Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkhold download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Darkhold

Otros Alias:

El Libro de los Pecados, El Libro de los Condenados, Shiatra

Creador:

Chthon

Portadores:

Aelric, Miles Blackgar, Bruja Escarlata, Doctor Extraño, Drácula, Magnus, Modred el Místico, Victoria Montesi, Vittorio Montesi, Morgana le Fey, Gregory Russof

historia

El Darkhold fue originalmente concebido como un pergamino escrito por el dios arcano Chthon, que decidió reunir todo su conocimiento arcano en una única obra escrita, imbuyéndolo además con un hechizo que le permitiera acceder a esta dimensión. Este hechizo le sería de vital importancia cuando Atum, hijo de su hermana Gea, se dedicó a purgar demonios, lo que le obligó a exiliarse en otra dimensión.

El Darkhold perduró por los tiempos y, a medida que pasaba por manos de seres inteligentes, Chthon tenía entonces un medio para controlar a sus peones humanos, en vistas de abrir un portal dimensional que le permitiera su regreso a la Tierra. EL Darkhold fue descubierto en un primer momento por un hechicero humano de la Atlantis pre cataclísmica, que logró sacar el Darkhold antes de que Atlantis se hundiera. Este hechicero formó entonces un culto llamado los Darkholders y usó los conocimientos contenidos en el libro para crear a la raza de los vampiros.

El Darkhold pasó por una serie de manos a lo largo de los milenios, pasando por sabios de Babilonia, sacerdotes egipcios y escribas hebreos. Todos aquellos que usaron el conocimiento contenido en el libro, lo hicieron al coste de la corrupción de su alma por parte de Chthon.

En el siglo VI después de Cristo, el libro fue encontrado por la hechicera de Britania conocida como Morgana Le Fay. Esta era quizás el peón humano con más poder que Chthon había tenido nunca. Morgana usó el libro para traer a Chthon hasta el plano astral de la Tierra, pero cuando se dio cuenta de que era demasiado poderoso para controlarlo, unió su poder al de la nueva banda de Darkholders para rechazarlo de este plano de vuelta a la otra dimensión.

Sin embargo, un Darkholder renegado llamado Magnus, robó el Darkhold, y lo colocó en una torre protegida por hechizos que impedían que cualquier ser maligno pudiera entrar. Poco después, un aprendiz de mago llamado Modred entró en la torre y su alma fue corrompida de inmediato por Chthon. Siglos más tarde Modred se convertiría en sirviente del demonio.

Años después, el sacerdote irlandés St. Brendan, sacó el Darkhold de la Torre ya que estaba convencido de que era un instrumento del mal y escampó sus indestructibles páginas por toda Europa. En el siglo XX, un monje español corrupto llamado Aelric, usó medios místicos desconocidos para reensamblar las desperdigadas páginas del Darkhold. El libro volvió a pasar por varias manos, aunque fueron pocos los que tuvieron el conocimiento suficiente para usar los hechizos que en él se contenían.

Finalmente, el libro llegó a manos del Barón Gregory Russof, que utilizó las páginas en blanco que quedaban en el libro como diario, donde anotó las incidencias de sus experimentos ocultos. La posesión del Darhold provocó que la descendencia de Russof tuviera tendencia a convertirse en Hombres Lobo.

Sin que Russof lo supiera, llevó al Darkhold a un punto donde Chthon podía llevar a cabo un intento de regresar a la Tierra, la Montaña de Wundargore. Allí el demonio lanzó su segundo gran intento para regresar a este plano de realidad, pero una vez más fue rechazado, gracias a la alianza entre el Alto Evolucionador y el espíritu del místico del siglo VI, Magnus. Sin embargo, en vísperas de su derrota, Chthon plantó la semilla de un nuevo plan que le llevaría en el futuro a un nuevo intento de regresar a la Tierra. En el hogar del Alto Evolucionador se encontraba una mujer a punto de dar a luz, era Magda, esposa de Magneto, que dio a luz a dos niños, Pietro y Wanda, quienes se convertirían más tarde en Mercurio y la Bruja Escarlata. Chthon bañó a la recién nacida Wanda con una energía que le permitiría usarla como puente para regresar a la Tierra.

