Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fuente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Source

Nombre Real:

Michael Nowlan

Especie:

Mutante

Profesión:

Militar

Lugar de Fallecimiento:

Base de Apocalipsis, San Diego, California

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Susan (ex-esposa, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Agente de Apocalipsis

Base de Operaciones:

San Diego, California

Primera Aparición: XF 5
Muerte: XF 6

historia

Michael Nowlan y su mujer Susan eran una pareja de adictos a la heroina antes de que él fuera destinado a la Guerra de Vietnam. Allí se manifestaron sus habilidades mutantes, mientras se estaba desintoxicando en un centro militar de rehabilitación. Al encontrarse cerca de otro soldado mutante, el hombre que más tarde se convertiría en Sombra Temporal, hizo que sus poderes temporales se activaran. Tras esto se empezó a correr la voz de que Nowlan potenciaba los poderes mutantes, y otros mutantes comenzaron a buscarle. Sin embargo, aquellos que lo experimentaban sufrían una especie de adicción, y utilizaban todo tipo de medios para obligar a Nowlan a potenciarlos de nuevo. Nowlan descubrió que la única manera de evitar esto era drogarse con heroína, lo cual retardaba la transferencia de energía, pero el drogarse le supuso perder su trabajo, su salud y su matrimonio.

Más tarde fue encontrado por Apocalipsis, el cual diseñó una máquina que mantenía drogado a Nowlan, y que lo despertaba cuando Apocalipsis necesitaba que utilizara sus poderes. Así utilizó a Nowlan para potenciar las habilidades de la Alianza del Mal. Consiguió escapar y buscó la ayuda de su antigua esposa, pero Susan se negó a verse involucrada en sus problemas, y contactó con Factor-X, la supuesta empresa solucionadora de problemas con mutantes. Cuando Susan trató de huir de la ciudad, fue capturada por la Alianza del Mal, que pensaba utilizarla para localizar a Michael y obligarle a colaborar.

Factor-X localizó a Nowlan y le ayudó a recuperarse de una sobredosis casi fatal. Entonces se presentó la Alianza, que le amenazó con matar a Susan si se negaba a potenciarlos. Al acceder Nowlan, la Alianza del Mal derrotó a Factor-X con faciliadad y luego llevó a Michael y Susan a la base de Apocalipsis.

Apocalipsis devolvió a Nowlan a la máquina, desde la que volvió a potenciar a la Alianza cuando Factor-X llegó para rescatarle. Susan trató de huir, pero resultó alcanzada por una descarga de Aguijón, y murió en el acto. Entonces, Michael absorbió toda su energía, permitiendo que Factor-X derrotara a la Alianza. Su cuerpo no fue capaz de contener tanta energía, y murió feliz, sintiendo que el mundo estaría mejor sin él.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su constitución física

Poderes Conocidos:

Irradia pulsos de energía capaces de potenciar otras capacidades mutantes, pero esto provoca adicción en aquellos que experimentan la potenciación. También es capaz de absorber la energía de otros mutantes, anulando sus poderes.

Limitaciones:

Tiene poco control sobre sus poderes, y solo puede anularlos drogándose con heroína.

Ficha:

4745

versión:

5.1

creada:

06-07-10

redactor:

Fendetestas