Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Lobo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Werewolf by Night

Nombre Real:

Jacob Russoff (cambiado por Jack Russell)

Contrapartidas:

Hombre Lobo (Tierra-X)

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero ocasional, Russell vive del dinero que su madre reunió tras vender las posesiones de su padre.

Lugar de Nacimiento:

Medias, Transilvania, Rumania

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Gregory Russoff (padre, fallecido), Laura Russell (madre, fallecida), Philip Russell (padre adoptivo), Lissa Russell (hermana adoptiva), Grigori Russoff (tatarabuelo, fallecido), Louise Russoff (tatarabuela, fallecida).

Grupo de Afiliación:

Turno de Noche, Hijos de la Medianoche, Comandos Aulladores de Nick Furia, Legión de Monstruos

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California

Primera Aparición: M/SPT 2

historia

Jack Russell fue el mayor de los dos hijos de Gregory Russoff, un barón de Transilvania que fue convertido en Hombre Lobo mientras Jack era todavía un niño. Grigori, un antepasado de Jack, fue el primero en sufrir la maldición del Hombre Lobo, cuando intentó rescatar a su esposa Louise de las garras de Drácula, el rey de los Vampiros, en 1795, y fue mordido por una mujer lobo. Como sus hijos habían nacido cuando fue infectado con la maldición, estos se libraron de la agonía de convertirse en Hombres Lobos, por herencia genética. Sin embargo, la maldición fue transmitida místicamente a sus descendientes, esperando un hecho sobrenatural que la hiciera efectiva.

En 1930, el barón Gregory Russof, tataranieto de Grigori, el primer Hombre Lobo, consiguió recopilar todos los tomos que componían el Darkhold, siendo que finalmente logró rehacer el Libro Oscuro que no era otra cosa que un tomo de conocimientos místicos arcanos, originariamente en poder de Chton, el antiguo demonio arcano.

Entre los muchos secretos contenidos en ese libro, se hallaba el origen de la licantropia, al leer el fragmento en que se hablaba sobre el tema, Gregory disparó la maldición, y fue transformado en Hombre Lobo. Durante muchos meses, Gregory se transformó en Hombre Lobo durante las tres noches de luna llena, y vagó por la región, llegando incluso a matar en ciertas ocasiones. Viendo lo que le estaba pasando, Gregory comenzó a buscar una cura para su condición, llegando a viajar hasta la Montaña Wundagore donde compartió sus conocimientos con Jonathon Drew y este a su vez, recabó la ayuda de Herbert Wyndham comenzando los tres a investigar en conjunto.

Por desgracia, la maldición de Russoff una noche, provocó que convertido en licántropo, asesinara a a Meriem, la esposa de Jonathon antes de huir, lo que provocó que tanto Drew como Wyndham, equipados con una armadura de plata que los protegiera, salieran en su búsqueda logrando capturarlo pero no antes que hubiera asesinado a varios lugareños.

Encerrado durante décadas en las noches de luna, los tres continuaron con sus estudios hasta que creyeron encontrar un remedio oculto entre los fragmentos del Darkhold por lo que dispuestos a acabar con la maldición para siempre, Russoff usó el libro oscuro para convocar a Chthon para que lo curara. Nada mas lejos de las intenciones del demonio que ayudar a Gregory ya que una vez convocado, pretendió hacer sentir su presencia en la Tierra y solo la oportuna llegada del mago conocido como Magnus, que usó su magia para rechazar al demonio, provocó que Chthon regresara a su propio reino místico pero no antes que acabara con la vida de Grigori con un rayo de energía.

Por su parte el hijo de Gregory, Gregor, contrajo matrimonio con Laura siendo que esta pronto supo de la maldición que recorría la sangre de los Russoff después de ser activada por el Darkhold. Laura, que tenía conocimiento de la maldición del padre de Jacob y gracias a su relación a un clan de brujas (del que formaban parte por ejemplo Margali Szardos o Lilia Calderu), obtuvo el pendiente Lunar que le ayudaba a controlar sus transformaciones siendo que pudieron llevar una vida relativamente normal, aunque en ocasiones, sobre todo cuando la luna llena ondeaba en el cielo con todo su esplendor, Gregor era incapaz de controlar sus actos, etapas durante las cuales debía ser confinado en el castillo.

