Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Maria Hill download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Maria Hill

Nombre Real:

Maria Hill

Especie:

Humana

Profesión:

Antigua directora, subdirectora y agente de S.H.I.E.L.D.

Lugar de Nacimiento:

Chicago, estado de Illinois

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Madre y padre innominados (fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Tony Stark; antiguamente SHIELD

Base de Operaciones:

Móvil; apartamento en Georgetown, Washington, DC; antiguamente Helitransporte de SHIELD

Primera Aparición: NA 4

historia

María Hill nació en Chicago. Dando a luz a su hija, la madre de Maria murió en el parto, algo que su padre nunca le perdonó {INVIM 8-FB}. A lo largo de su vida, María estuvo constantemente rodeada de figuras de autoridad como su padre, el director de su colegio (que la expulsó), y su superior en los marines {INVIM 13-FB}.

Pasado un tiempo se alistó a S.H.I.E.L.D. y tras superar el progama de entrenamiento, se convirtió en una de sus agentes. Tras unas misiones, en una de ellas se sintió fascinada por ver a Tony Stark descifrar rápidamente el encriptado de SHIELD {IM:ETM}, realizó un gran trabajo en una misión en Madripur (donde conoció a Nick Furia) atrayendo la atención de diferentes líderes mundiales y subiendo niveles hasta obtener el rango de comandante y alcanzar el nivel 9. Poco después de la Guerra Secreta de Nick Furia, interrogó a la agente Daisy Johnson a la que luego destituyó y, posteriormente, fue nombrada directora de SHIELD por el presidente de Estados Unidos al no haber sido leal a Furia {SECWAR 5-FB}.

Como directora de SHIELD, Maria Hill empezó a servir a los intereses de los Estados Unidos antes que los de las Naciones Unidas, en un principio usó Señuelos Dotados de Vida (SDV) de Nick Furia en público para aparentar que nada había cambiado. Una noche, Hill despertó en su habitación privada del Helitransporte y vio que Nick Furia estaba en frente suyo con un ordenador. Tras un breve recordatorio de cómo Hill había conseguido el puesto de Nick, su antecesor le advirtió que no estaba segura y que tendría que empezar a utilizar SDVs cuando notara algo sospechoso. Igualmente, le dijo que al primer indicio de que no hacía lo mejor para el planeta, le mataría. Tras esto Nick escapó del Helitransporte {MA 12-FB}.

Cuando el Capitán América y Iron Man decidieron formar un equipo de Nuevos Vengadores tras la fuga de La Balsa, avisaron a Hill. En un principio la directora de SHIELD se negó a aprobarlo pero tras comprobar que el Capitán América tenía licencia de defensor, tuvo que tragarse su orgullo. Sin embargo, Hill habló con el Capi en privado intercambiando información sobre la fuga {NA 4}. Tras descubrir que una facción de SHIELD operaba en la Tierra Salvaje acumulando vibranium, Hill ordenó bombardear a los agentes renegados sin saber que los Nuevos Vengadores se encontraban en el lugar. Tras una discusión con ellos, Hill se disculpó y agradeció el esfuerzo de los héroes {NA 6}.

Poco después, Hill avisó al Capitán América y a Iron Man de que habían encontrado al Vigía. Al llegar, los superhéroes estaban acompañados de la esposa del Vigía, Lindy Reynolds. Después de Lindy y el guionista de cómics Paul Jenkins hablaran con Vigía, este desapareció reapareciendo en su casa de Conneticut. Hill envió entonces agentes de SHIELD para ayudar a los superhéroes que se reunieron enfrente de la casa de Robert Reynolds {NA 7~ 8}.

Días después, Hill prestó ayuda a Spiderman y detuvo al Búho, quien se entregó a SHIELD por miedo del Hombre Absorbente {M/K:SM 18}. Poco después, la Viuda Negra solicitó ayuda a Hill para ayudar a Matt Murdock del que se había revelado públicamente su doble identidad como Daredevil. Sin embargo, al tener la posición de Kingpin, se negó a prestar ayuda {DD2 77}.

