Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Blade download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Blade

Nombre Real:

Erik Brooks

Otros Alias:

Frank Blade, Switchblade, Hannibal Francis Blade

Duplicados:

Doble de Blade

Especie:

Humano

Profesión:

Cazador de vampiros, antiguo investigador privado y trompetista de jazz

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Reino Unido

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Tara Brooks (madre biológica), Lucas Cross (padre biológico), Madam Vanity (madre adoptiva, fallecida), Jamal Afari (padre adoptivo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Vengadores; Anteriormente, Agencia de detectives Bordeline Inc, Hijos de la Medianoche, Nightstalkers, los Nueve, Vanguardia, el MI-13.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TOD 10
Origen: TOD 13

historia

Eric Brooks, el hombre que sería conocido mas tarde como Blade, nació en 1929. Su padre, Lucas Cross, era miembro de la sociedad secreta conocida como la Orden de Tyrana y viendo en peligro la vida de su esposa Tara, la envió de vuelta a Inglaterra, pocos días antes de caer prisionero en Latveria. Sola, Tara adoptó el alias de Vanesa y encontró refugio en un prostíbulo situado en el Soho londinense, regentado por Lady Vanity, otra miembro de la Orden, siendo que por aquel entonces descubrió que estaba embarazada.

Cuando el embarazo estaba en sus últimos estadios Vanesa comenzó a tener complicaciones y fuertes dolores, de modo que Lady Vanity sus amigas y compañeras llamaron a un doctor. A su llamada llegó un vampiro de cabellos blancos llamado Deacon Frost, haciéndose pasar por un médico normal Frost mordió a la madre de Blade, cuyos gritos alertaron a sus amigas que se precipitaron al interior del cuarto. Frost huyó, y la madre de Blade murió dándole a luz, por lo que Eric, que había recibido en los momentos previos al parto enzimas provenientes de su madre transfrmada, nació convertido en un Dhampir (humano que había recibido “el beso del vampiro” pero sin ser convertido.

Como su madre había fallecido, Eric creció educado por Lady Vanity y las compañeras de su madre. Cuando tenía nueve años, conoció a Jamal Afari, trompetista de jazz, ex-drogadicto y antiguo enemigo de Drácula, al que ayudó a sobrevivir un ataque vampírico. Este decidió convertirlo en su aprendiz, y le enseñó todo lo que sabía sobre la trompeta y sobre los no muertos, y con el tiempo los dos comenzaron a ganarse la vida como trompetistas del Slow Boy's al tiempo que patrullaban la ciudad cazando vampiros. Durante una de estas patrullas, Eric mató accidentalmente a un inocente de modo que Jamal y Lady Vanity decidieron enviarlo a Nueva York para escapar de la justicia.

En América, Eric se unió a los Invasores Secretos en una misión que le llevó hasta aguas europeas y donde ayudó a hunir un U Boat alemán cuya tripulación había sido poseída por Mefisto. También en Europa, hizo frente a un escuadrón de vampiros que operaba en las fuerzas aéreas nazis.

De vuelta a la Gran Manzana encontró acomodo bajo el amparo de una banda mafiosa local liderado por Cutter. Tras un tiempo en la banda, Blade decidió retar a Cutter a un combate personal con el liderazgo de la banda en juego, siendo que Brooks salió vencedor tras lo cual, Blade condujo a su banda hasta Inglaterra, ya que Drácula encontró a Jamal Afari, y lo convirtió en vampiro, obligando a Blade a matarlo, ese día Brooks juró vengarse de Drácula, y del vampiro de cabellos blancos que había matado a su madre aunque no pudo contar con sus compañeros debido a la aparición de una vampiresa, Lamia, que diezmó a los miembros de la banda acabando incluso con la vida de Glory Anah, la novia de Eric, siendo que Lamia terminó muerta definitivamente a manos de Blade.

Tras esto, Eric se convirtió en jefe de una pequeña banda de cazavampiros, formada por sus amigos Orji Jones (antiguo líder del grupo y el que propuso el apodo de Blade para Eric debido a su afición a las armas blancas y a las cuchillas), Musenda, Azu M'Dammen y Ogun Strong.

