Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : U :

U-Foes download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

U-Foes

Otros Nombres:

Iniciativa de Carolina del Norte

Componentes Originales:

Acorazado, Vapor, Vector, Rayo-X

Base de Operaciones:

Carolina del Norte

Primera Aparición: H2 254

historia

Simon Utrecht era un multimillonario, antiguo miembro de la Cámara de representantes de los USA y próspero industrial (hasta el punto que llegó a ser considerado rival de Tony Stark en el mundo de los negocios), siendo que pese a todos estos logros no terminaba de encontrarse satisfecho de su posición y ambicionando más poder de lo que tenía (ya que consideraba que el poder económico y político no era suficiente), decidió reproducir el viaje de los 4 Fantásticos para adquirir poderes sobrehumanos.

Para ello convenció a su novia, Ann Darnell, especialista en sistemas de supervivencia, a su hermano James Darnell, ingeniero en carburantes de propulsión y al piloto Michael Steel a participar en su proyecto, aunque Simon no les explicó la totalidad de su proyecto. Juntos, usando los fondos y recursos de las empresas de Utrech, diseñaron un cohete sin protección contra la radiación en las instalaciones que el industrial tenía en Nuevo Mexico, y se dispusieron a esperar a que llegara una tormenta de rayos cósmicos.

Llegado el momento en que la tormenta llegó, Utrech les contó a sus compañeros de viaje su plan, siendo que Steel se negó en un principio argumentando que era demasiado peligroso, pero finalmente aceptó pilotar el cohete cuando Utrech cuestionó su coraje.

Finalmente el cuarteto emprendió el viaje en el cohete y lo hicieron volar hacia una tormenta de rayos cósmicos con la esperanza que sus cuerpos resultaran irradiados en las mismas condiciones que el famoso cuarteto. Casualmente Bruce Banner , que había sido atraído hacia el desierto por su alter ego Hulk, vio el despegue del cohete y decidió investigar ya que creía que las instalaciones estaban desiertas. Al descubrir que la nave espacial se dirigía directamente hacia una tormenta de rayos cósmicos intentó hacer que regresaran a la Tierra siendo que esto terminó un abrupto aterrizaje que destrozó el cohete.

El intento de Banner de evitar que los tripulantes alcanzaran la tormenta de rayos cósmicos no consiguió impedir que no resultaran irradiados, como resultado el cuarteto adquirió poderes siendo que Steel, que mezcló sus átomos con la cubierta metálica del cohete, adquirió un cuerpo metálico acorazado y una gran fuerza, Simon unió su mente a la de la computadora de vuelo adquiriendo la capacidad de volar, Anne chocó contras los cilindros de soporte vital mezclando sus átomos con los gases que contenían mientras que Jimmy era bañado por la energía del propulsor del cohete, todos ellos obteniendo distintas habilidades.

Estas habilidades eran variadas y distintas en cierta medida a las del cuarteto fantástico pero igual de formidables igualmente, de este modo Simon (que decidió apodarse Vector), obtuvo poderes telekineticos que le permitían mover objetos de un peso hasta 10 veces superior al suyo siendo que podía hacerlos moverse a gran velocidad y con una poderosa inercia , siendo que pronto comprendió también que podía crear un campo telekinetico que alejara de si mismo cualquier persona, energía u objeto (aunque demostró ser incapaz de provocar el efecto contrario y atraer objetos hacia él). Ann por su parte descubrió que tenía la capacidad de convertir su cuerpo en un gas viviente, pudiendo transformarse en cualquier gas que quisiera, incluidos gases venenosos, tóxicos o anestesiantes además de otros como gases corrosivos o capaces de provocar explosiones, con esta habilidad era normal que la chica decidiera apodarse Vapor.

Jimmy vio como su cuerpo estaba compuesto de energía pura que le permitía, además de volar, proyectar altas dosis de radiación así que adoptó el nombre de Rayo X y por último Steel descubrió su cuerpo repleto de un metal altamente resistente y una fuerza sobrehumana que le permitía levantar hasta 60 toneladas de peso, al tiempo que adquiría resistencia sobrehumana y la capacidad de incrementar su masa a voluntad convirtiéndose en un tanque humano, tal vez por lo cual decidió apodarse como Acorazado al tiempo que el grupo adoptaba el nombre de los U Foes, en honor a Utrech.

