Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Acta de Registro Super Humano download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Superhuman Registration Act

Primera Aparición: ASM 530

historia

El Acta de Registro Super Humano es una ley norteamericana que obliga a todos los metahumanos, es decir a aquellos miembros de la sociedad norteamericana que, o bién están dotados de poderes sobrehumanos o bien utilizan tecnología para realizar actos sobrehumanos, a informar al Gobierno de la naturaleza de sus poderes. Además, de querer hacer uso de ellos deben integrarse en la Iniciativa de los 50 Estados, un ambicioso proyecto con el que se pretendía dotar a cada estado con su propio supergrupo de vigilantes enmascarados.

El Acta llevaba ya varios meses en los despachos del Congreso, y le fue pasada bajo mano al vengador Iron Man por Nick Furia, director de SHIELD. El vengador blindado se la presentó a sus compañeros de los Illuminati intentando convencerles que apoyaran la nueva ley, sin embargo fueron incapaces de llegar a ningún acuerdo, así, mientras Iron Man y Mr. Fantástico la apoyaban, Rayo Negro y Namor se negaban en rotundo y decidieron aislarse en sus respectivos reinos de Attilan y Atlantis, mientras que el Doctor Extraño mostraba su rechazo al Acta, como el Profesor Xavier se encontraba desaparecido, la mejor oportunidad que tuvieron los héroes de presentar un frente unificado al Acta de Registro desapareció.

Los miedos de Iron Man y Furia parecían infundados, ya que tras años de dura lucha en el Congreso para aprobar el Acta de Registro Mutante, sin haber logrado sus objetivos, el Acta de Registro Super Humano tenía pocos visos de ser aprobada. En este contexto, Tony Stark fue invitado a Washington por la Comisión del Senado de Investigación Metahumana para que expusiera su punto de vista sobre la aceptación que podría tener la ley en la comunidad superheroica. En ese contexto, Stark aprovechó para invitar a Peter Parker que lo acompañara y crear las condiciones necesarias para tenerlo a su lado si el Acta llegase a aprobarse.

De la misma forma que los atentados de 9/11 propiciaron la aprobación del Patriot Act, la tragedia de Stamford sembró el camino para que el Acta de Registro Super Humano suera aprobada por el Senado. En Stamford, en el Estado de Connectiut, se produjo la pelea televisada entre los Nuevos Guerreros y un grupo de villanos escapados hacia poco de la Balsa. Los jóvenes héroes entraron en combate sin tener en cuenta que estaban en una zona poblada rodeada de inocentes, como consecuencia de la batalla, uno de los villanos, Nitro, provocó una enorme explosión que provocó la muerte de 612 civiles, entre ellos 60 niños de una escuela cercana. Esta tragedia despertó un sentimiento en contra de los super humanos por parte de la población y allanó el camino hacia la aprobación del Acta, en vísperas de la aprobación en el Congreso.

Solo horas antes de la presentación del Acta para su votación, los héroes más representativos entre los que se encontraban los Vengadores, los Jóvenes Vengadores, los 4 Fantásticos, Daredevil, el Doctor Extraño o la Patrulla X se reunieron para intentar presentar un frente común, de nuevo Iron Man y Richards intentaron convencer a sus iguales de la necesidad de firmar el Acta, pero gente como Luke Cage, Lobezno o Daredevil se negaban. La posición de los dos bandos eran tan firme que se desencadenó una verdadera Guerra Civil entre la comunidad superheroica. Los héroes pro-Registro se enfrentaron a los Vengadores Secretos, el grupo reunido en torno al Capitán América. La lucha entre ambos fue tan feroz, que al ver el destrozo que estaba causando, el Capitán América decidió rendirse.

Aunque siguieron existiendo grupos de héroes que siguieron actuando la margen del Acta de Registro, como los Nuevos Vengadores o los Nuevos Guerreros, la mayor parte de la comunidad superhumana se registró y actuó dentro de la Iniciativa de los 50 Estados, ya fuera porque creían en el Acta o por la presión tan grande existente en registrarse, ya que de lo contrario se arriesgaban a ser encerrados en el Area-42.

Finalmente el Acta de Registro Superhumano demostró que los temores del Capitán América y sus partidarios eran completamente fundados, ya que después que Tony Stark fuera destituido del cargo como líder de los operativos de los superhumanos del país, siendo que su cargo pasó a ostentarlo Norman Osborn, este hizo un uso del Acta de Registro para su propio uso, usando los superhumanos para su propio beneficio, esgrimiendo el Acta para perseguir a aquellos que estaban en su contra e incorporando a su antojo a super criminales, a los que colocó dentro de la legalidad, siempre que le apoyaran en sus fines.

El sumun de la corrupción de Osborn llegó cuando ordenó a los miembros de la Iniciativa que asediaran y atacaran Asgard ya que consideraba que los asgarianos podían convertirse en el futuo en un peligro para su poder. Al mando de los operativos de la Iniciativa que le eran fieles y que Norman había colocado en distintos equipos haciendo uso particular del Acta, se produjo el asedio de Asgard al que se opusieron no solo Thor y sus camaradas asgardianos, sino también muchos de los super humanos que se oponían al Acta y a Osborn, siendo que tras una brutal batalla las fuerzas de Osborn fueron derrotadas quedando al descubierto su corrupción lo que provocó que fuera destituido de su cargo, que pasó a recaer sobre Steve Rogers el cual, como primer acto al mando de los operativos superhumanos de los USA, fue derogar el Acta de Registro Superhumano.

Ficha:

3334

versión:

5.01

creada:

7-3-09

redactor:

Víctor

actualizada:

10-11-22

revisor:

Master Gollum, Victor