Gracias al pendiente, Gregor y Laura pudieron llevar una vida relativamente normal y fruto del matrimonio nació un niño al que llamaron Jacob (aunque ya de joven y debido a su traslado a los USA el chico usaba el nombre de Jack), y tras dos años de este nacimiento, nació una niña, Lisa.

Por desgracia, cierta noche de luna llena, Gregor, transformado en Hombre Lobo, logró escapar de su encierro alcanzando un pueblo cercano donde atacó a los lugareños los cuales organizados en una horda salvaje, le dieron caza logrando acabar con su vida usando balas de plata.

Conmocionada por la muerte de su marido, Laura encontró refugio y consuelo junto a Roma y otras brujas gitanas donde aprendió magia antes de conocer a un joven americano, Philip, con quien comenzó una relación marchando junto a su amado en cuando este regresó a los USA. Así Jack y su hermanastra Lisa crecieron en los Angeles, adoptando el apellido Russell (la versión inglesa de su apellido original).

Durante una década, los Russell vivieron felices en los Angeles hasta que el grupo criminal conocido como el Comité, supo de la maldición de los Russoff y como sus descendientes vivían en los USA. Los criminales contactaron con Philip al que amenazaron con revelar los secretos de su familia y el hombre, dispuesto a proteger el buen nombre de su esposa e hijos, cedió al chantaje pagando una suma indeterminada de dinero, pero cuando los criminales exigieron un segundo pago, Philip dejó de pagar comprendiendo que el Comité iba a estar siempre chantajeándolo.

Furiosos, los criminales enviaron a uno de sus agentes, Max Grant, para que asesinaran a Laura la cual resultó herida de muerte durante un accidente de coche el día que Jack cumplía los 18 años. Tal vez lo destacado de la edad o tal vez la conmoción de ver a su madre morir, provocó que Jack se transformara en Hombre Lobo por primera vez, siendo que en esta condición abatiera a Grant antes de ver morir a su madre la cual antes de morir, le habló sobre su verdadero padre Gregor, la maldición de los Russoff al tiempo que le hizo prometer que no haría daño a su padrastro y hermana.

Durante los años siguientes, Jack merodeó por los alrededores de los Ángeles convertido en una bestia salvaje durante las noches de luna llena, siempre que no tomaba las debidas precauciones de encerrarse a sí mismo para que no pudiera escapar. Milagrosamente, en su deambular nunca mató a nadie, aunque en ocasiones si que mutiló o hirió gravemente a personas.

En cierta ocasión, los miembros de una banda de moteros atacó a Lissa y Jack se transformó en Hombre Lobo para rechazarlos. La llegada de la policía, que vieron horrorizados la presencia de un licántropo, hizo que Jack, herido, huyera del lugar temeroso que el dolor le hiciera perder el control y arremetiera contra inocentes o contra Lissa, siendo que en su huida su camino se encontró con Nathan Timly que lo llevó junto a su esposa Agatha para que atendiera sus heridas.

Por desgracia las intenciones de los Timly distaban mucho de ser bienintenciadas ya que en realidad buscaban hacerse con el Darkhold para lo cual encerraron y torturaron a Russell para obtener el paredero del libro, algo que Jack fue incapaz de darles ya que ignoraba incluso la existencia del libro místico. Finalmente Jack logró escapar siendo que en el proceso Nathan resultó muerto y Agatha, buscando vengarse, intentó obtener ayuda demoníaca para conseguir el poder suficiente para a acabar con el Hombre Lobo pero sin el Darkhold para ayudarla, solo consiguió perder su alma muriendo en el proceso.

