escapar, y volver al Olimpo, donde intentaron convencer a Zeus de que no eran culpables de las heridas de Hércules. El monarca olímpico no les creyó, y de nuevo mandó a sus hijos contra los Vengadores, mientras él luchaba con Thor, Ares se enfrentó a Namor, y después de arrojarlo al mar, Namor lo acabó derrotando, y finalmente, la llegada de un recuperado Hércules, convenció a Zeus de la inocencia de sus compañeros, y Zeus les perdonó, y además impuso una prohibición de que ningún olímpico pudiera volver a viajar a la Tierra.

Ares cumplió con la prohibición, hasta que aliado con Hera, madrastra de Hércules y que también le odiaba, le propuso un pacto, en el que ambos atacarían a Hércules, y ya que no podían matarlo sin arriesgarse a la ira de Zeus, se retaron a ver quien le causaba más daño. Ares utilizó sus poderes para poseer el cuerpo de Eric Masterson, que en ese momento tenía el poder de Thor: el plan de Ares era obligar a Hércules a matar a su amigo, causándole así gran dolor. Sin embargo, Hércules descubrió que era su hermano quien controlaba a su amigo, y tras dura lucha, Hércules derrotó a Ares en el cuerpo de Thor, y solo la llegada de Hera impidió que lo entregara a Zeus. Ahora era el turno de Hera, y esta planeó utilizar a una mujer, Taylor Madison, para que se enamorase de Hércules, después Hera mataría a la mortal, hiriendo así a Hércules. Sin embargo, Ares traicionó a Hera, y le reveló a Zeus los planes de Hera a fin de que su padre le perdonara errores pasados, Zeus tomó cartas en el asunto y el plan de Hera fracasó.

Recientemente, cuando los Dioses Oscuros conquistaron Asgard, lanzaron un ataque contra el Olimpo, disfrazados como los asgardianos, el objetivo era que los olímpicos no acudieran en ayuda de Asgard. En la batalla Ares fue uno de los principales defensores del Olimpo, combatiendo hasta que los Dioses Oscuros se marcharon cumplida su misión. Cuando Thor y Hércules llegaron al Olimpo en busca de respuestas sobre Asgard, los dioses olímpicos supervivientes les atacaron, Ares entre ellos, pero Thor y Hércules los derrotaron, y tras ser informados de lo que había pasado, ambos dioses se marcharon del Olimpo.

Por su brutalidad y afán guerrero, Ares había sido condenado al ostracismo por el resto de Olímpicos, pero su ayuda fue reclamada por su padre Zeus una vez más, cuando las fuerzas de Plutón intentaron tomar el Olimpo. La capacidad de Ares para ir más allá de lo que podían hacerlo sus enemigos les procuró la victoria, pero hechos sacrílegos como el haber mutilado por toda la eternidad a las almas guerreras del Hades (algunas de las cuales eran forzadas a la lucha por Plutón), provocó un rechazo aún mayor de sus supuestos iguales.

Asqueado, Ares abandonó el Olimpo y su identidad. Tomando el nombre de Aarón, fundó una familia con su nuevo hijo, Alexander en la Tierra. Sin embargo, la caída de Asgard provocó un desequilibrio cósmico que invitó a Amatsu-Mikaboshi, el dios japonés del mal, a intentar conquistar otros panteones; esto hizo que Zeus pidiese nuevamente ayuda a su hijo en la guerra y, al no conseguirla, raptó a Alexander para provocar su ira. Alexander (que desconocía su naturaleza divina) sería raptado por Mikaboshi, y Ares lucharía durante años divinos en la guerra para recuperarle, algo que conseguiría tras una breve batalla entre ambos (antes de que el engaño de Mikaboshi fuese despejado).

Tras esto, Ares regresaría a la Tierra como Aarón, junto a su hijo. Sin embargo, allí fue invitado por Iron Man para que formase parte de los Poderosos Vengadores, la formación oficial para el gobierno de los Estados Unidos, aquellos en consonancia con el Acta de Registro Super Humano, y la principal línea de defensa del país. Aceptando, Ares se enfrentaría junto al grupo contra amenazas como Ultrón o Hulk, participaría en la invasión de Latveria para derrocar al Doctor Muerte, e intentaría infructuosamente capturar a Hércules, un renegado para la jurisdicción actual.

Tras participar junto a sus compañeros Vengadores en el combate contra la invasión de los alienígenas skrulls, Ares aceptaría continuar en el equipo de Vengadores liderados por Norman Osborn, quien había quedado como un héroe tras el fin del conflicto, y que había reformado a los Vengadores para adecuarse al enfoque más proactivo paralelo a HAMMER, la organización de seguridad que sustituía a SHIELD.

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

225 kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Ares posee una fuerza superior a la media de los Dioses del Olimpo, pudiendo levantar unas 70 toneladas.

Poderes Conocidos:

Al ser un Dios inmortal, Ares poseía una fuerza vital que no puede acabarse por medios convencionales, puede ser herido en combate, pero su fuerza vital divina le otorga grandes poderes de recuperación. La única forma de que muera definitivamente es con una herida de tal magnitud que apenas quedase nada de él, como por ejemplo incinerándolo. Aún así Zeus podría restaurar su fuerza vital, resucitándole.

Habilidades Especiales:

Ares es un experto en el manejo de todas las artes de la guerra que existían en Grecia y Roma.

Armas:

Cualquiera de las utilizadas en la época clásica.

Cronología chrono.download Editar

T@8; HHC 1-FB; DRSTR3 32/2-FB; T 129, 131; A 38, 49-FB, 50; KZ 1/2-FB; A 100-FB, 98, 99-BTS, 100; SUB-M 57; T 221~222; CHAMP 1~3; T 289, 291~292; A 281, 282-FB, 283~285; NM 81-FB; A 349; T 462, 464, 467; A 381~382, 384; HHC 1, 2-FB, 1~3; T2 7
Ficha:

389

versión:

3.03

creada:

9-9-01

redactor:

Victor

actualizada:

24-11-09

revisor:

Superlayo, Master Gollum