Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : R :

Ragnarok download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ragnarok

Nombre Real:

Ragnarok

Otros Alias:

Thor, Clor , Código Relámpago

Especie:

Clon

Profesión:

Inicialmente, agente de SHIELD, después agente libre

Lugar de Destrucción:

Ruinas de Asgard, Broxton, Oklahoma

Parientes Conocidos:

Reed Richards, Tony Stark y Criti Noll (creadores), Thor (“gemelo”)

Grupo de Afiliación:

Por un tiempo SHIELD

Base de Operaciones:

Campamento Hammond, posteriormente móvil

Primera Aparición: CIVWAR 3
Origen: CIVWAR 4
Muerte: T 610

historia

Hace años, en el momento de la creación de los Vengadores, Tony Stark recogió muestras de tejido y cabellos de uno de sus nuevos compañeros, Thor, que afirmaba ser un dios asgardiano. En ese momento la idea de Stark era comprobar la autenticidad de las palabras de su compañero pero años después le daría un uso muy diferente. Después de la desaparición de Thor, Stark buscó rendir honor a su amigo, y usó las muestras de tejido que tenía para, con la ayuda de Reed Richards y de Hank Pym, crear un clon robótico del Dios del Trueno. Pero lo que Stark no sabía era que Hank Pym había sido secuestrado por los Skrulls y había sido sustituido por uno de los metamorfos, como parte de un plan de los alienígena para conquistar la Tierra.

La primera aparición del clon tuvo lugar durante la crisis conocida como la Guerra Civil superheroica que enfrentó a los partidarios y detractores del Acta de Registro Superhumano. Iron Man, líder de la facción pro Registro, tendió una trampa al grupo del Capitán América, que lideraba a los anti Registro, cuando el combate entre ambos grupos estaba en tablas, las autoridades activaron al clon para que derrotara al grupo del Capi, pero la situación se descontroló, el clon demostró un comportamiento salvaje sin rastro de la conciencia del verdadero Dios del Trueno.

Bill Foster, alias Goliat Negro, intentó detener a su nuevo contrincante pero el clon convocó un relámpago que atravesó a Foster matándolo. A continuación se volvió contra sus otros enemigos y también los hubiera matado de no ser por la intervención de la Mujer Invisible que usó sus campos de fuerza para detener el ataque, fue entonces cuando Reed Richards usó el código de apagado que desconectó al clon fue tras esta batalla que Spiderman bautizó a su nuevo “aliado” como Clor. Los días siguientes, Richards y Pym (en realidad el Skrull Criti Noll) intentaron arreglar la programación del clon para que no volvieran a suceder estos actos de barbarie. En vísperas de la batalla final entre ambos bandos, el clon volvió a ser activado, se enfrentó a Tormenta y en última instancia a Hércules, el cual, furioso por que el clon estaba mancillando la memoria de su amigo, lo golpeó furiosamente hasta destrozarlo.

El destrozado clon fue llevado a los laboratorios del Campamento Hammond, allí, el falso Pym introducía quincenalmente un código del mecanismo de seguridad que impedía la reconstrucción de “Clor”, pero cuando se produjo la invasión Skrull con la posterioridad derrota de los alienígenas y la muerte entre otros de Criti Noll, el código no pudo ser introducido y comenzó la reconstrucción del clon que había quedado olvidado en los laboratorios después del regreso del verdadero Thor. Este, que en algún momento adoptó el nombre de Ragnarok, se creía el verdadero Dios del Trueno, por ello cuando el Barón Blitzschkag intentó controlarlo, el clon se volvió contra él arrojándole un rayo y dándolo por muerto.

Ragnarok salió a la superficie, solo para encontrarse con los héroes presentes en el Campamento Hammond que intentaron detenerle. Pero era casi imposible detener a un clon con el poder de Thor y que encima carecía de los escrúpulos morales de este, y ni siquiera la llegada de los Nuevos Guerreros impidió que durante la batalla al menos catorce personas murieran, otras muchas resultaran heridas y los daños materiales fueron enormes. Finalmente, solo el regreso de Blitzschlag, al cual el rayo había fortalecido gracias a sus habilidades de absorber energía eléctrica, impidió que Ragnarok acabara con todos, al hablarle del verdadero Thor y de su paradero en Asgard, sobre el pueblo de Broxton. Ragnarok abandonó el Campamento Hammond para marchar hacia Asgard, dispuesto a acabar no solo con el farsante, sino con los demás falsos dioses que osaban vanagloriarse de su divinidad.

La llegada de Ragnarok a Broxton, coincidió con el ataque urdido por Norman Osborn contra Asgard para someter a los asgardianos, el clon encontró a Volstagg en una celda en la comisaría de Broxton y se dispuso a ejecutarlo. Pese a verse superado en poder, Volstagg peleó bravamente contra el clon de su amigo aunque sus posibilidades de prevalecer eran mínimas.

Finalmente la batalla terminó de forma abrupta cuando el Vigía derribó Asgard de los cielos, Ragnarok y Volstagg, que combatían debajo de la ciudad, quedaron prácticamente sepultados y aunque el rollizo asgardiano pensaba que el clon había sido destruido, no fue así, y acabada la batalla contra las fuerzas de Osborn, y mientras retiraban los escombros, encontraron que Ragnarok había sobrevivido, sometiendo a los Tres Guerreros a los que sin duda hubiera ejecutado de no producirse la llegada de Thor. Por fin Ragnarok se enfrentaba al que consideraba un farsante, ambos lucharon sobre las ruinas de Asgard pero finalmente el verdadero Thor logró prevalecer destruyendo al clon, esta vez para siempre.

descripción

Altura:

1,95 m

Peso:

290 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, al ser un clon de Thor es posible que alcance el nivel 100

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia al daño físico casi al mismo nivel que el verdadero Thor

Limitaciones:

Pese a ser un clon de Thor, carece de los escrúpulos y el sentido de la moral del verdadero Dios del Trueno

Armas:

Ragnarok portaba un martillo similar la Mjolinir, creado por científicos terrestres, y que le confería la habilidad de volar y de proyectar energía eléctricas como si fueran rayos

Ficha:

5378

versión:

5.1

creada:

16-03-11

redactor:

Victor