Como Hombre Lobo, se cruzó en el camino de algunos superhéroes, como el caso de, Iron Man, Tigra o el Jorobado. . Tras liberarse, Jack, con la ayuda del escritor Buck Cowan, regresó a Rumania, al castillo que fue de su familia (y que había sido vendido por Phillip tras la muerte de Laura) y que ahora era propiedad de Miles Blackgar, siendo que ambos lograron hacerse con el tomo mísico aunque tuvieron que pelear contra la criatura deforme conocida como Cefalos que pretendía usar el Darkhold para estabilizar su forma cambiante.

Con el Darkhold en su poder pero incapaz de leerlo, Jack entregó el libro al Padre Ramón Joaquez, pero en sus estudios, el clérigo murió al ser poseído por el espíritu de un antiguo custodio del libro, el monje Aellric, el cual se hizo con el libro y huyó privando al Hombre Lobo de librarse de la maldición.

La identidad de Jack fue descubierta por dos cazadores, los hermanos Joshua y Luther Kane, que ofrecieron al Hombre Lobo la posibilidad no solo de no entregarlo a las autoridades sino también de vigilar a Lissa para asegurarse que ella no era víctima de la maldición de la licantropia, por desgracia los hermanos pedían a cambio la colaboración de Russell en su plan de secuestro del billonario Judson Hemp de modo que Jack renunció a su ayuda.

No pasó mucho antes que Jack se encontrara con el mentalista Swami Rhiva mientras acudía a un espectáculo circense, siendo el mentalista lo hipnotizó y capturó ya que buscaba hacerse con la sangre del Hombre Lobo para revelar el paradero secreto de un tesoro que el mago Kaman Ru albergaba en forma de mapa, en su Piedra de Sangre, y aunque Jack hubo de enfrentarse a los otros miembros del circo, logró escapar siendo que Swamhi murió en el proceso.

Tras encuentros con seres tan variopintos como el demonio Krogg que quiso poseer el cuerpo de Jack para tomar sustancia física en la Tierra (siendo que no lo logró ya que el cuerpo de Russell estaba imbuido por el espíritu del lobo) o Moondark el mago (que lo hipnotizó para que atacara a Spiderman), el Hombre Lobo fue perseguido por Sarnak y su banda, que habían sido contratados por el Comité para que lo capturaran. Por suerte. gracias a la intervención de Spiderwoman, el Hombre Lobo evitó ser capturado, y cuando Sarnak enloqueció, el peligró cesó.

Tras luchar contra el maníaco apodado como el Ahorcador, Russell contactó con la mística de nombre Topaz, y es que la chica estaba buscando, al igual que Jack, el Darkhold ya que un familiar suyo, el antiguo usuario del Darkhold conocido como Taboo, lo buscaba para sanar a su hijo Algon que había caído en coma profundo con la mente borrada, tras recibir en su persona la habilidad mágica de trasnformar en oro las cosas mediante el contacto.

Tras hacesre con el tomo místico pese a la oposición de Jack, Taboo intentó transmitir al cuerpo de Albon la mente de Phillip al que había capturado, pero ambos, Albon y Taboo, resultaron muertos en el proceso. Tras ser liberado, el padrastro de los Russell se reconcilió con sus hijos y les habló del pasado de su madre.

Con estos nuevos datos, Jack marchó a Transilvania junto a Topaz, convertida ahora en su aliada, en busca de los diarios de Russoff ya que habían sido utilizados por su poseedor para copiar fragmentos del Darkhold. En su búsqueda hubieron de combatir contra Drácula, y en su intento porque el vampiro no se hiciera con los fragmentos del Darkhold, el libro terminó perdiéndose en los Alpes.

De vuelta a los USA (en un accidentado viaje con escala en Paris donde Topaz fue secuestrada por un malvado mutante siendo que fue rescatada por Jack), Russell combatió nuevamente contra el Comité que envió contra él a un robot Behemont y después luchó contra HYDRA aliado con Tigra. Tras combatir contra una pareja de vampiros así como contra otro hombre lobo en la figura de Raymond Coker, con quien se aliaría mas adelante para combatir a Lou Hackett, otro hombre lobo aunque la transformación de este era debido a medios mágicos.

