Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Diamante Lil download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Diamond Lil

Nombre Real:

Lilian Crawley

Otros Alias:

"Creepy" Crawley

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Yellowknife, Territorio del Noroeste, Canadá

Lugar de Fallecimiento:

Utopía, San Francisco, California

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Madison Jeffries (Ex-marido), Lionel Jeffries (ex-cuñado, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, miembro de Alpha Flight, Gamma Flight y de Omega Flight.

Base de Operaciones:

Cuartel General de Alpha Flight, Toronto, Canadá

Primera Aparición: AF 1 (Cameo); AF 11 (Identificada como tal)
Muerte: XFOR3 23

historia

Poco se sabe de la vida de Lilian Crawley antes de que fuera reclutada por James McDonald Hudson y el Departamento H para formar parte de Beta Flight, el grupo en que los seres superpoderosos se entrenaban para formar parte en un futuro de Alpha Flight. Si se sabe en cambio, que en Beta Flight coincidió con Madison Jeffries, con el que inició una relación amorosa, que terminó cuando Jeffries abandonó Beta Flight. Cuando el gobierno canadiense decidió cancelar el presupuesto del Departamento H, Hudson hubo de prescindir de los grupos de entrenamiento, y dedicarse plenamente a Alpha Flight, por lo que los miembros de Beta y Gamma Flight, Diamante Lil entre ellos, se vieron en la calle. Esto fue aprovechado por Jerome Jaxon, enemigo y rival de Hudson, para reclutar a estos miembros de Beta y Gamma Flight, con el fin de que le ayudaran en su cruzada personal contra Hudson. Entre los reclutados por Jaxon, se encontraba además de Diamante Lil, otros como Chico Salvaje, Listo Alec o Flashback, también estaba el inventor conocido como Roger Bosch, aunque este pretendía traicionar a Jaxon más tarde, juntos formaron el grupo conocido como Omega Flight. Así, Jaxon atrajo a Hudson, Guardián hasta una trampa, y Guardián se encontró frente a sus antiguos reclutas, y frente a Jaxon, enfundado en el traje de Box del traidor Roger Bosch. Cuando apareció el resto de Alpha Flight, Jaxon ordenó a Omega Flight que peleara contra Alpha, mientras él se enfrentaba a Guardián. Diamante Lil peleó contra Ave Nevada, y finalmente fue derrotada por Shamán, que le lanzó un hechizo que afectó a su mente derrotándola. La batalla la ganó Alpha Flight, pero en otro lugar, Guardián se enfrentaba Jaxon, vestido con el traje de Box, la batalla acabó con la muerte de Jaxon y la aparente muerte de Guardián.

Los miembros de Omega Flight o huyeron o fueron aprisionados, solo para ser reunidos poco más tarde por Delphine Courtney, el robot que anteriormente servía Jaxon, y que ahora pretendía vengar su muerte destruyendo a Alpha Flight. Para ello, Courtney se disfrazó de Guardián, y fingió que era Hudson milagrosamente resucitado, tras ganarse su confianza, Courtney atrajo a Alpha Flight hasta un centro comercial en Edmonton, allí, Alpha Flight se encontró con Omega Flight, y ambos grupos lucharon. Diamante Lil se enfrentó a Puck, y con la ayuda de Courtney lo derrotó. El resto de Alpha Flight fue igualmente derrotada, a excepción de Shamán, Aurora y Sasquatch que estaban ausentes en ese momento. Courtney atrajo a los tres Alpha restantes hasta Edmonton, y allí, haciéndose pasar aún por Guardián, le arrebató a Shamán la bolsa mística, intentando buscar a Listo Alec, al que Alpha Flight había aprisionado en la mística dimensión que habitaba la bolsa de Shamán. La ascendencia robótica de Courtney impidió que se volviera loca al mirar el interior de la bolsa, y al no ver nada, le dio la vuelta a la bolsa, volcando sobre la tierra la mágica dimensión antes mencionada. Dicha dimensión comenzó a extenderse por todo el almacén, y amenazaba por extenderse por toda la ciudad, por lo que Omega Flight huyó para no ser engullidos. Finalmente su avance fue detenido por Shamán y Talismán. En su huida, Omega Flight se encontró a Madison Jeffries, que utilizó sus poderes para detenerlos, como venganza por haber matado a su amigo Hudson. Diamante Lil, antigua compañera sentimental de Jeffries, apeló a este amor para que se uniera a ellos, pero Jeffries dijo no, que la quería, pero que lo que habían hecho estaba mal, y merecían pagar por ello.

Diamante Lil permaneció en la cárcel, pero cuando cumplió su condena, lo primero que hizo, fue buscar a su antiguo amor, Jeffries. Consideraba que si había cumplido su condena, había pagado por el daño causado, y que por tanto podían continuar su relación. Sin embargo, Jeffries había iniciado una relación sentimental con Heather Hudson, Vindicador, e incluso se habían prometido; pero eso no parecía importar a Lilian, que hacía todo lo posible por recuperar a Jeffries. Sea como fuere, la llegada de Diamante Lil, coincidió con la aparición de Llan el Hechicero, que amenazó al mundo en general con extender su maldad, frente a él se alzó Talismán, que convocó al resto de Alpha Flight para luchar contra él, Diamante Lil, que se encontraba con Jeffries en ese momento, fue convocada accidentalmente también. Alpha Flight combatió a Llan en una dimensión desierta, y el Hechicero los derrotó con facilidad, abandonándolos allí, por lo que Alpha Flight hubo de luchar por salir de dicha dimensión. Cuando regresaron a la Tierra, Diamante Lil permaneció junto a Alpha Flight, al tiempo que la relación entre Heather y Jeffries comenzaba a resquebrajarse debido a la llegada del antiguo amor de este. Diamante Lil y el resto de Alpha Flight, hubieron de combatir a diferentes amenazas, hasta que finalmente se unieron todos aquellos que habían pertenecido a Alpha Flight para la batalla final contra el Hechicero, que fue finalmente derrotado.

