Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cerbero download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Cerberus

Nombre Real:

Cerbero

Otros Alias:

Sabueso del Infierno

Especie:

Dios Olímpico

Profesión:

Guardián del Hades, antiguo perro guardián.

Lugar de Nacimiento:

El Olimpo

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Tifón (padre), Equidna (madre, fallecida), Geryon (tío, fallecido), Ladon, Orthrus, Químera (hermanos, fallecidos), Hidra, Phaea, Esfinge (hermanas, fallecidas), Medusa (bisabuela, fallecida), Chrysaor (abuelo), Callirrhoe (abuela), Orión, Tritón (tíos), Neptuno (bisabuelo), Zeus, Plutón (hermanos del bisabuelo), Hera, Demeter, Vesta (hermanas del bisabuelo)

Grupo de Afiliación:

Dioses olímpicos; Aliado de Ares, de la Llama, de Hela, de Hipólita, de los Titanes de Cresta Dorada y servidor de Hades

Base de Operaciones:

El Olimpo, más concretamente el Hades

Primera Aparición: T 130

historia

Cerbero es descendiente de Tifón, dios del viento y la diosa serpiente Echidna, hija de Callirrhoe y del gigante Chrysaor que era hijo de Poseidon y Medusa. Los hijos de Tifón y Echidna fueron una mezcla de criaturas similares a los animales, dice la leyenda que debido a una maldición lanzada por la diosa Atenea. Cerbero pronto fue abandonado por sus padres, ya que Tifón fue encerrado en el Monte Etna después de su fallida rebelión contra los Olímpicos, mientras que su madre Echidna marchó a Libia, donde secuestraba a niños con que alimentar a Cerbero y sus hermanos. Finalmente fue asesinada por Argos, uno de los cíclopes. Cerbero no tardó en ser utilizado por Hades, dios del inframundo, para mantener el orden en su reino después que los Titanes fueran derrotados. Cerbero asesinó a Keres, un antiguo espíritu que castigaba y aterrorizaba a los muertos, y después ocupó su lugar a las puertas del Hades, con la misión de impedir salir a los que allí entraban, de vuelta al mundo de los vivos.

Pocos han sido los que han logrado salir del Hades sin el permiso de Cerbero, entre ellos se encuentra Orfeo, hijo de la musa Caliope, que tras regresar de sus aventuras con los Argonautas, supo que su amada Eurídice había muerto, y bajó al Hades para rescatarla, frente a él se alzó Cerbero, pero gracias a su música, Orfeo mesmerizó al guardián del Hades que le permitió el acceso al inframundo. Los mortales Teseo y Peirithous lograron distraer a Cerbero lo suficiente para entrar en el infierno para intentar rescatar a Persefone, sin embargo, fueron sorprendidos por el propio Hades que les impidió marchar. Finalmente, quizás el logro mas notable lo consiguió Hércules, el cual, en el último de sus míticos trabajos, capturó a Cerbero, y llevarlo ante la corte de Micenas.

Además de a Hércules, Cerbero se ha encontrado a otros héroes terrestres, como es el caso del Motorista Fantasma, con quien combatió cuando intentaba atacar a Hércules, compañero de grupo del Motorista en los Campeones, o los "miembros" de los 4 Fantásticos, Caledonia, Botín y los hermanos Richards, como parte de un plan de Hipólita y Hades.

Solamente en dos ocasiones ha faltado a su deber de vigilar las puertas del Hades, la primera, cuando fue capturado por Hércules, la segunda, cuando fue usado por Hela, diosa asgardiana de la Muerte, para que vigilara su reino de Niffelheim. Allí combatió al Doctor Extraño y a Clea que iban a rescatar a Thor, tras ser derrotado por Thanos. La utilización de Cerbero por parte de Hela dio como consecuencia un amargo enfrentamiento entre ambos dioses de la muerte.

Además de Hércules, el héroe con quien más encuentros ha tenido Cerbero, ha sido con Thor, combatió con él primero cuando Thor intentaba liberar a Hércules del contrato firmado con Hades, que le convertía en rey del inframundo. Combatió también contra él, cuando los Vengadores fueron capturados y encerrados en el Hades por orden de Zeus, creyéndoles erróneamente culpables de las heridas de su hijo contra los Señores del Mal (previamente había combatido con Namor), y por último, combatió con Thor ayudado por la Llama, y sirviendo los locos planes de Loki. En todas estas ocasiones, Cerbero fue derrotado.

descripción

Nivel de Fuerza:

Cerbero tiene dos formas, la humanoide y la forma de perro, en su forma humanoide tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 80 toneladas de peso y en su forma canina tiene una fuerza superior la de un perro del tamaño que el guardián del Hades adopte.

Poderes Conocidos:

Cerbero posee los atributos convencionales de un dios olímpico, que incluye fuerza sobrehumana, resistencia y cierta invulnerabilidad sobrehumana. Cerbero ha demostrado ser capaz de transformarse en un perro con una o tres cabezas, y la habilidad para aumentar su tamaño, y para manipular la materia para transformar en un arma cualquier objeto.

Limitaciones:

en su forma canina, Cerbero ve como aumentan su ferocidad y le posee un ansia de sangre, lo que le hace actuar irracionalmente.

Armas:

Cerbero utiliza un hacha de material desconocido pero de gran resistencia, además porta un casco capaz de lanzar rayos y en ocasiones se ha puesto veneno en las garras

Cronología chrono.download Editar

HERC3 1-FB; T 356-FB, 130; CHAMP 1; A 282; M/SH3 1/2; DRSTR3 35-FB-BTS, 35; T 462, @19; FF3 21; HERC3 5
Ficha:

1678

versión:

5.02

creada:

22-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07