Morgana le Fey
datos
Morgan Le Fey
Morgan Le Fey
Híbrido de Humana y Hada
Hechicera, reina de Gorre
Castillo de Tintagel, Cornualles, Inglaterra, Europa
Viuda
Gorlois, Duque de Tintagel(Supuesto padre, fallecido), Igraine, Duquesa de Tintagel (Madre, fallecida), Rey Uther Pendragon (Padrastro, fallecido); Rey Arturo Pendragon (Hermanastro), Reina Ginebra (Hermana política), Reina Morgausse (Hija, fallecida),Rey Lot (Hermano político), Sir Gawain (Sobrino), Sir Gaheris (Sobrino), Sir Agravain (Sobrino), Sir Gareth (Sobrino), Sir Mordred (Sobrino), Lady Soredamor (Sobrina), Lady Clarissant (Sobrina), Reina Elaine (Hermana, fallecida), Rey Nentres (Hermano político), Sir Ewain (Hijo, fallecido)
Líder del Culto al Darkhold del Siglo VI, aliada ocasional del Doctor Muerte
Castillo La Fey; Camelot
historia
Morgana Le Fay es la hija del Duque Gorlois de Tintagel y su esposa, Igraine. Morgana es medio humana y medio hada, lo que implica que Igraine era al menos parte de hada. Las hadas eran una raza humanoide con inmensos poderes mágicos, originarias de un mundo extradimensinal que lindaba con Inglaterra e Irlanda. Morgana es además medio-hermana del Rey Arturo Pendragon.
Las habilidades mágicas de Morgana aparecieron en la pubertad. Fue entonces cuando Morgana sedujo a Merlín y le engaño para que la instruyera en los caminos de la magia. Tras haber dominado la magia proveniente de la antigua religión celta, se convirtió en una de las más peligrosas enemigas de Arturo y Merlín. Morgana contrajo matrimonio con el Rey Uriens de Gorre, una zona de Britania, al que le dio un hijo, Sir Ewain.
En los tiempos de Camelot, Morgana acostumbraba a atacar a menudo a Arturo y sus Caballeros de la Tabla Redonda. Ella odiaba a Arturo, pues también ansiaba convertirse en gobernante de Britania y despreciaba el apoyo de este hacia la religión cristiana en detrimento de la vetusta religión celta que ella practicaba. Por si eso fuera poco, lo odiaba pues era el fruto de una relación ilícita de su madre con Uther Pendragon.
Enfrascada en sus batallas con Arturo y Merlín, Morgana puso sus manos sobre el Darkhold. Este libro es el más poderoso recipiente de magia negra existente en la Tierra y fue escrito por el demonio primigenio conocido como Chton. Morgana entonces creo un culto secreto de aprendices, apodado el culto de los Adoradores del Darkhold, y trató de hacer resurgir a Chton para someterlo a su voluntad. El demonio fue invocado exitosamente en la Montaña Wundagore de Europa Central, pero Chton resulto ser demasiado poderoso para ser controlado. Morgana y su culto, aprisionaron a Chton bajo la Montaña Wundagore, donde residió durante largo tiempo.
Magnus, amante de Morgana y uno de sus aprendices, se disgustó enormemente por la maldad que pudo atisbar en Morgana cuando gano posesión del Darkhold. Aproximadamente un año después de que Chton fuera invocado, Magnus robo el Darkhold y lo depositó en una torre de la Isla de Wight. La torre fue protegida con hechizos tales que impedirían la entrada a cualquier persona malvada. Morgana dio caza a Magnus y asesinó su cuerpo físico mientras su yo astral se encontraba fuera de él.
Morgana trató de matar a Arturo y destruir Camelot muchas veces, pero siempre fue detenida por Merlín, el rey Arturo, el Caballero Negro original y el resto de los Caballeros de la Tabla Redonda. Cierto día, Morgana fue derrotada por el poder combinado de sus enemigos, aprisionando Merlín su cuerpo físico en su castillo. Esto no acabo con su amenaza, pues todavía podía causar problemas con sus hechizos y seguidores, amén de viajar a otras dimensiones utilizando la proyección astral pero, si abandonaba físicamente su castillo, su cuerpo moriría.
Morgana solía enviar a menudo su yo astral al futuro, esperando recuperar el Darkhold en el Siglo XX. Fracaso repetidamente en este intento, principalmente por la intervención de Magnus, que había sido capaz de sobrevivir en el plano astral y podía poseer los cuerpos de las personas.
