Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Stegron download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Stegron

Nombre Real:

Vincent Stegron

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Ex-genetista

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: M/TU 19

historia

Vincent Stegron era un genetista al servicio de la organización conocida como SHIELD. Vincent fue asignado como colaborador del doctor Curt Connors, el cual hacía experimentos de regeneración celular a partir de tejidos de dinosaurios donados por Ka-Zar, habitante de la Tierra Salvaje. Cuando Vincent se enteró de que con experimentos parecidos, Connors se transformó en el pasado en el monstruoso Lagarto, comenzó a obsesionarse con la idea de ese poder, pero en vez de usar tejidos de lagartos corrientes, usar tejidos de dinosaurios. Vincent robó las muestras de los experimentos y viajó a la Tierra Salvaje. Allí Vincent tomo el suero y se transformó en un hombre dinosaurio. Rápidamente, la mente de Stegron se vio alterada radicalmente, obsesionándose con conquistar el mundo y darle a los dinosaurios el mundo que según el, merecían dominar {M/TU 19}.

Ante la desaparición de Stegron, Connors y SHIELD lograron convencer a Spiderman de viajar a la Tierra Salvaje y traer de vuelta a Stegron. Una vez allí, el joven enmascarado se encontró con Ka-Zar, al cual le pidió ayuda para encontrar a Stegron. Nada mas lo localizaron, este, ya transformado en un hombre dinosaurio, les reveló que pretendía llevarse a los dinosaurios a las grandes ciudades y gobernarlas por la fuerza. Para ello, Stegron creó una especie de nave voladora, llevándose muchos dinosaurios a la ciudad de Nueva York. Aunque Ka-Zar no pudo agarrarse a la nave, Spiderman si {M/TU 19}.

Tras una pelea en la nave en la que Stegron derrotó a Spiderman, el héroe tuvo que pedir ayuda al vengador Pantera Negra para combatir a Stegron, mientras Connors trataba de encontrar una cura para el hombre dinosaurio. Stegron comenzó a sembrar el pánico en la ciudad con los dinosaurios, aunque Spiderman y Pantera Negra lograron atrapar a los dinosaurios. Durante la pelea con Stegron, Connors apareció, diciendo que no había cura para revertir el estado de Vincent. El combate acabó con Stegron cayendo a las frías aguas del océano, donde pareció morir ante la incapacidad de poder nadar al ser un dinosaurio {M/TU 20}.

Stegron logró sobrevivir reduciendo su metabolismo hasta entrar en un estado de hibernación, hasta que la corriente lo arrastró hasta tierra, donde volvió a despertar. Stegron secuestró a Billy Connors, el hijo de Curt, y obligó a esta a construir un rayo retrogenerador. El plan de Stegron era reanimar los huesos fosilizados de los dinosaurios de los museos de historia natural, para volver a tratar de conquistar el mundo. Aunque Spiderman trató de detenerle, fracaso, y Stegron comenzó a reanimar dinosaurios. Curt, ante la presión de que su hijo estuviese secuestrado, se convirtió otra vez en el Lagarto, para pelear contra Stegron {ASM 165}.

Spiderman intervino en la lucha posterior entre los dos hombres reptiles, logrando rescatar a Billy y volviendo a transformar al Lagarto en Curt. Aunque Stegron lograse crear el pánico en la ciudad con sus dinosaurios, Curt logró invertir el retrogenerador, devolviendo a los dinosaurios a su estado de huesos, acabando con esa amenaza. Al ser fechas navideñas, el frío y la nieve derrotaron a Stegron cuando pretendía huir de Spiderman, que, al ser de sangre caliente, no logró soportar el frío y cayo desmayado. Por desgracia para el hombre dinosaurio, cayó dentro de un río congelado, aparentemente acabando con su amenaza {ASM 166}.

Al parecer, cuando el río se descongelo y al cabo de los años, el efecto del suero que convirtió en un monstruo a Vincent, pasaron, volviendo a convertirse en un humano. Vincent se convirtió en un vagabundo. Una noche, paseando por un parque, un grupo de criminales formados por Leila Davis, Rino, Buitre y Bumerang estaban probando un arma experimental recién robada y sin querer, le dieron a Vincent con un rayo. Cuando los villanos desaparecieron, el rayo comenzó a afectar a Vincent, reactivando su transformación en el monstruoso Stegron. Stegron se convenció de que con ese arma podría convertir a la gente en hombre dinosaurios, así que se propuso a robársela a los criminales {LFSM 1, 2}.

