Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Talismán download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Talisman

Nombre Real:

Elizabeth Twoyoungmen

Otros Alias:

Nahita (en una vida anterior), hija de los espíritus, la Elegida

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, estudiante de arte

Lugar de Nacimiento:

Calgary, región de Alberta, territorio del Canadá

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Michael Twoyoungmen (padre), Kathryn (madre, fallecida).

Grupo de Afiliación:

Omega Flight; Anteriormente, Alpha Flight, Beta Flight

Base de Operaciones:

Cuartel General de Alpha Flight, Toronto, Canadá

Primera Aparición: UX 120

historia

Cada 10000 años, una configuración planetaria provoca que el mal tenga especial ascendencia sobre la Tierra. Hace 20000 años, el malvado hechicero conocido como Llan buscó invadir el planeta al mando de sus ejércitos oscuros abriendo la Puerta de la Noche. Incapaces de manifestarse en la Tierra para hacer frente a la amenaza, los Dioses de terrestres crearon un campeón para que luchara por ellos, Talismán, que armado por una diadema mágica, podía manifestar gran cantidades de poderes místicos.

Este primer Talismán logró derrotar a Llan en la lucha entre el bien y el mal, al lograr que el Hechicero incumpliera las estrictas reglas que regían estos enfrentamientos, al hacer que los humanos trabajaran para él, y es que las estrictas reglas cósmicas impedían a ninguno de los bandos ejercer su influencia sobre la Tierra para combatir al otro bando, a no ser que fuera como respuesta a un ataque previo.

10000 años después de este primer enfrentamiento, la reencarnación del primer Talismán, una miembro de la Tribu de los Elk llamada Nahita, unió fuerzas con la poderosa Tribu de la Luna para hacer frente al maligno, convirtiéndose en la nueva Talismán y después de arduas batallas, logró encerrar a Llan en un pequeño ídolo de madera donde debería esperar a la próxima configuración planetaria para escapar.

Milenios después, Nahita encontró una descendiente en la figura de Elisabeth Twoyoungmen, hija de Michael Twoyoungmen, un cirujano de Calgary miembro de la raza de los saarce y cuyos ancestros se remontaban a mas de 40 generaciones de shaman de su tribu, legado que Michael había dejado perder para dedicarse a la medicina moderna y de su mujer Kathryn.

Cuando Elisabeth contaba con solo 4 años, vio como su madre enfermaba de cáncer y Elizabeth creyó que como su padre era médico, la curaría. Sin embargo, la enfermedad era muy grave, y la madre de Elizabeth finalmente murió, la pequeña Elizabeth culpó a su padre de no haberla salvado. Dado que la situación emocional de Michael no era la más propicia para cuidar de una niña pequeña, sus vecinos y amigos, los McNeill, se hicieron cargo de la pequeña Elizabeth, esperando que cuando Michael estuviera mejor, y a Elizabeth se le pasara el enfado, volver a reunir a padre e hija. Pero Michael, devastado por la pérdida de su mujer, no se sintió con fuerzas para lidiar con una niña pequeña que lo odiaba por lo que decidió marchar del lugar, convirtiéndose en un heremita hasta que en cierto momento, aceptó la herencia de su pueblo convirtiéndose en el nuevo Shaman, pero sin olvidar sus conocimientos de medicina moderna mientras que Elisabeth crecía con los McNeil haciéndose amiga sobretodo de una de las hijas de estos, Heather.

En cierto momento Michael regresaría a la civilización para unirse a Alpha Flight, el nuevo super grupo canadiense, aunque Michael no intentó ponerse en contacto con su hija. Dado que Alpha Flight solía salir a menudo en las noticias y en los periódicos, y que Michael no usaba máscara para cubrir su rostro, decidió lanzar un hechizo que impediría a la gente reconocer su rostro, sin embargo, el poder innato de Elisabeth le permitió superar los hechizos de ocultación lanzados por su padre reconociendo a su progenitor. 

Elisabeth, que ya por aquel entonces rondaba la veintena, se había convertido en una estudiante de arqueología la cual, irónicamente, había rechazado la existencia de la magia tal y como hiciera su padre en el pasado. Sin tener un especial interés en reunirse con su padre, Elisabeth siguió con sus estudios que incluían acudir a excavaciones arqueológicas para completar su formación, ello incluía unas excavaciones llevadas a cabo en Fort Calgary, donde se produjo el hallazgo de una vieja calavera. Cuando Elisabeth la tocó se le apareció un espíritu puesto que en la calavera se encontraba atrapado el espíritu de una de las Grandes Bestias, Ranaq el Devorador. 

