Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hermes download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hermes

Nombre Real:

Hermes Diaktoros

Otros Alias:

Mercurio, su nombre romano

Especie:

Dios olímpico

Profesión:

Mensajero de Zeus, dios del comercio, los viajes y los ladrones.

Lugar de Nacimiento:

Monte Cyllene, Arcadia, Grecia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Zeus (padre), Maia (madre), Hércules, Apolo, Ares, Hefestos y Dionisos, Afrodita, Artemisa, Atenea, Hebe y Discordia (medio hermanos), Neptuno, Hades, Hera, Demeter y Vesta (tíos), Pan (hijo), Cupido (sobrino), Cronos y Rea (abuelos paternos), Atlas (abuelo materno), Urano (bisabuelo), Gea (bisabuela).

Grupo de Afiliación:

Dioses del Olimpo

Base de Operaciones:

El Olimpo

Primera Aparición: T 129

historia

Hermes es uno de los muchos hijos que tuvo Zeus fuera de su matrimonio, en esta ocasión con la mortal conocida como Maia. Su nacimiento tuvo lugar en el monte Cyllene, en la región de Arcadia, en Grecia. Su excepcional rapidez y velocidad, provocó que Zeus le escogiera como su heraldo, por su capacidad para recorrer largas distancias en poco tiempo. Famoso es su descenso a los Infiernos, para ayudar en la búsqueda de Persefone, raptada por su tío Hades. Conocido como el dios de los viajeros, y del comercio, se le hacían numerosas ofrendas, sobre todo antes de iniciar un viaje, para rogar que este acabara bien, su carácter pícaro y desenfadado, le llevaron también a ser protector de los pillos y ladrones que poblaban los caminos.

El primer encuentro entre Hermes y alguno de los héroes de este mundo (además de su medio hermano Hércules), se produjo años atrás, cuando viajó a Asgard, llevando un encargo de Zeus para Odín, fue entonces cuando conoció a Thor. Años más tarde, volverían a encontrarse, durante la guerra entre el Olimpo y Asgard, que enfrentó a los dos retoños de amos panteones, ante la atenta mirada de ambos patriarcas.

Cuando los Celestiales llegaron a la Tierra, para juzgar si esta era digna de vivir, los Panteones celestiales se reunieron, para intentar salvar a la Tierra, así, mientras las matriarcas de los Panteones reunían a varios de los bebes más perfectos para mostrárselos a los Celestiales, los patriarcas creaban a la criatura conocida como el Destructor, que contenía la esencia vital de todos los Asgardianos, excepto de Thor. A pesar de que el Destructor fue finalmente derrotado, las matriarcas, gracias a la inestimable colaboración de Hermes que viajó de un lugar a otro de la Tierra buscando a los niños, pudieron crear a los Jóvenes Dioses, que tras ser examinados por los Celestiales, sirvieron para que estos permitieran a la Tierra vivir. Poco después, Hermes fue testigo de como Zeus le daba a Thor el poder suficiente para resucitar a Odín, y este a su vez resucitaba a los demás Asgardianos.

Cuando los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, y dejaron a Hércules malherido en un hospital, Zeus ordenó a Hermes que viajara a la Tierra y trajera al Olimpo a su hijo. Hermes así lo hizo, y Hércules, en el Olimpo y en medio de delirios, acusó erróneamente a los Vengadores de ser los causantes de su desgracia. Enfurecido, Zeus mandó a sus hijos contra los Vengadores, primero a Dionisios, que drogó a Hulka volviéndola contra sus compañeros, y después, el resto de los hijos de Zeus viajaron a la Tierra, para atacar a los Vengadores, al tiempo que Hefestos y Ares luchaban con Thor en el Olimpo. Hermes contribuyó en gran medida a derrotar a los Vengadores, ya que con su velocidad logró derribar al Capitán América y al Caballero Negro antes de que la batalla comenzara, sin embargo, su velocidad no igualaba a la de la Capitana Marvel, que le estaba derrotando, cuando fue sorprendida por otra de las diosas, Artemisa, que la derrotó por la espalda. Los Vengadores fueron confinados al Hades, de donde escaparon gracias a la ayuda de Namor, Zeus, ordenó a sus hijos que los volvieran a capturar, sin embargo Hermes no estaba entre ellos, ya que fue requerido por Hera, para que ayudara a Prometeo a intentar ayudar a Hércules. Hermes le dio a Prometeo su cauduceo mágico, y con él, y con parte de su fuerza vital, Prometeo logró salvar a Hércules, que logró convencer a su padre de la inocencia de los Vengadores. Arrepentido de sus actos, Zeus ordenó que ningún Olímpico volviera a pisar la Tierra, por lo que Hermes ha permanecido en el Olimpo desde entonces.

descripción

Altura:

1,70 m (5' 11")

Peso:

230 Kg (520 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rojizo

Nivel de Fuerza:

Hermes posee la fuerza normal de un Dios Olímpico, pudiendo levantar unas 50 toneladas.

Poderes Conocidos:

Además de poseer una fuerza extraordinaria, una resistencia y vitalidad enormes, Hermes puede correr a velocidades supersónicas, solo un poco por debajo de la luz, su velocidad de vuelo en el espacio es aún mayor. Como todos los Olímpicos, su piel es mucho mas densa que la humana, lo que permite resistir impactos de bala o cuchillos, además, es virtualmente inmortal, tanto en edad, como por causas físicas, aunque resultara herido, su capacidad de curación es mucho mayor que la humana. Y aunque se le lograse provocar algún tipo de herida mortal, siempre podría ser resucitado por Zeus.

Habilidades Especiales:

Hermes es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, especialmente en la lucha. Además es un experto ladrón, y un magnífico músico.

Armas:

Hermes solía usar un caudaceo (un objeto mágico que convertía los objetos en oro).

Cronología chrono.download Editar

T 129, 291~292; BIZADV 32/4; T 301; A 256-BTS, 279, 281, 284~285; S-H2 36; T 465; T2 7
Ficha:

396

versión:

3.01

creada:

12-9-01

redactor:

Victor Abril