Su primer encuentro con Drácula, Señor de los Vampiros, tuvo lugar en China tras varios meses de búsqueda, junto a sus amigos, tendió a Drácula una emboscada y lo mató con un cuchillo de madera construido por Orji Jones. Desgraciadamente, Drácula fue resucitado posteriormente por sus seguidores, y se vengó casi de inmediato, matando a dos de los miembros del grupo de Blade, y a un tercero poco tiempo después, solo Musenda logró escapar de Drácula, trasladándose a los Estados Unidos y abandonando la caza del vampiro mientras que Blade quedaba a merced del vampiro el cual renunció a matarlo, reconociendo en Brooks a un rival que, con el debido entrenamiento y en el futuro, sería un enemigo a tener en cuenta y sería algo revitalizante para alguien que llevaba siglos viviendo sin ningún reto.

Aproximadamente en la década de los 70, Blade acudió a la morgue para investigar la aparición del cadáver de una misteriosa criatura, medio humano y medio murciélago. Cual fue su sorpresa cuando descubrió a otra persona investigando el cuerpo por medios mágicos y Blade, pensando que se trataba de un vampiro, le atacó sin saber que se trataba del hechicero conocido como Kaluu, siendo que la batalla no se detuvo hasta la llegada del resto de compañeros del mago (Maravilla Azul, James Lucas y Constante Molina), entonces hizo su aparición la Osa, afirmando ser la asesina de la criatura ya que formaba parte de un complot para exterminar a la humanidad mediante un ritual mágico. Los cinco decidieron unirse para combatir la amenaza, siendo que localizaron a los malvados en los subterráneos bajo la ciudad y tras combatirlos, derribaron el techo sobre ellos acabando con la amenaza para el mundo.

De vuelta a Inglaterra Blade siguió con sus actividades de trompetista en el Slow Boy's cada vez que necesitaba dinero, siendo que empezó a usar objetos y vestimenta de sus amigos muertos como manera de honrarlos, como las gafas de sol de Afari, las botas de Musenda, el casco de Azu, las estacas de madera de Orki.

Además del lugar donde ejercitaba su música, Blade utilizaba el Show Boy’s como lugar de reuniones. Fue así como Quincy Harker, otro cazavampiros, pudo localizar a Blade gracias a esto, lo cual le llevó a colaborar irregularmente con su banda de cazavampiros, compuesta por Frank Drake y Rachel Van Helsing junto a los cuales tuvo un éxito efímero al acabar con el señor de los vampiros aunque no lograron destruir su cuerpo, que fue resucitad por sus seguidores.

Durante un segundo encuentro en el subsuelo de París con Drácula, Blade fue derrotado por Drácula el cual encontró irónico que uno de sus mayores enemigos fuera transformado en aquello que odiaba, y tras herirlo de gravedad, lo mordió esperando que al fallecer se transformara en un chupa sangres. Un apenado Harper se dispuso a ejecutar a su amigo antes que este tuviera que soportar la carga de convertirse en lo que mas odiaba, pero antesde matarlo, Blade revivió y fue entonces cuando Eric descubrió que al haber nacido cuando su madre había sido mordida por un vampiro, había proporcionado a su sangre un enzima que le inmunizaba a los efectos sobrenaturales de la mordedura de un vampiro.

Blade abandonó momentáneamente la búsqueda de Drácula dejando atrás a Harper y sus amigos, aunque no dejó la caza de vampiros ya que centró sus miras en Frost, el asesino de su madre, aunque pronto Blade volvió a Londres para acabar metido en un enfrentamiento con la llamada Legión de los Condenados, dirigida por Anton Vierken y Marguerite D'Alescio y organizada por el propio Drácula. El enfrentamiento tuvo funestas consecuencias (entre ellas la muerte de Lady Vanity y sus chicas) que no hizo más que acentuar la resolución de Blade de encontrar a Drácula y Deacon Frost.