Morgana intentó apoderarse a menudo de Jessica Drew, la Spider-Woman original. Jessica había pasado muchos años de su vida en animación suspendida en la Montaña Wundagore. Debido a ello, Morgana creía que Jessica había absorbido parte de los poderes de Chton y esperaba poder obtenerlos para sí.
Finalmente, con la ayuda de Magnus, el espíritu de Spider-Woman viajo atrás en el tiempo y atacó a Morgana en su castillo. Durante el combate, Morgana fue lanzada a través de una ventana y su cuerpo fue instantáneamente destruido a causa del hechizo de Merlín. Desgraciadamente, el yo astral de Morgana sobrevivió de alguna manera y realizó un hechizo que impidió al espíritu de Jessica volver a su propio cuerpo. El espíritu de Morgana pervivió así en el plano astral durante siglos, al igual que lo había hecho el de Magnus (Se desconoce si la destrucción del cuerpo de Morgana sucedió antes de la caída de Camelot pero se ha rumoreado que Morgana fue una de las personas que transportó al herido Arturo al reino extradimensional conocido como Otromundo).
De nuevo en nuestro tiempo, el espíritu de Morgana trató de apoderarse de la cáscara vacía que era el cuerpo de Drew cuando la heroína trato de regresar después de derrotar a Morgana en el pasado. El Doctor Extraño, Hechicero Supremo de la Tierra, el grupo conocido como los Vengadores y su aliado Mortaja se introdujeron en el plano astral y la combatieron allí. Morgana construyó un gigantesco cuerpo pétreo gracias a la sustancia que conformaba el plano astral, pero los héroes fueron capaces de destruirlo. Magnus sacrificó su existencia astral con el fin de que el espíritu de Spider-Woman pudiera regresar a su cuerpo. El cuerpo pétreo de Morgana fue aplastado, y el Doctor Extraño recitó un hechizo que impedía al espíritu de la hechicera abandonar los pedazos.
Morgana continuo siendo una fuerza poderosa en el plano astral, perpetrando numerosos ataques sobre sus enemigos desde allí, incluyendo a Iron Man y el Doctor Muerte. Finalmente, sin embargo, se libero por medios desconocidos, poseyendo a Lissa Russel, una joven que se había cruzado con el Darkhold en el pasado. Morgana continuo sus felonías, entrando en conflicto a menudo con el grupo conocido como los Redentores del Darkhold.
Morgana, creyendo que el continente sumergido de Atlantis era Avalon, su reino de origen, usó sus poderes místicos para sacarlo a la superficie. Al hacerlo, se enfrentó a los defensores terrestres, Namor el Hombre Submarino y su aliado Thor. Los actos de Morgana también llamaron la atención del líder de la raza de origen alienígena conocida como los Inhumanos, que también consideraba Atlantis como su hogar hereditario, pues fue allí donde construyeron su primera gran civilización. Al mismo tiempo, un accidente amenazaba con destruir su ciudad lunar de Attilan. Los inhumanos comenzaron a evacuar la ciudad, y parte de ellos deseaban reclamar Atlantis como propia. Los inhumanos recurrieron a los Cuatro Fantásticos para que les ayudaran con la evacuación y para ello el grupo redujo Attilan y todos sus habitantes a un tamaño minúsculo y los colocaron dentro de una botella. Morgana, en ese momento, consiguió apoderarse de la disminuida ciudad de Attilan y tomo prisioneros a varios inhumanos. Entonces Arcadius, líder del Consejo Genético Inhumano, realizó un alianza con Morgana. Los Inhumanos, los Cuatro Fantásticos, y el heredero legítimo de Atlantis, Namor, se vieron entonces enfrentados. Finalmente, los Inhumanos recuperaron el control de su ciudad, expulsando a Morgana, y Namor partió para reconstruir su reino en un emplazamiento ligeramente distinto {FF:AR 2}.
