Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nuevos Guerreros

¡Héroes para los 90!

Los Nuevos Guerreros (New Warriors) fueron creados por Tom DeFalco, que reunió a cinco jóvenes héroes no demasiado populares, procedentes de distintas series, formando un equipo que sería la nueva generación de superhéroes Marvel. DeFalco los presentó en los nº410-411 de Thor, correspondientes al crossover "Actos de Venganza".

Pronto le encargaron una serie regular a dos prometedores nuevos talentos: Fabian Nicieza y Mark Bagley, comenzando en Abril de 1990. Al poco tiempo, la serie se convirtió en un éxito de ventas y de crítica, siendo considerada la mejor serie de grupo de Marvel de la primera mitad de los 90, y una de las mejores en general. Tras "Nada más que la verdad", la saga que culminaba los dos primeros años de la serie, Darick Robertson reemplazaba a Bagley en el dibujo, y Destructor Nocturno obtenía serie limitada propia primero, y regular después. Durante los siguientes dos años Destructor Nocturno continuaría su buena andadura y Nova obtendría serie propia.

Pero Nicieza, sobrecargado de trabajo, dejó la serie en el nº53. Además, el mercado del cómic disminuyó drásticamente en 1995, provocando la cancelación de Destructor Nocturno y Nova con los nº21 y 18 respectivamente. Mientras tanto, la serie regular era tomada por otros dos recién llegados, Evan Skolnick y Patrick Zircher. A pesar de no ser malos, a ambos les costó mucho despegar, a lo que no ayudó que la serie se viera forzada editorialmente a unirse a la familia de series de Spiderman, provocando crossovers forzosos que interrumpían la serie. Para cuando empezaron a encajar en la serie se dio la orden de cancelarla en el nº75 en Julio del 96.

El grupo permaneció desaparecido durante los siguientes años, apareciendo esporádicamente en otras series. Finalmente, en Agosto de 1999, salió una nueva serie, de nuevo con novatos al frente, Jay Faerber, Steve Scott y Jamal Igle. Pero una serie de factores múltiples hizo que la serie estuviera muy lejos de su predecesora, y debido a eso y a no tener ningún apoyo de la editorial, la serie fue inmediatamente cancelada con el nº10.

Ya en el 2005, los Nuevos Guerreros protagonizaron un nuevo título dedicado íntegramente a ellos. Se trataba de una ácida serie limitada de seis números en la que el grupo de héroes juvenil debutaba como estrellas de su propio reality show. La serie estuvo a cargo de Zeb Wells y Skottie Young. Poco después, los Nuevos Guerrerosservirían como detonante argumental para el crossover Guerra Civil. El protagonismo alcanzado por ellos ha permitido que en el 2007 se lance una nueva serie regular dedicada a ellos.

En esta sección se incluyen las fichas de los miembros de los Nuevos Guerreros y los personajes aparecidos en sus páginas.

Novedades

9573

9571

9570

9425

8947

8895

8811

8745

8570