Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rabia download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Rage

Nombre Real:

Elvin Daryl Haliday

Otros Alias:

Elvin Holiday

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Brooklyn, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Edna M. Staples (abuela, fallecida), Andrew Chord (tutor legal), Dwayne Taylor (padre adoptivo, fallecido), Zachary Smith Jr. (hermano adoptivo, fallecido).

Grupo de Afiliación:

Nuevos Guerreros; Anteriormente, miembro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados, Psionex y de los Vengadores

Base de Operaciones:

Campamento Hammond, Connecticut, Pensilvania; Escuela Oatridge para Chicos, Staten Island, Nueva York; Cuartel General de los Nuevos Guerreros junto al East River, Nueva York, Edificio Ambrose, Nueva York, Mansión de los Vengadores.

Primera Aparición: A 326
Origen: A 328

historia

Elvin vio como su madre moría cuando contaba con pocos años. Dado que su padre los había abandonado al poco de nacer él, Elvin se fue a vivir con su abuela Edna, que lo cuidó, y se encargó de darle una educación y unos valores, al tiempo que Elvin hacía todo lo posible por contentarla. Aficionado a los cómics, un día Elvin fue al otro lado de la ciudad, para intercambiar algunos con un chico de allí. Pero cuando estaba volviendo a casa, se encontró con una pandilla, que debido a que era negro, le acusaban de haberlos robado. Las excusas de Elvin no fueron escuchadas, y cuando comenzaron a lanzarle piedras y ladrillos, uno de los cuales le alcanzó en la cabeza. Asustado, corrió para escapar de sus atacantes, que salieron detrás de él. Para huir de sus perseguidores, Elvin se arrojó a un río, sin saber que servía de vertedero a una empresa de productos químicos. Elvin permaneció oculto en el río, y en ese momento, miembros de la empresa comenzaron a realizar un vertido, que le alcanzó de pleno. A duras penas Elvin logró salir del río y llegar hasta casa de su abuela, aunque en un estado lamentable, su abuela lo cuidó durante días, hasta que vio como milagrosamente, su nieto se curaba. En realidad no sanó, sino que desarrolló un crecimiento y una musculatura, que le equiparaban a un hombre de unos treinta años en plenas condiciones físicas, a pesar de que Elvin apenas tenía catorce años, y como más tarde se vio, su fuerza era mucho mayor.

Durante un tiempo, Elvin permaneció junto a su abuela, sin ninguna otra aspiración. Pronto, los problemas en su barrio, le convencieron de que tenía que dar alguna utilidad a sus poderes, tomó el nombre clave de Rabia, se enfundó un disfraz, y se dirigió a cumplir sus objetivos. Entonces se dirigió al cuartel de los Vengadores, con la idea de que le admitieran como miembro, para representar a la comunidad negra en el grupo. Pero una serie de malentendidos provocaron un altercado con varios miembros del grupo, y Rabia acabó marchándose.

Elvin decidió que si no podía entrar en los Vengadores, utilizaría sus poderes de forma individual. Así, decidió acabar con el tráfico de drogas en su barrio, enfrentándose al distribuidor de drogas más importante de la zona, un hombre llamado LD 50. Elvin destrozó la casa donde vivía LD y donde distribuía la droga, aunque el camello y sus hombres lograron escapar, jurando vengarse de Rabia. Al mismo tiempo, los Vengadores combatían en las alcantarillas de la ciudad a Ola de Energía, afectado por la radiación de Chernobyl, que estaba descontrolado. La lucha provocó un estallido de energía que Rabia vio desde su barrio y decidió ir a ver que sucedía. La aparición de Rabia se produjo justo en el momento en que Thor abría un portal dimensional para transportar a los Vengadores y al ruso a otra dimensión, por ello se vio trasportado él también. El azar quiso que los Vengadores fueran trasladados a un planeta-prisión, en el que habían encerrados algunos criminales galácticos, que atacaron a los Vengadores y a Rabia. Esto le dio a Elvin la oportunidad de combatir junto a los Vengadores, y cuando regresaron a la Tierra, el Capitán América recomendó a Rabia como miembro de reserva. Rabia luchó junto a los Vengadores contra los Tetrarcas de la Entropía y los criminales galácticos del planeta prisión que habían logrado escapar a la Tierra, aliados con LD 50, o el Doctor Muerte. Finalmente, cuando el grupo llamado los Hijos de la Serpiente, reformado por el Aborrecedor, comenzó su campaña racista, Rabia se tomó el asunto como algo personal. Esto hizo sospechar al Capitán América que algo le sucedía, y ya que este no les decía nada, decidieron investigar por su cuenta, visitando a su abuela, Edna. Fue entonces cuando Edna les dijo la verdadera edad de Rabia. Rabia por su parte, combatía a los Hijos de la Serpiente, en una batalla que englobó a otros Vengadores, y al grupo de jóvenes superhumanos los Nuevos Guerreros. Acabado el enfrentamiento, el Capitán América informó a Rabia, que debido a su condición de menor, no podía continuar en los Vengadores, pero que podía continuar entrenando sus poderes con ellos.

