Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Afrodita download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Aphrodite

Nombre Real:

Afrodita Pandemos

Otros Alias:

Venus, Victoria Nutley Starr, Istar, Astarte, Dione, Cytherea

Especie:

Diosa

Profesión:

Deidad de la hermosura y el amor

Lugar de Nacimiento:

La isla de Cythera en el Mediterráneo

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Zeus (padre), Dione (madre), Hera (tía y madrastra), Demeter (tía), Neptuno y Plutón (tíos), Hefestos (exmarido), Cupido (hijo), Armonía (hija), Aeneas (hijo, fallecido), Hercules, Apolo, Ares, Dionisios y Hermes (hermanastros), Artemisa, Atenea, Discordia y Eilethyia (hermanastras)

Grupo de Afiliación:

Dioses Olímpicos. Anteriormente, aliada de Namor

Base de Operaciones:

Olimpo. Anteriormente, La Tierra.

Primera Aparición: VENUS 1

historia

Afrodita era la hija de Zeus y Dione, diosa del roble. En el día de su entrada a la madurez, Zeus temía que los dioses se pelean por la mano de Afrodita en el matrimonio debido a su belleza sin igual, y así él la casó con su medio hermano, el dios herrero Hefesto. Esta unión sin embargo fue desaprobada por Afrodita debido al aspecto y la cojera de éste.

Como una diosa hedonista, Afrodita estaba molesta por el matrimonio y engañaba a su marido con otros dioses y mortales. Lo más notable es que ella lo engañó con sus hermanastros Ares, Dionisios y Hermes dándoles hijos a todos ellos, excepto a Hefesto. La más famosa de las relaciones terrenales de Afrodita era el mortal Adonis, uno de los hombres más atractivos de la antigua Grecia, cuya vida se vio truncada en la flor de su juventud. De Ares dio a luz Harmonia y Eros (Cupido), que llegó a ser heraldo de su madre como el dios del amor.

Alertado por Helio, Hefestos descubrió la infidelidad de Afrodita con Ares y pidió divorciarse de su mujer. Tras esto, Afrodita fue indirectamente responsable de la guerra de Troya, que tuvo lugar hace siglos en la antigua Grecia, aproximadamente en el 1200 aC. En un concurso entre ella, Hera y Atenea para decidir quién era la diosa más bella de todas, el príncipe troyano Paris se acercó a Hermes para desempeñar el papel de árbitro de las diosas - cada una de los cuales le prometió una recompensa si la elegía. Afrodita le prometió la mujer más bella de toda Grecia, que en ese momento era Helena. Helena era la reina de Esparta y esposa del rey Menelao. París eligió a Afrodita, y por lo tanto la diosa del amor envió a su hijo Eros que la hizo enamorarse de París y, posteriormente, dejar a su marido, su hija Hermione, y su reino de Troya. En respuesta al abandono de Helena, Menelao organizó a varios reyes y guerreros griegos contra Troya, entre ellos su hermano, el rey Agamenón, a Ulises, rey de Itaca, y el semidiós Aquiles casi invulnerable-guerrero.

Durante la guerra, el dios asgardiano Thor viajó desde el futuro y luchó en el bando de Troya. Vio a Afrodita en el campo de batalla mientras ayudaba a París, y siguió a su regreso al Olimpo para hacer frente a Zeus y a otros Olímpicos. Más tarde, trató de salvar a su hijo Eneas, después de haber sido herido por Diomedes, pero Diomedes apuñaló su costado con su lanza. Thor finalmente condujo fuera a Diomedes. En última instancia, Thor regresó a su propio tiempo. La guerra fue librada durante diez años antes de llegar a su conclusión con la destrucción de Troya y los sobrevivientes de la ciudad devastada, finalmente fundaron varios pueblos romanos en los que se adoró a Afrodita bajo el nombre de Venus con fervor {T@ 8}.

La belleza de Psique causó que los mortales se alejaran de la adoración de Venus, cuyos templos cayeron en la ruina. Venus envió a su hijo Cupido a la Tierra para castigarla haciendo que se enamore de un miserable que no le correspondiera. Sin embargo, Cupido se enamoró de ella y se casó con ella. Después de que Psique demostrara su valía por engañar a Venus, Cupido y Psique vivieron felices para el resto de su breve vida mortal {M/SH3 9}.