Asustada por la aparición del espectro, Elisabeth decidió acudir al único experto que conocía en la materia que no era otro que su padre, reuniéndose con él después de mas de una década. Michael acompañó a su hija hasta Fort Calgary y, siguiendo el rastro místico, llegaron al hogar de un anciano de mas de cien años conocido como Luycas Strang, descubriendo que Ranaq habitaba en su interior después de un encuentro que ambos tuvieron varias décadas atrás siendo que el Devorador estaba manteniendo a su portador con vida. Se produjo un enfrentamiento entre Ranaq y Shaman durante el cual el ser místico lanzó un rayo mágico contra Elisabeth, pero esta logró rechazarlo y redirigirlo contra su rival que quedó debilitado el tiempo suficiente para que Shaman pudiera expulsarlo del plano terrenal aunque debido al lazo que le unía con Strang, esta derrota solo era temporal. 

Shaman, que ya empezaba a intuir el potencial místico de su hija, contactó con sus compañeros de Alpha Flight para que le ayudaran a viajar al pasado para evitar el encuentro que tuvo lugar entre Strang y Ranaq. Sus sospechas sobre el poder de su hija quedaron confirmadas cuando Ave Nevada, la diosa del norte que formaba parte del grupo, sintió el poder de la joven reconociéndola como la futura portadora del talismán y campeona del bien, postrándose a sus pies. Convencido de la verdadera identidad de la chica, Shaman decidió ayudar a su hija a alcanzar su destino y le pidió que mirara dentro de su Bolsa de Medicina. Elisabeth miró en su interior (algo que no podría haber hecho sin perder la cordura si no fuera la futura Talismán), descubriendo en su interior la Diadema Mística y la joven, tras colocársela en la cabeza a instancias de su padre, se transformó en Talisman. 

Sin embargo, una cosa era tener el poder y otra cosa saber utilizarlo como pronto descubrió la joven cuando acompañó a su padre y al resto de Alpha Flight en un viaje al pasado para evitar que Ranaq se uniera a Strang y pusiera en peligro el futuro. Enfrentada a la miembro de las Grandes Bestias, Elisabeth fue incapaz de usar todo su poder para derrotar a una criatura que debería haber sido presa fácil de su poder superior si la joven supiera usarlo. Obligada a usar su instinto para combatir a su rival, finalmente logró derrotarlo cortando el lazo de Ranaq con Strang evitando tanto en el pasado como el presente, que la criatura pudiera manifestarse en la Tierra. 

De vuelta al presente, Elisabeth descubrió compungida que no podía quitarse la Diadema Mística sin sufrir un dolor indescriptible que solo se detenías si alguien se la volvía a enfundar. Pese a ello, Talismán terminó uniéndose a Alpha Flight junto a su padre, al que finalmente perdonó por sus fallos pasados. 

Como miembro del grupo, Talismán ayudó a combatir a criminales como Calibre, poco antes de la llegada de Loki, dios nórdico del mal, que deseaba ganarse el favor de los seres místicos conocidos como Aquellos que se sientan en las sombras. Como parte de su plan, Loki dotó de poderes sobrehumanos a un grupo de humanos normales usando la Fuente de fuego, un artefacto místico situado en la Bahía de Ungava. Al tocar la Fuente, los humanos, entre los que se encontraba Madelyne Pryor, adquirieron poderes místicos, adoptando la identidad como grupo de los Bersekers. 

Alpha Flight acudió a investigar acompañados de la Patrulla X (grupo al que pertenecía el esposo de Pryor), siendo que durante sus investigaciones descubrieron que la Fuente se alimentaba de todo el poder místico presente en la Tierra de modo que criaturas mágicas o místicas como Ave Nevada o la propia Talismán, vieron drenado su poder al igual que Shaman o Ave Nevada. 

