Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Blade download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Blade

Nombre Real:

Erik Brooks

Otros Alias:

Frank Blade, Switchblade, Hannibal Francis Blade

Duplicados:

Doble de Blade

Especie:

Humano

Profesión:

Cazador de vampiros, antiguo investigador privado y trompetista de jazz

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Reino Unido

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Tara Brooks (madre biológica), Lucas Cross (padre biológico), Madam Vanity (madre adoptiva, fallecida), Jamal Afari (padre adoptivo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Miembro del MI-13; Anteriormente, Agencia de detectives Bordeline Inc, Hijos de la Medianoche, Nightstalkers, los Nueve, Vanguardia.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TOD 10
Origen: TOD 13

historia

La madre de Blade era una prostituta que trabajaba en un prostíbulo situado en el Soho londinense, regentado por Lady Vanity. Cuando quedó embarazada y padecía los dolores del parto del cual nacería Blade, sus amigas y compañeras llamaron a un doctor. A su llamada llegó un vampiro de cabellos blancos llamado Deacon Frost, haciéndose pasar por un médico normal Frost mordió a la madre de Blade, cuyos gritos alertaron a sus amigas que se precipitaron al interior del cuarto. Frost huyó, y la madre de Blade murió dándole a luz, por lo que Blade creció educado por Lady Vanity y las compañeras de su madre. Cuando tenía nueve años, conoció a Jamal Afari, trompetista de jazz, ex-drogadicto y antiguo enemigo de Drácula. Este le enseñó todo lo que sabía sobre la trompeta y sobre los no muertos, y con el tiempo los dos comenzaron a ganarse la vida como trompetistas del Slow Boy's. Su segundo encuentro con los vampiros sucedió mientras lideraba a una banda mafiosa local, cuando una vampiresa, Lamia, vampirizó a la esposa del antiguo líder de la banda, Cutter; Lamia terminó muerta definitivamente a manos de Blade. Más tarde, Drácula encontró a Jamal Afari, y lo convirtió en vampiro, obligando a Blade a matarlo, ese día Blade juró vengarse de Drácula, y del vampiro de cabellos blancos que había matado a su madre.

Se convirtió en jefe de una pequeña banda de cazavampiros, formada por sus amigos Musenda, Orji Jones, Azu M'Dammen y Ogun Strong. Su primer encuentro con Drácula, Señor de los Vampiros, tuvo lugar en China tras varios meses de búsqueda, junto a sus amigos, tendió a Drácula una emboscada y lo mató con un cuchillo de madera construido por Orji Jones. Desgraciadamente, Drácula fue resucitado posteriormente por sus seguidores, y se vengó casi de inmediato, matando a dos de los miembros del grupo de Blade, y a un tercero poco tiempo después, solo Musenda logró escapar de Drácula, trasladándose a los Estados Unidos y abandonando la caza del vampiro. Fue entonces cuando Blade empezó a utilizar el cuchillo de madera como arma habitual, como ya por aquel entonces todos le llamaban Blade (cuchilla), es de suponer que era muy hábil manejando dicha arma. Blade siguió con sus actividades de trompetista en el Slow Boy's cada vez que necesitaba dinero, al tiempo que utilizaba el lugar como lugar de reuniones. Quincy Harker, otro cazavampiros, pudo localizar a Blade gracias a esto, lo cual le llevó a colaborar irregularmente con su banda de cazavampiros, compuesta por Frank Drake y Rachel Van Helsing. Durante un encuentro en París con Drácula, Blade descubrió que al haber nacido cuando su madre había sido mordida por un vampiro, había proporcionado a su sangre un enzima que le inmunizaba a los efectos sobrenaturales de la mordedura de un vampiro.

