Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Baron Von Blitzschlag download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baron Von Blitzschlag

Nombre Real:

Wernher Von Blitzschlag

Otros Alias:

Doc

Especie:

Humano

Profesión:

Genetista

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de Alemania

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Como creador de los clones de Michael, Patrick, Van, MVP y KIA, los considera como sus hijos

Grupo de Afiliación:

La Iniciativa, antiguamente el Partido Nazi

Base de Operaciones:

Campamento Hammond, Stamford, Connectica, anteriormente Alemania y un bunker supuestamente también en Alemania

Primera Aparición: A:I 1

historia

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Barón Von Blitzschlag sirvió a las órdenes del régimen nazi dirigido por Hitler, al servicio del cual puso sus vastos conocimientos sobre genética, ayudando a crear entre otros a súper seres como el Hombre Supremo, la Mujer Guerrera y otros. En cierto momento, Werhner usó en sus mismos sus conocimientos, alterando la genética de su cuerpo para adquirir la habilidad de generar y absorber electricidad.

Cuando la guerra llegó a su apogeo, el Barón Von Blitzschlag ya se había enfrentado a algunos super seres que combatían del lado de los aliados como es el caso del Zumbador, Miss America o el Hombre Delgado, destacando su combate contra el Capitán América negro, Isaiah Bradley, en un combate que apunto estuvo de acabar con el genetista alemán el cual logró sobrevivir no solo a este combate, sino también al resto de la guerra ya que permaneció oculto durante un años en un bunker oculto, usando sus poderes cuando era necesario y escapando de la persecución a la que los científicos nazis fueron sometidos gracias a que los USA, deseando contar con la mente que había fabricado super hombres para los nazis, le ofreció un trabajo y puesto seguro en los Estados Unidos olvidando sus actos bajo el régimen nazi.

En tiempos recientes, después que la catástrofe de Stamford provocara que se aprobara el Acta de Registro Super Humano, el Gobierno de los USA contrató los servicios del Baron Von Blitzschlag como el científico principal que operara en el Campamento Hammond, un centro de entrenamiento al que acudían los jóvenes con super poderes para aprender a controlar sus poderes y obtener la aprobación del Gobierno para usarlos en público.

En el campamento colaboró con Hank Pym, el cual se mostraba molesto por el hecho de tener que trabajar con un antiguo científico nazi, sin embargo, el Barón no dudó en decirle que realmente no eran tan diferentes puesto que después que hubiera creado a Ultron o al clon robótico de Thor, el Wernher se declaraba un admirador de su nuevo compañero.

Von Blitzschlag estaba presente cuando durante uno de los ejercicios de entrenamiento una de las reclutas, Violet Lightner, mataba accidentalmente a su compañero MVP (siglas que correspondían a su nombre, Michael Van Patrick). No deseando dar mala prensa a un proyecto que recién empezaba, las autoridades del Campamento mantuvieron en secreto la muerte del joven al tiempo que Violet era privada del arma que le confería habilidades sobrehumanas, el Tactigon tras lo cual era expulsada del Campamento.

El Barón Von Blitzschlag por su parte, fue el encargado de realizar la autopsia del cadaver de MVP, descubriendo que este carecía de poderes y todas sus habilidades se debían a una genética perfecta, entrenamiento y buena alimentación. Creyendo haber encontrado el especimen genético perfecto,, el Barón decidió duplicar el material genético del joven y lo usó para crear clones con las mismas habilidades del fallecido. Cuatro fueron los clones creados, uno de ellos debía ocupar el puesto del fallecido MVP junto a su familia de modo que no descubrieran que había sucedido mientras que otros tres clones, que contenían una mezcla del ADN de Michael y de los del Baron Von Blitzschlag, fueron enrolados en la Inciativa en la Sombra bajo la identidad de las Arañas Escarlata, siendo que el Barón, tal vez en honor al fallecido, decidió bautizarlos como Michael a uno, como Van al segundo y como Patrick al tercero, el genetista alemán además, los programó para que lo reconocieran como su padre.

En cierto momento, Werhner fue asaltado por agentes de HYDRA mientras trasladaba unos documentos importantes, por primera vez en décadas, el Barón usó sus poderes contra los atacantes aunque fue incapaz de detener el robo, por fortuna las Arañas Escarlata, que custodiaban el traslado, siguieron a los ladrones recuperando los documentos, aunque Baron Von Blitzschlag se enfureció cuando supo que las Arañas Escarlata no solo se habían aliado con Spiderman (en esos momentos un fugitivo de la justicia por no haber querido firmar el Acta de Registro) sino que le habían ayudado a escapar de las autoridades.

En cierto momento Henry Peter Gyrich, viendo el destacado desempeño de las Arañas Escarlata, sugirió al Barón que creara mas clones, alterando su genética para lograr que pudieran adaptarse y usar el Tactigon, puesto que todos los voluntarios humanos que habían intentado empuñarlo habían fallecido. El Barón Von Blitzschlag aceptó y ayudado por Hank Pym, fabricó un nuevo clon con los genes de MVP, siendo que se le insertó el arma alienígena, pero algo no funcionó bien en el experimento ya que el clon enloqueció puesto que el Tactigon le permitió acceder a su memoria genética entera, recordando la muerte de su original genético.