Semanas más tarde, Hill cuestionó a Spiderwoman (en realidad la reina skrull Veranke) sobre su actividad como vengadora y como antigua agente de Hydra, pero la "heroína" le aseguró que confiaba más gente en ella que en la directora y le recordó que tendría que preocuparse antes por los agentes renegados de SHIELD que encontraron en la Tierra Salvaje {NA 42-FB}.

Tras discutir con Iron Man la conferencia de prensa de los Nuevos Vengadores e intentar descubrir qué hacía un contingente de héroes en Genosha poco antes de que la mayoría de la población mutante se quedara sin poderes, un pueblo de Alaska fue alcanzado por una ola de energía, Hill envió varios agentes al punto de colisión y, desde el Helitransporte, vio cómo un ser humanoide asesinaba a los agentes. Reticente a llamar a los Nuevos Vengadores, envió al grupo canadiense Alpha Flight que compartió el mismo destino de los agentes de SHIELD. Finalmente el presidente de los Estados Unidos le llamó y le obligó a llamar a los Nuevos Vengadores. Hill los llamó y, de camino a Cleveland, les informó de todo lo ocurido. Al ver lo poderoso que era, el Capitán América le pidió que trajera a Daisy Johnson y, aunque reticente, Hill aceptó. Hill se puso en contacto con Iron Man intercambiando y cotejando los datos que recibía su armadura. Mientras los Nuevos Vengadores luchaban contra el humanoide, Spiderman y la Visión se unieron a Hill en el Helitransporte para examinar las diferentes fuentes de energía, cuando la División Psi oyó que las energías procedían de los mutantes que habían perdido sus poderes después de la Dinastía de M en las mente de Peter, Hill detuvo a los dos héroes y les interrogó. Una vez les hubo sacado la información necesaria, llegó el Capitán América, furioso y amenazando con llamar al presidente, sin embargo Hill le recordó que estaba en ciernes un Acta de Registro Superhumano y pusieron su atención en que Michael, que así se llamaba, viajó a Genosha. Mientras los Nuevos Vengadores luchaban contra el Colectivo, Hill discutía con el presidente sobre la orden de este de volar la isla aún con los heroes presentes. Hill permitió a Iron Man escuchar la conversación con el presidente y, tras la negariva de volar la isla, la directora de SHIELD dio luz verde al plan para detener a Michael y a Magneto, quien había recuperado momentaneamente sus poderes. Una vez completada la misión, y arrestado Magneto (aunque poco después el helicoptero que lo transportara estallase), Hill se reconcilió con Iron Man {NA 16~ 20}.

Días más tarde, mientras que el Capitán América era atendido por los médicos de SHIELD, Hill le reprendió por haber perdido el Anillo de la Libertad que tendría que estar bajo custodia de SHIELD {M/TU3 20}. Poco después, Iron Maniac, un Tony Stark desquiciado de una dimensión alternativa, se abrió paso entre los agentes de SHIELD con la intención de escapar. Hill, en un principo, pensó que SHIELD sería capaz de contenerle pero finalmente permitió a los Nuevos Vengadores combatir contra él, aunque finalmente escapó del Helitransporte {M/TU3 22}. Días más tarde, se reunió con la agente de SWORD Abigail Brand por quebrantar varias leyes y dar refugio a un terrorista internacional. Brand le replicó diciéndole que el término exacto era "intergaláctico" lo cual hacía que estaba fuera de la jurisdicción de SHIELD y, tras intercambiar una serie de amenazas, la agente Brand se fue {ASTONX3 13}. Días después, en contra de su juicio, Hill autorizó al agente Brent Carson, que había perdido cualquier uso de sus sentidos de la parte izquierda de su cara, a perseguir al Hombre Hormiga (Eric O'Grady) {IAM 6-FB}. Más tarde, a bordo del Helitransporte, tras permitir que algunos hombres-X utilizaran tecnología de SHIELD para recomponer las mentes de Estrella del Norte y Aurora, Hill sufrió un asalto de los Acólitos de Éxodo ya que este último quería utilizar el Helitransporte como lugar donde acojer a los nacidos mutantes. Sin embargo, al ver que el gen mutante había desaparecido, Éxodo no tuvo más remedio que huir y, tras esto, Hill ordenó a todos los mutantes a bordo que abandonaran el Helitransporte {X@ 1}.