Tras aliarse con otra criatura casi tan grotesca como él en la figura del Monstruo de Frankenstein junto al que peleó contra los miembros de la Hermandad Satánica de Baal (los cuales habían secuestrado a Lissa para atraer a Russell a una trampa) y posteriormente luchó contra Atas antes de regresar brevemente a Rumania en respuesta a una petición de ayuda de Topaz, puesto que misteriosas criaturas estaban atacando a los lugareños que vivían cerca de su antiguo castillo y la bruja temía que fuera una horda de hombres lobo.

Sin embargo, en Rumania Jack descubrió que no se trataba de licántropos sino de zombis animados por una de sus parientes, Maria Russoff, que usaba su magia para vengarse de los lugareños por haberla expulsado del lugar décadas atrás debido a sus práctica de la brujería. Finalmente Maria se sacrificó para salvar a Jack después de descubrir que era el hijo de Grigor.

Antes de regresar a los USA, Jack todavía tuvo tiempo de unirse a Topaz y al arrepentido espíritu de Taboo para combatir contra el necromante llamado Glitternight, que había usado su poder para convertir a Lissa en un ser de aspecto demoníaco. Tras derrotar a Glitternight y devolver a Lissa a su aspecto humano, descubrieron que el proceso había eliminado del organismo de la joven cualquier rastro genético que pudiera provocar que se trasnformara en licántropo, aunque todavía existía la amenaza que se lo transmitiera a su descendencia.

Tras combatir contra Morbius y hacer frente a un culto demoníaco dirigido por Brad Wrangle, el Hombre Lobo fue transportado a la dimensión de Bifasia por el satanista Joaquin Zairre, siendo que Russell ayudó a combatir al hechicero llamado Sardanus antes de regresar a la Tierra. Allí fue nuevamente acechado por el Comité, que envió contra él a un mercenario contratado en la figura del Caballero Luna que logró capturarlo, siendo que Spector, tras conocer las verdaderas intenciones de sus patrones y tras darse cuenta que el licántropo tenía identidad humana, le ayudó a escapar.

A continuación, Jack fue secuestrado por una entidad alienígena junto al Motorista Fantasma, Morbius y el Hombre Cosa, y es que el alienígena los había estado observando y planeaba curarles de sus particulares condiciones aunque finalmente no se produjo.

Tras unir fuerzas con Topaz para hacer frente al fantasma de un mago oscuro del sigo XIX llamado Belaric Marcosa, Jack conoció a los místicos seres extradimensionales conocidos como "los Tres que lo Son Todo", concedieron a Jack la posibilidad de transformarse en Hombre Lobo a voluntad, reteniendo su mente humana a cambio de su ayuda en derrotar a un antiguo miembro del grupo (su antiguo enemiog Glitternight) que ahora se había vuelto contra ellos.

Tras triunfar en su cometido gracias a la colaboración de Topaz, Cooker y el Hermano Vudú, el Hombre lobo ganó control sobre sus transformaciones de modo que Jack empezó una carrera como combatiente contra el crimen. Sin embargo, Jack tenía una limitación, durante las tres noches de luna llena, su mente volvía a un estado salvaje, por ello, para evitar convertirse en un depredador humano, Jack se construyó una celda a prueba de fugas.

En esta época, el Hombre Lobo combatió junto a Iron Man haciendo frente a los villanos de la MAGGIA y su operativo superhumano, el Merodeador Enmascarado. Posteriormente se unió a Spiderwoman y a sus amigos, luchando con ellos o solo junto a Jessica contra enemigos como el Forzador, Morgana Le Fay que buscaba hacerse con el Darkhold y otros, ademas de pelear en solitario contraDientes de Sable, y conoció por primera vez a Mortaja.