Localizó su pista en Boston, y viajó hasta allí en su busca, localizando a Drácula con el que combatió por toda la ciudad y apunto estuvo de acabar con su vida. Cual fue su sorpresa cuando Drácula, en lugar de ocultarse de su caza, se presentó inesperadamente ante él, lo derrotó y capturó, pero mayor fue la sorpresa cuando Drácula, en lugar de matarlo, le pidió ayuda para asesinar al Doctor Sol, siendo que a cambio el señor de los vampiros se comprometía a ayudar a su archienemigo a dar caza a Frost. Pese al rechazo que le suponía luchar junto a su rival, Blade ayudó finalmente a Drácula a combatir al Doctor Sol cuando este estaba a punto de matar al señor de los vampiros, ambos combatieron mano a mano hasta destruir al Doctor Sol tras lo cual, Blade amenazó a Drácula con terminar el trabajo si no le ayudaba en la caza de Frost, no era el señor de los vampiros alguien que aceptara órdenes fácilmente y la lucha de egos terminó en una lucha física y con Drácula huyendo del lugar.

Todavía en Boston y con Drácula huido fuera de la ciudad, Blade continuó buscando el rastro del asesino de su madre, encontrándose con Hannibal King, un detective privado vampiro que también buscaba a Frost por haberle convertido en un no muerto. Entre los dos descubrieron que Frost tenía planes de conquista mundial, empleando dobles vampíricos de personas, por desgracia entre los dobles se encontraron a uno de Blade que los atacó, y demostrando tener unas habilidades sorprendentes, absorbió al verdadero Blade al interior de su cuerpo sin que Hannibal King pudiera impedirlo. Poco tiempo después, este doble de Blade acabó enfrentándose con Drácula, pereciendo a sus manos cuando el Señor de los Vampiros le clavó una estaca en corazón.

Considerando la situación como si fuera un caso de posesión diabólica, Hannibal King acudió al famoso exorcista Daimon Hellstorm para que exorcizara a Blade del cuerpo de su doble vampírico, en cuanto resucitara a este quitándole la estaca del corazón. Una vez exorcizado los dos hombres acabaron de una vez con el doble vampírico de Blade y se dispusieron a acabar con Frost. La situación acabó con destrucción del refugio de su enemigo y la muerte final de este.

Al haber cumplido con le objetivo de su vida, y con Drácula muerto a manos de Quincy Harker, Blade decidió establecerse en América y fundar con Hannibal King y con Frank Drake, una agencia de detectives, investigaciones Borderline. Tiempo después, cuando la agencia ya estaba establecida, los tres detectives fueron requeridos por el Doctor Extraño para que le ayudasen a enfrentarse a un Drácula resucitado, por la posesión del Darkhold, un libro místico donde se encontraba la Fórmula Montesi, que podía acabar con todos los vampiros.

Mientras que el Doctor Extraño combatía a Drácula en su forma astral, los tres amigos leyeron el hechizo que acababa con todos los vampiros, por lo que todos los vampiros desaparecieron de la faz de la Tierra. No obstante, Hannibal King consiguió salvarse gracias a un hechizo de protección lanzado por el Doctor Extraño que evitó que se vaporizase y a una oportuna reanimación cardiopulmonar que le devolvió a la vida.

Poco mas tarde, la agencia fue contratada por Lilith, madre de demonios, que les dio el encargo de asesinar al Espíritu de la Venganza y a su huésped humano, Johnny Blaze. En un principio el trío luchó contra el Motorista Fantasma pero pronto se dieron cuenta que estaban luchando contra el rival equivocado y unieron fuerzas con Blaze para rechazar a Lilith, no siendo la última que colaboraron juntos ya que el trío, junto a los Redentores del Darkhold y el Doctor Extraño formarían los Hijos de la Medianoche, un grupo que se dedicaba a proteger este mundo de las amenazas de los reinos oscuros, siendo que junto a ellos Blade volvió a enfrentarse a Lilita o a los Buscadores del Darkhold, que habían secuestrado a Safron, su amiga íntima y amante ocasional.

