Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitán América download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Captain America

Nombre Real:

James Buchanan "Bucky" Barnes

Otros Alias:

Bucky, Soldado de Invierno (Winter Soldier)

Contrapartidas:

Bucky Barnes (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, antigua mascota del Campamento Lehigh del ejército, Virginia, Estados Unidos

Lugar de Nacimiento:

Shelbyville, Indiana, Estados Unidos

Lugar de Fallecimiento:

Canal de la Mancha (ficticia)

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

George M. Barnes (padre, fallecido), Winifred M. Barnes (madre, fallecido), Rebeca P. Barnes-Proctor (hermana), Ida (Tía, fallecida), Mr. Proctor (cuñado), un sobrino del que se desconoce el nombre, Scott Proctor (sobrino nieto), Kimberly Proctor (sobrina nieta)

Grupo de Afiliación:

Nuevos Vengadores; Anteriormente, Compañero del Capitán América, miembro de los Invasores, de la Legión de la Libertad, de los Comandos Juveniles y de la Legión de los No Vivos del Gran Maestro.

Base de Operaciones:

La zona de guerra europea durante la II Guerra Mundial

Primera Aparición: CACOMICS 6 (Golden Age); A 4 (Marvel Age)
Origen: CA:SL2 12

historia

James Buchanan, Bucky, era hijo de Winifred y George Barnes, su madre falleció mientras él aún era un niño, y su padre murió de un accidente mientras estaba en el Fuerte Lehigh. El ejército se hizo cargo de él, y paso a ser considerada la mascota del fuerte. Buchanan se hizo amigo del soldado Steve Rogers, que era en secreto el Capitán América. Una noche, por accidente, Buchanan entró en la tienda de Rogers, y le sorprendió mientras se estaba colocando la máscara. Jurando guardar el secreto, Buchanan le suplicó a Rogers que le dejara convertirse en su compañero, Rogers aceptó, y tras unos meses de entrenamiento intensivo bajo el tutelaje del Capitán América, Buchanan empezó a combatir al lado de su mentor bajo el nombre de Bucky.

Cuando los Estados Unidos entraron en la guerra tras el bombardeo de Pearl Harbour, el Capitán América y Bucky abandonaron prácticamente sus tareas como soldados, para dedicarse más activamente en su faceta de enmascarados. Pronto se aliaron a otros superhombres de la época, como Namor, Toro o la primera Antorcha Humana, formando el supergrupo de los Invasores. Bucky permaneció fielmente junto al Capitán América y a los Invasores, excepto en contadas ocasiones, como cuando formó el grupo de los Comandos Juveniles, junto al Trompo Humano, la Chica Dorada y Toro, o cuando hubo de formar la Legión de la Libertad, con el Patriota, Cuervo Rojo, el Zumbador, El Hombre Delgado, Miss América, el Diamante Azul o Jack Frost, para liberar a los Invasores, que habían sido capturados e hipnotizados por el Cráneo Rojo.

En 1945, cuando ya se acababa la guerra, Bucky y el Capitán América buscaban en Inglaterra al científico nazi llamado Barón Zemo. Lo encontraron intentando robar un avión robot experimental que los aliados estaban construyendo, e intentaron detenerlo, pero Zemo lanzó contra ellos dos robots, que derrotaron a los dos enmascarados. Zemo ató a ambos héroes al cohete, que iba a despegar rumbo a Berlín, incapaz de soportar la visión de los patrióticos trajes del Capitán América y de Bucky, los vistió con ropa del ejército encima, y se dispuso a conectar el cohete. Pero el Capitán América y Bucky consiguieron soltarse de sus cuerdas, y se abalanzaron contra Zemo, pero este pudo activar el cohete, los dos enmascarados cogieron una motocicleta intentado alcanzar el cohete antes de que despegara. Se lanzaron sobre el cohete justo cuando despegaba, y aunque Bucky logró agarrarse bien a una de las alas del cohete, el Capitán América cayó hacia las heladas aguas del Canal de la Mancha. Mientras caía, el Capitán América le gritó a Bucky que se soltara, que podía haber una bomba, pero el joven Bucky, confiando en que podría desactivar la bomba, siguió encima del cohete, efectivamente, había una bomba, que estalló alcanzando a Bucky, mientras que el Capitán América lo veía todo mientras caía al agua. Steve siempre pensó que Bucky murió en ese momento y se culpabilizó por ello.

Creyendo que tanto el Capitán América y Bucky habían muerto en aquella explosión, y considerando que América necesitaba símbolos patrióticos como ellos, el gobierno de los Estados Unidos decidió buscarles a ambos sustitutos, en el caso del Capitán América fue tanto el Espíritu del 76 y en el caso de Bucky un joven llamado Fred Davis.

Aunque Steve lo ignoraba, el estatuto oficial de compañero del Capitán América fue en realidad una cobertura para sus operaciones encubiertas que incluían asesinatos selectivos. La noche antes del incidente con Zemo, el Capitán América fue forzado a ver como el villano y sus tropas torturaban a Barnes. Los nazis clavaron el brazo de Barnes al avión teledirigido que explotó, por eso, la memoria confundida del Capitán América le hizo creer que había visto a Bucky en cima del avión.