Tiempo mas adelante, Jack contactó con el Doctor Karl Malus en cierto centro médico de investigación situado en los Ángeles, con la esperanza de que encontrase una forma para que retuviera su mente humana durante esas tres noches. Jack no lo sabía, pero Malus era en realidad un criminal, y en vez de ayudarle intentó dominar su voluntad. Jack escapó del doctor Malus de nuevo gracias a la intervención de Spiderwoman, y juntos lograron meter al científico entre rejas. Pronto Jack comprobó los efectos secundarios del tratamiento al que Malus le había sometido, así, Jack fue perdiendo el control sobre sus transformaciones, y empezó a metamorfosearse en un animal más parecido a un lobo, con largas orejas, una columna vertebral curvada y patas lupinas.

Seguidamente, un culto demoníaco dirigido por un hombre llamado Schuyler Belial se interesó en la captura de Russell, con vistas a utilizarlo en una ceremonia mediante la cual Satanás lograría dominar el mundo. El culto quería sacrificar a Jack en un ritual para lograr su propósito, y Russell pasó un año en fuga constante viajando por todo el país, hasta que finalmente estos lograron capturarlo. Jack consiguió escapar antes de que llevaran a cabo el sacrificio, y logró disolver el culto.

Tras un breve enfrentamiento contra los Vengadores Costa Oeste cuando estos visitaban a Morbius para ofrecerle un puesto en el equipo (y confundiendo a Russell en su forma de lobo al que confundieron con un enemigo), que terminó cuando Tigra intercedió por él, Russell contó con la ayuda de uno de ellos, Iron Man para derrotar a Morgana Le Fay que intentaba poseer el cuerpo de su hermana Lissa.

Al poco, el Hombre Lobo fue obligado en contra de su voluntad a unirse al grupo criminal conocido como Turno de Noche debido al control ejercido por una de sus miembros, Danza Macabra. Finalmente libre del control mental de la mutante, Russell fue contactado por Mortaja, que le convenció para que se uniera a voluntariamente al grupo, puesto que su objetivo era destruir el mundo del hampa desde dentro siendo que Jack era el único miembro que conocía las verdaderas intenciones de Mortaja.

Como miembro de Turno de Noche, el Hombre Lobo combatió nuevamente al Doctor Malus y a sus mutantes artificiales en las alcantarillas de los Ángeles, donde coincidieron con el Capitán América Tras derrotar a Malus, el Capitán América, el Hombre Lobo y Turno de Noche, atacaron la base del patrón de este, el Agente de Poder. Tras derrotar a sus guardias, lograron capturar al jefe de la Agencia, y disolverla. Finalmente Russell dejó Turno de Noche, y se dedicó a vagar por la carretera tratando de controlar su maldición.

Tras combatir a Hulk en el medioeste, Jack logró contactar con el espíritu de su fallecido padre en un intento de hallar un medio para curar su licantropía, pero este le dijo que a menos que aceptara su condición, la única manera de librarse de ser un Hombre Lobo sería la muerte

Intentando aceptar su condición, Jack hubo de combatir contra Daga Plateada y los Devoracerebros, un culto de hombres lobo que habían sido infectados por el propio Jack en su etapa salvaje. Fue durante estos enfrentamientos que Jack finalmente ganaría control sobre su parte salvaje al aceptar su licantropia como una parte esencial de su ser.

Siguieron varias aventuras para el Hombre Lobo que incluyeron colaborar con el Doctor Extraño para combatir a los alienígenas conocidos como los Poseedores, retomar el contacto con sus ex compañeros de Turno de Noche para luchar contra una violenta banda de pandilleros de los Angeles o aliarse con el Motorista Fantasma para luchar contra una reencarnación de los Devoracerebros poco antes de viajar a Canadá para hacer frente a un nuevo Wendigo.

