Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sharon Carter download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sharon Carter

Nombre Real:

Sharon Carter

Otros Alias:

Agente 13, Irma Kruhl

Contrapartidas:

Sharon Carter (Ultimate)

Especie:

Humana

Profesión:

Directora de SHIELD, ex agente especial de campo de SHIELD.

Lugar de Nacimiento:

Richmond, Virginia

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Harrison (padre), Amanda (madre), Margaret "Peggy" Carter (hermana)

Grupo de Afiliación:

Vengadores Secretos y SHIELD; Anteriormente, Fuerza Femenina

Base de Operaciones:

El Helitransporte de SHIELD; antiguamente el Cuartel General de Shield en Nueva York

Primera Aparición: TOS 75
Origen: CA 162

historia

Sharon Carter era hija de Harrison y Amanda Carter, un acaudalado matrimonio de Virginia, y era hermana pequeña de Margaret "Peggy" Carter, una heroica luchadora por la libertad durante la Segunda Guerra Mundial. Peggy le contó a su hermana pequeña muchas historias sobre el Capitán América con las que Sharon creció. Inspirada por esas historias de heroísmo, así como por las hazañas llevadas a cabo por su hermana durante la guerra, Sharon decidió convertirse en agente de SHIELD, la agencia internacional de espionaje.

En su misión más importante, la Agente 13, que era el nombre código de Sharon, fue enviada a hacerse con un cilindro que contenía el poderoso explosivo conocido como Inferno 42, que estaba en manos de una organización rival de SHIELD, la organización conocida como THEM, un ramal de la organización subversiva conocida como HYDRA. Casualmente, el Capitán América en su identidad de civil de Steve Rogers, vio a Sharon mientras iba a hacerse con el cilindro, y le llamó la atención el profundo parecido que esta mantenía con su viejo amor Peggy, aunque no era consciente de la relación entre ambas. Al poco tiempo, Sharon fue atacada por el mercenario llamado Batroc, que había sido contratado por THEM para recobrar el cilindro, como Capitán América, Rogers acudió en su ayuda, y mientras él y Batroc peleaban, Sharon huyó con el cilindro, el cual había sido dañado durante la batalla, provocando que la cuenta atrás de este se activara. Sabiendo por medio de Batroc que Sharon era una miembro de SHIELD, el Capitán América salió en persecución de Sharon, y tuvo éxito en salvar su vida, y en preservar el cilindro lejos de las manos de los hombres de THEM.

El Capitán América y Sharon Carter, a la cual Rogers conocía solo como Agente 13, volvieron a encontrarse después de nuevo con Batroc por en medio. Poco después, Carter se infiltró en la organización subversiva conocida como IMA, pero fue capturada cuando estos descubrieron que en realidad era una agente doble, el Capitán América acudió a rescatarla, y ambos lograron escapar juntos de la base submarina de IMA.

Por aquel entonces el Capitán América y Sharon Carter ya se habían enamorado, y ambos volvieron a colaborar juntos, cuando Sharon, haciéndose pasar por la espía Irma Kruhl, recibió la orden de infiltrarse en la organización que dirigía un hombre que se hacía pasar por el primer Barón Zemo. Poco después, Sharon volvió a colaborar junto al Capitán América para derrotar al Cuarto Durmiente creado por el Cráneo Rojo, tras esta misión, Sharon recibió la autorización de SHIELD para revelarle su verdadera identidad al Capitán América.

Sharon Carter se convirtió en la amante del Capitán América, así como su aliada en muchas misiones, también fue una de las principales agentes de SHIELD que formaron la Femme Force, un escuadrón formado al completo por mujeres. El Capitán América supo en un momento dado que Sharon era la hermana de Peggy Carter, la mujer de la cual se había enamorado en la Segunda Guerra Mundial, después de reunirse con ella, Peggy recuperó la memoria completamente, aunque no reanudó su relación con el Capitán, pero si se unió a SHIELD.

En su última misión, SHIELD le ordenó a Sharon que colaborara con el Departamento de Policía de Nueva York, mientras ambas organizaciones investigaban al grupo subversivo conocido como la Fuerza Nacional, que estaba dirigida en la sombra por el psicólogo conocido como el Doctor Faustus. Sharon cayó bajo la influencia de un gas inventado por Faustus, el cual le sometió a un control mental, durante una reunión de la Fuerza Nacional celebrada en Central Park, el gas le causó a Sharon la pérdida total de su voluntad así como un comportamiento violento.