Tras el desastre de Stamford, Hill, aunque fuera avisada por Sharon Carter de que no la apoyaría, se reunió con el Capitán América en el Helitransporte para saber su postura sobre la futura Ley de Registro de Superhumanos. Hill, intentó convencerle de que cumpliera con la ley y que persiguiera a los futuros disidentes. Ante la negativa de éste, Hill ordenó a los "matacapas" de SHIELD que dispararan tranquilizantes pero Steve pudo escapar por una ventana del Helitransporte dando el pistoletazo de salida a la Guerra Civil {CIVWAR 1}. Tras enviar varios de agentes de SHIELD (entre ellos "Dum Dum" Dugan) en su busca, Hill acompañó a un grupo de agentes de SHIELD al apartamento de Henry Pym (en realidad el skrull Criti Noll) para tratar de detener al Capitán América y al Halcón pero los héroes escaparon {NA 21}.

Después de que SHIELD recogiera 15 supercriminales en menos de 72 horas siguiendo el rastro del Capitán América, Hill determinó que se le habían unido otros héroes a su causa {CIVWAR 2}. Cuando el Acta se convirtió en ley, Hill envió un escuadrón de matacapas para detener a Luke Cage, sin embargo, éste pudo escapar gracias a la ayuda del Capitán América, Halcón y Daredevil. Al apropiarse de un vehículo de SHIELD, Hill apareció entre ellos en forma de holograma diciéndoles que lo estaban empeorando, sin embargo, Luke destrozó el holograma {NA 22}.

Poco después, Iron Man y los héroes del bando pro-registro tendieron una trampa a los héroes del bando anti-registro. Hill se mantuvo como apoyo en el Helitransporte y, poco después de empezar la pelea, envió al clon de Thor a ayudar a los héroes pro-registro {CIVWAR 3}. Poco después viajo a la prisión del Cubo para que el alcaide le enseñase algo para capturar a los Runaways. Hill autorizó enviar al soldado kree extradimensional Noh Varr a capturar a los Runaways {CIVWAR:YA&RUN}. Cuando el Cubo desapareció del mapa, Hill pidió explicaciones al alcaide pero un liberado Noh-Varr cortó las comunicaciones {CIVWAR:YA&RUN}.

Más tarde, Sharon Carter discutió con Maria por no haber escuchado sus consejos sobre la postura del Capitán América. Entonces, Hill utilizó la relación sentimental que mantenía Sharon con Steve para obligarla a detenerle, amenazándola con degradarla si no cumplía las órdenes. Tras llevar a los agentes de SHIELD a una localización falsa y permitir huir a Steve, Hill obligó a Sharon a presentarse a una evaluación psiquiátrica {CA5 22}.

Tras ser disparado poco antes de poder testificar, Bola Veloz fue llevado en una ambulancia que sufrió una avería electrónica. SHIELD puso bajo custodia tanto a Bola Veloz como a su abogada, Hulka, quien estuvo bajo interrogatorio de Maria Hill. Tras intentar convencerla, sin éxito, de que dijera toda la verdad, Hill se reunió con Reed Richards, quien tenía a Robert Baldwin inconsciente; Hill ordenó que una vez se despertara, Robert volvería a prisión {CIVWAR:FL 8}.

