Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guantelete download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gauntlet.

Nombre Real:

Joseph Green.

Especie:

Humano.

Profesión:

Entrenador de la Iniciativa, Sargento.

Lugar de Nacimiento:

Estados Unidos.

Estado Civil:

Casado.

Parientes Conocidos:

Althea Green (esposa), hija innominada

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Iniciativa de los 50 Estados, ejército de los Estados Unidos.

Base de Operaciones:

Campo Hammond, Stamford, Connecticut

Primera Aparición: A:I 1

historia

Por encima de la de la Tierra, dos alienígenas se enfrentaban, equipados de armas inmensamente destructivas. Cuando uno disparó al otro, la onda de choque hizo que ambos cayeran a la Tierra, haciendo que murieran por el calor de la atmósfera, pero dejando sus armas intactas. Los Satélites de los Estados Unidos inmediatamente comenzaron a rastrear ambos objetos, localizándolos en el desierto de Sudán. Hydra también los rastreó y se pusieron en marcha también. Un equipo especial fue enviado por el gobierno para tratar de llegar al punto de aterrizaje antes de los terroristas. Entre las tropas encargadas de la recuperación de dicho elemento, se encontraba Joseph Green, un sargento del ejército. Al llegar al lugar del accidente, el escuadrón de Green fue atacado de rápidamente por las fuerzas de Hydra y de inmediato comenzaron a sufrir bajas. Sabiendo que la recuperación de los objetos era objetivo principal, Green dejó a los soldados para recuperar dichos artefactos. Al llegar al lugar del accidente, Green se encontró con un agente de Hydra. Inmediatamente preparó su arma para disparar, pero se enteró de que su arma estaba llena de arena. El agente de Hydra aprovechó y trato de disparar, también se le atascó su arma, llevándolos a un enfrentamiento físico entre los dos. Cuando los dos se separaron un momento, el agente de Hydra se dirigió hasta el objeto más pesado y potente de los dos, mientras que Green fue por el otro. Cuando Green acabó con el agente enemigo, trató de quitarse dicho guante, pero no pudo, ya que se había adherido a su brazo.

A Joseph se le asignó el nombre código de Guantelete y fue destinado a Bagdad con las tropas desplegadas en Irak donde hizo un buen trabajo usando sus poderes para defender a sus compañeros de ataques terroristas y de la insurgencia. Henry Peter Gyrich viajó hasta allí y lo reclutó para que se uniera a la Iniciativa de los 50 Estados, como uno de los instructores del Campo Hammond. Estando allí, comenzó la formación de un nuevo grupo de reclutas, incluyendo Hardball, MVP, y Nube 9, y comenzó a ganarse el odio por algunos miembros del Nuevos Guerreros, cuando comenzó a utilizar el nombre del equipo como un término despectivo para los superhéroes incapaces de utilizar sus poderes eficazmente. Esto llevó a que recibiera una fuerte paliza a manos de Slapstick, dejándolo en estado de coma.

Cuando MEC (Muerto en Combate), quién originalmente era un clon de MVP, fue matar a todos los que había presenciado su muerte, el Guantelete tomó el control de Green, aún inconsciente y se enfrentaron con MEC. Durante su batalla Green despertó y fue capaz de sobrevivir y asistir a la ceremonia de la primera promoción.

Durante la Invasión Secreta de la Tierra por el Imperio Skrull, Guantelete bloqueó la instalaciones del Campo Hammond para garantizar la seguridad de los cadetes, Sin embargo, Chaqueta Amarilla, quién en realidad era un infiltrado skrull llamado Criti Noll, ordenó a Guantelete enviar a los cadetes de la Iniciativa a combatir a los skrull en Nueva York para dejarle paso libre en el control del lugar.

