Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Golden Age

O

Timely Comics & Atlas

Antes de convertirse en Marvel Comics con el fulgurante nacimiento de los 4 Fantásticos a manos de Stan Lee y Jack Kirby a principios de los 60, la editorial nació bajo el nombre de Timely Comics en la llamada Golden Age, la edad en la que se crearon los superhéroes. En el ya mítico Marvel Comics nº 1, aparecieron por primera vez la Antorcha Humana y Namor. En la década de los 50 el género de los superhéroes entraría en crisis y Atlas (como se llamaría en esos años la editorial) se dedicó a publicar series temáticas repletas de historias cortas como Journey Into Mystery o Strange Tales.

En la Golden Age, además de los personajes ya citados, debutaron el Capitán América acompañado del primer Buckie (actualmente el Soldado de Invierno), Venus, Fantasma Rubio, Patsy Walker (futura Gata Infernal), el Delfín y personajes como el Ángel o la Visión que nada tienen que ver con los personajes que luego fueron creados con los mismos nombres.

Recientemente John Byrne y Roger Stern se han dedicado a relatar lo que ocurrió en la década de los 50, en la llamada Generación Perdida. Marvel: Lost Generation ha sido una peculiar serie de 12 números publicada hacia atrás (el primer número editado ha sido el 12, luego el 11, etc) en la que una historiadora del siglo XXII se desplazó en el tiempo para investigar in situ esos misteriosos años.

En esta sección encontrarás las fichas de los personajes de Marvel cuyo nacimiento se remonta a la era pre-Marvel, así como los personajes de la Generación Perdida.

Novedades

10427

10426

10425

10424

10288

10287

10286

10285

9706