Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Prometeo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Prometheus

Nombre Real:

Prometeo

Especie:

Titán, Dios olímpico

Profesión:

Antiguo Titán, benefactor de la humanidad, consejero de Zeus, antiguo gobernante

Parientes Conocidos:

Jepeto (padre), Clymene (madre), Atlas, Epimetheus (hermanos), Menoetius (hermano, fallecido), Deucalión (hijo, fallecido), Pyrrha (hijastra, sobrina), Amphictyon, Hellen (nietos, fallecidos), Pandora, Thyria, Protogenia (nietas, fallecidas), Aeolus, Dorus, Graecus, Xuthus (bisnietos, fallecidos), Achaeus, Ion (tataranietos, fallecidos), Gea (abuela paterna), Tethys (abuela materna/tía), Océano (abuelo paterno/tío), Urano (abuelo, fallecido), Mnemosyne, Phoebe, Rea, Theia, Themis (tias), Coeus, Crius, Cronos, Hiperión (tíos), Asteria, Chiron, Demeter, Hera, Leto, Neptuno, Plutón, Vesta, Zeus (primos), Pleyades, Hyades, Hesperides (sobrinas), Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Despoena, Dionisios, Eiliethya, Eris, Hebe, Hefesto, Hércules, Perséfone, Polifemo, Proteo, Sinis, Tritón, Venus (primos segundos), Hermes (primo segundo), Cupido, Pan, Priapus (primos terceros), Atalanta, Bellerophon, Jason, Sisyphus (descendientes varios, fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Los Olímpicos

Base de Operaciones:

El Olimpo, antiguamente una montaña en las montañas conocidas como Phthia

Primera Aparición: A 282

historia

Prometeo es uno de los dioses conocidos como los titanes, la raza de inmortales superhumanos que precedieron al mandato de Zeus y de los otros dioses Olímpicios, en la dimensión de bolsillo conocida como el Olimpo. Prometeo es hijo del titán Iapetus, dios del orden, y de la diosa ninfa Clymene. Además de a Prometeo la pareja tuvo otros tres hijos, Atlas, Menoetius y Epimetheus, todos ellos Titanes. Cuando el mandato de su tio Cronos, monarca supremo de los dioses, fue sustituido por el de su hijo Zeus, Cronos y el padre de Prometeo, Iapetus, junto a otros muchos titanes, se revelaron contra los dioses Olímpicos, junto a ellos combatieron dos de los hijos de Iapetus, Atlas y Menoetius, mientras que Prometeo y el hermano restante permanecían al lado de Zeus, siguiendo los designios de Themis, diosa del orden y la probabilidad. Themis vio que los Titanes no ganarían la batalla contra los Olímpicos, y Prometeo y su hermano decidieron unirse al bando ganador, que en este caso eran Zeus y sus seguidores. La guerra entre dioses y titanes duró diez años, y en ella hubo bajas sensibles para Prometeo, así, su hermano Menoetius fue asesinado por uno de los rayos de Zeus durante la batalla, y Atlas fue castigado a sostener el peso del mundo sobre sus hombros. Acabada la batalla, la mayoría de los titanes rebeldes habían sido confinados al Tártaro. Después de la derrota de los titanes y una vez acabada la Guerra, Prometeo y su hermano mostraron cada vez mas interés por la humanidad, y dispuestos a compartir mas momentos con ellos, se convirtieron en monarcas de Phthua. A diferencia de los otros dioses, que veían a los humanos como simples peones en sus juegos, Prometeo sentía un profundo aprecio por la humanidad, y se consideraba amigo de los mortales.

Cuando acabó la Era Hyboria, Zeus comenzó a buscar seguidores en la Tierra, en la región conocida como Grecia. Prometeo, que gracias a Atenea, hija de Zeus, había aprendido artes como la arquitectura, la navegación o las matemáticas, queria llevar estas prácticas a la Tierra para civilizar al hombre, pero Zeus se negó, pese a ello Prometeo ayudó a los humanos tanto como pudo. La paciencia de Zeus se acabó, cuando Prometeo robó la Llama de Prometeo del Olimpo aprovechando la ausencia del monarca de los Olímpicos. El titán llevó el secreto del fuego a la Tierra, enseñando al hombre como cocinar y trabajar con el fuego. A su regreso, Zeus se encontró con que Prometeo había desobedecido sus órdenes y se enfureció tanto, que ordenó a su hijo Hefestos, dios del fuego, que creara unas cadenas de gran resistencia, con las que aprisionar al Titan. Prometeo fue capturado por los dioses Kratos y Bia, y encadenado a un pilar en el Caúcaso, donde permaneció durante cientos de años hasta que fue liberado por Hércules. Al principio, Zeus se mostró furioso por la liberación de Prometeo en contra de sus deseos, pero finalmente, creyendo que el castigo ya había sido cumplido, dejó al titán en libertad. Prometeo se mostró agradecido con Hércules, y prometió devolverle el favor cuando tuviera ocasión.