Green tenía dudas que sus todavía inexpertos cadetes pudieran hacer frente a toda una armada de alienígenas enemigos y pronto sus temores se vieron confirmados cuando los Skrulls, comandados por sus soldados aumentados, los Super Skrulls, lograron someter tanto a Guantelete y sus estudiantes como sus colaboradores de los Jóvenes Vengadores, siendo que solo la oportuna

intervención de Nick Furia y sus Guerreros Secretos impidió que fueran ejecutados.

Libre, Guantelete formó parte del contingente de héroes que combatió en Central Park, en Nueva York, en la batalla final que supuso la derrota alienígena y la muerte de su líder, la Reina Veranque, a manos de Norman Osborn lo que provocaría que este se convirtiera en un héroe a ojos de la opinión pública, siendo que el Gobierno decidió ponerlo al mando de los operativos superhumanos en sustitución de Tony Stark, caído en desgracia al no haber sido capaz de preveer la invasión de los alienígenas.

Tras la marcha de Iron Man, el abandono de Máquina de Guerra y tras demostrarse que Chaqueta Amarilla no era mas que un impostor, Guantelete se convirtió brevemente en uno de los líderes del Campamento Hammond, siendo que hubo de lidiar con las protestas de los manifestantes que habían visto como el lugar se convertía en una de las bases principales de los alienígenas y exigían que fuera clausurado. Joseph también hubo de lidiar con la traición de uno de sus estudiantes, Hardball, que pareció unirse a HYDRA encontrando refugio en Madripoor y obligando a Joseph, en uno de sus últimos actos, a enviar a la Iniciativa en la Sombra hasta Asia para capturarlo.

Poco a poco, Joseph vio como sus amigos e instructores del Campamento Hammond renunciaban a sus puestos y mas cuando Norman Osborn fue puesto al cargo del lugar. Mientras estaban esperando el traspaso de poderes, Guantelete hubo de lidiar con la amenaza de Ragnarok, un clon robótico de Thor que había sido manipulado por el falso Pym para revivir si la invasión fracasaba, para destruir la Tierra. El clon sembró el caos en el Campamento Hammond derrotando a Guantelete y a los estudiantes allí presentes, siendo que ni siquiera la intervención de los Nuevos Guerreros pudo detener a Ragnarok que hubiera destruido el lugar de no ser porque porque MVP le hizo ver que existía otro Thor (el verdadero), de modo que el clon, creyendose el original y que el asgardiano era un impostor, no dudó en abandonar el lugar y marchar a Asgard para acabar con la vida del dios del trueno.

El caos causado por el clon fue la excusa que encontró Norman para cerrar definitivamente el lugar y despedir al personal allí presentes, muchos de ellos fieles a Tony Stark, y crear un nuevo campo de entrenamiento, el Campamento HAMMER, regentado solo por aquellos que le eran leales.

Por su parte Joseph, interrogado por los periodistas sobre las irregularidades en el Campamento Hammond (creación del clon, encubrimiento de muertes, el uso de cadetes sin entrenamiento en situaciones de combate....), prefirió guardar silencio por respeto a sus superiores pero esto le puso en una mala situación ante la opinión pública de modo que Norman lo removió de su cargo obligando a Joseph a abandonar el lugar y trasladarse con su familia a un motel mientras esperaba un nuevo destino. En esta situacion, poco pudo hacer para lidiar con situaciones como ayudar a la Iniciativa en la Sombra que estaba atrapada en Madripoor o hacer frente al peligro de invasión por parte de Blastaar y los alienígenas de la Zona Negativa, que habían tomado el control de la Prisión 42.

Finalmente Guantelete, acompañado de Tigra, fue requerido para una reunión en la Torre Stark (ahora en poder de Norman Osborn), con la esperanza que se les diera un nuevo destino. Osborn le ratificó que debido a su mala fama entre los medios de comunicación ya no podía contar con él en su equipo y Joseph mostró su interés en regresar a Afganistán junto a su vieja unidad. Norman aceptó pero le indicó que debía devolver su arma alienígena y cuando Green le informó que no conocía la manera de quitarse el arma, Norman afirmó que había previsto esa eventualidad, y se dirigió a Ares para que le cortara el brazo y con él, el arma.

