Atenea


datos
Athena
Atenea Panhelenios
Minerva, Palas Atenea, Atenea Parthenos
Diosa de la inteligencia
Soltera
Zeus (padre), Metis (madre, fallecida), Hefestos, Ares, Hermes, Apolo, Hércules, Artemisa, Afrodita (hermanastros), Neptuno, Plutón, Hera, Rhea y Vesta (tías)
Dioses del Olimpo
historia
La diosa griega conocido como Atenea era la hija de Zeus, monarca de los Dioses Olímpicos, y de Metis. Según la leyenda, Atenea surgió de la cabeza de Zeus, ya adulta y armada como un guerrero. Atenea hizo una coraza con la piel del gigante Palas, y se la dio a Perseo, al que nombró su campeón y protegido, y este derrotó y mató a la Gorgona.
Atenea permaneció en el Olimpo, con visitas frecuentes a la Tierra, donde fue adorada como protectora de muchas ciudades, a las que otorgó grandes dones, hasta que la llegada del cristianismo desplazó a los dioses griegos, que vieron como el número de sus adoradores disminuía. Como hija de Zeus, Atenea era una de las divinidades mayores del Olimpo, pasando a formar parte del Panteón Olímpico.
Atenea, junto con el resto de los Olímpicos, estableció su base en el Monte Olimpo, en Grecia. Junto a ellos se encontraba Olimpia, donde vivía la raza conocida como los Eternos, a los que los griegos confundían a menudo con los Olímpicos. Se produjo un enfrentamiento entre ambos pueblos, enfrentamiento que terminó cuando Zeus y su hija Atenea, se reunieron con el dirigente de los Eternos, Zuras, y su hija Azura. Ambos pueblos llegaron a un acuerdo amistoso, y como muestra de buena voluntad, la hija del monarca de los Eternos cambió su nombre por el de Thena, en honor a Atenea.
El primer encuentro entre Atenea y alguno de los héroes de este mundo (además de su medio hermano Hércules), se produjo durante la guerra entre el Olimpo y Asgard, que enfrentó a los dos retoños de ambos panteones, ante la atenta mirada de los patriarcas.
Cuando los Celestiales llegaron a la Tierra, para juzgar si esta era digna de vivir, los Panteones celestiales se reunieron, para intentar salvar a la Tierra, así, mientras las matriarcas de los Panteones reunían a varios de los bebes mas perfectos para mostrárselos a los Celestiales, los patriarcas creaban a la criatura conocida como el Destructor, que contenía la esencia vital de todos los Asgardianos, excepto de Thor. A pesar de que el Destructor fue finalmente derrotado, las matriarcas, que viajaron de un lugar a otro de la Tierra buscando a los niños, pudieron crear a los Jóvenes Dioses, que tras ser examinados por los Celestiales, sirvieron para que estos permitieran a la Tierra vivir. Poco después, Atenea fue testigo de como Zeus le daba a Thor el poder suficiente para resucitar a Odín, y este a su vez resucitaba a los demás Asgardianos.
Atenea, al igual que el resto de los Dioses Olímpicos, se vio envuelto en las conspiraciones de Ares, que convirtió en cristal a todos los Olímpicos, o los planes de Tifón, que envió al Limbo a Atenea y el resto de sus compañeros.
Cuando los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, y dejaron a Hércules malherido en un hospital, Zeus ordenó a Hermes que viajara a la Tierra y trajera al Olimpo a su hijo, Hermes así lo hizo, y Hércules, en el Olimpo y en medio de delirios, acusó erróneamente a los Vengadores de ser los causantes de su desgracia. Enfurecido, Zeus mandó a sus hijos contra los Vengadores. Atenea permaneció en el Olimpo, mientras que muchos de sus hermanos viajaron a la Tierra dispuestos a obedecer las órdenes de su padre, y atacar a los Vengadores, al tiempo que Hefestos y Ares luchaban con Thor en el Olimpo. Tras ser derrotados por los hermanos de Atenea, los Vengadores fueron confinados al Hades, de donde escaparon gracias a la ayuda de Namor, los Vengadores viajaron al Olimpo con la intención de convencer a Zeus de su inocencia, para ello decidieron buscar antes el apoyo de algunos olímpicos que creyeran en su inocencia. Atenea mientras tanto, se encontraba junto a Hefestos, en la herrería, fue entonces cuando aparecieron los Vengadores, y se produjo una breve lucha. Solucionado el malentendido inicial, los Vengadores convencieron a Atenea y a Hefestos de su inocencia, y estos se aliaron a los Vengadores. Zeus supo de los planes de los Vengadores, y de la traición de algunos de sus hijos, y tras vencer a sus hijos desleales, Atenea entre ellos, ordenó a sus hijos mas leales que los volvieran a capturar. Finalmente, gracias a la intervención de Prometeo, Hércules se recuperó del coma, y evitó que su padre matara a los Vengadores contándole la verdad. Arrepentido de sus actos, Zeus ordenó que ningún Olímpico volviera a pisar la Tierra, por lo que Atenea ha permanecido en el Olimpo desde entonces.
Con ocasión de la guerra entre los Oscuros y los asgardianos, los Dioses Oscuros tomaron la apariencia de los asgardianos y atacaron el Olimpo y a los Dioses Olímpicos para enemistar a ambos panteones. Durante días Atenea y el resto de los Olímpicos combatieron contra los Dioses Oscuros hasta que finalmente estos se retiraron.
Recientemente, Atenea eligió a Troy Rollins como su nuevo campeón, y colocó la coraza, dotada de múltiples habilidades, para que Rollins la encontrara. Después de un tiempo, Atenea le explicó todo esto a Rollins, y le llevó al Olimpo nombrándole oficialmente un campeón y héroe del Olimpo. Con el nombre de Aegis, Rollins combate al crimen junto a los héroes terrestres conocidos como los Nuevos Guerreros.
descripción
220 kg
Gris
Negro (antaño rubio)
Blanca
Atenea posee la fuerza normal de un Dios Olímpico, pudiendo levantar unas 35 toneladas.
Además de poseer una fuerza extraordinaria, una resistencia y vitalidad enormes, Atenea puede hacer creer el crecimiento de la uva y de las viñas. Atenea, como todos los Olímpicos, posee una piel que es mucho mas densa que la humana, lo que permite resistir impactos de bala o cuchillos, además, es virtualmente inmortal, tanto en edad, como por causas físicas, aunque resultara herido, su capacidad de curación es mucho mayor que la humana. Y aunque se le lograse provocar algún tipo de herida mortal, siempre podría ser resucitado por Zeus.
Atenea es una magnífica combatiente cuerpo a cuerpo, y una gran experta en estrategia y tácticas de combate. Además, Atenea es una experta en muchas áreas del conocimiento humano.
913
5.01
16-12-02
Víctor
Doctor Comic