Por aque entonces Blade seguía obsesionado con Drácula, Eric se negó a admitir que su archi enemigo estuviera muerto definitivamente y esto le afectó psicológicamente, que fue volviéndose progresivamente intratable, provocando la disolución de la sociedad de detectives aunque esto no frenó a Eric que llegó a ser un peligro para sus amigos, siendo que el Doctor Extraño lo internó en un sanatorio mental al tiempo que lanzaba un hechizo para transfomar el odio de Brooks hacia los vampiros, de modo que ahora odiara todo lo sobrenatural dándole un nuevo propósito en la vida tras lo cual, Blade volvió a reunirse con Drake y King formando los Nightstalkers junto a los que combatió a HYDRA y su departamento de armas ocultas liderados por Belial, a Stonecold (un alquimista milenario) o al pseudo vampiro Vic Slaughter.

Paralelamente, el hechizo lanzado por Extraño que hacia a Eric odiar todo lo oculto, le llevó a albergar un profundo resentimiento contra su compañero y también ser sobre natural, Hannibal King, hasta el punto que a punto estuvo de dejarlo morir en cierta ocasión aunque finalmente superó sus dudas y le salvó.

Años más tarde, Frank Drake acudió en su búsqueda para que le ayudara contra un Drácula más peligroso que nunca. Al parecer, el hechizo de la Fórmula Montesí se había deshecho gracias a la intervención de Maria Levau, la reina vudú de Nueva Orleans, y la tierra volvía a tener vampiros, lo que había provocado la resurrección de Drácula a manos de un profesor de universidad aficionado a lo oculto que deseaba convertirse en un vampiro.

Poco después ayudaron al Castigador, que se veía en medio de una guerra mística entre Shiv y Adam Casim. Más tarde, Blade combatió contra Morbius, que buscaba desesperadamente una manera de terminar con su vida pseudo-vampírica. La obsesión malsana en contra de lo sobrenatural llevó pronto a Blade a extremos insoportables, no siendo extraño que estuviese cerca de herir inocentes. Utilizando una página del Darkhold para obtener un potente poder místico procedente del Demogorge (una criatura mística creada por los Dioses Arcanos para acabar con el mal en la Tierra), Blade pretendía borrar de la existencia a todos los seres sobrenaturales.

Luchó y venció a muchos de los Hijos de la Medianoche, una confederación mística que incluía a sus antiguos compañeros King y Drake, y comenzó a llamarse a sí mismo Switchblade para distanciarse de su anterior vida. Aunque mucho del daño que causó fue borrado de la existencia tras su derrota gracias a la intervención de Louise Hastings (aun a costa de su propia alma), una de los Redentores del Darkhold, el daño causado no desapareció de la mente de Blade lo que atormentó largo tiempo, aunque sus amigos decidieron perdonarle.

Consumido por la culpa, Blade utilizó el cuchillo místico conocido como el Filo de Intrados para examinar su vida, sintiéndose enfermo por su obsesión y actos pasados. Una lucha con Cortocircuito, el hijo de Lilith, pronto derivó en un conflicto entre King y Blade en el que éste fue vencido, aunque éste juró volver a enfrentarse a King si empezaba a perder el control de sus poderos vampíricos; desafortunadamente, la Fórmula Montesí había comenzado a debilitarse.

No mucho después, Varnae, el Señor de los Vampiros original, regresó a la vida, y Hydra creó un clon de Drácula bautizado como Tormenta de Sangre. La mujer de Drácula, Domini, buscó a los investigadores para que la ayudaran a buscar a su hijo, Janus, que había sido secuestrado. Mientras King y Drake se dirigieron a combatir a Tormenta de Sangre, Blade se dedicó a buscar a Janus. Su investigación le llevó al Aeropuerto Kennedy donde descubrió que su antiguo aliado, Taj Nital, había sido transformado en vampiro y ahora servía a Varnae, que había organizado el secuestro. Durante una cruenta batalla entre Varnae, Tormenta de Sangre y los tres investigadores, todos ellos (salvo Blade) fueron aparentemente destruidos. Ç

