Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Corazón Viviente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Living Heart

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

El Demonio del Lago del Diablo

Especie:

Resíduo místico

Base de Operaciones:

Montaña Corazón del Diablo, en el Lago del Diablo, Dakota del Norte

Primera Aparición: GSD
Origen: GSD
Muerte: GSD

historia

Hace siglos, en la región de Dakota del Norte hoy conocida como Lago del Diablo, hubo un chamán sioux que se dedicó a practicar hechicería para prolongar si vida de modo antinatural. Este uso de la hechicería, contrariamente a como él creía, acabó por romper el equilibrio cósmico y puso las fuerzas místicas en su contra. Las barreras de la realidad se rompieron para él y sembró su propia condenación. Como castigo, fue sentenciado a una vida anormalmente longeva... pero su cuerpo se fue corrompiendo progresivamente hasta que tan sólo quedó su corazón, que fue creciendo en tamaño. En ese corazón quedaron atrapadas tanto la esencia vital del chamán como su consciencia, a modo de prisión mística subterránea bajo la montaña.

Sin embargo, aun carente de cordura, el Corazón Viviente sabía que el sacrificio de una mujer podría liberarle de su eterna prisión. Para ello, expandió su consciencia, invadiendo la mente de Paul Carpenter, para que éste matase a su esposa. Sin embargo, ésta huyó internándose en una ventisca, lo que imposibilitó el sacrificio. Horrorizado ante esto, Paul pidió a su hija Beverly que se marchase de allí, con la excusa de que "necesitaba estar solo para superar la muerte de su esposa". Beverly regresó cuatro meses más tarde, junto con Drácula, a quien había conocido un mes atrás durante un viaje en barco. El regreso de la joven acabó por desencadenar una serie de hechos inevitables: la presencia del corazón viviente, que había convertido a Paul Carpenter en un asesino, se apoderó además de Stuart, amigo de Beverly, y de dos víctimas del padre de ésta, un granjero llamado Anton Nyborg y el sacerdote del pueblo, el padre Aimes. El grupo de esclavos mentales atrapó a la joven en el momento en que el Señor de los Vampiros simulaba dar un paseo nocturno, llevándola al cubil del Corazón Viviente y prepararla para el sacrificio. Aunque Drácula, que en realidad había estado siguiendo al grupo hasta el interior de la montaña Corazón del Diablo, no tuvo demasiados problemas para enfrentarse a los esclavos mentales del Corazón, no llegó a tiempo para evitar que Paul Carpenter acuchillase mortalmente a su propia hija, cumpliendo así los deseos del Corazón Viviente, y alcanzando así la liberación del espíritu del chamán que habitaba en su interior.

descripción

Rasgos Distintivos:

El Corazón Viviente, como su nombre indica, es un corazón de tamaño inmenso alimentado por un espíritu en su interior.

Poderes Conocidos:

El Corazón, además de irradiar un aura de maldad bastante considerable, puede expandir la consciencia del espíritu chamánico y poseer las mentes de otros para satisfacer sus deseos. Estos deseos por regla general son convertir en un asesino de toda forma de vida a aquel al que posee.

Limitaciones:

El espíritu del chamán que habita el Corazón perdió la cordura a lo largo de los siglos que ha permanecido enterrado y condenado por las fuerzas místicas. Es por ello por lo que tan sólo desea provocar la muerte e intenta conseguir su propia liberación por medio del sacrificio de una joven.

Ficha:

1794

versión:

5.01

creada:

28-2-05

redactor:

Javier Durán