Esta ocasión le llegó en tiempos modernos, después que Hércules fuera herido de gravedad en su combate contra los Señores del Mal, sufriendo graves daños cerebrales. En su delirio, Hércules acusaba a los Vengadores de sus heridas, y Zeus ordenó la captura de los héroes terrestres, que serían confinados al Tártaro para morir por tormento. El grupo titular de Vengadores fue capturado por los hijos de Zeus, pero la venganza Olímpica se extendía también a los compañeros de Hércules en el momento de sufrir el ataque y que no pertenecían al grupo en la actualidad. Así, la Avispa fue emboscada por Artemisa en una Isla Tropical durante sus vacaciones, mientras que Neptuno, siguiendo las órdenes de su hermano, capturaba a Namor, y lo llevaba al Hades donde lo entregó a Cerbero, guardián del inframundo. Namor logró escapar de Cerbero, e intentó huir arrojándose a la Laguna Estigia, sin embargo, las aguas de la laguna no eran normales, ya que estaban habitadas por monstruos marinos, y a pesar que el vengador anfibio logró derrotarlos, vio como las aguas se tornaban en llamas, hiriéndolo de gravedad, y a duras penas logró salir a la superficie. Allí fue recogido por Prometeo, que curó sus heridas y lo llevó hasta la Fortaleza del Tártaro, donde estaban presos sus compañeros. Después que Namor liberara a los Vengadores y escaparan del Hades, Prometeo se reunió con los terrestres en un bosque del Olimpo, y les mostró una visión de Zeus y Apolo en la habitación de Hércules, mientras este permanecía en coma y acusaba a los Vengadores.

Juntos, los terrestres y el titán urdieron un plan para reclutar a otros dioses que hablaran en su defensa, así, lograron reclutar a Venus, a Atenea y a Hefestos. Mientras Prometeo acudía a buscar a Hera para que pusiera fin a la locura de su marido, los Vengadores y sus nuevos aliados acudían a ver a Apolo para intentar ayudar a Hércules. Sin embargo, entonces llegó Zeus, acompañado de sus hijos mas leales, y comenzó entonces una batalla entre ambos grupos que dejó heridos de gravedad al Doctor Druida y al Capitán América. Ayudado por Hera, Prometeo ordenó a Hermes que rescatara a los vengadores caídos, y el cuerpo herido de Hércules, tras esto, en una caverna oculta en las colinas del Olimpo, Prometeo intentó un último y desesperado intento de revivir a su amigo, usó su propia fuerza vital enfocada a través de la vara de Hermes para devolver a Hércules la salud, proceso en el cual, sufrió profundas cicatrices que nunca sanarían. Debido a los daños cerebrales sufridos por Hércules durante la batalla, hicieron que el semidios se levantara confuso y desorientado, creyendo que se encontraba rodeado de enemigos, golpeó a Prometeo que no pudo acabar el proceso, solo la intervención del Doctor Druida y sus poderes mentales, devolvieron a Hércules a la normalidad. Con Hércules sano de nuevo, pudieron contener la ira de Zeus, y tras esto, el monarca Olímpico reunió a todos los habitantes del Olimpo, y prohibió que ninguno de ellos viajara a la Tierra, esto supuso que Prometeo no podría visitar mas a los humanos, aunque tuvo ocasión de visitar la Tierra una última vez, para transportar a los Vengadores, solo después de profetizar que les esperan duras pruebas que pondrían a prueba su valor.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Prometeo tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 35 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Prometeo posee los atributos convencionales de un dios Olímpico, que incluye fuerza sobrehumana, resistencia y cierta invulnerabilidad sobrehumana. Prometeo es precognitivo capaz de ver sucesos lejanos en el tiempo y también puede viajar entre dimensiones.

Habilidades Especiales:

Prometeo ha demostrado tener habilidades sanadoras, aunque a un nivel menor que el también Olímpico Apolo.

Limitaciones:

Tras usar parte de sus energía vital para devolver la salud a Hércules, su energía vital se ha visto reducida.

Cronología chrono.download Editar

A 282~285
Ficha:

1681

versión:

5.02

creada:

22-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07