Sharon, mentalmente controlada por el Gran Director de la Fuerza Nacional, que era el 4º Capitán América, recibió la orden de unirse a la marcha que la Fuerza Nacional iba a realizar en Nueva York, en el barrio de Harlem, con la intención de incendiarlo. Sharon, recibió la orden de ponerse un uniforme de la Fuerza Nacional, que incluía un aparato que provocaba que el portador del traje se auto incinerara en caso de que fuera a ser capturado. Cuando la Guardia Nacional llegó a Harlem, en el que se estaban enfrentando la Fuerza Nacional y los criminales del área de Harlem, una todavía mesmerizada Sharon Carter, siguiendo las órdenes implantadas por Faustus, activó el aparato de su traje y pareció morir incinerada.

Sin embargo, Sharon Carter no murió, durante la misión contra la Fuerza Nacional, Sharon logró escapar del Dr Faustus, y acabó creando un vídeo falso donde salía su muerte, vídeo que vieron tanto su hermana y familiares como el Capitán América. Entonces, habiendo falsificado su muerte por orden de sus superiores de SHIELD, estuvo viviendo y trabajando como agente encubierta, ocultando que estaba viva a todos los que la conocían. Sharon salió de su vida encubierta cuando el Capitán América fue raptado por el Kuberkult, que pretendía controlar el mundo mediante un Cubo Cósmico. Ayudó al Capitán América a escapar y a derrotar al culto, y cuando poco después el Cráneo Rojo se hizo con el control del Cubo, Sharon y el Capitán volvieron a colaborar para detenerlo.

Tras reencontrarse, Sharon y el Capitán decidieron no reiniciar su relación, aún así, Sharon siguió ayudando al Capitán en diferentes misiones, la siguiente vez que tuvo que ayudarle fue cuando tuvo que limpiar su nombre cuando se vio sometido a un complot para desacreditarle, y fue obligado a abandonar su identidad de superhéroe.

Por aquel entonces, Sharon volvió a unirse oficialmente al servicio activo de SHIELD, e hizo público que estaba viva realmente. Como agente de SHIELD, Sharon rescató a Nick Furia de una cárcel virtual donde había estado encerrado desde que murió aparentemente.

La siguiente aparición de Carter con el Capitán América fue cuando éste fue poseído por Pesadilla y trataba de provocar un holocausto nuclear. Sharon logró despertar al Capitán, y librarle del control de Pesadilla. Poco después Carter volvió a colaborar con el abanderado de nuevo contra el Cráneo Rojo, que había absorbido parte del poder del Cubo Cósmico, en medio de la misión, el Capitán América reconoció que todavía la amaba, lo que hizo que se distanciaran aún más.

Carter y el Capitán América volvieron a colaborar durante una misión que Carter desarrolló para SHIELD en la Tierra Salvaje, que estaba siendo conquistada por el Conde Nefaria, con la ayuda del Vengador y de Ka-Zar, Carter logró derrotar a Nefaria y librar a la Tierra Salvaje. Tras esta misión, y debido a su increíble servicio como agente, Sharon Carter fue nombrada directora general de SHIELD, al que ha dirigido contra la conspiración Omega 32, o contra el Cráneo Rojo, que se había hecho con el control del Helitransporte.

Sharon sirvió un período breve como Directora Ejecutiva de SHIELD, durante la ausencia de Nick Furia. Luego se convirtió en un agente de campo, una vez más, que informaba directamente a la nueva Directora Ejecutiva María Hill como oficial coordinadora asignada específicamente a apoyar e informar sobre las actividades del Capitán América. Mientras investiga el paradero de Jack Monroe, fue secuestrada por el Soldado del Invierno, y utilizó como cebo para atraer al Capitán América a una trampa tendida por el general Aleksander Lukin. Ella y el Capitán América más tarde reanudaron su relación durante una misión de campo investigando las actividades del Soldado del Invierno {CA5 1~ 6}.

Sharon fue inicialmente partidaria de la Ley de Registro Sobrehumana. Sin embargo, ella se oponía a la realidad, ayudando en la captura de su amante, el Capitán América, que es el líder de los "Vengadores Secretos" que se oponen a la ley. Al mismo tiempo, se reveló también que ella es de alguna manera un peón ignorante de Cráneo Rojo y su socio Doctor Fausto. Más tarde cayó en contacto con la organización secreta de Nick Furia, incluso cuando ella fue reasignada al grupo de trabajo encargado de la localización de Furia. Ella también cambió su lealtad al Capitán América, citando la muerte de Goliat como la razón principal, no está claro cuánto de esto se debe a la influencia de Fausto {CA5 22~ 24}.

Steve Rogers es disparado en el hombro por un francotirador en su camino por las escaleras a la Corte Federal. En el caos de la multitud que siguió, le dispararon tres veces en el estómago con una pistola, y luego parece que muere de sus heridas. Más tarde se reveló que el plan fue orquestado por el Cráneo Rojo, el francotirador fue Calavera, y Sharon Carter, en virtud de una sugestión hipnótica por Dr. Fausto, fue la persona que había disparado a Rogers en el estómago {CA5 25}.