Sintiéndose tremendamente culpable por haber sobrevivido cuando sus amigos no lo había hecho, Blade decidió seguir sólo con su guerra, y juró continuar buscando de Janus; a pesar de ello, no consiguió encontrarle, y es probable que ya haya abandonado la búsqueda. Pronto encontró un nuevo aliado en John Carik, un miembro de la secta mística Cathari, guardianes de una antigua librería arcana. Junto a Carik, Blade luchó contra un extrañamente renacido Drácula y un falso Deacon Frost. A pesar de todo, también intentó llevar una vida normal combinada con su cacería de vampiros. Blade luchó entonces con Marie Laveau, que había resucitado a Varnae con otros cómplices, y contra un nuevo Drácula, creado al combinarse Tormenta de Sangre con King y Drake. Aunque gracias a la ayuda de Carik y de una versión de si mismo de otra realidad, consiguió separar a sus amigos de la grotesca vida a la que se veían atados, Drake quedó muy traumatizado, y el alma de Drácula recuperó su antiguo cuerpo.

Blade pronto fue convocado a Nueva Orleans por la enigmática Dominique Levant, que le envió en medio de un conflicto vampírico que envolvía al vampiro viviente Morbius y el poderoso Ulysses Sojourner, quien pretendía unificar todos los vampiros de la Costa Este. Tras impedir sus planes, Blade permaneció en Nueva Orleans, uniéndose al Hermano Vudú para impedir el intento de Marie Laveau y Deacon Frost para construir un ejército de no-muertos.

Más tarde, Blade y Spiderman se enfrentaron al vampiro Henry Sage, quien intentaba perfeccionar una fórmula que permitiese a los vampiros enfrentarse a la luz del sol. También junto a Spiderman, Blade le ayudó a capturar a su antiguo aliado Morbius, que había caído ante la influencia del vampiro conocido como Hambre. Durante el combate, Morbius mordió a Blade, quien pronto se dio cuenta de que las enzimas de su sangre no eran suficientes para protegerle de la inédita forma de vampirismo de su oponente. Blade se transformó en un vampiro capaz de moverse a la luz del sol y sin otras debilidades vampíricas. Blade sentía ahora la incontrolable sed de sangre del vampiro, sin embargo, podía sobrevivir sin ella e intentaba controlar su ansia.

Poco después de derrotar a la creación de Frost conocida como Gusano Blanco, Blade fue capturado por una división de SHIELD dirigida por Silvereye, dedicada a desarrollar su propia camada de soldados vampiros. Intentaron programar mentalmente a Blade para convertirse en uno de sus soldados, pero fueron incapaces de someterle. Las gemelas cazavampiros Mosha y Mikado ayudaron a Blade durante su aventura y le acompañaron durante su huida, rompiendo así sus lazos con SHIELD derrotandop tanto a Silvereye como al demonio Gracul.

Blade trabajó junto a las en varias ocasiónes, como cuando hizo frente al clan de vampiros de los Tryks liderados por su reina Cilla, que planeaba seducir a Blade y convertirlo en su consorte, convencida que la unión de sus genes daría lugar a una nueva generación de vampiros inmunes a las debilidades de su raza y con los que podria dominar el mundo. Acabada esta amenaza, y junto a otro grupo de cazavampiros, combatió en lo que pareció la destrucción definitiva de Drácula. A pesar de sus terribles pérdidas y su propia transformación, o tal vez debido a ellas, Blade decidió continuar con su misión de exterminar a los vampiros del mundo.

Durante la misma, Blade se encontró de nuevo con el Castigador en Nueva Orleans, y juntos protegieron (junto a otros héroes como Luke Cage, el Hermano Vudú y Pantera Negra) a la ciudad tras el huracán Katrina, que había dejado a la ciudad devastada, y con una creciente población de vampiros que se habían aliado con los bajos fondos de la ciudad para hacerse con el control de la misma. Poco después, Blade fue invitado a la boda de Pantera Negra y Tormenta en la nación africana de Wakanda.

No mucho después, Blade, pese a sus antiguos problemas con SHIELD, se unió a la fuerza de seguridad sobrenatural, los nuevos Comandos Aulladores, para luchar contra un viejo enemigo. Por aquel entonces, y sin que Blade lo sospechase siquiera, su adinerado padre biológico, que había sido convertido en vampiro durante su estancia en Latveria, había resucitado por medios desconocidos a Drácula.