Durante la década de los 50, sin que Afrodita lo supiera, una sirena que había perdido la memoria decidió borrar su pasado y acabó por creer que era la mismísima diosa del amor por lo que se proclamó como Venus. Se lo creyó de tal modo que vivió convencida de que era parte de las leyendas que había oído acerca de una chica hermosa e inmortal vagando por el mundo como una diosa en un cuerpo humano y que ganaba sus batallas con el poder del "amor” y reapareció actuando como un superhéroe. Para ello se reinventó un pasado en el que Venus habitaba en el planeta Venus con sus compañeras femeninas y viajaba a la Tierra y asumiendo la identidad humana de Victoria "Vicky" Starr Nutley, periodista y editora de una revista de belleza. Ella desarrolló una relación romántica con el editor Hammond Whitney. En esta época se cruzó con varias figuras mitológicas tanto olímpicas, como Hércules y Zeus, como de otras culturas como Thor y Satán {VENUS 1~ 19}. A partir de entonces sus intervenciones son confusas porque en ocasiones se confunden con las intervenciones de la propia diosa Afrodita e incluso algunos miembros del Olimpo han confundido a ambas debido a algunas propiedades metamorfas de las dos.

Incluso, la propia Afrodita también usó el nombre de Victoria Nutley Starr ya que esté usa las siglas VNS que significan Venus. De hecho al encontrar a un enamorado Hammond Whitney de ella le dio incluso dolor abandonarle para volver al Olimpo, aunque tiempo más tarde incluso le permitió vivir sus últimos días de vida en el Olimpo con ella.

En los últimos años, Venus se convirtió en una profesora de humanidades en la UCLA. Entre sus alumnos se encontraba Namorita, prima de Namor. Venus fue perseguida de nuevo por Ares, y en el curso de su ataque, Namor acudió. Venus se disfrazó como Victoria Nutley Starr para evadir temporalmente a Namor.

Cuando Victoria Starr fue declarada desaparecida, Namorita convencio a Namor para ir en busca de ella, y se encontró con un delfín que se transformaba en Venus, quien le pidió ayuda contra Ares. Aunque Ares, transformado en un tiburón, calamar, pez espada y aún así vio que no era rival para Namor en su elemento nativo, y fue derrotado. Venus obligó a Ares a hacer la paz y salir de la Tierra {SUB_M}.

Venus fue asaltada en la UCLA por una unión entre Plutón, Ares, e Hipólita, que planearon obligarla a casarse con Ares y que usara su poder para que Hércules se casara con Hipólita. Los tres fueron derrotados gracias a la intervención de los héroes Hombre de Hielo, Angel, Viuda Negra y Motorista Fantasma, y los dioses delincuentes fueron castigados por Zeus a petición de Venus. Posteriormente los cinco heroes permanecieron juntos como el equipo de superhéroes conocido como Los Campeones {CHAMP 1~ 3}.

Cuando Zeus tomó medidas contra los Vengadores, creyendo que eran los culpables de que Hércules hubiera sufrido daños graves, Venus acudió en ayuda de los Vengadores, alentada por su amistad con Namor. Se levantó junto a Apolo, Atenea y Hefesto en un intento de convencer a Zeus para escuchar a presidente de los Vengadores, pero Zeus se creyó traicionado y llamó a todos inconscientes. Posteriormente, se arrepintió de sus acciones y prohibió a los Olímpicos de interferir en los asuntos terrenales {A 283~ 284}.

Pese a esto, Ares utilizó el Amuleto de Amuk para controlar y manipular a Venus. Así Venus convenció a su hijo Cupido de que la vengadora Pájaro Burlón era la reencarnación de su amante de Psique. Cupido intentó forzarla para recordarlo y combatió a los Vengadores Costa Oeste derrotando al equipo. Finalmente, con la ayuda de Hércules, los Vengadores detuvieron a Cupido, y lo convencieron del error. Ellos viajaron a Monte Olimpo, donde detuvieron a Venus y Zeus castigó a Ares por el suceso {M/SH3 9}.

En otra ocasión Venus obligó a Cupido a usar sus flechas en su nombre para que el villano Mahkizmo cayera enamorado. Él decidió hacer que se enamorara de su enemiga Hulka {S-H 36}.

Venus estuvo probablemente presente con el resto del Panteón Olímpico, ya que se le convocó a una reunión en el Grupo Olympus en la Tierra, asumiendo la apariencia de hombres de negocios mortales en un intento de mantener alguna relación con la humanidad. Zeus los reunió para hacer frente a Hera que intentaba manipular a Hércules a través de un programa de televisión como parte de un intento de vengarse de él, pero terminó siendo abucheada por su propia familia por sus muchas infidelidades. Finalmente se votó en contra de interferir en los trabajos de Hércules {HERC3 4}.