Tras la muerte de Gregory Russof, un americano llamado Miles Blackgar compró todas sus pertenencias, entre ellas el Darkhold. Sin embargo, advertido por su padre del peligro que conllevaba el libro, el hijo de Gregory, Jacob, robó el libro de su nuevo dueño y lo puso bajo custodia del sacerdote Padre Joaquez. El Padre Joaquez le dio el Darkhold a Vittorio Montesi, descendiente de una línea de sacerdotes, cuya misión era salvaguardar el Darkhold para que no cayera en malas manos. A pesar de que la Iglesia permitía a los Montesi tener descendencia para poder perpetuar la línea, Vittorio no podía tener hijos. Sabiendo lo importante que era perpetuar a los Montesi, sucumbió a la tentación y usó el Darkhold para poder tener descendencia, así nació Victoria, a la que pasó la misión de cuidar del Darkhold. Sin embargo, pese a su aspecto humano, Victoria era una creación del Darkhold y, en cierta manera, hija de Chthon.

Poco después el libro pasó a manos de Drácula, el Señor de los Vampiros, que buscaba en él un medio para restaurar su debilitado poder. El espíritu de Morgana Le Fay también mostró su interés por el libro, pero hubo de enfrentarse a Spiderwoman, que se había hecho amiga de su enemigo, Magnus, en su forma astral. Morgana incluso adoptó místicamente la forma de Chthon para derrotar a Jessica, pero no lo logró.

Más tarde, cuando Mordred fue sacado del estado de animación suspendida donde había sido colocado, Chthon dirigió sus actos para recuperar el libro, para realizar un nuevo intento de volver a la Tierra. Influyó en la Bruja Escarlata para que retornara a Wundargore, para que buscara sus raíces perdidas, y allí, usando a Mordred como peón, tomó posesión diabólica de la bruja mutante. Sin embargo, los Vengadores, avisados por Mercurio, acudieron a Bulgaria y a Wundargore, donde combatieron a Chthon, logrando expulsarlo del cuerpo de Wanda y aprisionando su esencia en la montaña de Wundargore. Tras esto la Bruja Escarlata se hizo cargo del Darkhold.

Poco después, el Darkhold fue objeto de una frenética carrera en la búsqueda del libro entre Drácula y sus seguidores y el Doctor Extraño, ya que en el libro se encontraba la Fórmula Montesi, que contenía un hechizo que podía expulsar a los Vampiros de este plano de la existencia. Finalmente, la Bruja Escarlata dejó el libro en manos del Doctor Extraño, que leyó la Fórmula acabando con los vampiros en la Tierra. Dado su poder y conocimientos, el Doctor Extraño era uno de los pocos que podía usar los conocimientos del libro sin poner en peligro su alma, por lo que el libro permaneció bajo custodia del hechicero durante un tiempo, lo que le permitió eliminar a todos los vampiros de la Tierra. Sin embargo, el Hechicero Supremo acabó perdiendo el libro y sus páginas acabaron dispersas por la Tierra. A partir de ahí, el grupo conocido como Redentores del Darkhold iniciaría la empresa de destruir el libro definitivamente.

Modred logró reunir de nuevo todas las páginas del Darkhold influenciado por Chthon. Mercurio intentó detenerlo, pero no llegó a tiempo y su alma fue transferida al libro para dejar su cuerpo como receptáculo para Chthon. Pero los Poderosos Vengadores le hicieron frente y evitaron la resurrección del poderos demonio. De nuevo contenida toda la magia del libro en sus páginas, Mercurio se hizo cargo del mismo {MA 21~ 23}.

descripción

Descripción:

El Darkhold puede cambiar de aspecto; cuando Chthon lo creó, era apenas un pergamino, pero con el paso del tiempo, y a medida que la humanidad crecía, fue adoptando el aspecto de un libro, sobre el que los humanos podían escribir en sus hojas en blanco.

La mayoría de la gente que usaba los encantamientos contenidos en el Darkhold caían bajo el control mental de Chthon. Solo unos pocos humanos con una extraordinaria fuerza espiritual como el Doctor Extraño o los miembros de la Familia Montessi, pueden resistir su influencia maligna.

Poderes Conocidos:

El Darkhold contiene todo el conocimiento de Chthon sobre la maldad y la magia negra. En sus páginas están descritos un gran número de conjuros de variado poder. Cuando las barreras místicas son lo suficiente débiles el Enano distribuye las páginas entre gente no docta en la magia quienes invocan los conjuros a través del Otro, el demonio que tiene acceso a la magia del Darkhold. El libro es indestructible, aunque no lo es su encuadernación. Las páginas pueden ser arrancadas, pero individualmente no pueden ser destruidas.

Ficha:

1027

versión:

5.02

creada:

11-5-03

redactor:

Víctor

revisor:

Javier Durán, Master Gollum