Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Acueducto download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Aqueduct

Nombre Real:

Peter Van Zante

Otros Alias:

Brujo del Agua o Mago del Agua (Water Wizard)

Especie:

Humano

Profesión:

Delincuente profesional. En la actualidad, y con el nombre de Acueducto, es empleado de la organización ecologista Proyecto: Tierra

Lugar de Nacimiento:

Chicago, Illinois

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Fuerza de Naturaleza; Anteriormente, Amos del Mal, Thuderbolts, la Iniciativa de los 50 Estados

Base de Operaciones:

Oregon, anteriormente móvil

Primera Aparición: GR 59
Origen: GR 59

historia

Peter Van Zante era un soldado de Vietnam cuando fue herido por un proyectil enemigo. Transportado por aire a un hospital cercano, en medio de una terrible tormenta, fue puesto al cuidado de un aparato médico experimental diseñado para mantenerlo con vida hasta que el aparato dejara de moverse lo bastante para que los cirujanos pudiesen

operarlo. Un rayo alcanzó el vehículo de transporte, y el aparato experimental condujo su energía hasta Van Zante. A raíz de ésto, se recobró en seguida sin necesidad de cirugía, y poco después fue licenciado.

Con el tiempo descubrió que podía controlar el agua con el poder de su mente y pasó varios años perfeccionando ese control. Un granuja llamado Jerry "Topo" Moulinski vio a Van Zante utilizar sus poderes y le propuso formar una sociedad, cuando supo que Van Zante no había pensado en utilizar su poder para ganar dinero. Lo convenció para que se pusiese un traje colorista como el de los villanos de la Costa Oeste, cosa que hizo, adoptando el nombre de Brujo del Agua.

Su primer trabajo conocido fue un asalto a una casa de empeños de los Ángeles donde utilizó como cómplice unos 90 litros de agua a los que dio forma humana. El robo fue un éxito, y le sirvió para llamar la atención de el Forastero, uno de los principales gangsters de los Ángeles que le ofreció un millón de dólares por matar al Motorista Fantasma.

El encargo fue más complicado de lo que el Brujo del Agua esperaba, y tras huir del fuego demoníaco de su supuesta víctima, el Forastero le dio otro encargo, recuperar un anillo desintegrador que había perdido en el muelle. El Brujo del Agua envió a sus hombres de agua a recuperarlo, y cuando lo obtuvo se reunió con su patrón en su cuartel general. Sin embargo, el Motorista Fantasma le había seguido, y combatió contra ambos dejándolos sin sentido, aunque Van Zante logró escapar antes de que llegara la policía.

Reuniéndose de nuevo con el Topo, pasó los siguientes meses cometiendo diversos delitos a lo largo de la Costa de California, hasta que se cansó de correr él con todos los riesgos mientras que su compañero se dedicaba a cobrar una comisión sin riesgo alguno, y rompió la sociedad.

Tras otro encuentro con el Motorista Fantasma, en que el Brujo del Agua fue alcanzado por las llamas de éste que le sumió en un estado catatónico, Van Zante fue ingresado en una institución mental para recuperarse.

Fue sacado de este precario estado por el propio Motorista Fantasma, que lo reclutó para solucionar la sequía de un pueblo de Indiana. Este logro llegó a oídos de unos delincuentes árabes, que secuestraron al Brujo del Agua y lo llevaron a su país. Allí, Van Zante descubrió que también podía controlar el petróleo y toda clase de líquidos además del agua. Usando ese control sobre el petróleo, creó monstruos de dicho líquido para aterrorizar a determinadas compañías petrolíferas, sin embargo esto provocó la intervención del Motorista Fantasma y del Caballero Árabe que lo acabaron derrotando.

Cuando estaba siendo extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado por sus delitos, fue liberado por el millonario Justin Hammer para que formase parte de un ejército de supercriminales que debían enfrentarse a Iron Man. En medio de la batalla el Brujo del Agua prefirió renunciar a su contrato y huir antes que correr el riesgo a ser capturado por Iron Man, de esta manera Van Zante se ganó la enemistad de Hammer.