Poco después, los Nuevos Guerreros pidieron ayuda a Rabia para conseguir un Quinjet de los Vengadores para viajar a Camboya. Rabia les ayudó, llevándose un Quinjet usando su pase de Vengador, y viajando con ellos hasta Camboya, donde frustraron los planes de Tai y el Templo del Gran Dragón. Pero el Quinjet fue robado por el grupo criminal Círculo Envolvente, y tras volver a Nueva York, Rabia fue expulsado de los Vengadores por el robo del Quinjet. A cambio, se convirtió en miembro de los Nuevos Guerreros, encontrando en ellos una segunda familia, y pudiendo combatir el tipo de crimen que no podía en los Vengadores. Pronto entabló amistad con el Guerrero más cercano a su edad, Bola Veloz. Así Rabia participó en la guerra civil de Trans-Sabal, y comenzó descubrir su lado oscuro enfrentándose a su doble maligno durante la Guerra del Infinito, o siendo poseído por la fuerza oscura del Oscuro.

La tragedia llegó cuando Kimeiko Ashu, líder de la familia mafiosa los Recuerdos Envenenados, queriéndose vengar del líder de los Nuevos Guerreros, Destructor Nocturno, por haber derrotado y deshonrado a su familia, decidió atacar a los Nuevos Guerreros mediante sus familias. Obteniendo las verdaderas identidades de los Guerreros, ordenó la captura de alguno de sus familiares, pero los encargados de capturar a la abuela de Rabia se extralimitaron, destruyendo su casa, matándola. Rabia, habiendo perdido a toda su familia, enfureció, y avanzó cegado por el ansia de venganza hasta que encontró a los Recuerdos Envenenados, acabando con ellos, y matando a Ashu. Elvin no fue condenado por el asesinato, al ser un menor, y pasó a la custodia de Dwayne Taylor (Destructor Nocturno) y su mentor Andrew Cuerda. Dwayne, que también había perdido a sus padres por culpa de un acto criminal, decidió ocuparse de él para que la venganza no le consumiera como a él le había pasado.

Diversas experiencias hicieron que Rabia madurara y lograra controlar su ira, mientras su cuerpo crecía aún más. Además de sus aventuras con los Nuevos Guerreros, Rabia comenzó a acompañar a Destructor en sus luchas contra el crimen urbano. Pero cuando la actitud de Destructor le aisló del resto del grupo, y decidieron expulsarle por no haber estado cuando le necesitaban, Rabia se fue con Destructor, quedando aislado del resto de sus amigos. Ambos entonces se unieron a unos antiguos oponentes de los Guerreros, Psionex, para ayudarles a convertirse en un verdadero grupo de héroes. En una misión, combatiendo a Eugenix, coincidieron con los Nuevos Guerreros, provocando demasiada tensión.

Cuando Destructor Nocturno recibió de una fuente anónima la localización de la Resaca, la organización terrorista que había secuestrado a Namorita mientras Destructor estaba ausente de los Guerreros, Destructor y Rabia invadieron la base y rescataron a su antigua compañera, para así redimirse a los ojos del resto del grupo. La fuente resultó ser el Pensador, un criminal que había observado al grupo anteriormente, y les ayudó a cambio de que ayudaran a su sobrino, condenado a estar en éxtasis en una cámara por un accidente en su laboratorio. Los tres héroes entonces se reunieron con el resto de Nuevos Guerreros, y juntos vencieron a Volx, la reina de los Fantasmas del Espacio, que pretendía neutralizar los poderes de los superhumanos de la Tierra en venganza por lo que estos le hicieron a su especie, ayudando con el neutralizador al Pensador.

Rabia siguió con el grupo durante un tiempo, e incluso ayudó a los Vengadores a combatir a Morgana Le Fey cuando la hechicera envió criaturas asgardianas contra todos los antiguos vengadores, aventura tras la que dos de sus compañeros, Justicia y Estrella de Fuego pudieron entrar en el grupo. Debido a esto, y los problemas personales de otros componentes del grupo, los Nuevos Guerreros acabaron disolviéndose. Elvin entonces ingresó en una escuela privada, donde pudo abandonar finalmente su rabia, y encontrarse satisfecho, rechazando la oferta de Bola Veloz de volver a los Nuevos Guerreros cuando se reformaron.

Cuando los Nuevos Guerreros se enfrentaron a Nitro, el supervillano desencadenó una fuerte explosión en la que murieron centenares de niños. Muchos miembros de los Nuevos Guerreros fallecieron también en la explosión, pero se desencadenó una histeria a favor del Acta de Registro Superhumano que terminó desatando los acontecimientos de la Guerra Civil. Rabia y Justicia contrataron a Jennifer Walters para que emprendiera acciones legales para cerrar una página web que predicaba la destrucción de los Nuevos Guerreros supervivientes. Con la ayuda de Iron Man, Rabia y Justicia descubrieron que detrás de la creación de la web se encontraba Visión en Perspectiva, que no podía soportar la idea que un día el mismo había sido uno de los Nuevos Guerreros {S-H4 8}.