Hill autorizó patrullas regulares de agentes de SHIELD en las calles de Nueva York, que ayudaron a disminuir radicalmente el nivel de delitos. Cuando una patrulla de matacapas localizó a los disidentes Mujer Invisible y la Antorcha Humana, Hill pidió conocer la situación, sin embargo, ya habíam huido. Poco después autorizó a la nueva división de los Thunderbolts perseguir y arretar a un renegado Spiderman {CIVWAR 5}. Poco después utilizaría un SDV de Nick Furia para averigüar para quién trabajaba "Spiderwoman" realmente. Al responder ante Furia pero trabajando para SHIELD e Hydra, Hill envió un escuadrón de matacapas que la detuvo. Tras esto, Hill, con la ayuda de Tony Stark, interrogó a la "heroína" pero fueron abordados por agentes de Hydra que se llevaron a la falsa Jessica y logrando casi estrellar el Helitransporte en medio de Rhode Island {NA 23}. Poco después, la Torre Stark fue invadida por el diseñador de los matacapas y empleado de Stark. Una vez SHIELD confirmó que la tecnología de la torre había caído (y con ella, el propio Iron Man). Hill decidió entrar a ayudarle, tras una primera negativa, los agentes de SHIELD le equiparon con parafernalia de tecnología ultramoderna. Una vez llegó donde se encontraban, Hill disparó de muerte al secuestrador y lanzó varios contenedores explosivos al generador de antimateria que había activado. Esto hizo que se sobrecargara y explotase sin causar una destrucción masiva. Tras esto, Hill y Stark limaron asperezas y Hill le confesó que realmente ella no quería el puesto de directora de SHIELD y que él era merecedor de ese trabajo {NA 25}.

Tras una pelea con el Vigía, Lobezno fue detenido por SHIELD y posteriormente llevado ante la presencia de María Hill. Hill, le informó que sus dos amigos atlantes habían salido libres por inmunidad diplomática. No obstante, aún llevando un anulador de poder, Lobezno pudo escapar del Helitransporte {W3 47}. Entonces, Hill autorizó a Blade, recientemente reclutado, para perseguir a Lobezno. Aunque en un principio accedió, finalmente se negó a hacerlo aunque aceptó cazar vampiros para SHIELD {BLADE6}. Poco después, tras hablar con Dugan y con el psiquiatra, Hill no degradó a Sharon Carter pero le asignó a un grupo de agentes en busca de Nick Furia {CA5 24}. María Hill visitó, junto a "Henry Pym", al agente de SHIELD Brent Carson, quien resultó herido tras un accidente del Helitransporte y le autorizó ponerse un traje de Hombre Hormiga para detener a Eric O'Grady {IAM 3}. Más tarde, Hill dio órdenes a Tony Stark de negociar con el encarcelado Wilson Fisk esperando que sus contactos ayudaran a acabar con la guerra {CIVWAR:WC 1}.

Hill asistió a una reunión en la Torre Stark con Iron Man, Mr. Fantástico, Ms. Marvel, Bishop y el Hombre Radioactivo para intentar controlar las transmisiones del bando anti-registro {IM4 14}. Más tarde, se reunió en una base de Arizona con "Henry Pym" para supervisar la formación de un nuevo equipo y la aplicación de la Iniciativa de los 50 Estados. Poco después de la batalla final de ambos bandos (donde finalmente el Capitán América se rindió), Tony Stark fue nombrado director de SHIELD y Hill pasó a ser Comandante Adjunta de SHIELD {CIVWAR 6~ 7}. Poco después, Hill, a regañadientes, proporcionó armas e información a Blade en Londres aunque no fue capaz de acceder a mayor cantidad de información debido a su degradación {BLADE6}.

Tras resolver el asunto del grupo de los Verdaderos Creyentes {TRUBEL~TRUBEL}, Hill contrató al Supervisor para infiltrarse en el Helitransporte y así evaluar la seguridad, ofreciendo un indulto presidencial a cambio {M/CP2 2}. Poco después, Hill intentó convencer, en vano, a Stark de que no podía retener a Calavera sin pruebas {FS:TDCA}. Poco después, en una maniobra para atrapar a los renegados Nuevos Vengadores, Hill los engañó y atrajo hacia lo que parecía el cuerpo del Capitán América (quien había muerto poco después de la Guerra Civil) en la balsa. Tras escaparseles, Hill acompañó al equipo de Poderosos Vengadores junto a agentes de SHIELD mientras trataban de localizar a los Nuevos Vengadores en la mansión del Doctor Extraño {NA 28~ 29-FB}.