Jack fue capturado por la Tilda Johnson que usó su sangre para crear un grupo de hombres lobo que la obedecieran (y que incluían a aventureros de poderes lobunos como Feroz o Loba Venenosa). Instalados en Starkesboro, pronto Johnson vio como sus planes se vieron entorpecidos por los esfuerzos conjuntos del Capitán América y el Doctor Druida siendo ambos aventureros capturados y el propio Capi fue infectado por la sangre de Russell y convertido temporalmente en un Hombre Lobo al servicio del verdadero jefe de Tilda que no era otro que Dredmund el Druida que usaba una piedra mística para controlar a los licántropos. Finalmente Russell ayudó al Capi a derrotar a a Tilda y a Dredmund siendo que todos volvieron a la normalidad.

A continuación Jack fue capturado por un grupo que planeaba (que novedad) usar su sangre para crear hombres lobo, sin embargo estos no tenían planeado usar a las criaturas para dominar el mundo sino que pretendían usarlo en peleas de gladiadores que tenían lugar en un club noctuno apodado Lu'pine. El Caballero Luna descubrió la existencia del club y pronto liberó a Russell tras lo cual derrotaron al grupo. Tras esto Spector ofreció su casa a Russell para que viviera un tiempo, siendo que el licántropo estaba en el lugar cuando fue asaltado por el mutante Gambito. Empezó una batalla entre ambos aventureros que casi destrozó la casa por lo que Jack fue invitado a marcharse.

En el pasado, una de las personas que lo ayudaron a controlar su condición fue Morbius, por este motivo cuando supo que su amigo tenía sus poderes descontrolados decidió visitarlo para ayudarlo a aceptar su condición vampírica. Pero coincidió que Blade, transformado en el poderoso Switchblade, estaba dando caza a todos los entes sobrenaturales gracias al poder de la Página del Demogorgo, un poderoso conjuro del Darkhold. Morbius y el Hombre Lobo se enfrentaron a Switchblade, pero ambos murieron a sus manos {MORBIUS 12}. Poco después los supervivientes de los Hijos de la Medianoche lograron anular las muertes causadas por Switchblade después que Louise Hastings rompiera el hechizo que poseía a Blade resucitando a todos los muertos, siendo así que el Hombre Lobo fue devuelto a la vida{SOV 13}.

Traumatizado por la experiencia, Jack encontró apoyo en Morbius junto a los que combatió a enemigos como Lilin, Morfina o Mister Hyde, aunque la asociación terminó después que Jack empezara un breve romance con la ex novia de Morbius, Martine Bancroft. Algún tiempo más tarde, Jack volvió a perder el control de sí mismo, al ser controlado por el Culto de la Tercera Luna. Durante el enfrentamiento tuvo que enfrentarse a sus propios demonios personales y aceptar de nuevo su condición de hombre bestia restableciendo su paz interior {WBN2 4}.

Se sabe que el Hombre Lobo fue reclutado por reclutado por los Comandos Aulladores de Nick Furia como parte de una unidad especial de agentes sobrenaturales, aunque al parecer era un miembro de reserva ya que no participó en la mayoría de las misiones {NFHCDC 1}. De nuevo en solitario, Jack empezó a verse con Elsa Bloodstone y en cierto momento hubo de viajar a Alaba donde existían rumores de la aparición de un hombre lobo, descubriendo a la joven Rhona Stuart, una joven que acababa de convertirse en mujer lobo y que estaba siendo perseguida por cazadores de modo que Russell la rescató y la ayudó a instalarse en Birmingham, lejos del peligro.

Algún tiempo después ARMOR reclutó a Jack para formar parte de una segunda encarnación de los Hijos de la Medianoche, un comando integrado por 17072Damon Hellstrom y @Jennifer Kalepara combatir amenazas místicas. Junto a ellos ayudó a combatir a los zombies creados por Masacre de la Tierra-2149 y aunque el zombi (mas bien su cabeza), fue rescatado por el Zombi, Jack y sus amigos ayudaron a detener la plaga zombi desatada por Masacre, primero acabando con Piraña y los seres marinos infectados y después ayudando a salvar una isla del pacífico que apunto estuvo en convertirse en el nuevo aperitivo de los devoradores de cerebros.