Como algunos de los héroes también recibieron poderes, se produjo un enfrentamiento entre los Bersekers y los héroes con nuevos poderes y el resto, batalla que se detuvo cuando se descubrió que el adquirir poderes místicos implicaba tener que renunciar a aspectos como la imaginación o la creatividad, cosas que te convertían en humano. Al descubrir el precio de sus nuevos poderes, todos decidieron rechazar los dones de Loki haciendo fracasar su plan. 

Después de acompañar a sus compañeros hasta el Reino de las Grandes Bestias para rescatar el alma de su compañero Sasquatch, Elisabeth vio como se producía el regreso del aparentemente fallecido James Hudson. Pronto se demostró que Hudson era un impostor puesto que se trataba de un ardid orquestado por Omega Flight dirigido por Delphine Courtney que era quien había adoptado el aspecto del fallecido ex líder del grupo canadiense, para sorprender a los miembros de Alpha Flight y así liberar a su compañero Listo Alec, encerrado en el interior de la Bolsa de Medicina de Shaman. 

Engañados por el falso Hudson, Elisabeth y sus compañeros Puck, Estrella del Norte y Heather Hudson fueron capturados y Delphine torturó a Talismán para llamar la atención de Shaman y así atraer a la batalla a los miembros restantes de Alpha Flight. Sin percatarse de la amenaza, Michael y los demás llegaron al lugar de la batalla donde Delphine, tras averiguar el destino de su compañero, arrebató a Shaman su Bolsa de Medicina buscando en su interior a Listo Alec. Como Courtney era un robot no perdió la razón al mirar en el interior de la Bolsa pero tampoco encontró nada, entonces se le ocurrió verter el contenido de la Bolsa para mirarlo mejor, lo que provocó que el plano místico que albergaba el arma de Shaman amenazara con extenderse sobre la Tierra.

Michael logró rescatar a Talisman antes que fuera absorbida al interior de la Bolsa, y tras reanimarla, le dijo que solo su poder podría detener la expansión del plano místico. Confiando en Shaman, Elisabeth se internó en la Bolsa de Medicina y logró revertir el proceso y el plano místico empezó a plegarse para volver a su lugar de origen en el macuto de Shaman, pero Elisabeth todavía permanecía en su interior por lo que Michael se dispuso a salvarla. Sin embargo apareció Courtney, que valiéndose de su falsa identidad, había capturado a Ave Nevada y amenazaba con matarla. Shamán se volvió para atacar a Courtney, y logró rescatar a Ave Nevada, pero, perdiendo unos valiosos segundos en derrotar a la villana de modo que cuando Twoyoungmen pudo volver a prestar atención al estado de su hija, el plano místico estaba casi cerrado y aunque Shaman urgió a su hija para que usara su poder para detener el pliegue, algo que podría haber logrado en caso de tener mas control de sus poderes, Elisabeth fue incapaz de lograrlo quedando atrapada en el plano místico. 

Por fortuna esto duró poco ya que al lugar de la batalla se presentó el Todopoderoso que buscaba un regalo que hacerle a su prometida Dazzler, y haciéndose con la Bolsa de Medicina de Shaman, la agrandó para sacar a Elisabeth tras lo cual encontró lo que buscaba, un anillo de compromiso. 

Tras la marcha del poderoso ser cósmico, Talismán se recuperó de la experiencia sufrida y al hacerlo, recordó como su padre la había abandonado y marchó del lugar furiosa con Shaman que nada pudo hacer para retenerla. En los siguientes meses nada se supo de Elizabeth, excepto alguna esporádica aparición, como cuando le devolvió a su padre el poder de Shamán, que había perdido hacía poco.

Mas adelante, mientras Alpha Flight buscaba un lugar seguro para que Ave Nevada diera a luz a su hijo, Shaman pidió ayuda a los espíritus pero estos, controlados por Talismán que todavía estaba furiosa con su padre, llevaron al grupo y a la parturienta hasta un lugar donde ciertamente existía gran poder, pero este poder era malvado ya que era el lugar donde residía el alma y el espíritu del explorador F R Crozier, atrapado en el hielo durante décadas y corrompido hasta la médula. 

El plan de Talismán era que Crozier se hiciera con el alma del niño de Ave Nevada sin que Shaman pudiera detenerlo, entonces, cuando Alpha Flight comprendiera que Michael les había fallado al igual que le había fallado a ella, entraría en escena y derrotaría al villano. 