A bordo del Helitransporte Hill informó a Iron Man de diversos desastres naturales en todo el mundo {MA 1}. Momentos después, el Helitransporte fue apagado por Ultrón, Vigía, Ms. Marvel y Hombre Maravilla detuvieron la caída, pero Hill quedó inconsciente dejando a la Viuda Negra al mando {MA 3}. Cuando se despertó dio el visto bueno a la estrategia planteada por Ares para acabar con Ultrón al que finalmente derrotaron {MA 5~ 6}. Poco después, Maria preparó a Tony una base de datos con la información conocida sobre los skrulls aunque Hill ignoraba la información que contenían {SECINVSAGA}.

Al día siguiente, Hill informó a Stark acerca de una invasión de simbiontes en Nueva York {MA 7} y, tras atacar Latveria para detener al Doctor Muerte informó a Ms. Marvel de que Iron Man, Vigía y Muerte estaban ilocalizables {MA 9}. Una vez resuelto todo, Hill intentó animar a Stark por la victoria conseguida {MA 11}. Días más tarde, Hill fue informada de las acciones realizadas de Ms. Marvel contra terroristas al margen de SHIELD {MSM2 13}. Poco después Hill fue reprendida por Stark al no haber sido capaz de localizar una nave oculta de Pantera Negra, más tarde, ofreció su ayuda a Pantera Negra cuando un sser de la Zona Negativa se coló en el Edificio Baxter {BP3 26~ 27}.

Hill asistió a una reunión con Stark, Dum-Dum Dugan, y Sal Kennedy para discutir el reciente aumento de los ataques terroristas en todo el mundo {IM4 15}. Cuando el Helitransporte de SHIELD sufrió el ataque de una arma biológica extranjera que mataba y controlaba a los agentes de SHIELD, Hill y Dugan contactaron con Stark quien ordenó la evacuación inmediata y llegó a tiempo de salvarles, aunque Sal Kennedy estuvo entre los muertos. Más tarde se reunió con Stark para habñar sobre quién era responsable del ataque {IM4 18}. Cuando Hulk invadió Manhattan, Hill aconsejó al Presidente de llamar al Vigía para contener a Hulk {WWH}.

Tras el incidente con los Inhumanos en los que se envió envuelta {SILWAR 4~ 6}, Hill se presentó en el apartamento de Ms. Marvel, para hablar sobre el trato que tenía con Iron Man y sus recientes acciones anti-terroristas {MSM2 15}. Poco después del incidente con Namor que resultó en la devastación de Atlantis y que Hill y Stark intentaron que Namor no tomase replesalias {SUB-M3 1~ 6}, Stark y Hill analizaron el ataque del grupo terrorista Cimitarra contra el Helitransporte de SHIELD {W3 57}. Días después asistió a una reunión con Stark y varios agentes de SHIELD donde Hill se opuso, en vano, al plan de Stark para derrocar a Víbora del trono de Madripur {IM4@ 1}.

Hill ayudó a Stark con la investigación del presunto asesinato de Gadget por parte de Gravitón en Nebraska y, por orden de Stark, puso a Gravitón bajo custodia de SHIELD (ya que estaba bajo custodia federal). Hill despertó a Gravitón del coma inducido en el que se encontraba y y luego observó el interrogatorio que le hizo Stark. Hill observó como, a lo largo de los días, Stark se iba desmoronando, especialmente después de que Gravitón se suicidara aparentemente. Tras esto, la CAS relevó a Stark de su mando {IM 21~ 23}.