Por aquella época, la relación entre Heather y Jeffries estaba rota por completo, y este comenzó a salir de nuevo con Diamante Lil, que pasó a unirse a Alpha Flight. Junto a ellos, acudió a la localidad de San Juan de Terranova, donde se unieron a los Vengadores y al Protectorado del Pueblo, para combatir a unos terroristas que habían secuestrado un submarino nuclear ruso, y un ejército atlante, que pretendía hacerlo explotar en aguas canadienses. Durante la batalla, las bombas estallaron, y Shamán se vio obligado a abrir de nuevo su bolsa mágica, y metiendo en ella a toda la parte afectada por la radiación, héroes, terroristas y atlantes incluidos. Después de largos combates, los héroes lograron regresar sanos y salvos a la Tierra.

Por aquel entonces, Alpha Flight intentaba recuperar su estatus de grupo oficial de Canadá, así, mientras unos peleaban en el Parlamento, Diamante Lil y Box acudieron a la Roxxon, para ayudarles con una máquina que se había vuelto loca, y había matado a varios de los trabajadores de la empresa en que estaba instalada, dado los poderes de Jeffries sobre las máquinas, era una ayuda razonable. Sin embargo, Jeffries descubrió que esa máquina estaba dominada por un hombre que se encontraba en su interior, y contra el que su poder era inútil, por eso, Diamante Lil, Box, y el héroe de la Roxxon, Cortavientos, acudieron a la Isla Muir en busca de Forja, el mutante inventor. Juntos, consiguieron liberar al hombre encerrado en la máquina, que resultó ser James Hudson, el "difunto" ex-líder de Alpha Flight. Al mismo tiempo, el gobierno otorgó a Alpha Flight el estatus de grupo oficial de Canadá, y Diamante Lil, después de que el propio James Hudson, al que aparentemente había ayudado a matar, le perdonase, pasó a unirse como miembro oficial. Como miembro de Alpha Flight, Diamante Lil combatió al Doctor Muerte, a los 4 Fantásticos debido a las maquinaciones del villano llamado Headlok, y de nuevo junto a los Vengadores, hubieron de combatir a los extraterrestres del Consorcio, que iban tras Ella, la réplica femenina de Adam Warlock.

Poco antes, a Diamante Lil le fue diagnosticado la presencia de un tumor, que finalmente los análisis demostraron que era benigno, pero hizo que Lilian se planteara la posibilidad real de la muerte. Estro provocó que tanto ella como Box se comprometieran en matrimonio, y abandonaran Alpha Flight pasando a tener el estatus de reservistas, poco más tarde ambos se casaron, y más tarde aún, Alpha Flight volvía a disolverse.

Sin embargo, cuando el Departamento H volvió a formar a Alpha Flight, con unos héroes más jóvenes, bajo la supervisión de otros héroes más veteranos, como Puck, Vindicador o Jeffries, Diamante Lil no regresó al grupo. Jeffries fue secuestrado por el grupo llamado Zodíaco en los primeros días del nuevo grupo, y el Departamento H borró este recuerdo de la mente de Alpha Flight, por lo que nadie lo echó de menos. Sin embargo, Diamante Lil si lo echó de menos, y cuando acudió al Departamento H para averiguar que le había pasado a su marido, fue drogada y secuestrada por los hombres del gobierno, que la sometieron a todo tipo de pruebas a manos del general Clarke. Cuando el líder del Departamento H murió, y llegó un nuevo jefe menos manipulador, se descubrió a Diamante Lil en un tanque de contención. Diamante Lil había sido el conejillo de indias del Dr. Huxley, que le infectó con un virus. Por suerte, la piel invulnerable de Diamante Lil impidió que el virus penetrase en ella, aunque se extendió por toda su epidermis, y solo el tubo de contención impedía que se extendiese por todo Canadá. Presumiblemente Diamante Lil continua encerrada en su tubo en espera de una cura.

descripción

Altura:

1,90 m (6'4")

Peso:

77 Kg (165 lbs)

Ojos:

Marrón avellana

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Diamante Lil tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar alrededor de 2 toneladas en óptimas condiciones .

Poderes Conocidos:

Diamante Lil es una mutante que posee un grado de invulnerabilidad cuyos niveles no han sido calculados, puede recibir el impacto directo de proyectiles como balas sin recibir daños, así mismo, también ha resistido los rayos de Vindicador a plena potencia, y el impacto de proyectiles de metal lanzados a gran velocidad sin recibir ningún daño.

Habilidades Especiales:

Diamante Lil es una experta luchadora cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Su invulnerabiliad limita su habilidad para percibir sensaciones mediante el contacto.

Cronología chrono.download Editar

AF 11~12, 26~28, 71~86, 87-FB-BTS, 87~90; A 320~324; AF 91, 94~101; IG 2-BTS; AF 102~103, 103-FB, 103~105, 109/2, 122, 125/2, 126, 130; AF2 1-BTS, 5, 19-FB, 6, 19-FB, 11, 18; WX2 5
Ficha:

374

versión:

3.02

creada:

29-8-01

redactor:

Víctor

revisor:

Wolverine