Éste buscaba cumplir una profecia sobre su hijo, y aliado con Drácula y un resucitado Afari, transformó a una clase entera de niños en vampiros, e incluso a Spiderman (aunque el flujo radiactivo de su sangre demostró ser un buen antídoto para el vampirismo), antes de que Blade le matase de nuevo. No obstante, los restos de Drácula fueron recogidos y llevados al Helitransporte de SHIELD; esto hizo sospechar lo suficiente a Blade como para infiltrarse en el Helitransporte y revelar a unos vampiros igualmente infiltrados, que pretendía resucitar de nuevo a Drácula. Blade consiguió acabar con ellos y destruir por completo el cuerpo del Señor de los Vampiros con balas de plata.

No mucho después, Blade fue reclamado a Latveria por el Doctor Muerte, quien utilizó sus poderes místicos para mostrar como imagen de Blade era enviado al pasado para rescatar a Cynthia Von Muerte, embarazada de Muerte por aquel entonces. A cambio de hacer realidad esa visión, Muerte ofreció a Blade un elixir que le curaría de su sed por la sangre humana. Blade llegó al pasado y liberó a la madre de Muerte (e inadvertidamente a su propio padre) enfrentándose a una horda de vampiros durante el proceso. Aunque consiguió su recompensa a manos de Muerte, Blade aún no ha tomado el elixir, temiendo que pudiese arrebatarle también sus poderes vampíricos.

Blade fue reclutado mas tarde por el grupo de operaciones anti terroristas, que actuaba en la sombra sin el conocimiento del público y que recibía el nombre de Vanguard y que estaba dirigida por el Coronel América (Trenton Craft). En el momento en que las actividades del grupo y todo lo que habían hecho para proteger al país estuvo a punto de salir a la luz tras la captura e interrogatorio de Micromax, Craft, tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte de Stacy Dolan (poseída por el mismo ser que había torturado a Micromax) se mostró dispuesto a acabar tanto con Brooks como con el resto de Vanguard aunque esto fue descubierto por Retcon, la telépata del grupo, que hizo creer al Coronel América que había logrado su objetivo de matar a los miembros del grupo e incluso cuando mas adelante se encontró a Blade, al que logró capturar, este le convenció que era el único superviviente del grupo y que se había salvado milagrosamente.

Tras un tiempo alejado de Gran Bretaña, Blade, que había estado ayudando a combatir la invasión Skrull en los USA, respondió a la llamada del MI-13 liderado por el Capitán Britania y James Wisdom, ya que la isla estaba sufriendo el ataque de Drácula y sus hordas que planeaban convertir la isla en el nuevo hogar de los vampiros. El primer contacto de Eric con su nuevo grupo no pudo ser mas accidentado ya que cuando se encontró con Spittfire (que tenía sangre de vampiro en sus venas), le clavó una estaca aunque esta logró sobrevivir y pronto se ganó el respeto de Blade hasta el punto que comenzaron una relación sentimental.

Bajo las indicaciones de Blade, el grupo se dirigió a casa de una hechicera que había ayudado en el pasado al fallecido Quincy Harper y que había hechizado un cráneo que erigía una barrera mística en torno a la isla y que acababa con cualquier vampiro que intentara entrar en Inglaterra sin invitación. Por desgracia los seguidores de Drácula habían seguido al grupo, destruyendo el cráneo con lo que el país quedaba a merced de los vampiros.

Un ejército de vampiros entre los que se encontraba el nuevo Barón Sangre (el hijo de Spittfire) se dirigió a Inglaterra, solo para descubrir que habían sido engañados por el MI 13 ya que el verdadero cráneo no había sido destruido y los vampiros fueron destruidos por la barrera a medida que intentaban entrar en el país. Solo algunos escaparon de vuelta a su base de operaciones en la Luna, entre ellos el Barón Sangre que rogó que le perdonaran la vida, pero Blade, siguiendo los deseos de Spittfire, lo asesinó para poner fin a su maldición.

Por lo visto, Blade abandonó a sus compañeros británicos tras el asesinato de Drácula, pero fue atacado por Pesadilla que planeaba conquistar la Tierra usando el control mental para controlar los actos de Blade y otros seres con poderes sobrenaturales para que asesianran al nuevo Hechicero Supremo, el Doctor Vudú, que logró liberar a Eric y a los otros salvando así su vida.