Durante la Guerra Civil que estalló entre los héroes que aprobaban y los que rechazaban el Acta de Registro. Posiblemente debido a su relación con los Nuevos Guerreros, Rabia fue encarcelado, pero durante su traslado en furgón blindado los Vengadores Secretos, el grupo que se oponía activamente a Acta de Registro, lo liberaron. Cuando el conflicto acabó con la victoria del bando pro Registro, un nuevo panorama se extendió para los superhumanos, aquellos los cuales se consideraba estaban convenientemente entrenados, recibían sus credenciales como héroes registrados, aquellos que se consideraba necesitaban entrenamiento debían someterse a una rigurosa instrucción para obtenerlo. Pese a su pasado en los Nuevos Guerreros y en los Vengadores y el hecho de estar registrado, se consideró que Rabia necesitaba instrucción por lo que fue enviado al Campamento Hammond, junto a antiguos compañeros como Slapstick o Ultragirl. En el Campamento se encontró también con Justicia que ejercía las funciones de asesor para los jóvenes héroes, sin embargo, otro de los instructores no despertaba tantas simpatías en Elvin, se trataba de Guantelete cuyo curioso método para motivar a sus pupilos era insultar a los Nuevos Guerreros. Esto sin duda molestaba a todos los ex miembros del grupo presentes en el Campamento pero Rabia, tras una exitosa misión contra HYDRA, se encaró con el instructor el cual decidió echarle del Campamento y proponer que le quitaran sus poderes. No pudo llevar a cabo sus planes ya que fue atacado por un misterioso atacante que lo dejó en estado comatoso, Rabia, como muchos en el Campamento, fue interrogado como posible agresor aunque finalmente las autoridades de Hammond lograron culpar a un misterioso villano evitando así cual tipo de investigación.

Rabia permaneció de ese modo en el Campamento, aunque cada vez estaba mas a disgusto con los métodos de la Iniciativa y pese a colaborar con ellos en algunas misiones como mantener el orden en Manhattan mientras Hulk y sus hordas la habían conquistado, misión que acabó con Rabia dirigiendo a sus compañeros en un ataque frontal contra Hulk y sus Guerreros, batalla que acabó con Elvin y los demás capturados y encerrados en la nave de piedra en la que Bruce Banner y sus compañeros habían llegado. Finalmente Elvin y los demás fueron rescatados por la Iniciativa en la Sombra enviados por Henry Peter Gyrich.

Cuando se confirmó que un misterioso grupo de justicieros habían retomado el nombre de Nuevos Guerreros, Rabia convenció a Justicia que su lugar no estaba entre la Iniciativa, y ambos junto a Slapstick, Ultragirl y Debrito, abandonaron la Iniciativa. Tras ayudar a la Iron Man y la Iniciativa en su combate contra un clon malvado del fallecido MVP, Rabia y sus compañeros convencieron a Iron Man que les dejara formar su propio grupo de la Contra Iniciativa, que se dedicaría a controlar que la Iniciativa no se desmandara.

descripción

Altura:

2,08 m (6'10")

Peso:

210 kg (470 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

No tiene. Antiguamente negro.

Nivel de Fuerza:

Rabia posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 90 toneladas, y aumenta cuando se enfada.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Rabia posee una resistencia sobrehumana, su piel es tan dura que puede soportar el impacto de balas, cuchillos o arietes, y puede soportar temperaturas extremas. Su resistencia también es mayor a la media, pudiendo recuperarse de cualquier herida rápidamente. También es resistente a la mayoría, si no todas las enfermedades terrestres.

Limitaciones:

A pesar de su aspecto, Rabia es aun un adolescente, y aun no es del todo maduro. Además, su cuerpo aún está creciendo, y no se sabe como evolucionará en el futuro.

Cronología chrono.download Editar

A 328-FB, 326~331; CA 385; A 332~333, @20; H@17/2-BTS; AWC@6; A 334~339; Q 28-FB; A 341~342; NW 22~27; M/HOL 1992/2; NW 29-FB, 30-FB, 29~31; M/CP 122/2; NW 32~34, @3; IC 1~2; WOSM 104; WIW 19; IC 2~3, 5; NW 37~42; STARBLAST 1; NW 43~45; XFOR 33; NW 46; NT2 6; M/CP 159/4, 160/4, 161, 162/2, 163; IM 302, 303-FB, 304; NW 48-BTS; NT2 12-BTS; NO2 7; NW 49-BTS, 50~51; Q 60; NT2 15; NO2 10; NW 52; NT2 16; NW 53; NT2 17, 18-FB; NW 57; NT2 20; NW 60, 63~64, 72~75; TB 8; A3 1~3, 4-FB, 4; HAWK3; W2 134; A3 13; NW2 0~1; S-H4 8; FF 539; A 534; FF 539; A:I 1, 3~5, 6-FB, 6, 10-FB, 10~11, 12-FB
Ficha:

372

versión:

3.04

creada:

25-8-01

redactor:

Victor, Doctor Comic, Master Gollum

actualizada:

7-03-09

revisor:

Victor, Master Gollum