Furiosos con Banner que había impedido que su exposición a los rayos cósmicos hubiera sido mayor (convencidos que una mayor exposición les hubiera dado mayores habilidades), y dispuestos a probar sus nuevos poderes, el cuarteto atacó a Hulk, sin embargo, durante el conflicto perdieron el control de sus poderes, Rayo-X resultó envenenado por su propia radiación y ascendió agonizando hacia la atmósfera, Vector fue proyectado hacia el espacio al alejar la propia Tierra de su cuerpo, Vapor vio como su cuerpo se disociaba incapaz de mantener su cohesión y Acorazado se hundió en la tierra por su propio peso al no poder controlar el aumento de su masa. Agonizante, Rayo-X resultó de nuevo irradiado por los rayos cósmicos, lo que estabilizó sus poderes. De esta forma pudo socorrer a sus compañeros y exponerlos también a ellos a los rayos. Sedientos de venganza hacia Hulk, acudieron a la Base Gamma para enfrentarse a él. Bruce Banner, que había ganado el control de su parte salvaje, la batalla pareció favorecer a los villanos cuando Rayo X logró generar rayos gamma negativos que lanzó sobre la Masa, provocando que revirtiera a su forma humana capturándolo.

Orgullosos de su poder, los U Foes se presentaron ante las cámaras alardeando de la derrota de Hulk al que se dispusieron a ejectuar públicamente, pero los amigos de Banner no estaban dispuestos a permitirlo de modo que la alienígena Bereet usó sus habilidades para distraer a los villanos lo que permitió a Rick liberar a Bruce el cual, convertido de nuevo en Hulk, combatió contra los U Foes a los cuales derrotó tras lo cual fueron encarcelados.

Encerrados en una prisión especial y contenidos por un campo de fuerza, los U-Foes consiguieron escapar de su prisión después que un guardia interfiiera accidentalmente en el campo de fuerza permitiendo al cuarteto liberarse, los villanos se dispusieron a derribar la que había sido su prisión durante las últimas semanas antes de escapar, pero fue entonces cuando Vector perdió el control de sus habilidades y produjo un desdoblamiento dimensional que transportó al grupo a la Encrucijada de las Realidades, el nexo dimensional donde irónicamente Hulk había sido desterrado por el Doctor Extraño. Enfrentándose de nuevo a su enemigo, los U-Foes resultaron derrotados por Hulk y el Colectivo de Esferas, que atraparon a cada uno de los villanos en una dimensión diferente donde no podían usar sus habilidades para escapar.

Hulk logró regresar finalmente a la Tierra pero no así los U Foes los cuales pasaron varios meses atrapados en la Encrucijada antes de lograr reunirse nuevamente, aunque todavía pasaron varias semanas vagando por distintos mundos antes de conseguir regresar a la tierra a través de una brecha dimensional abierta accidentalemente por el mutante conocido Portal, en su regreso a la Tierra fueron derrotados por los Vengadores y Puma quienes los encerraron en la Bóveda.

Los U Foes estaban entre los prisioneros que se amotinaron y tomaron el control de la Boveda, aunque quedaron atrapados en su interior sin poder escapar. El control del motín pasó a manos de Veneno que abogaba por usar a los Guardianes y técnicos de la Boveda como rehenes para exigir que los pusieran en libertad, aunque Acorazado prefirió unir fuerzas a Bola de Trueno que buscaba escapar antes que llegara cualquier equipo superhumano para detenerlos. Efectivamente, pronto llegaron los Vengadores y la Fuerza de la Libertad que capturaron al grupo de Acorazado.

El resto de los U Foes permaneció junto a Veneno, siendo que Rayo X usó su poder para someter a algunos miembros de la Fuerza de la Libertad al tiempo que Vapor usaba su poder para eliminar cualquier ataque con gas anestesiante usado por las autoridades para intentar reducirles. Finalmente, los Vengadores y la Fuerza de la Libertad lograron escapar y someter a los villanos, entre ellos a los U Foes, que fueron devueltos a sus celdas.

Mas suerte tuvieron poco después cuando fueron liberados tras la fuga orquestada por Loki junto a otras decenas de presos, los villanos decidieron separarse para facilitar su huida, siendo que cuando se reunieron en el lugar previamente acordado, Simon no presentó siendo que el resto de los U Foes vieron un falso video en que Vector parecía ser asesinado por Iron Man y por los Nuevos Vengadores.

Buscando venganza, los U Foes marcharon a California donde atacaron a los Vengadores Costa Oeste en una caótica batalla que solo terminó cuando Vector apareció en el lugar demostrando que estaba vivo, sin motivo para pelear, los villanos escaparon del lugar.

Tras un breve periodo en que Vapor abandonó el grupo para unirse a las Femizonias lideradas por Superia, el grupo volvió a reunirse para intentar localizar a su viejo “amigo” Portal, para que le diera acceso a una dimensión donde pretendían hacerse con unos cristales dotados de cierta energía, pero fueron detenidos por la acción conjunta del Capitán América, Daredevil y Halcón Oscuro, los cuales lograron derrotar y capturar a los villanos.