De alguna manera Drácula logró sobrevivir a la destrucción de su ejército y el acoso del MI 13, pero su supervivencia no duró mucho ya que fue atacado y asesinado por Xarus, su hijo, que pretendía ocupar el lugar de su padre como señor de los vampiros y para ello había unido a todos los clanes vampíricos en torno a él, haciendo valer el hecho de haber asesinado a su padre. Eric se unió a un nuevo equipo de caza vampiros para impedir el ascenso de Xarus, descubriendo que este tenía una base en Phoenix, Arizona, donde reunía un poderoso ejército, Blade y sus aliados llegaron al lugar esperando que la luz del día les diera ventaja contra sus enemigos solo para descubrir que Xarus, protegido con poderosos amuletos mágicos, podía sobrevivir a la luz del día lo que le permitió asesinar a la mayoría de los atacantes siendo que Blade apenas si pudo escapar robando una avioneta.

Convencido que había acabado con la amenaza de los cazavampiros, Xarus y sus hordas se dirigieron hacia San Francisco ya que planeaban invadir la isla de Utopia para convertir en vampiros a la población mutante que se refugiaba allí. Sin embargo Blade les había seguido el rastro y se unió a los mutantes en la defensa de la isla, solo para descubrir consternado que Cíclope, convencido que no podrían hacer frente a la inmensa horda de enemigos que se alzaba frente a ellos, tomaba la decisión de resucitar a Drácula como única manera de detener a Xarus.

El plan de Cíclope funcionó, Drácula resucitó tras pactar con los mutantes y tras asesinar a Xarus, volvió a tomar el mando de los vampiros y haciendo honor al pacto alcanzado con Summers, los retiró de Utopia siendo que Blade intentó acabar con su vida, solo para ser abatido por un rayo óptivo de Cíclope que cumplió su palabra de dejar marchar al nuevo/viejo señor de los vampiros. Sin embargo este no quería irse sin la nuevo miembro de su familia, Júbilo, que había sido mordida por Xarus y que había sido transformada en vampiro, Blade opinaba que la única manera de liberar a la joven mutante de su sufrimiento era matándola pero se encontró con el violento rechazo de los mutantes que no estaban dispuestos a sacrificar a una de los suyos tras lo cual el cazador de vampiros abandonó la isla.

Durante la reciente guerra civil superhumana en los Estados Unidos, Blade fue perseguido por los Mata Capas, convencidos que este poseía poderes super humanos. Tras demostrar que esto no era cierto, Blade accedió de todas formas a registrarse, cooperando ahora con SHIELD que a cambio de su ayuda puntual, accedió a poner los recursos de la organización al servicio de Brooks para que prosiguiera con su caza de vampiros habitual.

Como parte del acuerdo de cooperación alcanzado, María Hill, líder de la organización, le envió a cazar a Lobezno, pero aunque en un principio accedió, después rechazó la idea al reconocer a Logan como un hombre que le salvó la vida años atrás. Inmediatamente después sería capturado por su padre, como represalia por acabar con Drácula; para escapar de su aprisionamiento se vio obligado a cortarse su propia mano. Aún está por ver que represalias tomará Blade contra su padre, ya que antes debió hacer frente a la amenaza de Draconis, un terrible jerifalte vampiro que se hizo inmune a muchas de las debilidades de su raza.

En cierto momento, Blade marchó en busca de Fotón para que le ayudara en una de sus misiones, pero antes que pudieran actuar juntos, se vieron sorprendidos por el ataque de Thanos y sus hordas contra el planeta. Monica convenció a Blade para que se uniera a ella y a su equipo de Vengadores para luchar contra la amenaza cósmica, Blade, que pretendía llamar poco la atención para no atraer a sus enemigos, aceptó colaborar pero lo hizo enfundado en un traje de Spiderman que “tomó prestado” de una tienda de disfraces, siendo que le cogió el gusto a esto de actuar de incógnito ya que una vez derrotado Thanos, usó un viejo traje de Ronin para combatir a los vampiros.