Después del a explosión del aeroplano, el General Vasily Karpov y la tripulación de un submarino ruso encontró el cuerpo criogenizado de Barnes. El joven fue revivido en Moscú, donde descubrieron que su cerebro había sido dañado a causa de la explosión y sufría amnesia. Barnes fue así, programado de nuevo para convetirse en un asesino soviético y se le dió el nombre clave de Soldado de Inverno, con el paso de los años fue incrementándose eficiencia como asesino del estado, siendo cada vez más despiadado. El único síntoma de desobediencia fue en América en los 70, cuando después de matar a uno de sus objetivos desapareció durante días. Entre misiones los soviéticos mantenían a su Soldado de Inverno en animación suspendida, por este motivo envejeció muy poco desde la Segunda Guerra Mundial.

Años después, el Soldado de Inverno recibió del General Aleksander Lukin la misión de matar al Cráneo Rojo y a Jack Monroe, lo que llamó la atención del Capitán América. El objetivo de Barnes era conseguir el Cubo Cósmico para Lukin y tender trampas psicológicas para el Capitán América. Siguiendo ambas órdenes lanzó un ataque terrorista contra la ciudad de Filadelfia en Pensilvania. El ataque mató a cientos de personas, cargó el Cubo Cósmico y permitió al Capitán América tener el primer contacto visual con el Soldado de Invierno. Entonces Barnes secuestró a Sharon Carter, y cuando el Capitán América la rescató, la agente de SHIELD le reveló que el Soldado del Invierno tenía la misma cara que Bucky. Nick Furia y SHIELD confirmaron la existencia del Soldado de Invierno, pero desconocían su identidad.

Cuando Lukin se volvió paranoico sobre el poder del Cubo Cósmico, el Soldado de Invierno recibió la orden de enterrar el Cubo Cósmico en unas instalaciones de Virginia Occidental. Finalmente el Capitán América logró localizar al Soldado de Invierno y al Cubo Cósmico con la ayuda de Iron Man y el Halcón. Durante la lucha que tuvo lugar, el Capitán América logró tocar el Cubo Cósmico y le pidió que le hiciera recordar quien era. Al recuperar todas sus recuerdos, Barnes se teleportó hasta su antigua base americana donde se derrumbó y se puso a llorar.

Barnes resurgiría en Belgrado, Serbia donde hubo de enfrentarse a Lobezno que había recuperado recientemente los recuerdos del asesinato de su esposa. Posteriormente, aparecería en Londres, Inglaterra donde Lukin liberaría un Durmiente de Cráneo Rojo. Formando equipo con el Capitán América para derrotar al robot, este vaporizaría su brazo cibernético durante la lucha. Tras el combate, Barnes volvería a desaparecer, dirigiéndose a Francia y entrando en contacto con Nick furia para obtener un nuevo brazo. Poco después volvería a América, trabjando junto a Furia en diversas operaciones como agente encubierto.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

117 Kg (260 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Barnes posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por regulares ejercicios intensivos. Desde que su brazo izquierdo original fue sustituido por uno robótico, este le otorga cierto grado de fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Barnes no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Gracias al entrenamiento con el Capitán América, Barnes es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, además de un tirador y atleta de nivel olímpico. Habla con fluidez al menos cuatro lenguas entre las que se hallan el ruso y el aleman.

Armas:

Desde que tomo el relevo a Steve Rogers en el desempeño de su rol de Capitán América, heredó su legendario escudo. También va armado con una pistola que lleva colgada del cinturón.

Cronología chrono.download Editar

CA:SL2 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB; TOS 64/2; CACOMICS 6, 6/2, 6/3, 7, 7/2, 7/3, 8, 8/2, 8/3, 9, 9/2, 9/3, 10, 10/2, 10/3; TOS 65/2, 66/2-FB-BTS, 66/2-BTS, 67/2, 68/2; CA 423; YOUNGALLIES 1; CACOMICS 22; INV 29-FB; GSINV 1; INV 1, 3~4, 31-FB, 5-FB, 5; M/PRM 29; INV 6; M/PRM 30; INV 7~15, @1, 16-FB, 16~23, 25~28; SGTF 13-FB, 13; CA 383/2; SGTF 13; CA 383/2; SGTF 13; CA 383/2; SGTF 13; INV 38~39; INV2 1-FB; CA'98-FB; CA:ME; DF 2-FB, 2~3; H2 284; CA:SL2 12-FB, 7, 12-FB; CA 109-FB, '01-FB; CA3 32-FB; TOS 69/2, 70/2, 71/2, 63/2, 71/2; CA:SL2 12-FB; A 56; CA:SL2 12-FB; A 56-FB, 4-FB; S-H2 53
Ficha:

223

versión:

3.04

creada:

29-03-01

redactor:

Víctor Abril

actualizada:

11-06-11

revisor:

Master Gollum, Andonihc, Wolverine