Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Baronesa Sangre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baroness Blood

Nombre Real:

Lily Cromwell

Otros Alias:

Baronesa (Baroness)

Especie:

Vampiresa

Profesión:

Chupadora de sangre

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Inglaterra

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Jacob Cromwell (padre, fallecido), una hermana de nombre desconocido (fallecida), John Chrichton (hijo)

Grupo de Afiliación:

Axis Mundi, Sirviente de Drácula, Hijos de la Sangre, Legión de los No Vivos

Primera Aparición: INV3

historia

La mujer que más tarde sería conocida como la Baronesa, era una de las dos hijas del Doctor Cromwell, uno de los sirvientes de Drácula. El señor de los vampiros envió a Cromwell a revivir al Barón Sangre, un vampiro que había combatido junto a los nazis durante la segunda guerra mundial y que había sido asesinado al serle clavada una estaca en el corazón, siendo que su cuerpo permanecía encerrado en una caja en la Torre de Londres. Jacob cumplió su misión pero desgraciadamente para el doctor, apenas revivió, el Barón Sangre le atacó, bebiendo su sangre mientras sus hijas miraban. Posteriormente atacó a las niñas, matando a una de ellas, Charlotte, y convirtiendo a la otra, la joven Lily y la futura Baronesa, en vampiresa. La nueva vampiresa creció idolatrando al monstruo que había matado a su familia, ya que en su enferma mente, el Barón le había salvado de la muerte, haciéndola más fuerte, esta adoración continuó, aún después que el Barón muriera a manos del Capitán América junto a Union Jack (Joel Chapman) y le llevó a fundar un culto dedicado a su memoria.

En cierto momento, Lily fue contactada por miembros de Axis Mundi que le ofrecieron unirse a ellos, pero para poder hacerlo debía realizar un sacrificio para probar su lealtad.

En cierto momento, la Baronesa supo de la existencia del Santo Grial el cual podía convertir a los vampiros en inmunes a la luz del sol, por lo que envió a los miembros de su culto a buscarlo por todo el planeta. Paralelamente, Lily había desarrollado una obsesión contra aquellso que habían asesinado al Barón Sangre como era el Capitán América o los Falsworth, de modo que puso sus ojos en Kenneth Crichton, hijo de Jacqueline Crichton, alias Spitfire, y sobrino del Barón Sangre original.

Como Kenneth era el último pariente vivo del Barón Sangre, la Baronesa quería convertirlo en el segundo Barón Sangre. Y aprovechando que estaba convaleciente debido a que sufría una especie rara de anemia que le debilitaba, Lily lo sedujo y tras quedar encinta de él, bebió su sangre y lo transformó en vampiro de modo que convertido en el nuevo Barón Sangre, Kenneth encabezó el grupo que buscaba el Grial el cual localizarón y llevaron a la Abadia de Glastonbury donde debía llevarse a cabo el ritual, siendo que la llegada de Union Jack al lugar para evitarlo se produjo demasiado tarde ya que la Baronesa logró terminar el encantamiento y hacerse inmune al sol, siendo que el resto de vampiros esperaban ansiosos su turno.

Sin embargo, como Kenneth y el resto de vampiros del culto ya habían cumplido su cometido, la Baronesa decidió traicionarlos, así, mientras Kenneth y el resto de sus compañeros vampiros se encontraban realizando el ritual que debía permitirles sobrevivir a la exposición a la luz del sol, la Baronesa rompió el objeto místico, lo que provocó que los vampiros murieran al contacto con la luz solar. La Baronesa huyó del lugar de su traición, a pesar de los esfuerzos de Union Jack. Con la muete de todos sus seguidores, Axis Mundi consideró que el requisito del sacrificio ya había sido llevado a cabo y permitió a Lily unirse al grupo.

La Baronesa Sangre dio a luz John cuyo padre era Kenneth Chrichton. El niño nació con la misma enfermedad degenerativa en su sangre debido a los genes alterados de su padre, por lo que tenía que alimentarse con sangre de su familia. La Baronesa decidió capturar a la único miembro viva (aparte de ella misma) que le quedaba y que no era otra que Spitfire, la abuela de John, para usarla como alimento de su bebé y de todos sus seguidores. Para ello y junto a Axis Mundi, atrajo a los Invasores a una trampa y Lily logró hipnotizar a Spitfire pero esta logró escapar en el último momento.

Después que Axis Mundi pusiera a servicio a los Hijos de la Sangre, un grupo de seguidores vampiro, Lili los usó para atacar al Destructor (Roger Aubrey) en Inglaterra, sabiendo que este llamaría a los Invasores y que Jacqueline estaría entre ellos. Una vez los héroes llegaron al lugar, Lili usó sus poderse para hacerse pasar por John y atraerla a su base en unas cavernas donde intentó controlarla para alimentar a su hijo, pero Spitfire logró escapar del control de la Baronesa dando comienzo a una batalla que se recrudeció con al llegada del resto de los Invasores que acudieron ayuda de su compañera y mataron a los Hijos de Sangre, aunque la Baronesa logró huir con su hijo {NINV 4~ 5}.

Mas adelante la Baronesa se unió a la Legión de los No Vivos, un grupo reunido por Drácula y que estaba dirigido por un oscuro ser apodado el Coronel. Se desconocen las motivaciones del resto de miembros del grupo aunque Lily aspiraba a cumplir los deseos de su adorado Barón Sangre y revivir el Reich.

Bajo la premisa de salvar a los vampiros ya que consideraban que con el liderazgo actual estos se encaminaban a la destrucción, la Legión comenzó una serie de ataques contra la clase dirigente vampírica, entre ellos Drácula, que se vio obligado a pedir asilo polícito en Rusia, siendo que los dirigentes rusos decidieron confinar a su incómodo invitado en la radiactiva región de Chernobyl sobre la que le otorgaron cierta soberania.

Lily y el resto de la Legión combatieron a los Vengadores que intentaron evitar que estos mataran a decenas de vampiros a los que consideraban indignos por todo el planeta, hasta que descubrieron que la Baronesa y el resto trabajaban realmente para Drácula que había logrado su objetivo, obtener una nación propia y asustar a los vampiros, ahora dispersos en facciones por todo el planeta, para que buscaran en Drácula y en su nuevo hogar un refugio seguro.

No han vuelto a tenerse noticias de la Baronesa Sangre desde entonces.

descripción

Nivel de Fuerza:

La Baronesa poseía la fuerza normal de una vampiro, es decir, superior a la de un humano normal

Poderes Conocidos:

La Baronesa poseía los poderes y habilidades propias de un vampiro normal, aunque se desconoce si podía convertirse en niebla o en murciélago

Limitaciones:

Como vampira, la Baronesa podía ser herida, o incluso podía morir, si entraba en contacto con la luz del sol, se le atravesaba el corazón con una estaca o se le arrancaba la cabeza. Además, sentía aversión por la plata, el ajo o cualquier signo de lo cristiano.

Como toda vampiro, la Fórmula Montessi podía acabar con ella.

Cronología chrono.download Editar

INV3 2~3; CA4 31; NINV 5-FB-BTS, 4~5
Ficha:

1391

versión:

5.02

creada:

13-5-04

redactor:

Victor

actualizada:

30-07-22

revisor:

Master Gollum, Victor