En este punto accedieron a trabajar para el Líder quien los envió a asaltar el Monte, el cuartel general del Panteón junto a otros de sus sirvientes, en un intento de reclutar a los aventureros para que defendieran el cuartel del Líder, Feudo Franco, de un venidero ataque de HYDRA. Los U-Foes hirieron y dejaron fuera de combate a muchos hombres del Panteón hasta que llegó Hulk y otros operativos y los derrotaron. Agamemnon los liberó en acuerdo a un pacto con el Líder, quien los aprisionó cuando regresaron a su cuartel. Cuando el Líder "murió" a manos de Hulk, Omnibus los liberó y expulsó de Feudo Franco junto a Hulk, siendo que los U Foes buscaron la revancha contra el ser gamma el cual estaba furioso por que la muerte del Líder le había impedido revivir a su amiga Marlo Chandler, y durante el combate vapuleó brutalmente a Acorazado, siendo que Vector, comprendiendo que una lucha contra Hulk en ese estado acabaría en catástrofe, detuvo la lucha y prometió a Banner que se irían sin causar mas daño.

Al poco, Utrech marchó a una reunión orquestada por Brass Bishop donde se expusieron los cuerpos de los aventureros caídos conocidos como Oro y Plata, en aquellos tiempos Vector temía que sus poderes se estuvieran desconrolando y buscaba una tecnología que le ayudara a controlarlos mejor y si fuera necesario, “apagarlos” para salvar su vida.

Paralelamente, Simon contrató al mercenario Fuego Cruzado para que asesinara a un rival en el mundo empresarial fingiendo que se había suicidado. El mercenario tuvo éxito y ambos se hicieron amigos siendo que Utrech le mostró el laboratorio donde había estado trabajando en la máquina que debía regular o anular sus poderes siendo que Fuego Cruzado empezó a especular con que podían usar esas máquinas no solo en Vector, sino en sus principales enemigos entre la comunidad superheróica, a los que podían atraer usando agentes que usaran el control mental, por desgracia antes de poder implementar el plan, las autoridades localizaron el lugar y capturaron tanto a los U Foes como a Fuego Cruzado.

Encerrados los cinco en la Bóveda, Fuego Cruzado encontró un caldero de posibles aliados para su plan y empezó a reclutar a villanos con poderes mentales. Sin embago la alcalide de la prisión, Rozalyn Backus, la cual tenía una historia pasada con el criminal, empezó a sospechar de sus actso y tras identificar a los principales apoyos del mercenario en prisión, se acercó a Utrech disfrazada como un guardia corrupto y le ofreció la oportunidad de fugarse. Vector aceptó e incluso le dio acceso a sus cuentas en las Islas Cayman y en Zurich (lo que suponía acceso a casi la mitad de su fortuna) tras lo cual Rozalyn, tras vaciar las cuentas, engañó a los U Foes haciéndoles creer que habían sido traicionados por Fuego Cruzado el cual había robado el dinero y destruido el laboratorio de Vector..

Todavía encerrados, los U Foes tomarían parte en un intento de fuga masivo que fue abortado por los Thunderbolts antes de ser liberados por el Amo del Mundo y siguiendo sus instrucciones asaltaron la Bóveda para liberar a todos sus prisioneros. Además, emboscaron a Hulk, y le colocaron un disco de control obtenido de manos del Controlador. Después asaltaron una conferencia de científicos y los controlaron mediante los discos para obtener información sobre los superhumanos. De repente fueron atacados por Hércules, Puño de Hierro y Tigre Blanco, durante la batalla Hulk se liberó del control de los U-Foes, por lo que decidieron retirarse ya que habían obtenido la información que el Mestro les había pedido aunque este finalmente los traicionó sumiéndolos en la inconsciencia mediante un rayo eléctrico lo que permitió su captura.

Encerrados en la prisión en miniatura construida por Hank Pym, los U Foes participaron en un intento de fuga masiva siendo el motín abortado por el propio Pym y por Hulka tras lo cual fueron trasladados a la Balsa donde volvieron a encontrarse con su viejo enemigo Fuego Cruzado.

Pese a las ansias de asesinar a aquel que le había robado su fortuna y destruido el ingenio que le permitiría controlar sus poderes y poder estar con su amada Anne, Vector logró atemperar las ansias de venganza de sus compañeros el tiempo suficiente para comparar notas con Fuego Cruzado descubriendo que Rozalyn Backus había sido la verdadera causante de su desgracia. De este modo y tras escapar de prisión aprovechando la fuga masiva orquestada por Electro, los U Foes comenzaron la caza de Backus en un intento de recuperar el dinero de Utrech y hacerse con la máquina aunque para ello hubieron de combatir primero contra Fuego Cruzado que encabezaba su propio grupo de criminales que buscaban a Backus para usar la máquina para sus propios fines, como a los Vengadores y a Spiderman que buscaban capturarlos antes de descubrir que Rozalyn había destruido la máquina para impedir que los villanos pudieran hacerse con ella.

