Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : V :

Vesta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vesta

Nombre Real:

Hestia

Especie:

Diosa olímpica

Profesión:

Diosa del hogar

Lugar de Nacimiento:

El Olimpo

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Cronos (padre), Rea (madre), Gea (abuela), Urano (abuelo, fallecido), Chiron (medio hermano), Neptuno, Plutón, Zeus (hermanos), Demeter, Hera (hermanas), Crío, Coeus, Hiperión, Jepeto, Océano (tios), Mnemosyne, Fobos, Tetis, Theia, Themis (tias), Asteria, Atlas, Eos, Epimetheus, Leto, Prometeo, Selene (primas), Menoetio (primo, fallecido), Apolo, Ares, Dionisios, Hefestos, Hércules, Hermes, Polifemo, Tritón (sobrinos), Artemisa, Atenea, Eilithyia, Eris, Hebe, Persefone, Venus (sobrinas)

Grupo de Afiliación:

Los dioses olímpicos

Base de Operaciones:

El Olimpo, antiguamente la Tierra

Primera Aparición: T 301

historia

Vesta es la mayor de las hijas de los titanes Cronos y Rea. Al igual que sus hermanos, Vesta sufrió la ira de su padre, al cual una profecía había vaticinado que sería destronado por uno de sus hijos. Para evitarlo, Cronos fue encerrando a sus hijos, Vesta entre ellos, a medida que Rea los daba a luz en el Tártaro, una de las secciones mas recónditas del Hades, el inframundo Olímpico. Apenada, Rea decidió salvar al menos a uno de sus hijos, y cuando nació el último de sus hijos, un varón de nombre Zeus, no le dijo nada a Cronos, y lo mandó a la Tierra donde creció oculto a los ojos de Cronos. Ya adulto, Zeus liberó a sus hermanos, y los lideró en la guerra que se llevó a cabo contra su padre Cronos y los Titanes.

Después que Zeus se coronara como monarca supremo del Olimpo y dirigente de los Olímpicos, Vesta se convirtió en diosa del hogar, ayudara en sus tareas por su primo Prometeo. Este sin embargo, vio como su afecto hacia los mortales crecía, lo que llevó a robar el fuego de los dioses para darselo a los mortales. Vesta desaprobaba esta acción, pero decidió mirar para otro lado, finalmente Zeus supo de la actuación de Prometeo y le castigó por su conducta durante milenios.

En un momento dado, Vesta fue pretendida por Neptuno y por Apolo, temiendo una guerra entre los dos, Vesta hizo un voto de castidad ante Zeus, que aún hoy honra.

Vesta era uno de los miembros del consejo que regía las actuaciones de los Olímpicos, consejo en que se encontraban Zeus, Hera, Neptuno, Demeter, y la propia Vesta, junto a los hijos de Zeus Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Hefestos, Hermes, y Venus. Finalmente, cansada de los Consejos, decidió ceder su puesto a Dionisios que pasó a formar parte de los doce dioses principales. Vesta fue adorada tanto por griegos como por romanos, con el nombre de Vesta y de Hestia, y creo un culto seguido por numerosas jóvenes, llamadas vestales y que rendían voto de castidad.

Como miembro del consejo, así como una de las principales diosas Olímpicas, Vesta ha estado presente en la mayoría de los acontecimientos principales que han acontecido a su pueblo, estuvo presente en las guerras troyanas, vio la creciente tensión entre el panteón asgardiano y el suyo propio, fue testigo de la visita de Thor para pedir a Zeus ayuda para devolver a la vida a los Asgardianos, siguió con preocupación acontecimientos como el ascenso al poder de Thanos, las guerras entre asgardianos y egipcios o la llegada de los Celestiales.

descripción

Nivel de Fuerza:

Vesta tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 25 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Vesta posee los atributos convencionales de una diosa Olimpica, que incluye fuerza sobrehumana, resistencia y cierta invulnerabilidad sobrehumana. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos, puede volar a grandes velocidades, cambiar su aspecto, su talla o su peso, cambiar la forma de otras personas animales y objetos y tiene la habilidad de viajar entre dimensiones. Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas.

Cronología chrono.download Editar

T 301
Ficha:

1683

versión:

5.02

creada:

26-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07