Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Recuerdos Envenenados download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Poison Memories

Componentes Originales:

Kimeiko Ashu, Victor Hayasaba, Johnny Lo

Otros Componentes:

Khang, Nguyen, Kimei

Colaboradores Ocasionales:

IMA

Mentores:

Gai No Do

Base de Operaciones:

Chinatown

Primera Aparición: NT 1

historia

Los Recuerdos Envenenados son una banda de origen sur vietnamita, muchos de sus miembros padecieron en sus carnes la guerra de Vietnam en que los vietnamitas del sur se enfrentaron, apoyados por los Estados Unidos, con sus vecinos de Vietnam del norte, otros eran demasiado jóvenes para haber sufrido los rigores de la guerra pero no así sus padres.

Tras marchar a los Estados Unidos, estos jóvenes, alejados de sus familias y de su hogar y en un país que les era hostil, encontraron refugio los unos en los otros, uniéndose bajo dos premisas, familia y honor. En un momento dado estos jóvenes sur vietnamitas recibieron el apoyo financiero de un empresario coreano, Gai No Do, que animó a estos jóvenes a formar un grupo que recibió el nombre de los Recuerdos Envenenados, se desconoce el nombre de cuales han sido sus líderes, más que el de uno de ellos, Kimeiko Ashu. Los Recuerdos Envenenados acabaron derivando en organización criminal, convirtiéndose en una de las bandas que controlaban Chinatown y en constante conflicto con otras bandas rivales.

Durante un enfrentamiento contra una de las bandas rivales, la Concrete Dragon, Ashu y los suyos lograron someter a sus enemigos y se disponían a ejecutarlos, entonces Kimeiko sugirió que perdonaría la vida a la banda rival siempre que una de las miembros del grupo, una joven de catorce años apodada Silueta, se convirtiera en su concubina. Pero la futura super heroína era una rebelde incluso a tan corta edad y se negó pese a que esto podía costarle la vida, Ashu encontró más divertido asesinar a los Concret Dragon pero dejó a Silueta con vida por causas desconocidas.

Los Recuerdos Envenenados pronto se convirtieron en una fuerza a tener en cuenta en Chinatown y aunque se desconoce si Gai No Do sabía o apoyaba las actividades de la banda aunque estos seguían rindiendo cuentas a su financiador, sin embargo, sin que lo que ni Ashu ni los Recuerdos Envenenados sabían es que Gai No Do era miembro del consejo directivo de la Fundación Taylor y sobre todo, no sabían que no había sido siempre un honorable empresario coreano sino que años atrás, había sido un general norvietnamita que había causado la muerte de decenas de sur vietnamitas.

En un momento dado, Cuerda, uno de los hombres fuertes de la Fundación Taylor y mentor del joven Dwayne Taylor, futuro presidente de la Fundación, descubrió (pese a estar incapacitado recuperándose de un disparo en la cabeza), que había gente que pretendía aprovechar su ausencia y la inexperiencia de Dwayne para sacar provecho de la situación. Cuerda decidió que en lugar de intervenir él, prefería que fuera Dwayne quien comenzara a tomar responsabilidades. Por ello contrato a los Recuerdos Envenenados para que lo secuestraran y dejaran en lugar seguro, como suponía, Dwayne en su identidad de Destructor Nocturno, comenzó a investigar el secuestro de Cuerda y descubrió la implicación de los Recuerdos Envenenados así como la asociación de estos con Gai No Do y el golpe de estado que algunos directivos estaban intentando llevar a cabo en la Fundación, finalmente logró hacerse con las riendas de la situación, expulsar a los directivos corruptos y encontrar finalmente a Cuerda.

Desgraciadamente todo el proceso había provocado que los Recuerdos Envenenados descubrieran que su fundador y financiador era en realidad un general norvietnamita, causante de la muerte de decenas de los suyos. Para un grupo que tenía en la familia y el honor a sus mayores ideales, descubrir esto era casi como destruirles. Ashu culpaba a Destructor Nocturno de la destrucción de su "familia" y decidió vengarse destruyendo la familia de Dwayne, en este caso, los compañeros de este en los Nuevos Guerreros. Decidido a atacar a los héroes, Ashu llegó a la conclusión que la mejor manera de hacer daño a los Nuevos Guerreros era a través de sus familiares y para ello consiguió “ligar” con una de sus miembros, Namorita con la que pasó la noche. Aprovechando que estaba en su piso Ashu robó la agenda de la atlante en la que salían los datos de los familiares de sus compañeros, a continuación envió a varios grupos de miembros de la banda a secuestrarlos aunque dos de estos grupos se desmandaron y provocaron la muerte de una de los objetivos (la abuela de Rabia) y dejaron malherido de un disparo a otro (Bartholomew Jones, el padre de Estrella de Fuego). Ashu se puso en contacto con el resto del grupo y los amenazó con matar a los rehenes si no se entregaban a ellos, los Nuevos Guerreros hubieron de aceptar a excepción de Rabia, que habiendo perdido a la única persona que quería partió en busca de los Recuerdos Envenenados para matarlos.

Destructor Nocturno por su parte, supo de las acciones de los Recuerdos Envenenados y recorrió todo Chinatown en busca de la banda, solo para descubrir que Ashu estaba llevando hasta el límite su código de familia y honor, puesto que estaba asesinando a los miembros de la banda para impedir que los traicionaran. Ashu y su lugarteniente, Victor Hayasaba, se pusieron en contacto con IMA que les proveyó de armamento pesado, de modo que cuando Dwayne llegó al lugar hubo de enfrentarse a Hayasaba enfundado en un traje de combate similar al suyo, finalmente Destructor Nocturno prevaleció y Hayasaba prefirió la muerte antes que el deshonor. Dwayne liberó a sus compañeros y juntos partieron en busca del último de los miembros de los Recuerdos Envenenados con vida, Ashu, que todavía tenía a sus familiares como rehenes. Tras localizar su escondite los Nuevos Guerreros se enfrentaron al líder del grupo enfundado en una armadura, comenzó un combate al final del cual, Ashu provocó una explosión que si bien lo dejó malherido, noqueó a los héroes. Reuniendo todas sus fuerzas, Ashu se arrastró hasta Destructor Nocturno que yacía indefenso en el suelo y se dispuso a matarlo, pero entonces hizo su entrada en escena Rabia, que tras desarmar a Ashu vengó a su abuela rompiéndole el cuello al último miembro de los Recueros Envenenados.

descripción

Descripción:

Los Recuerdos Envenenados son una banda criminal de origen sur vietnamita

Organización:

Dirigidos por Kimeiko Ashu y financiados por Gai No Do, suelen agruparse en unidades que reciben nombres de animales, como libélula, rata o serpiente

Ficha:

4685

versión:

5.1

creada:

20-06-10

redactor:

Victor