Como Talismán había esperado, Crozier usó su poder sobre la muerte, pestilencia y decrepitud para mantener a raya a los aventureros mientras corrompía el alma del recién nacido adoptando la identidad de Podredumbre y cuando Shaman pidió ayuda a los espíritus, Elisabeth mostró sus verdaderas cartas negando a su padre la ayuda de aquellos a los cuales controlaba, indefenso,

Twoyoungmen no pudo evitar que Podredumbre aumentara su edad hasta convertirlo en un anciano. 

Entonces intervino Elisabeth, ordenando a Podredumbre que se detuviera, pero el problema es que Crozier, pese a haber estado décadas atrapado en el hielo, no había llegado a morir por lo que su alma no le había abandonado y por tanto no era un espíritu que Talismán pudiera controlar. Indefensa, Elisabeth quedó a merced del villano que le arrebató la diadema mística dejándola indefensa. 

Al borde la victoria, Podredumbre se dispuso a fundir su alma con la del recién nacido convirtiéndose así en inmortal con poderes divinos, pero no cayó en la cuenta que al quitar la diadema mística y arrojarla a un lado, esta cayó junto a Shaman que no dudó en enfundársela convirtiéndose en el nuevo Talisman y controlando a Ave Nevada que adoptó el aspecto de Sasquatch, la envió a acabar con Podredumbre aunque Crozier logró escapar en el último momento. 

Libre de la Diadema que aumentaba sus emociones y por tanto exacerbaba el odio que sentía hacia su padre, y comprendiendo que Michael se había sacrificado para salvarle la vida aun a costa de portar el artefacto místico, Elisabeth comprendió por fin cuanto le quería su padre y le perdonó, aunque pronto ambos se separaron puesto que Elisabeth, sin la Diadema, carecía de poderes y por tanto su presencia en el grupo carecía de sentido. 

Liz regresó a la Universidad donde terminó sus estudios de arqueología y tras un tiempo alejada de la vida super heroica, su pasado como Talismán volvió a acosarla. Y es que mientras dormía, fue alertada por la difunta Ave Nevada, que se le apareció en sueños, de que una enemiga de Alpha Flight, la Reina de los Sueños, iba a atacarla. Efectivamente cuando despertó, Elisabeth fue atacada por algunos de sus compañeros en la excavación que estaban controlados por la Reina de los Sueños, que intentaron hacerle tocar un totem que pondría a Elisabeth bajo el control de la villana. Prevenida en sueños del peligro, Elisabeth se resistió a los atacantes y sus poderes latentes se manifestaron permitiéndole usar su poder místico aún sin la Diadema, permitiéndole destruir el totem y liberar a sus compañeros.

Como en su visión también se mostró que la Reina de los Sueños iba a atacar a sus compañeros de Alpha Flight, Liz acudió en su ayuda solo para descubrir que había llegado demasiado tarde y estos yacían inconscientes mientras que la Reina de los Sueños lograba manifestarse en la ciudad de Edmonton. Comprendiendo que debía aceptar su destino y tras convencer a su padre que ahora era lo suficientemente madura para aceptar la responsabilidad de ser el nuevo Talismán sin que la Diadema de Poder la corrompiera, Elisabeth tomó el artefacto místico de manos de su padre volviendo a convertirse en Talismán. Tras despertar a sus compañeros, marcharon a Edmonton para detener a la Reina de los Sueños, siendo que solo el poder de Elisabeth impidió a la villana usar su poder de control mental e ilusiones sobre los héroes, permitiendo al grupo expulsarla de la Tierra devolviéndola a su dimensión de origen. 

Después de un enfrentamiento contra las Grandes Bestias, Elisabeth comprendió que todas las aventuras que había mantenido en los últimos tiempos (el regreso de las bestias ancestrales, la manifestación en la Tierra de la Reina de los Sueños…..) formaba parte de un peligro mayor provocada por la conjunción planetaria que antecedía al regreso de Llan. 

