Vesta


datos
Vesta
Hestia
Diosa olímpica
Diosa del hogar
El Olimpo
Soltera
Cronos (padre), Rea (madre), Gea (abuela), Urano (abuelo, fallecido), Chiron (medio hermano), Neptuno, Plutón, Zeus (hermanos), Demeter, Hera (hermanas), Crío, Coeus, Hiperión, Jepeto, Océano (tios), Mnemosyne, Fobos, Tetis, Theia, Themis (tias), Asteria, Atlas, Eos, Epimetheus, Leto, Prometeo, Selene (primas), Menoetio (primo, fallecido), Apolo, Ares, Dionisios, Hefestos, Hércules, Hermes, Polifemo, Tritón (sobrinos), Artemisa, Atenea, Eilithyia, Eris, Hebe, Persefone, Venus (sobrinas)
Los dioses olímpicos
El Olimpo, antiguamente la Tierra
historia
Vesta es la mayor de las hijas de los titanes Cronos y Rea. Al igual que sus hermanos, Vesta sufrió la ira de su padre, al cual una profecía había vaticinado que sería destronado por uno de sus hijos. Para evitarlo, Cronos fue encerrando a sus hijos, Vesta entre ellos, a medida que Rea los daba a luz en el Tártaro, una de las secciones mas recónditas del Hades, el inframundo Olímpico. Apenada, Rea decidió salvar al menos a uno de sus hijos, y cuando nació el último de sus hijos, un varón de nombre Zeus, no le dijo nada a Cronos, y lo mandó a la Tierra donde creció oculto a los ojos de Cronos. Ya adulto, Zeus liberó a sus hermanos, y los lideró en la guerra que se llevó a cabo contra su padre Cronos y los Titanes.
Después que Zeus se coronara como monarca supremo del Olimpo y dirigente de los Olímpicos, Vesta se convirtió en diosa del hogar, ayudara en sus tareas por su primo Prometeo. Este sin embargo, vio como su afecto hacia los mortales crecía, lo que llevó a robar el fuego de los dioses para darselo a los mortales. Vesta desaprobaba esta acción, pero decidió mirar para otro lado, finalmente Zeus supo de la actuación de Prometeo y le castigó por su conducta durante milenios.
En un momento dado, Vesta fue pretendida por Neptuno y por Apolo, temiendo una guerra entre los dos, Vesta hizo un voto de castidad ante Zeus, que aún hoy honra.
Vesta era uno de los miembros del consejo que regía las actuaciones de los Olímpicos, consejo en que se encontraban Zeus, Hera, Neptuno, Demeter, y la propia Vesta, junto a los hijos de Zeus Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Hefestos, Hermes, y Venus. Finalmente, cansada de los Consejos, decidió ceder su puesto a Dionisios que pasó a formar parte de los doce dioses principales. Vesta fue adorada tanto por griegos como por romanos, con el nombre de Vesta y de Hestia, y creo un culto seguido por numerosas jóvenes, llamadas vestales y que rendían voto de castidad.
Como miembro del consejo, así como una de las principales diosas Olímpicas, Vesta ha estado presente en la mayoría de los acontecimientos principales que han acontecido a su pueblo, estuvo presente en las guerras troyanas, vio la creciente tensión entre el panteón asgardiano y el suyo propio, fue testigo de la visita de Thor para pedir a Zeus ayuda para devolver a la vida a los Asgardianos, siguió con preocupación acontecimientos como el ascenso al poder de Thanos, las guerras entre asgardianos y egipcios o la llegada de los Celestiales.
Recientemente los dioses del Olimpo decidieron hacerse mas presentes en la Tierra por lo que crearon el Grupo Olimpo bajo la apariencia de un holding comercial. La muerte de Zeus y de Hera sin embargo, dejó tanto al panteón griego como al Grupo Olimpo sin líder, y tal vez Vesta, como hermana de Zeus y dado que sus otros dos hermanos no formaban parte del grupo, podría haber reclamado la jefatura del panteón y del grupo empresarial, pero Vesta no deseaba mandar ni ser la líder de nada, de modo que no se opuso cuando Atena se postuló para ocupar el cargo, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.
descripción
Vesta tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 25 toneladas de peso
Vesta posee los atributos convencionales de una diosa Olimpica, que incluye fuerza sobrehumana, resistencia y cierta invulnerabilidad sobrehumana. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos, puede volar a grandes velocidades, cambiar su aspecto, su talla o su peso, cambiar la forma de otras personas animales y objetos y tiene la habilidad de viajar entre dimensiones. Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas.
1683
5.02
26-10-04
Victor
11-10-22