Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkhawk download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Darkhawk

Nombre Real:

Christopher Powell

Especie:

Humano

Lugar de Nacimiento:

Queens, Nueva York.

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mike Powell (padre fallecido), Grace Powell (madre fallecida) y Jon y Jason (hermanos).

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Solitarios, ex miembro de Excelsior, los Nuevos Guerreros, los Vengadores, en reserva de los Vengadores de la Costa Oeste y de los Defensores Secretos.

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California; antiguamente en la Mansión de los Vengadores.

Primera Aparición: DHAWK 1

historia

Christopher Powell era hijo de Mike y Grace Powell y hermano de los gemelos Jon y Jason. Su padre era un policía y su madre ayudante de fiscal. Un dia en el que sus hermanos menores desaparecieron, como su madre se estaba preocupando, en parte porque recibía amenazas del mafioso Philippe Bazin, el chico decidió ir a buscarlos. Sabiendo que se encontraban en un parque de atracciones cerrado cercano a su casa. Mientras exploraba el lugar, descubrió que su padre aceptaba sobornos de los hombres de Bazin. Descubierto junto a sus hermanos, cuando intentaban huir Chris encontró un amuleto de origen extraterrestre. Instantáneamente, intercambió su cuerpo por el del androide Darkhawk, a la vez que transfería la consciencia del adolescente al interior del ser artificial. Sin que lo supiera, mientras no son usados, el androide o el propio cuerpo de Chris descansan en un estado de animación suspendida dentro de una nave viviente en el espacio profundo. Siempre que el cuerpo de Darkhawk resulta dañado, la nave lo encierra en una vaina curativa que recupera inmediatamente su estado. Con esos poderes derrotó a sus perseguidores y decidió emprender una carrera como vigilante enmascarado para sacarse la lacra del abandono que sufrieron por parte de su padre y el saber que era un policía corrupto. Como Darkhawk se enfrentó al Duende, que trabajaba para Bazin, al que pudo derrotar con la ayuda de Spiderman.

Pronto los pasos de Chris como Darkhawk lo llevaron a cruzarse con varios supervillanos como Acero Salvaje, Portal o los U-Foes, a los que hizo frente junto al Capitán América. También se las vio con Imán, el ciborg Medianoche, Bola de Trueno o el Imperio Secreto. Finalmente, Chris obtuvo una nueva forma androide con nuevos poderes, entre ellos la capacidad para hacerse invisible. Se las ingenió para duplicar su mente, de forma que pudiera existir como Chris y como androide simultáneamente, pero más adelante tuvo que regresar al sistema de un cuerpo cada vez. Darkhawk se unió a los Nuevos Guerreros y también ayudó a los Vengadores de la Costa Oeste. Fue uno de los Vengadores capturados por Morgana Le Fey y controlados mentalmente para formar parte de su guardia, pero más tarde ayudaría a derrotarla. Recientemente, Chris se unió a Excelsior, un grupo de antiguos héroes adolescentes que se unieron financiados por Rick Jones para superar su pasado como jóvenes enmascarados. Aunque Chris había jurado no volver a convertirse de nuevo en Darkhawk, cambió de idea y ayudó al grupo cuando combatieron contra Ultrón junto a los Runaways y ayudaron a liberar a Victor de su control.

Excelsior siguió con sus actividades cambiando su nombre por el de Solitarios. Aunque el grupo insistía en no usar sus poderes, Chris siguió usando el amuleto cuando Mattie Franklin acudió a ellos para encontrar ayuda con la que desmantelar la red de Hormona de Crecimiento Mutante que la había secuestrado unos meses antes y abusado de ella creando droga a partir de su ADN.

descripción

Altura:

1,84 m.

Peso:

145 Kg.

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Antes de estar en la armadura, la normal de un adolescente de su peso, altura y constitución. Pero cuando está con la armadura, tiene una fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Su traje biomecánico acorazado posee fuerza, velocidad, agilidad y resistencia aumentadas. Además, dispone de un par de alas planeadoras retráctiles y de un cable con garra en su mano derecha que pueda actuar como garfio de amarre. También puede generar escudos de fuerza defensivos y rayos conmocionadores de energía oscura.

Ficha:

3282

versión:

5.02

creada:

14-02-09

redactor:

Marvelomano

actualizada:

06-05-12

revisor:

Master Gollum, Wolverine