Aquella fue la última misión de los Hijos de la Medianoche, aunque Jack, Morbius y el Hombre Cosa continuaron formando equipo, esta vez como parte de la Legión de los Monstruos (a la que pronto se unió un resucitado Castigador ahora con aspecto similar a Frankenstein), creada para proteger a aquellos con aspecto de monstruo (como ellos mismos) pero que no eran malvados, y que se habían convertido en objetivos de Hellsgaard y su equipo de cazadores de monstruos, siendo que en sus ratos libres, Morbius siguió usando sus conocimientos para intentar hallar una cura para el estado de su amigo que incluyó usar sangre mutantes de Spiderman.

Junto al grupo, capturó a villanos como el Hombre Dimensional e incluso combatió a su vieja pareja, Elsa Bloodstone, que había asesinado a un monstruo el cual se dedicaba a matar humanos aunque finalmente la cazadora se unió al grupo ya que Jack y los suyos descubrieron que alguien había desatado un virus que enloquecía a los monstruos provocando en ellos ira asesina.

Russell y Elsa retomaron su vieja amistad y el flirteo entre ambos era constante, aunque la preocupación del uno por el otro era palpable. De este modo, cuando Jack aceptó marchar al infierno para ir en busca de su compañero Hellstrom, Elsa no dudó en acompañarlo para que no corriera peligro y cuando una vez en el infierno Elsa fue emboscada por demonios que pretendían reclamar su alma, la cual había vendido al diablo años atrás, fue el Hombre Lobo quien la rescató aunque no parecía que Elsa necesitara ser rescatada ya que había lanzado una granada contra los demonios a los cual Jack estaba atacando imprudentemente resultando herido y teniendo que ser evacuado.

De vuelta a la Tierra, la Legión hubo de combatir nuevamente al Hombre Dimensional que absorbió el virus en su interior antes de ser derrotado librando a la comunidad de monstruos de sus efectos.

En cierto momento, Jack supo del embarazó de una vieja conocida en la figura de la mutante conocida como era Loba Venenosa, fruto de su relación con un Príncipe Lobo asgardiano. Dado que el bebe sería un mestizo místico medio asgardiano y medio mutante, fueron muchos los que se interesaron por hacerse con el niño siendo que Jack fue en busca de Rhane para proteger al bebe viéndose envuelto en una caótica batalla entre todos los interesados en hacerse con el mestizo y sus defensores. Finalmente, Jack casi por causalidad encontró al niño y ambos huyeron del lugar, asegurando el Hombre Lobo que el mestizo estaría a salvo con él.

Sin embargo tras un tiempo cuidándolo, Jack vio como sus perseguidores lo localizaban y secuestraban, siendo finalmente rescatado por los mutantes y regresando al cuidado de su madre siendo que la siguiente vez que volvió a ver a los mutantes con ocasión de una invitación para dar clases prácticas en la Escuela de Xavier, el hijo de Rhane (llamado Tier), era ya un joven de casi diez años que también entrenaba en el uso de sus poderes mestizos.

Tras combatir junto al Hulk Rojo o Daredevil, e incluso a los Defensores (equipo al que Elsa se había unido), el Hombre Lobo fue capturado por Drácula que lo esclavizó y usó para combatir contra Masacre, antes de ser liberado por el mercenario tras lo cual se unió a su equipo para combatir al señor de los vampiros.

Acabada la batalla, el Hombre Lobo continuó frecuentando a Masacre y sus amigos, a veces en no muy buenos términos (Wade llegó a volar la cabeza de Russell a sabiendas que sus poderes curativos harían que volviera a crecerle) pero combatiendo juntos siempre que lo necesitaban, siendo que no han vuelto a tenerse noticias del Hombre Lobo desde entonces.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

100 Kg

Ojos:

Azules (humanos)

rojos (como Hombre Lobo).

Pelo:

Pelirrojo (humano)

amarronado (como Hombre Lobo).