Mas adelante, después de la aprobación del Acta de Registro Supermano y acabada la guerra civil superheróica, el Gobierno volvió a centrar su atención en la captura de villanos como los U Foes que habían visto como las autoridades pasaban varias semanas centradas en la captura de super hombres opuestos a sus planes. Enfrentados ahora a un ejército de super hombres nacional al servicio de la ley, los U Foes fueron capturados por la segunda versión de los Thunderbolts que los reclutaron para formar parte de un ejército que debían ayudar a combatir al Gran Maestro.

Aunque los villanos lograron evitar su captura tras la batalla final contra el Primigenio, fueron finalmente capturados por Hulka y un equipo especial de SHIELD tras lo cual fueron privados de sus poderes después que se les implantaran unos nanites que suprimían sus habilidades, aunque pronto lograron librarse de los nanites recuperando su poder, acudiendo a una reunión de villanos en que se les ofreció unirse al grupo liderado por el Encapuchado junto a otros muchos villanos entre ellos Fuego Cruzado con quien hicieron finalmente las paces, aunque el grupo declinó la oferta.

Capturados en circunstancias desconocidas, fueron encerrados en el Proyecto: Pegaso donde Rayo X y Vector intentaron huir siendo capturados por Halcón Nocturno, y es probable que hubieran pasado en las instalaciones largo tiempo aunque para su fortuna, su captura tuvo lugar en una etapa en que Norman Osborn había pasado a ostentar el mando de los recursos superhumanos del país y buscando colocar a agentes que les fueran fieles en los distintos equipos de la Iniciativa, recurrió a los U Foes que pasaron a convertirse en miembros del equipo que actuaba en Carolina del Norte, siendo que recibieron la orden de capturar a los Nuevos Guerreros.

Trabajando para la agenda secreta de Osborn, los U Foes siguieorn sus órdenes de atacar al asgardiano conocido como Volstagg que estaba vagando por la Tierra, asaltándolo en Chicago en una pelea que terminó en el Estadio de Futbol de Soldier Field y en que el asgardiano, defendiéndose de los ataques de los U Foes, no pudo evitar una masacre que Osborn usó como excusa para atacar Asgard en un intento des expulsar a los Dioses Nórdicos de la Tierra al ser uno de los pocos que podría oponerse a sus planes.

En el ataque a Asgad tomaron parte no solo las fuerzas de Osborn (los Vengadores Oscuros) y sus aliados en forma del Encapuchado y sus villanos, sino también aquellos equipos de la Iniciativa en que Osborn confiaba al haber colocado agentes de su confianza como aquel del que formaban parte los U Foes, que atacaron Asgard formando parte del grupo que atacó a Thor, abrumándolo de tal manera que solo la oportuna intervención de Maria Hill impidió su derrota y su captura.

Tras esto, los U Foes se unieron a las fuerzas que atacaban Asgard que finalmente fueron derrotadas cuando al Reino Dorado llegaron los aliados de Thor y aquellos que se oponían a Osborn, siendo este derrotado y sus aliados capturados entre ellos los U Foes.

Se ignora cuanto tiempo pasaron encerrados, pero no volvió a tenerse noticias suyas hasta que fueron liberados por Henry Gyrich que les ofreció el perdón de sus delitos pasados si colaboraban en la caza y captura de SHIELD. Los villanos lograron localizar a Banner en Nueva York y tras una caótica lucha en que Rayo X usó contra el gigante de jade los rayos anti gamma, parecieron acabar con su vida aunque lo único que hicieron fue que la personalidad dominante durante la pelea (Joe Fixit), se retirara dando paso a la personalidad del Hulk Salvaje que retomó la batalla apalizando a los U Foes antes de marchar del lugar, siendo que Gyrich retiró el trato por el fracaso de sus agentes de modo que es probable que fueran nuevamente encerrados.

Libres de nuevo se les vio en Bagalia durante un tiempo aunque al menos Vapor y Rayo X regresaron a los USA donde combatieron a Spiderman en Nueva York, siendo que un ataque conjunto de ambos dejó al arácnido malherido y solo la intervención de Ben Reilly impidió su asesinato. Pese a ello, Parker quedó en coma siendo que May Parker visitó a Vapor en prisión para pedirle una muestra genética para desarrollar una cura. Anne empatizó con la anciana y le dio lo que buscaba aunque menos suerte tuvo Rayo X, que recibió la visita de un Doctor Octopus que no dudó en obtener las muestras de manera mas violenta siendo que tras esto, no han vuelto a tenerse noticias del grupo.

alineación

null:

1.0

Historia:

El grupo nunca ha cambiado de alineación desde su formación.

Componentes:

Acorazado

,

Vapor

,

Vector

,

X-Ray

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: H2 254
Ficha:

91

versión:

3.01

creada:

29-11-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

21-09-24

revisor:

Victor