Afrodita se enteró de la existencia de la sirena que la suplantó como Venus y que su hermanastra Atena estaba haciendo negocios con el equipo de Venus, los Agentes de Atlas, por lo que, cuando Atenea y Amadeus Cho acudieron para pedirle ayuda contra Hera, Afrodita se la negó por no haberles avisado de la existencia de la otra Venus de la Fundación Atlas.

Afrodita acudió a la propia Hera que la ayudó a localizar a la impostora y, enojada con la sirena por usar su nombre romano envió a un centauro a secuestrar a Venus y traerla al templo de Afrodita en las montañas Adirondack. Afrodita intentó quemar Venus pero los Agentes de Atlas salvaron a Venus destruyendo la estatua de Afrodit del templo. Afrodita miró la escena desde la Torre del Grupo Olympus en Manhattan y decidió enviar a Phorcys, el creador de la sirena, tras ella pero este plan también fracasó {XV.ATLAS}.

Venus finalmente decidió apoyar a Atenea contra Hera y se unió a Ares para impedir que se uniera a la causa de Hera. Un fauno entró en contacto con Afrodita, que todavía estaba con Ares, cuando la Venus de los Agentes de Atlas atacaron a los guardias en los túneles debajo de la Torre del Grupo Olympus. Afrodita entró en cólera y se teletransportó a los túneles para hacer frente a los Agentes de Atlas y a Venus. Durante la batalla Afrodita se dio cuenta de que ella no había sentido el amor en un tiempo y decidió arrepentida pasar el título de "diosa del amor 'a Venus, la sirena, regalándole su cinturón Cestus como premio tras decidir pasar un tiempo a solas para ser digna de recuperar el puesto de diosa del amor {IHERC 138~ 141}.

descripción

Altura:

1.65 m

Peso:

173 Kg

Ojos:

Azules (aunque puede cambiar de color de iris)

Pelo:

Rubio (aunque puede cambiar de color de pelo y ahora suele usar el pelirrojo)

Rasgos Distintivos:

Pese a poseer un aspecto normal como el de una mujer de su edad y constitución, Afrodita irradia una belleza espectacular.

Nivel de Fuerza:

Afrodita posee la fuerza normal de un Dios Olímpico pudiendo levantar unas 25 toneladas.

Poderes Conocidos:

Además de poseer una fuerza extraordinaria, una velocidad, una resistencia y vitalidad enormes, Afrodita es una empática con el poder de sentir y controlar las emociones relacionadas con el amor o el deseo sexual entre otros. Venus, como todos los Olímpicos, posee una piel que es mucho mas densa que la humana, lo que permite resistir impactos de bala o cuchillos, además, es virtualmente inmortal, tanto en edad, como por causas físicas, aunque resultara herida, su capacidad de curación es mucho mayor que la humana. Y aunque se le lograse provocar algún tipo de herida mortal, siempre podría ser resucitada por Zeus.

Afrodita puede respirar bajo el agua y nadar a gran velocidad al haber nacido de espuma del mar y además su canto al igual que el de las sirenas puede provocar sentimientos de lujuria entre los que le rodean.

Además, como muchos otros Olímpicos, Afrodita tiene la habilidad de manipular grandes cantidades de energía para varios propósitos y además es bastante adaptable a cambiar su aspecto físico, volverse invisible e incluso adoptar la forma de un animal como por ejemplo el delfín. También se puede teletransportar a grandes distancias, incluso a diferentes dimensiones.

Habilidades Especiales:

Es una maestra de todas las artes y las ciencias del amor físico y ha estudiado ampliamente lo relacionado con el amor emocional o sentimental.

Tiene aptitudes para ser profesora de Historia y de ello ha ejercido en la Universidad de Pepperdine teniendo a Namorita de alumna.

Limitaciones:

A diferencia de otros Dioses Olímpicos Afrodita no tiene ninguna experiencia en el combate cuerpo a cuerpo o con armas.

Armas:

Afrodita posee un cinturón mágico llamado Cestus que le acabó regalando Venus II que le permite al usuario convertir a cualquiera en un esclavo de amor y que también sirve para neutralizar o transformar todas las armas de guerra en utensilios de paz. El creador de Cestus fue el propio Hefestos.

Transporte:

Posee la habilidad de teleportarse.

Ficha:

5279

versión:

5.1

creada:

30-03-11

redactor:

brujo negro