Stegron se topó con Spiderman, el cual había oído rumores de un avistamiento de un monstruo, refiriéndose a Stegron. El hombre dinosaurio venció a Spiderman y fue contactado por el Escarabajo, el cual también quería hacerse con el arma para sacarse un dinero. Stegron y el Escarabajo trataron de canjear al trepamuros por el arma de Leila y sus asociados, pero hubo un malentendido entre todos los villanos y acabaron peleándose, incluso se unió mas gente poderosa como Enjambre o Contragolpe. Fue este último el que derrotó a Stegron {LFSM 3, 4}.

Tras huir de la cárcel, Stegron decidió volver a la Tierra Salvaje, ya que la consideraba su hogar. Pero Stegron tenía que pasar la Antartida para llegar a su hogar, pero el frío podría matarlo. Así que decidió tomar a la fuerza un puesto de observación para pensar como llegar a su hogar. El puesto de observación era propiedad de SHIELD, por lo que enviaron a Thunderstrike, a Pantera Negra y a la Viuda Negra a investigar. Cuando llegaron, pelearon contra Stegron y, durante el combate, rompieron una pared. Stegron huyó esperanzado de poder alcanzar la entrada a la Tierra Salvaje, pero acabó desmayado ante el frío y aparentando morir. Los héroes, sintiéndose culpables, le dejaron allí, cerca de su hogar {TS 20}.

Unos años después, la Roxxon comenzó a hacer investigaciones en la Tierra Salvaje, ya que la empresa quería extraer petróleo de la Tierra, pero sus investigaciones estaban provocando un deshielo que amenazaba con destruir la Tierra Salvaje. Ese deshielo despertó a Stegron, el cual quedo sobrevivió otra vez quedándose en un estado de hibernación. Al darse cuenta del peligro que corría la Tierra Salvaje, Stegron unió fuerzas con Ka-zar, Spiderman, Shanna y Hulk para evitar la catástrofe. Héroes y villanos salvaron la Tierra Salvaje destruyendo las instalaciones de la Roxxon. Tras esto, Stegron siguió su vida en la Tierra Salvaje {SENSM 13~ 15}.

Sin embargo, los efectos del suero pasaron otra vez, volviendo Stegron a convertirse en un humano. Entrando en una fuerte depresión ya que añoraba su vida reptil, Vincent decidió vivir en el exilio, buscando según el, la muerte. Lo que encontró fue la Roca de la Vida. Según la leyenda, esa roca fue la que originó le era de hielo en la Tierra. Esa roca también emitía unas radiaciones que afectaban al equilibrio mental de las personas, volviéndolos a un estado salvaje y primitivo, involucionándolos. Esta roca le volvió a transformar en hombre dinosaurio, y decidió llevársela a la Tierra con la intención de que los humanos se volviesen unos salvajes y el y los reptiles dominar el mundo fácilmente {M/K:SM 27-FB}.

Los primeros en verse afectados fueron humanos con sentidos de animales, como el Lagarto, Alimaña, Puma o el propio Spiderman, aunque éste lograba combatir a los efectos a duras penas. Spiderman logró encontrar a Stegron, quien le contó sus planes. Ambos libraron una pelea en la que Spiderman venció e inutilizó la Roca, volviendo todo el mundo afectado a su estado normal. Stegron fue encarcelado tras esto {M/K:SM 27}.

descripción

null:

Stegron tiene fuerza, resistencia, agilidad y reflejo sobrehumanos. Aparte, su piel es extremadamente dura, siendo capaz de resistir balas debajo calibre. Stegron también puede comunicarse con los dinosaurios, por lo que es posible que sea capa de comunicarse con reptiles ordinarios.

null:

Siendo humano, Stegron es un brillante genetista.

Altura:

1,73 m (como humano) 1,88 m (transformado)

Peso:

68 Kgr (como humano) 277 Kgr (transformado)

Ojos:

Marrones (como humano), verdes (transformado)

Pelo:

Marrón (como humano), calvo (transformado)

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, capaz de levantar unas 20 Tm. aproximadamente.

Limitaciones:

Al ser un reptil, Stegron es muy vulnerable al frío, pudiendo caer noqueado si esta suficiente tiempo expuesto a temperaturas frías.  

Cronología chrono.download Editar

M/TU 19~20; ASM 165~166; LFSM 1~4; TS 20; SENSM 13~15; M/K:SM 26~27
Ficha:

3122

versión:

5.01

creada:

1-11-08

redactor:

Scarecrow

actualizada:

1-11-08

revisor:

Master Gollum