Creyendo a Drácula muerto en el Himalaya, Blade volvió a Londres para acabar metido en un enfrentamiento con la llamada Legión de los Condenados, dirigida por Anton Vierken y Marguerite D'Alescio y organizada por el propio Drácula. El enfrentamiento tuvo funestas consecuencias (entre ellas la muerte de Lady Vanity y sus chicas) que no hizo más que acentuar la resolución de Blade de encontrar a Drácula y a su otro objetivo principal, el vampiro de cabellos blancos asesino de su madre: Deacon Frost. Localizó su pista en Boston, y viajó hasta allí en su busca, encontrándose con Hannibal King, un detective privado vampiro que también buscaba a Frost por haberle convertido en un no muerto. Entre los dos descubrieron que Frost tenía planes de conquista mundial, empleando dobles vampíricos de personas, por desgracia entre los dobles se encontraron a uno de Blade que los atacó, y demostrando tener unas habilidades sorprendentes, absorbió al verdadero Blade al interior de su cuerpo sin que Hannibal King pudiera impedirlo. Poco tiempo después, este doble de Blade acabó enfrentándose con Drácula, pereciendo a sus manos cuando el Señor de los Vampiros le clavó una estaca en corazón. Considerando la situación como si fuera un caso de posesión diabólica, Hannibal King acudió al famoso exorcista Daimon Hellstorm para que exorcizara a Blade del cuerpo de su doble vampírico, en cuanto resucitara a este quitándole la estaca del corazón. Una vez exorcizado los dos hombres acabaron de una vez con el doble vampírico de Blade y se dispusieron a acabar con Frost. La situación acabó con destrucción del refugio de su enemigo y la muerte final de este.

Al haber cumplido con le objetivo de su vida, y con Drácula muerto a manos de Quincy Harker, Blade decidió establecerse en América y fundar con Hannibal King y con Frank Drake, una agencia de detectives. Tiempo después, cuando la agencia ya estaba establecida, los tres detectives fueron requeridos por el Doctor Extraño para que le ayudasen a enfrentarse a un Drácula resucitado, por la posesión del Darkhold, un libro místico donde se encontraba la Fórmula Montesi, que podía acabar con todos los vampiros. Mientras que el Doctor Extraño combatía a Drácula en su forma astral, los tres amigos leyeron el hechizo que acababa con todos los vampiros, por lo que todos los vampiros desaparecieron de la faz de la Tierra. No obstante, Hannibal King consiguió salvarse gracias a un hechizo de protección lanzado por el Doctor Extraño. Todo esto afectó psicológicamente a Blade, que fue volviéndose progresivamente intratable, provocando la disolución de la sociedad de detectives.

Años más tarde, Frank Drake acudió en su búsqueda para que le ayudara contra un Drácula más peligroso que nunca. Al parecer, el hechizo de la Fórmula Montesí se había deshecho gracias a la intervención de Maria Levau, la reina vudú de Nueva Orleans, y la tierra volvía a tener vampiros, lo que había provocado la resurrección de Drácula a manos de un profesor de universidad aficionado a lo oculto que deseaba convertirse en un vampiro. El enfrentamiento contra Drácula fue terrible, y pese a la victoria final, Blade se negó a reconocer su muerte, volviéndose paranoico al respecto, por lo que Drake decidió recluirlo una temporada en una institución mental hasta que se recuperase.

Con el tiempo, la intervención del Doctor Extraño posibilitó la reunión de los tres antiguos socios investigadores, ya que los necesitaba para hacer frente a la amenaza que presentaban Lilith y su progenie. Una vez abortada esta amenaza, Blade, con la cordura en estado precario, decidió seguir con sus compañeros para combatir posteriores amenazas de lo oculto, por lo que volvieron a reabrir su agencia de detectives como tapadera, trabajo que han continuado hasta ahora. El grupo atrajo inmediatamente la atención del Departamento Armamentístico de lo Oculto, una división de Hydra liderada por Belial. Blade se encontraba tan a mal a gusto con lo sobrenatural que casi permitió que King fuese sacrificado, aunque finalmente superó sus dudas y le salvó. Poco después ayudaron al Castigador, que se veía en medio de una guerra mística entre Shiv y Adam Casim. Más tarde, Blade combatió contra Morbius, que buscaba desesperadamente una manera de terminar con su vida pseudo-vampírica.

Su obsesión malsana en contra de lo sobrenatural llevó pronto a Blade a extremos insoportables, no siendo extraño que estuviese cerca de herir inocentes. Utilizando una página del Darkhold para obtener un potente poder místico, Blade pretendía borrar de la existencia a todos los seres sobrenaturales. Luchó y venció a muchos de los Hijos de la Medianoche, una confederación mística que incluía a sus antiguos compañeros King y Drake, y comenzó a llamarse a sí mismo Switchblade para distanciarse de su anterior vida. Aunque mucho del daño que causó fue borrado de la existencia tras su derrota, no desapareció de la mente de Blade. Consumido por la culpa, Blade utilizó el cuchillo místico conocido como el Filo de Intrados para examinar su vida, sintiéndose enfermo por su obsesión y actos pasados. Una lucha con Cortocircuito, el hijo de Lilith, pronto derivó en un conflicto entre King y Blade en el que éste fue vencido, aunque éste juró volver a enfrentarse a King si empezaba a perder el control de sus poderos vampíricos; desafortunadamente, la Fórmula Montesí había comenzado a debilitarse.