Adoptando el nombre de MEC, el clon destruyó el laboratorio, destruyó todas las muestras genéticas de MVP e incluso mató a una de las Arañas Escarlata antes de escapar del lugar. El Barón Von Blitzschlag por su parte, gravemente herido, logró arrastrarse hasta una consola donde usó sus poderes para absorber energía y recargar su cuerpo de nuevas fuerzas.

De vuelta al trabajo, el Barón creó un aparato que debía permitir sanar la mente de KIA, al superponer las pautas cerebrales de MVP sobre las suyas actuales, Von Blitzschlag le entregó el aparato a Nube 9 y le dijo que para obtener las pautas cerebrales del MVP original, debía ir hasta Kentucky, puesto que el primer clon era quien mas puras tenía los recuerdos de su original genético, sin embargo el plan no funcionó como Werhner había imaginado, y los aventureros hubieron de usar el aparato para derrotar al malvado clon, pero no como el genetista había querido sino borrando su mente.

Obligado a permanecer en silla de ruedas y atado a un soporte vital debido a las heridas recibidas, el Baron Von Blitzschag estaba presente cuando se manifestó la amenaza de los Skrulls que pretendían invadir la Tierra y uno de los primeros actos que llevaron a cabo, fue colocar un virus en la Tecnología Stark, que alimentaba la mayor parte de los sistemas de armamento y seguridad del país, entre ellos la de uno de los compañeros del genetista alemán en el Campamento Hammon, <177@Jim Rhodes< alias Máquina de Guerra. Atrapado en una armadura infectada y paralizada, Rhodes fue salvado por el Baron Von Blitzschlag que usó su poder de generar electricidad para abrir la armadura, aunque esto no impidió que el Campamento cayera en poder de los alienigenas, siendo que Werhner intentó presentarse ante los invasores como la mayor autoridad presente en el lugar y por tanto un interlocutor válido pero los alienígenas rechazaron negociar con él.

Acabada la invasión, el Baron Von Blitzschlag todavía ayudó a sus compañeros del Campamento Hammond a hacer frente a amenazas como las de Stegron y sobre todo la de Ragnarok, un clon de Thor que había sido envilecido por los Skrulls. El clon robótico, que no reconocía ser un duplicado de nadie, atacó al Barón con un rayo cuando este osó sugerirlo, curiosamente, los poderes del Baron Von Blitzschlag le permitieron absorber el rayo, volviéndose mas fuerte y poderoso de lo que había sido en los últimos 40 años.

Pero ni así fue capaz no solo de detener a Ragnarok, sino que no fue capaz de impedir que el clon robótico asesinara a una de las Arañas Escarlata, Michael, antes que el unico superviviente de los “hijos” del Barón, Patrick, convenciera al villano que era un duplicado del dios del trueno asgardiano, mostrando su imagen en la televisión tras lo cual Ragnarok abandonó el lugar para enfrentarse al que consideraba un impostor.

Acabada la batalla, el Barón vio como Patrick abandonaba el Campamento Hammond para unirse a Justicia en los renovados Nuevos Guerreros, puesto que no quería estar en el campo de entrenamiento ahora que el lugar pasaba a estar bajo el mando de Norman Osborn, que había ocupado el lugar de Tony Stark después que este fuera cesado de su puesto tras el fracaso en prevenir la invasión alienígena.

El Baron Von Blitzschlag no tuvo en cambio tantos problemas para trabajar para Osborn, trasladándose a Nuevo Méjico, donde Norman, tras cerrar las instalaciones de Stamford, había levantado un nuevo campamento llamado Campamento HAMMER y donde Werhner trabajó codo con codo con el Supervisor y con el Encapuchado, un villano que se había aliado con Osborn.

Como parte de su trabajo y siguiendo instrucciones de Norman, el Baron Von Blitzschlag creó un clon del fallecido Dwayne Taylor, el Destructor Nocturno original, para ofrecérselo a su hermano a cambio que se aliara con ellos, actuando como agente doble dentro de la resistencia de los Vengadores que se oponían a su mandato, sin embargo Donyell rechazó el trato y el clon fue destruido.

Cuando se produjo la caída en desgracia de Osborn, el Baron Von Blitzschlag fue sorprendido por Nube 9, Komodo y Hardball mientras intentaba borrar todas las pruebas sobre los experimentos que había realizado en el Campamento HAMMER, viéndose atrapado, el Barón ofreció a sus captores declarar como testigo sobre todos los trapos sucios llevados a cabo por Norman a cambio de un mejor trato en el juicio, siendo esta la última vez que se han tenido noticas del Baron Von Blitzschlag.

descripción

Altura:

5'7

Peso:

152 lb

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su avanzada edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

El Baron Von Blitzschlag puede generar energía electroestática, y aunque no puede hacerlo en la misma cantidad e intensidad que en sus años mas jóvenes, todavía escapaz de generar una pequeña cantidad de electricidad.

En ciertos momentos, puede absorber electricidad de aparatos o directamente de la corriente eléctrica, lo que le permite restaurar sus poderes puesto que la carga que contiene su cuerpo se agota en pocos minutos si usa su poder de manera continua, este proceso puede usarlo también para sanar su cuerpo

Habilidades Especiales:

Es uno de los mejores genetistas del planeta, tal vez al nivel de Armin Zola, siendo un genio en manipulación genética y clonación

Transporte:

Durante un corto periodo de tiempo se vio obligado a usar una silla de ruedas

Ficha:

11868

versión:

5.1

creada:

16-10-21

redactor:

Victor