Nivel de Fuerza:

El Hombre Lobo posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unos 750 kgs en condiciones ideales. No obstante, en las tres noches de luna llena, su fuerza aumenta considerablemente, pudiendo levantar hasta una tonelada.

Poderes Conocidos:

Como Hombre Lobo, Jack Russell posee fuerza, agilidad, reflejos, resistencia y sentidos sobrehumanos, todos derivados de su forma lupina. El Hombre Lobo puede saltar hasta 6 metros sin carrera, y sus reflejos son el doble de rápidos que los de un humano. Russell puede alcanzar los 60 km/h en carrera, y mantenerlos durante media hora antes de empezar a cansarse, también puede usar su fuerza máxima durante ese tiempo antes de empezar a fatigarse. Su vista, olfato y oído son tan agudos como los de un lobo, puede ver en la banda infrarroja del espectro, con lo cual es capaz de percibir las emisiones caloríficas de objetos o personas en la oscuridad. Puede captar el olor de otros organismos en un radio de unos 30 metros, y puede seguir el rastro de su presa por casi cualquier terreno, sus oídos son tan sensibles que pueden detectar el latido de un corazón en una cueva a una distancia de 10 metros. Las garra y dientes del Hombre Lobo son especialmente afilados y duros, permitiéndole desgarrar sustancias como tejidos, madera o metales blandos. Excepto durante las tres noches de luna llena, el Hombre Lobo conserva su intelecto humano cuando se convierte en Hombre Lobo, también es capaz de hablar, aunque le resulta extremadamente doloroso, y no es fácil entenderle. Jack se transforma en Hombre Lobo mediante un acto consciente de su voluntad, generalmente concentrándose en una imagen mental de la luna llena.

Debido al tratamiento del Doctor Malus, el Hombre Lobo tiene una forma más lupina durante las noches de luna llena, en las demás noches, Jack conserva su forma de Hombre Lobo original. El Hombre Lobo, como cualquier criatura sobrenatural, es inmune a las heridas convencionales: desgarramientos, quemaduras, afixia, electrocución, etc. estos fenómenos pueden causarle heridas físicas más o menos graves, pero su capacidad de curación es diez veces mas rápida que la de un humano normal, cuando Jack recupera su forma humana, pierde esta inmunidad mística, y su poder curativo. Para debilitar o matar al Hombre Lobo, es necesario la plata, debido a sus propiedades místicas de pureza, anatema para muchas criaturas sobrenaturales como hombres lobos, o vampiros, si uno de ellos recibe un balazo o una puñalada mortal con una bala o una hoja de cuchillo de plata, muere en cuestión de minutos.

Cronología chrono.download Editar

M/SPT 2~4; WBN 1~8; M/TU 12; WBN 9~14; TOD 18; WBN 15~17; GSCR 1; WBN 18~21; GSWBN 2; WBN 22~26; GSWBN 3; WBN 27~30; GSWBN 4; WBN 31; GSWBN 5; WBN 32~33; M/PRM 28; WBN 34~43; S-W 6, 19; M/TU 93; S-W 32; GR2 55; M/PRM 59; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; S-W 48~50; A 240-FB; MK 29~30; WCA2 5; IM 209; CA 330~331; SOLOA 3/2; WCA2 40; H2 362; M/CP 87/4-FB, 54/2, 55/2, 56/2-FB, 56/2, 57/2, 58/2, 59/2; DRSTR3 26~27; M/CP 98/2, 107/3, 108/3, 109/3, 110/3, 111/3, 112/3, 113/4; CA 402-BTS, 403-BTS, 404-BTS, 405-BTS, 406~407; MK3 50, 52~53; MORBIUS 12; SOV 13; MORBIUS 13~15; M/CP 143/2, 144/3; MSU 5, 7/3; GR3 55; MORBIUS 27~30; S&L 3/2; MK4 4-BTS; ST5 1/2, 2/2; WITCHES 1
Ficha:

373

versión:

3.03

creada:

25-8-01

redactor:

Victor

actualizada:

14-07-11

revisor:

Master Gollum