Durante un tiempo en el que los dioses Asgardianos desparecieron, Morgana robó sus artefactos místicos, las Piedras Norn y la Espada del Crepúsculo. Morgana comenzó a reconstruir la realidad a su propia imagen, canalizando los poderes alteradores de la realidad de la Bruja Escarlata a través de la Espada del Crepúsculo, reconstruyendo el planeta entero bajo la forma de una versión idealizada del Siglo VI d.C.. Las docenas de Vengadores que se habían enfrentado al plan de Morgana fueron transformados en su guardia de palacio que respondía al apodo de la "Venganza de la Reina". Sin embargo, Thor y el Capitán América fueron los primeros en darse cuenta de que algo fallaba, y el Capitán América reclutó varios vengadores para organizar una rebelión. Al mismo tiempo, la Bruja Escarlata se liberó con la ayuda de un resucitado Hombre Maravilla, y todos juntos abortaron el plan de Morgana y devolvieron a la realidad a su estado natural, mientras Morgana desparecía {A3 1~ 3}.
Morgana intentó destruir Inglaterra para hacer resurgir el poder de Avalón. Para ello secuestró al Capitán Britania y Meggan en el Otromundo, ya que Braddock poseía un lazo místico con Britania y envío a la Brigada de Demolición, a través de su control sobre Bola de Trueno, para que robara unas flechas místicas que estaban en posesión de los Vengadores. Sin embargo, Braddock preveyó el ataque y otorgó su poder a Kelsey Leigh, un ama de casa que había muerto defendiendo la vida del Capitán América. Leigh escogió la Espada del Poder en lugar del Amuleto del Derecho. Con ella se enfrentó a Morgana y logró atravesarla con su filo dispersando su esencia vital {A3 77~ 81}.
De nuevo repuesta de su anterior derrota, Morgana le Fey fue uno de los varios místicos que sintió la llegada de Hellphyr desde el Tomo de Zhered-Na {WITH}.
Algún tiempo después, Morgana proporcionó a August Pugliese una poción de anti-amor con la que éste pretendía que Hulka rompiera su relación con John Jameson, resultado del poder que el Androide Asombroso había replicado de Starfox. Pero Hulka reusó y Pugliese fue incapaz de revelar el nombre de Morgana gracias a un conjuro que le había lanzado {S-H4 10, 11, 21}.
Más tarde Morgana ayudó a Ian McNee en su búsqueda de las Piedras de la Creación, con las que liberaron el espíritu de Heka-Nut. También ayudó a Ian a enfrentarse al demonio Chthon quien había usado a Ian para obtener las Piedras de la Creación. Morgana utilizó el poder de la Rosa de Ébano para proteger a Ian y permitir al mago usar las Piedras para expulsar al demonio {MA:BK; MA:SW; MA:SG}.
descripción
1,85 m (6' 2")
54 Kg (140 lbs.)
Verdes
Magenta
Morgana posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares.
Morgana posee la habilidad de manipular las fuerzas místicas para causar diversos efectos, inluyendo el control mental, proyección de ilusiones, proyección de rayos de fuerza mística, creación de místicos escudos de fuerza, resucitación de los muertos, extracción de un espíritu de su cuerpo de origen y control mental de esos espíritus, curación, y la habilidad de manipular mentalmente los cuatro elementos básicos (Tierra, viento, fuego y agua) y el plano astral. También posee la habilidad de volar y cambiar de forma para adquirir la de otras personas o animales además de ser capaz de invocar a entidades extradimensionales tan poderosas como Chton.
Morgana La Fey tiene una limitada formación en combate cuerpo a cuerpo y un amplio conocimiento de todo lo referente a la magia.
Debido a su naturaleza híbrida, Morgana tiene la vulnerabilidad de las hadas al acero o "hierro frio". Estos materiales pueden dañarla tanto en su forma física como en la astral. Durante mucho tiempo Morgana existió unicamente en forma astral.
En ocasiones Morgana ha utilizado artefactos místicos como pueden ser las Piedra Norn, la Espada del Crepúsculo y el Darkhold.
Morgana suele utilizar la proyección astral como metodo de transporte.
Cronología
N 62-FB; IM 150; BK2 1-FB, 2-FB; T@17/4-FB; IM 209-FB; A 241-FB, 187-FB; T@17/4-FB; A 241-FB; S-W 2, 5~6; DRSTR3 9/2-FB; S-W 37, 39~41, 44, 50; A 240~241; IM 209; BK2 1~4; N 61~62; AR 1; FF 401; FFOR 9; FF 402; AR 2; JIM 513-BTS; M/TU2 4-BTS; A3 1~3; WITCH 1; A3 77-BTS, 78-BTS, 79-BTS, 80~811795
5.02
28-2-05
Igor Ramírez Diez
8-04-08
Master Gollum