Se ha revelado que ella estaba todavía bajo la influencia del Doctor Fausto cuando la utilizó para aniquilar a Viuda Negra y Halcón, antes de unirse a la organización del Cráneo Rojo como secuaz. También se ha revelado que ella estaba al parecer embarazada con el hijo de Rogers. Sin embargo, durante varios intentos de escapar del control del Cráneo Rojo sobre ella, ella pierde a su bebé en el proceso durante una pelea entre ella y Pecado aunque hay ciertas sospechas de que ella misma se indujera a abortar para que Craneo Rojo no hiciera experimentos con su futuro hijo. Más tarde el doctor Fausto le hizo olvidar que había estadoembarazada y le dio las herramientas para su rescate. Sharon se liberó y mató a Aleksander Lukin antes de ser encontrada por la Viuda Negra y el Halcón. Sin embargo, Sharon decidió dejar S.H.I.E.L.D. {CA5 40~ 43}.

Sharon Carter descubrió que ella había matado al Capitán América y planeó encontrar una manera de revivirlo. Lamentablemente, Norman Osborn planeó la misma cosa, para que pudiera completar el plan de Cráneo Rojo de transferir su conciencia en el cuerpo de Steve y darle el mando de sus Vengadores para aumentar su popularidad. Osborn había enmarcado ya a Sharon como cómplice en el asesinato de Rogers y amenazó con matar al nuevo Capitán América si no se rendía ante ellos. Ella lo hizo y fue llevada a Latveria donde se encontraba la misma máquina con la que se pretendía traer de vuelta a Rogers, pero con el Cráneo Rojo controlando su cuerpo.

Anteriormente Mr. Fantástico determinó que Sharon tenía marcadores crónicos en su sangre destinados a sacar a Steve de una corriente temporal en la que se encontraba inmerso. Rindiendose ella misma ante Norman Osborn con el fin de salvar la vida de Bucky (que, sin saberlo ella, ya se había escapado) ella fue entregada al Cráneo Rojo y al Dr. Muerte, quienes la utilizaron para recuperar la conciencia de Steve. Sharon, en última instancia y antes de que Craneo Rojo controlara elcuerpo de Steve Rogers, se escapó con la ayuda de Henry Pym, y utilizó la propia nave del Cráneo Rojo para volar la instalaciónen pedazos. Reconciliándose con Steve tras su vuelta a la vida en la que fue capaz de afirmar el control sobre sí mismo frente a la mente de Craneo, la pareja decidió tomar un descanso en su propiedad de Virginia {CA:REBORN 1~ 6}.

Sharon ha sido confirmada como uno de los miembros de un nuevo equipo de Vengadores Secretos.

descripción

Altura:

1,74 m

Peso:

62 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubia

Nivel de Fuerza:

Sharon Carter posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares

Habilidades Especiales:

Sharon Carter es una soberbia combatiente cuerpo a cuerpo, y una gran espía, especializada en operaciones encubiertas

Cronología chrono.download Editar

CA 162-FB; TOS 75/2, 76/2, 85/2, 86/2-BTS, 92/2, 93/2, 94/2; CA:SL2 1-FB; TOS 95/2-FB, 95/2, 97/2, 98, 99/2; CA 100~104, 108, 113, 114-FB, 114~116, 120-BTS, 122, 124, 127, 132, 135~137, 139~157, 159~163, 165~167, 169, 176~182; M/TIO 4~5; CA 184~186, 202, 204, 206~207, 209~212, 217~218, 231~233, 446-FB, 443-BTS, 445~453; CA3 1, 3~4; F/A 1~2; CA3 9~13, 15~17, 19~21, 30-FB, 25~31; SM/M-FB; A3 32; IFW 3, 4-BTS; CA3 33~35; CA'00; X 106; CA'00/2; TB 48~49; CA3 37~38; SM/M; CA3 39-FB~39; X 111-FB; W2 163~164; CA3 40~41, 42-FB; IM3 36-FB-BTS; TB 51; CA3 47~48, 45~48; TB 53; CA3 49, 50/3, 50/4, 50/6; ELEK2 2-BTS, 4; W/CA 1~4; CA4 31~32; CA5 6-FB, 2~4, 5-BTS, 6, 8~9, 12~14, 16~17, 19~21; NA 18, 19-BTS, 20; MSM2 1; CA5 22-FB, 24
Ficha:

630

versión:

5.01

redactor:

Víctor

actualizada: 05-05-11

revisor:

Doctor Cómic, Brujo Negro