No mucho después, Varnae, el Señor de los Vampiros original, regresó a la vida, y Hydra creó un clon de Drácula bautizado como Tormenta de Sangre. La mujer de Drácula, Domini, buscó a los investigadores para que la ayudaran a buscar a su hijo, Janus, que había sido secuestrado. Mientras King y Drake se dirigieron a combatir a Tormenta de Sangre, Blade se dedicó a buscar a Janus. Su investigación le llevó al Aeropuerto Kennedy donde descubrió que su antiguo aliado, Taj Nital, había sido transformado en vampiro y ahora servía a Varnae, que había organizado el secuestro. Durante una cruenta batalla entre Varnae, Tormenta de Sangre y los tres investigadores, todos ellos (salvo Blade) fueron aparentemente destruidos. Sintiéndose tremendamente culpable por haber sobrevivido cuando sus amigos no lo había hecho, Blade decidió seguir sólo con su guerra, y juró continuar buscando de Janus; a pesar de ello, no consiguió encontrarle, y es probable que ya haya abandonado la búsqueda. Pronto encontró un nuevo aliado en John Carik, un miembro de la secta mística Cathari, guardianes de una antigua librería arcana. Junto a Carik, Blade luchó contra un extrañamente renacido Drácula y un falso Deacon Frost. A pesar de todo, también intentó llevar una vida normal combinada con su cacería de vampiros. Blade luchó entonces con Marie Laveau, que había resucitado a Varnae con otros cómplices, y contra un nuevo Drácula, creado al combinarse Tormenta de Sangre con King y Drake. Aunque consiguió separar a sus amigos de la grotesca vida a la que se veían atados, Drake quedó muy traumatizado, y el alma de Drácula recuperó su antiguo cuerpo.

Blade pronto fue convocado a Nueva Orleans por la enigmática Dominique Levant, que le envió en medio de un conflicto vampírico que envolvía al vampiro viviente Morbius y el poderoso Ulysses Sojourner, quien pretendía unificar todos los vampiros de la Costa Este. Tras impedir sus planes, Blade permaneció en Nueva Orleans, uniéndose al Hermano Vudú para impedir el intento de Marie Laveau y Deacon Frost para construir un ejército de no-muertos. Más tarde, Blade y Spiderman se enfrentaron al vampiro Henry Sage, quien intentaba perfeccionar una fórmula que permitiese a los vampiros enfrentarse a la luz del sol. También junto a Spiderman, Blade le ayudó a capturar a su antiguo aliado Morbius, que había caído ante la influencia del vampiro conocido como Hambre. Durante el combate, Morbius mordió a Blade, quien pronto se dio cuenta de que las enzimas de su sangre no eran suficientes para protegerle de la inédita forma de vampirismo de su oponente. Blade se transformó en un vampiro capaz de moverse a la luz del sol y sin otras debilidades vampíricas. Blade sentía ahora la incontrolable sed de sangre del vampiro, sin embargo, podía sobrevivir sin ella e intentaba controlar su ansia.

Poco después, Blade fue capturado por una división de SHIELD dirigida a desarrollar su propia camada de soldados vampiros. Intentaron programar a Blade para convertirse en uno de sus soldados, pero fueron incapaces de someterle. Las gemelas cazavampiros Mosha y Mikado ayudaron a Blade durante su aventura y le acompañaron durante su huida, rompiendo así sus lazos con SHIELD. Blade trabajó junto a ellas en una ocasión más, y también junto a otro grupo de cazavampiros, en lo que pareció la destrucción definitiva de Drácula. A pesar de sus terribles pérdidas y su propia transformación, o tal vez debido a ellas, Blade decidió continuar con su misión de exterminar a los vampiros del mundo. Durante la misma, Blade se encontró de nuevo con el Castigador en Nueva Orleans, y juntos protegieron (junto a otros héroes como Luke Cage, el Hermano Vudú y Pantera Negra) a la ciudad tras el huracán Katrina, que había dejado a la ciudad devastada, y con una creciente población de vampiros. Poco después, Blade fue invitado a la boda de Pantera Negra y Tormenta en la nación africana de Wakanda.