Sin embargo, una de sus misiones acabó mal y fue capturado por sus rivales vampíricos, que lo mantuvieron preso para ejecutarlo como parte de un sacrificio aunque fue rescatado en última instancia por Mónica y sus amigos.

Cuando Drácula pareció perder el control de las hordas vampíricas, buscando refugio en Rusia de aquellos vampiros que buscaban su muerte, el mundo vio como los que antaño actuaban en las sombras bajo el control de Drácula ahora actuaban a campo abierto. Como uno de los mayores rivales a abatir, Blade fue perseguido y capturado, aunque fue rescatado en última instancia por la Avispa, ya que los Vengadores veían en Eric al aliado perfecto para hacer frente a la amenaza vampírica que terminó con Drácula convertido en señor de una nueva nación vampírica con base en la inhabitable región de Chernobil, que si bien era inhabitable para los humanos no lo era para Drácula y sus vampiros que establecieron allí su hogar.

Blade continuó con los Vengadores, ayudando a hacer frente a amenazas como las de Malekith que pretendía expandir la guerra en los Nueve reinos convirtiendo la Tierra en un nuevo campo de batalla, o ayudando a Reyes, el nuevo Motorista Fantasma, a escapar del infierno. También viajó al espacio donde ayudó a rescatar al nuevo huésped de la Starbrand, durante esta misión estuvo semanas atrapado en el espacio, demasiado cerca del sol lo cual le provocó una extrema debilidad debido a su condición de medio vampiro.

De vuelta a la Tierra, ayudó a los Vengadores a combatir la amenaza del Caballero Luna (que por orden de Khonsu planeaba conquistar el mundo), hizo frente a una nueva venida del Fénix o ayudó a combatir contra Knull, aunque para ello hubo de pactar con Drácula y su nación vampírica para hacer frente a la amenaza simbionte.

La ayuda de los vampiros contra la amenaza del espacio provocó que las Naciones Unidas aceptaran la zona de exclusión de Chernobil y a la nación vampírica como un nuevo país con voz y voto en la organización. Es por ello que Blade decidió abandonar los Vengadores y trasladarse a Rusia, para asegurarse de primera mano que los vampiros no se descontrolaran e intentaran extender su maldición de sangre mas allá de sus fronteras.

descripción

Altura:

1,85 m

Peso:

81 Kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Blade posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Debido a que su madre fue mordida por un vampiro cuando estaba dándole a luz, Blade nación con una enzima especial en su corriente sanguínea proveniente de la sangre del vampiro. Esta enzima le hace inmune a los efectos sobrenaturales del mordisco del vampiro, por lo que dicha herida le hace el mismo efecto que cualquier herida similar producida por otros medios.

Habilidades Especiales:

Blade es un maestro del combate con arma blanca y puede lanzar cuchillos con gran precisión.

Limitaciones:

Recientemente, Blade ha perdido su mano izquierda.

Armas:

El arma favorita de Blade son unas estacas de madera.

Cronología chrono.download Editar

TOD 10, 12~14, 17, 19, 21; AIF 24; MSU 6-FB; TOD 24; VT 8/4, 9; M/PRV 3; TOD 30; M/PRV 3, 8/2; TOD 41~51, 53~54, 58, 60~61; DRSTR2 61~62, 67; M/CP 64/4; NS 1-FB, 1; GR3 31; NS 2; MSU 1/3; NS 3~7; MSU 2/3; MORBIUS 10; NS 8~10; GR3 40; DHOLD 11; MORBIUS 12; SOV 13; MSU 3; NS 11~14; DHOLD 15; MORBIUS 16; M/CP 144/2, 144; DRSTR3 60; SOV 17; NS 15; M/CP 145/4, 146/4, 146; DRSTR3 61; SOV 18; MSU 4, 7/2; MORBIUS 29; MSU 8; M/S&L 1/2; BLADE; M/TU2 7; GAM3 4; PPSM2 7~8; TOD4 1~4
Ficha:

422

versión:

3.02

creada:

2-10-01

redactor:

Víctor

actualizada:

17-07-22

revisor:

Superlayo, victor