Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Desafiador download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Challenger

Nombre Real:

William Waring

Especie:

Humano

Profesión:

Superhéroe profesional, justiciero

Parientes Conocidos:

Mr. Waring (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Fuerza de la Libertad

Base de Operaciones:

Montana, anteriormente Nueva York

Primera Aparición: DARINGMCOMICS 7/9
Origen: DARINGMCOMICS 7/9

historia

William Waring era un estudiante de derecho un tanto enclenque. Por este motivo, a menudo sus compañeros se metían con él, pero aunque intentaba defenderse de las burlas terminaban pegándole. Su padre descubrió que un grupo de bandidos y políticos pretendían tomar la ciudad y se fue a denunciarlo al fiscal de distrito. El fiscal le animó a enviar la información a la prensa para ganar tiempo, ya que en realidad estaba también implicado en la trama. Dram se encontraba en esos momentos en la oficina del fiscal y una vez Mr. Waring se marchó recibió instrucciones de advertir al cabecilla de la trama, quien le ordenó eliminarlo. Cuando Mr. Waring estaba a punto de poner el sobre en el buzón, Dram le disparó y se quedó con las pruebas. William escuchó los disparos desde su casa y salió para intentar detener al asesino de su padre, pero Dram golpeó al chico quien terminó ingresado en el hospital. La experiencia lo traumatizó y le hizo ver que no podía seguir siendo un enclenque así se recorrió el mundo para recibir el mejor entrenamiento posible. En Japón aprendió jiu-jitsu, en el Tibet los secretos de la química, en la India a controlar sus nervios a manos de faquires, en París aprendió esgrima, los alemanes le enseñaron a disparar y los ingleses los secretos del combate aéreo, finalmente regresó a los Estados Unidos para aprender natación, boxeo e hípica y a jugar limpio {DARINGMCOMICS 7/9-FB}.

Tras ese duro y largo entrenamiento se sintió preparado para hacer frente finalmente al asesino de su padre. Creándose la identidad secreta del Desafiador retó a Dram a un duelo justo con el arma que él escogiera. El asesino decidió usar una pistola y disparar traicioneramente, pero ni aún así logró acabar con Waring quien mató a su adversario {DARINGMCOMICS 7/9}. A partir de ese momento, Waring continuó actuando como el Desafiador haciendo frente a un gran número de amenazas del mundo del hampa. Entre sus múltiples adversarios se encontraban Manos Blancas, un hombre que con la luna llena se convertía en un despiadado asesino {MYSTICCOMICS 6/6}, el boxeador Simio {MYSTICCOMICS 7/5}, la Liga del Crimen {MYSTICCOMICS 8/8}, el despiadado abogado Mr.Lewis que hacía firmar a sus clientes caros seguros de vida para luego matarlos de terror como Murdok {MYSTICCOMICS 9/9} o al psicópata Leon Draga, más conocido como el Lagarto {MYSTICCOMICS 10/12}.

En 1943, el Cráneo Rojo se hizo con el Cubo Cósmico que utilizó para empalar a un gran número de justicieros de la época, entre los que se encontraba el Desafiador {A/INV 10}. Afortunadamente Paul Anslen logró hacerse con el Cubo Cósmico y lo usó para resucitar a los héroes asesinados. Estos héroes junto a los Invasores con la ayuda de los Nuevos Vengadores y los Poderosos Vengadores lograron derrotar al Cráneo Rojo y usaron el cubo para restablecer la memoria de todos los presentes para que olvidaran lo ocurrido y así preservar la continuidad de la historia {A/INV 12}.

En cierta ocasión el Desafiador luchó junto al Angel, la Viuda Negra, el Halcón y la Maravilla Negra contra un grupo de mafiosos {M/K:SM 9-FB}.

En circunstancias desconocidas hasta la fecha, el Desafiador fue desplazado en el tiempo hasta el Siglo XXI. Al encontrarse sin bienes decidió consultar la firma de abogados Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway para intentar anular su testamento {S-H3 11}.

El Desafiador se terminó uniendo a la Iniciativa de los 50 Estados y fue designado líder de la Fuerza de la Libertad, el supergrupo de Montana. Una de las primeras acciones de las que se tiene constancia de este grupo fue rescatar a las víctimas del incendio de un edificio {A:I 12}. Durante la Invasión Secreta, Equinox, un miembro de la Fuerza de la Libertad, demostró ser un superskull infiltrado en el grupo. Antes de que pudieran acabar con él, Equinox dejó fuera de combate a varios miembros del equipo, entre ellos a Desafiador {A:I 18}.

Meses más tarde, cuando los Heavy Hitters decidieron abandonar la Iniciativa de los 50 Estados, la Fuerza de la Libertad, entre cuyas filas se encontraba todavía el Desafiador, y varios otros equipos fueron enviados para capturarlos {A:I 28}.

descripción

Altura:

(6'2")

Peso:

113 Kg (250 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Habilidades Especiales:

El Desafiador es un experto combatiente cuerpo a cuerpo, con armas de fuego, armas blancas y arco. Además tiene entrenamiento atlético a nivel olímpico.

Ficha:

9671

versión:

5.1

creada:

09-04-16

redactor:

Master Gollum