Días después, Hill interrogó al Destructor quien fue detenido, junto a otros supercriminales de la banda del Encapuchado, por los Nuevos Vengadores. Sin embargo, el Destructor se negó a hablar. Más tarde, el Encapcuhado sacó a sus aliados de la prisión, matando a varios agentes de SHIELD {NA 37}. Nada más llegar al Helitransporte, Hill fue informada de la liberación de los miembros de la banda del Encapuchado. Sin embargo, SHIELD recogió más tarde a los villanos de nuevo {NA@ 2}.

Cuando Hill oyó a Dugan organizando a las tropas de SHIELD sin consultarle, le preguntó qué era lo que estaba haciendo. Hill supo entonces que el Mandarín había desplegado un arma biológica mortal en el mundo, Dugan la convenció de que no siempre había que seguir las reglas y Hill ordenó despelegar fuerzas en Omaha. Tras una reunión, se acordó en lanzar una bomba EVH, una bomba nuclear de 500 kilotones protegida por un campo y un posterior agujero negro para no dejar radiación, donde se encontraba Tony para contener la amenaza biológica. Aunque Dugan se ofreció asumir la total responsabilidad del acto, Hill aceptó. Tras unos momentos de incertidumbre, vieron que Stark sobrevivió tras haber sido arrojado a 3 Km de la zona de impacto. Sin embargo, fueron sometidos a un consejo de guerra por las Naciones Unidas y la CAS al haber abierto fuego en suelo americano. Stark pidió a Dugan que jugase sucio y, justo después de que la CAS destituyera a Stark como director de SHIELD, Hill asumió el mando y cerró el edificio declarando peligro de ataque externo y dando a Stark la oportunidad de huir para enfrentarse al Mandarín. Una vez el Mandarín fue derrotado, Stark fue restituido como director {IM4 25~ 28}.

En un pueblo de Rusia, Hill, junto a Doc Samson, Stark, Hulka y el General Ross investigaban el asesinato de la Abominación por parte de un supuesto Hulk con un arma. Sin embargo, la Guardia de Invierno trató de echarles de la escena del crimen y, tras una breve lucha entre las dos partes en la que Hill se quedó al margen, volvieron al Helitrasnporte. Una vez a bordo, Hill mostró a Stark y a Hulka el tipo de arma con la que la Abominación había sido asesinado. Fue entonces cuando el Hulk Rojo atacó el Helitransporte dejando inconsciente a Hulka. Hill la despertó mientras Iron Man iba tras el Hulk Rojo {KSHULK}. Tras estrellarse el Helitransporte en Nueva Jersey, Hill informó a Iron Man de que no había ninguna baja excepto por Clay Quatermain, Doc Samson y el General Ross que estaban en paradero desconocido y le mandó una grabación manipulada de un interrogatorio de Ross a Banner. Stark ordenó que se averiguara lo que Banner había susurrado en el vídeo. Tras encontrar el cadáver de Quatermain, Hill informó a Stark que habían encontrado un abrigo con un gran nivel de radiación gamma perteneciente a Doc Samson. Mientras Iron Man intentaba averiguar lo que faltaba en la grabación, Hill le hizo saber que Rulk había aterrizado en California, lo que provocó el desplazamiento de la falla de San Andrés y la puesta en peligro de la ciudad de San Francisco {HULK4~HULK4}. Hill proporcionó información y armas a Hulka, Valquiria y Thundra para combatir a Rulk {HULK4}.

Días después, la agente Morales llamó a Hill para informar de que en una de las base de los Purificadores había sucedido una masacre. Hill le ordenó seguir investigando y mantenerlo en secreto hasta encontrar a todos los Purificadores infiltrados en SHIELD {XFOR3 2}. Poco después, tras ver por televisión cómo un posible grupo de Invasores habían aparecido en la actualidad intentó hablar con Stark debido a la preocupacón de que el Capitán América hubiera vuelto {A/INV 1}.