Durante una temporada el Brujo del Agua intentó pasar inadvertido para escapar de aquellos que le perseguían por un motivo u otro, de manera que pasó algún tiempo en una situación de paro forzoso. Cuando decidió acabar con su retiro, coincidió con la cruzada iniciada por Azote contra el hampa. El Brujo del Agua fue contactado para acudir a una reunión de criminales para decidir el curso de acción a tomar contra Azote, reunión que debía llevarse a cabo en un bar de Ohio llamado el Bar Sin Nombre. Cuando se estaba dirigiendo hacia allí, un pinchazo en la rueda de su coche le retrasó un par de horas, lo que le salvó de morir en la emboscada que el propio Azote tendió a los allí reunidos. Temiendo por su vida, el Brujo del Agua pidió protección al Capitán América, que le ocultó mientras perseguía al cazador de criminales.

Poco después de una pelea contra Hidroman, el Brujo del Agua se cambió el nombre por el de Acueducto, y se unía al grupo ecológico de superseres conocido como Fuerza de la Naturaleza, que formaba parte de la organización ecoterrorista Proyecto: Tierra, con los que se enfrentó en dos ocasiones a los Nuevos Guerreros pero, tras ser derrotado ambas veces dejó el grupo y se volvió a establecer como mercenario.

Recientemente Capucha Escarlata le reclutó para sus Amos del Mal, que planeaban obtener una gran cantidad de dinero extorsionando a los gobiernos mundiales con sus máquinas de control climático, pero los Thunderbolts detuvieron el plan de este grupo y Acueducto volvió a la cárcel.

Mas adelante, Norman Osborn convirtió a Acueducto y al resto de la Fuerza de la Naturaleza en el grupo de héroes aprobados por el Gobierno que defenderían el estado de Oregon como parte de la Iniciativa de los 50 Estados. Al parecer a Osborn no le importaba que Van Zante y los suyos tuvieran un pasado criminal pero a otros miembros de la Iniciativa este hecho (que hubiera criminales entre sus filas), les importaba mucho, fue el caso del grupo de héroes que defendía Nevada, formado por Nonstop, Telemetría y Prodigio, que se revelaron contra Osborn y amenazaron con hacer público la presencia de Acueducto y otros villanos entre las filas de la Iniciativa. Junto al resto de la Fuerza de la Naturaleza, Van Zante fue enviado a someter a los héroes rebeldes y aunque lograron capturar a Prodigio, las otras dos heroínas lograron escapar.

Cuando poco mas tarde Osborn decidió atacar Asgard para acabar con la amenaza que los Asgardianos significaban para su reinado de poder, Acueducto junto al resto de la Fuerza de la Naturaleza así como el resto de villanos reclutados por Osborn, se encontraron en primera línea de batalla combatiendo contra los asgardianos, siendo finalmente derrotados por estos y sus aliados terrestres tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de Acueducto.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

95 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares moderados

Poderes Conocidos:

El Brujo del Agua posee el poder de controlar psiónicamente toda clase de líquidos que se encuentren en un radio de ciento cincuenta metros. Se desconoce cual es el máximo volumen de agua que puede manipular al mismo tiempo, aunque parecen ser varios centenares de litros.

Puede controlar telequinéticamente la energía disponible en fuerzas de atracción de las moléculas del agua (fuerzas Van del Waals), por lo que puede unir grandes cantidades de agua amontonando subliminalmente las moléculas y hacer que el volumen total asuma una forma determinada. Se le ha visto provocar surtidores con suficiente fuerza como para dejar inconsciente a un hombre a ocho o nueve metros.

Puede usar sus poderes durante media hora antes de que la fatiga mental debilite su control sobre este fenómeno. Al parecer tiene más dificultades para manejar pequeñas cantidades de líquido que masas mayores.

También puede cambiar la temperatura del líquido, y por lo tanto convertirla en vapor. Se desconoce si es capaz de controlar la circulación de la sangre de otra persona.

Cronología chrono.download Editar

GR2 23~24; IM 126~127; GR2 59, 61~62; CA 320; FF 336; A@19/5; NW 7~9, 29-FB, 30-FB, 36; TB 24~25
Ficha:

645

versión:

5.02

redactor:

Alfredo

actualizada:

11-09-16

revisor:

Victor