No mucho después, Blade se unió a la fuerza de seguridad sobrenatural, los nuevos Comandos Aulladores, para luchar contra un viejo enemigo. Por aquel entonces, y sin que Blade lo sospechase siquiera, su adinerado padre biológico había resucitado por medios desconocidos a Drácula. Éste transformó a una clase entera de niños en vampiros, e incluso a Spiderman (aunque el flujo radiactivo de su sangre demostró ser un buen antídoto para el vampirismo), antes de que Blade le matase de nuevo. No obstante, los restos de Drácula fueron recogidos y llevados al Helitransporte de SHIELD; esto hizo sospechar lo suficiente a Blade como para infiltrarse en el Helitransporte y revelar a unos vampiros igualmente infiltrados, que pretendía resucitar de nuevo a Drácula. Blade consiguió acabar con ellos y destruir por completo el cuerpo del Señor de los Vampiros con balas de plata.

No mucho después, Blade fue reclamado a Latveria por el Doctor Muerte, quien utilizó sus poderes místicos para mostrar como imagen de Blade era enviado al pasado para rescatar a Cynthia Von Muerte, embarazada de Muerte por aquel entonces. A cambio de hacer realidad esa visión, Muerte ofreció a Blade un elixir que le curaría de su sed por la sangre humana. Blade llegó al pasado y liberó a la madre de Muerte (e inadvertidamente a su propio padre) enfrentándose a una horda de vampiros durante el proceso. Aunque consiguió su recompensa a manos de Muerte, Blade aún no ha tomado el elixir, temiendo que pudiese arrebatarle también sus poderes vampíricos.

Durante la reciente guerra civil superhumana en los Estados Unidos, Blade accedió a registrarse, cooperando ahora con SHIELD mientras prosigue con su caza de vampiros habitual. María Hill le envió a cazar a Lobezno, pero aunque en un principio accedió, después rechazó la idea al reconocer a Logan como un hombre que le salvó la vida años atrás. Inmediatamente después sería capturado por su padre, como represalia por acabar con Drácula; para escapar de su aprisionamiento se vio obligado a cortarse su propia mano. Aún está por ver que represalias tomará Blade contra su padre, ya que antes debió hacer frente a la amenaza de Draconis, un terrible jerifalte vampiro que se hizo inmune a muchas de las debilidades de su raza.

descripción

Altura:

1,85 m

Peso:

81 Kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Blade posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Debido a que su madre fue mordida por un vampiro cuando estaba dándole a luz, Blade nación con una enzima especial en su corriente sanguínea proveniente de la sangre del vampiro. Esta enzima le hace inmune a los efectos sobrenaturales del mordisco del vampiro, por lo que dicha herida le hace el mismo efecto que cualquier herida similar producida por otros medios.

Habilidades Especiales:

Blade es un maestro del combate con arma blanca y puede lanzar cuchillos con gran precisión.

Limitaciones:

Recientemente, Blade ha perdido su mano izquierda.

Armas:

El arma favorita de Blade son unas estacas de madera.

Cronología chrono.download Editar

TOD 10, 12~14, 17, 19, 21; AIF 24; MSU 6-FB; TOD 24; VT 8/4, 9; M/PRV 3; TOD 30; M/PRV 3, 8/2; TOD 41~51, 53~54, 58, 60~61; DRSTR2 61~62, 67; M/CP 64/4; NS 1-FB, 1; GR3 31; NS 2; MSU 1/3; NS 3~7; MSU 2/3; MORBIUS 10; NS 8~10; GR3 40; DHOLD 11; MORBIUS 12; SOV 13; MSU 3; NS 11~14; DHOLD 15; MORBIUS 16; M/CP 144/2, 144; DRSTR3 60; SOV 17; NS 15; M/CP 145/4, 146/4, 146; DRSTR3 61; SOV 18; MSU 4, 7/2; MORBIUS 29; MSU 8; M/S&L 1/2; BLADE; M/TU2 7; GAM3 4; PPSM2 7~8; TOD4 1~4
Ficha:

422

versión:

3.02

creada:

2-10-01

redactor:

Víctor

actualizada:

22-5-07

revisor:

Superlayo