Algún tiempo más tarde, Hill y Dugan informaron a Stark de recientes atentados suicidas cometidos en Tanzania, presuntamente orquestada por Mecánicas Avanzadas de Genocidio, sin embargo, Hill no pudo convencer a Stark de que llevara a cabo el ataque contra la organización {INVIM 1}. Tras ser informada del pasado de Obadiah Stane, Hill recordó con sarcasmo Stark de sus funciones mientras él respondió a otro de los ataques terroristas Ezekiel Stane en China. Poco después Hill reprendió a Stark por utilizar teconología revolucionaria únicamente para salvar la vida de Pepper Pots y no ponerla a disposición de SHIELD. Más tarde pusieron en venta en el mercado negro piezas de Iron Man, Maria informó a Tony sobre cuatro posibles ubicaciones en los que se podría encontrar Ezekiel Stane. Poco después vio cómo cuatro distintas sucursales de Industrias Stark sufrían atentados simultáneamente y proporcionó apoyo logístico a Tony en la posterior pelea contra el nuevo Quincallero {INVIM 3~ 6}.

A bordo de la Helicarrier, Hill y Dugan supervisado por una misión del país de Kirikhstan mientras Stark lideraba el equipo Alfa de SHIELD en busca de armas de destrucción masiva. Tras ser herido uno de los agentes, Hill, Dugan y Stark se reunireon para ver la grabación de Nasim Rahimov reivindicando el ataque. Poco después, Hill y Dugan siguieron comunicados con Stark mientras este buscaba pistas sobre el paradero de Rahimov. Mientras Stark se centraba en Rahimov, Hll y Dugan vieron como el agente Nicolas Weir se fusionaba con un arma biológica de su propia invención. Sin embargo, horas después, vieron cómo una vez Tony localizó a Rahimov, Weir se detonaba a sí mismo acabando con ambos {IM4 29~ 32}.

Hill y Stark se vieron frustrados cuando Sikorsky, de la CAS, se hizo cargo de dar caza al Caballero Luna {MK3 21}. Junto a Dugan y a Stark observaron por unos monitores cómo los Thunderbolts daban caza al Caballero Luna {MK3 25} A bordo del Helitransporte, Hill ayudó a los Eternos Makkari y Sersi a través de nanocámaras {ETER4}. Días después, en una visita del presidente de Madripoor, Hill fue capturada por los Guerreros Secretos. Una vez reunidos con Furia vieron que en realidad se trataba de un SDV, satisfecho de que Hill había seguido su consejo, él y sus Guerreros se fueron del lugar {MA 18}. Poco después, Hill informó Stark de que los científicos del Proyecto Ararat estaban en peligro, y más tarde siguió en contacto con Stark proporcionándole información durante una batalla contra una inteligencia artificial rebelde {IM:IP}.

Poco antes de la Invasión Skrull, Hill se puso en contacto con el alcaide del Cubo (controlado por Noh-Varr) {SECINV:TRUST}. Una vez comenzada la Invasión Skrull, la tecnología Starktech dejó de funcionar e hizo que el Helitransporte de SHIELD cayera en picado {SECINV 1}. El Helitransporte acabó por estrellarse en el Triángulo de las Bermudas, Hill pidió un informe de bajas e hizo que un SDV y un grupo de agentes de SHIELD (en realidad skrulls) salieran fuera del Helitrasnporte sólo para ver que Jarvis (en realidad un impostor skrull) les estaba esperando para que se rindieran. El falso Jarvis le reveló que fueron los skrulls los que la pusieron al mando de SHIELD en su momento. El SDV de Hill, comenzó a hacer réplicas sarcásticas hasta agotar la paciencia de los skrulls que dispararon al SDV y vieron cómo la verdadera Maria Hill huía del Helitransporte a la vez que lo hacía estallar {SECINV 3~ 5}. Tras la invasión, Hill y Stark vieron por televisión cómo Norman Osborn era ascendido a responsable de la seguridad nacional {SECINV 8}.

