Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Caballero Teutón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Teutonic Knight

Nombre Real:

Franz Gerhardt

Otros Alias:

Komtur

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo religioso, agente nazi

Lugar de Nacimiento:

Alemania

Estado Civil:

Desconocido, presumiblemente soltero

Grupo de Afiliación:

Agente nazi

Primera Aparición: INV 29

historia

El hombre conocido más tarde como el Caballero Teutón, era el religioso radical llamado Franz Gerhardt. Cuando Hitler comenzó a ascender en el poder en Alemania, Gerhardt empezó a sentir una profunda contradicción entre la lealtad a su patria, y la condena a la locura de Hitler. Esto le llevó a sufrir un colapso mental, y a creerse Komtur, el mítico Caballero Teutónico que lideró a los caballeros teutones en la Edad Media. En su desequilibrada mente, Franz creía que podría dirigir a Alemania por la senda religiosa, al tiempo que luchaba por su patria.

Comenzada la guerra, y ya a mediados de 1941, Gerhardt comenzó una serie de robos. Después de saber que los aliados estaban diseñando una nueva arma, pero que todavía estaba en fase experimental y no se había fabricado. El Caballero Teutón marchó a los Estados Unidos, planeando hacerse con los planos de la super arma. Allí se encontró al Capitán América y a Bucky, y se enfrentó a ellos, logrando eludirlos, y huir con los planos. El Capi no le dio mucha importancia, ya que el arma estaba en fase experimental, y no era todavía operativa. Sin embargo, comenzaron a preocuparse cuando Franz atacó el tren en el que viajaba el profesor Barrow, el científico que había diseñado el arma. El profesor estaba custodiado por la Antorcha Humana y Toro, pero el Caballero Teutón logró secuestrarlo. Para hacer funcionar el arma, el germano necesitaba hacerse con un raro material llamado Radium X, cuyo único ejemplar se encontraba en un tanque vigilado por Namor. Se produjo un enfrentamiento entre el teutón y Namor, y finalmente Franz logró hacerse con el Radium X.

Durante un tiempo no se supo nada del Caballero Teutón, ni del arma, hasta que años más tarde, el teutón volvió a aparecer, con el arma ya completa y con la "Muerte Volante", un arsenal volante sobrevolando los cielos británicos. Los Invasores salieron al paso del ataque, pero el Caballero Teutón había previsto esta intervención, y había llevado al profesor Barrow de rehén para impedir que derribaran su nave, así, los Invasores hubieron de invadir la nave. Se produjo un combate entre los Invasores y el Caballero Teutón, que acabó con la derrota del germano. Se descubrió entonces que el ataque no era más que una elaborada cortina de humo, para distraer a los defensores británicos, mientras que el Barón Strucker aprovechaba para asesinar al premier británico, Winston Churchill. Sin embargo, los Invasores triunfaron en evitar los dos ataques, detuvieron al Caballero Teutón, y evitaron la muerte del premier. Tras esto, el fanático religioso fue puesto bajo custodia, y encerrado hasta el final de la guerra.

Cronología chrono.download Editar

INV 29-FB, 29-BTS, 30
Ficha:

1399

versión:

5.01

creada:

19-5-04

redactor:

Victor