No estando dispuesto a ser mutilado, Green se unió a Tigra (que también estaba en desacuerdo con los planes que Osborn tenía para ella y el hijo que estaba esperando) y ambos huyeron del lugar perseguidos por los Vengadores Oscuros a los que lograron evitar huyendo por los subterráneos, siendo que ambos localizaron a los Nuevos Guerreros (rebautizados como Resistencia a los Vengadores) y se unieron a ellos en su trabajo de oposición a Osborn.

Como parte del grupo, Joseph peleó contra los U-Foes, que ahora formaban parte de la Iniciativa comandada por Osborn, mientras se infiltraban en una base del gobierno para robar material sensible que usar contra Norman. Fue durante esta batalla y tras la captura de Destructor Nocturno, que Guantelete, debido a su experiencia militar, aceptó el puesto de líder del grupo siendo su primera misión encabezar al equipo en una misión para liberar a su compañero prisionero. Tras liberarlo, el equipo fue requerido por los Vengadored para marchar al Tibet para hacer frente al Innombrable, el líder exiliado de los Inhumanos cuyo poder era tan grande que fue necesario que los distintos equipos de Vengadores unieran fuerzas para derrotarlo.

Como fugitivos, Joseph y los suyos permanecieron ocultos hasta que se produjo el asalto a Asgad por parte de Osborn, apoyado por los Vengadores Oscuros, los villanos liderados por el Encapuchado y los miembros del Campamento HAMMER. Por un momento la Resistencia a los Vengadores se planteó marchar a Asgard para apoyar en la lucha contra Norman, pero Guantelete cambió el plan, afirmando que serían mas útiles atacando el ahora indefenso Campamento HAMMER siendo que a ellos se unieron algunos de los reclutas que todavía eran fieles a Joseph como su antiguo instructor, siendo que el lugar fue conquistado perdiendo Norman una de sus bases de poder lo que contribuyó a su derrota final.

Con la caida de Osbon, Green declinó la oferta de unirse a los Vengadores que iban a sustituir a los Vengadores Oscuros, prefiriendo su plan original de regresar a Afganistán para reunirse con su vieja unidad. Instalado en el Campameno Leatherneck, Joseph sirvió durante un tiempo determinado hasta que decidió abandonar el ejército debido a que las autoridades militares expresaron su deseo de hacerse con su arma alienígena para estudiarla.

Fuera del ejército, Green decidió pasarse a la empresa privada convirtiéndose en jefe de seguridad para Braintronics, siendo que estos crearon un tanque de combate apodado Manticora, que pretendían vender al ejército. Al parecer, los científicos de Braintronics habían usado tecnología robada a Industrias Stark de modo que al lugar llegaron Iron Man y Máquina de Guerra dispuestos a recuperarla. Como jefe de seguridad y sin saber nada del robo, Green peleó contra los aventureros blindados y aunque logró contener a Iron Man, fue noqueado por Rhodes que lo golpeó por la espalda.

Poco mas adelante, la Tierra sufrió un nuevo ataque alienígena, esta vez por parte de los Badoon, siendo que Joseph lideró un contingente de soldados que combatió en las calles de Washington. Para su desgracia, allí fue emboscado por un alienígena que tenía como objetivo recuperar la armadura, de la cual el guantelete de Joseph formaba parte, que había caido a la Tierra tras la muerte de su portador, siendo que Green vio indefenso como su rival le quitaba el arma y marchaba del lugar, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

Sin su guante, Joseph posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución, pero si está equipado con el, puede producir grandes puñetazos y bombazos de pura fuerza, provenientes de el.

Poderes Conocidos:

No posee ninguna habilidad sobrenatural.

Parafernalia:

Guante cibernético aparentemente pegado a su brazo derecho.

Ficha:

4084

versión:

5.1

creada:

15-12-09

redactor:

Piro96

actualizada:

23-07-23

revisor:

Master Gollum, Victor