Hill fue a la montaña de los Thunderbolts en Colorado únicamente para ser despedida por el propio Osborn, sin embargo, Maria le dijo que esperaría a que se estrellase {DARKA 1-FB}. Más tarde, Hill asistió al funeral de la Avispa, que murió en la batalla final contra los skrulls. Allí, evitó encontrarse con Osborn y su nueva mano derecha, Victoria Hand {MA 20}. Ya despedida, Hill salió de su despacho de SHIELD, haciendo caso omiso de las burlas que algunos agentes de SHIELD, ahora de HAMMER, le hacían. Después de ser escaneada antes de salir, se reunió con Stark y ambos se reunieron posteriormente con Pepper Pots en el escondite de Funtime S.A.. Stark reveló que había manipulado los ordenadores de HAMMER y había descargado la base de datos de registro de superhumanos en su propio cerebro para evitar que Osborn la utilizase. Stark les explicó su plan para eliminar los datos de su cerebro, Hill se negó en rotundo a ayudarle y se fue del escondite no sin antes ser engañada por Tony para introducir la clave que le permitía empezar con el lavado de cerebro. Al regresar a su apartamento, de Georgetown, Washington, DC, fue atacada por agentes de HAMMER que la arrestaron y tenían órdenes de matarla, afortunadamente pudo huir y regresar al escondite de Tony. Allí, Tony le pidió que fuera a las instalaciones de Futurepharm y consiguera un disco de datos marcado con una X y se lo diera al Capitán América. Tras acostarse juntos, Hill voló el almacén de armaduras de Iron Man por orden de Tony {INVIM 8~ 10}.

Hill llegó a las instalaciones de Futurepharm en Austin, Texas. Haciendo gala de su entrenamiento como agente de SHIELD, se infiltró en ellas. Una vez dentro descubrió que el Controlador estaba utilizando un sistema de energía alimentado por víctimas humanas. Hill trató de desconectar la fuente de energía pero el Controlador la descubrió y envió a sus controlados a por ella y la capturaron. Cuando estuvo a merced del Controlador, este le implantó su disco de control en el cuello. Sin embargo, Hill pudo liberarse gracias a su férrea voluntad y desconectó algunos cables de alimentación haciendo que algunas personas se liberaran del control. Mientras los esclavos del Controlador contenían a los recién liberados, Hill pudo coger el "Disco X" y escapó de las instalaciones en una camioneta {INVIM 11~ 13}.

Hill despertó en un autobús en Nueva York con una peluca puesta. Y amenazó equivocadamente al conductor antes de salir corriendo, eludiendo con éxito la seguridad. Poco después encontró a la Viuda Negra para que le ayudara a encontrar al Capitán América para darle los datos obtenidos {INVIM 14}.Sin embargo la pareja acabó siendo capturada por los agentes de la HAMMER cuando interceptaron un e-mail de Stark. Finalmente fueron rescatados por Pepper Potts, disfrazada de Madame Máscara {INVIM 18}.

Cuando Osborne lanza un ataque a Asgard derribando a Thor, María rápidamente se apresuró a colaborar para rescatarlo {SIEGE 3}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

61 Kg (135 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Morena

Nivel de Fuerza:

Maria Hill tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares.

Habilidades Especiales:

Maria Hill ha sido entrenada en los marines y posteriormente en técnicas de espionaje como agente de SHIELD. Capacitada en los interrogatorios, también es experta en el combate sin armas, y en el manejo y procesamiento de enormes cantidades de información. Es una excelente tiradora y estratega capaz de dirigir cientos de agentes y operaciones simultáneamente.

Parafernalia:

Como directora y subdirectora de SHIELD, Hill ha tenido acceso a diferentes dispositivos de alta tecnología.

Armas:

Aunque es capaz de usar cualquier arma, siempre lleva consigo una pistola.

Transporte:

Antiguamente los Helitransportes de SHIELD

Ficha:

4436

versión:

5.1

creada:

2-04-10

redactor:

andonihc