Pese a los esfuerzos de Elisabeth, Llan logró escapar de su encierro del ídolo que le mantenía encerrado y tras hacerse con un cuerpo humano, se enfrentó a Alpha Flight a lo que llevó a una dimensión inhóspita y los combatió, siempre manteniendo las reglas del enfrentamiento cósmico que Elisabeth, al ver a sus compañeros en peligro, rompió al atacar directamente al Hechicero para salvar a sus compañeros, lo que provocó que Llan se viera liberado del hechizo que le retenía de atacar la Tierra a no ser que las fuerzas del bien, en este caso Talismán, le atacasen, siendo que abandonó la dimensión inhóspita dejando a los héroes canadienses allí encerrados. Talismán y sus compañeros emprendieron un viaje entre dimensiones hasta que lograron regresar a la Tierra tras lo cual la joven empezó un periodo de semi reclusión mientras almacenaba toda la energía del planeta de la que era capaz en vistas al futuro enfrentamiento contra su rival, con el objetivo de poder abrir las Puertas de la Luz y así convocar a los ejércitos brillantes para que se opusieran a las tropas oscuras del villano.

Pese a su aislamiento, Talismán avisó a sus compañeros que varios villanos americanos, influenciados por Llan, habían cruzado la frontera canadiense escapando del Acta de Registro Superhumano firmada en el país, y que se disponían a unirse a las fuerzas malvadas del Hechicero, Alpha Flight localizó a los villanos y los derrotó evitando que engrosaran las filas de su enemigo.

Después que Llan influenciara sobre ciertos miembros del Gobierno que declararon al grupo fuera de la ley llegando a enviar a un grupo de operativos superhumano, Gamma Flight, para que los detuviera aunque finalmente ambos grupos unieron fuerzas para hacer frente a la batalla final.

Elisabeth, gracias a una visión sobre sus antepasados, había averiguado como Nahita había derrotado a su rival convocando a los ejércitos de la luz y tras recabar la ayuda del Doctor Extraño, que envió a Estrella del Norte y Aurora en busca de los ejércitos brillantes a otra dimensión, logro abrir las Puertas de la Luz cuya presencia anuló la presencia de los ejércitos de la oscuridad de Llan, que fue exiliado nuevamente a la espera de una nueva oportunidad que tendría que esperar varios milenios.

Mas adelante, Talismán junto a sus compañeros marcharon a Black Hills, en Dakota, en busca de su desaparecido compañero Puck. Sus investigaciones determinaron que su amigo estaba en manos del Amo del Mundo el cual tenía a su mando un ejército de humanos mutados horriblemente obligados a servir al villano en contra de su voluntad. Usando su poder místico, Elisabeth logró devolver a los esbirros del Amo a su aspecto humano pero el esfuerzo fue tan grande, que provocó que Elisabeth sufriera un colapso del cual logró recuperarse, aunque al parecer sufría algún tipo de bloqueo mental que le impedía acceder a sus poderes, siendo que pasó a incorporarse a Beta Flight, la sección de entrenamiento del grupo, mientras se recuperaba. 

En ese tiempo, la joven tuvo una visión sobre la llegada de la entidad mísica demoníaca conocida como Ska’r, un ser extradimensional derrotado por la anterior encarnación de Talismán. Como sabiendo que el poder de la Diadema volvería a ser necesario, la mente de Elisabeth encontró la manera de recuperarse, accediendo nuevamente a la totalidad de sus poderes. 

Otro que supo de la llegada de Ska’r fue el Amo, que por aquel entonces buscaba unir sus esfuerzos con los del Magus (la parte malvada de Adam Warlock separada en un ente independiente) para llevar a cabo sus planes, usando para ello el poder de Sk’ar. Sabiendo que solo el poder del Talismán podía derrotar al ente demoníaco, el Amo envió a su nuevo equipo de Omega Flight para que acabara con Elisabeth y aunque esta logró prevalecer, quedó en estado comatoso en el proceso.

En este estado, Liz tuvo una nueva visión enviada por Shaman, en que se le mostró como su predecesora había derrotado a Ska’r la última vez que se manifestó en la Tierra y armada con este conocimiento, salió del coma y al mando de sus compañeros de Beta Flight, se enfrentó a Sk’ar y su ejército de demonios y mientras sus compañeros se entendían con los demonios menores Talismán, alcanzando por primera la plenitud de sus habilidades, logró volver a aprisionar a Sk’ar.

Poco mas tarde se produjo la aparición de la Diosa (la parte bondadosa de Adam Warlock separada en un ente independiente) que emprendió una cruzada para hacer prevalecer el bien en el Universo para lo cual recabó la ayuda de muchos héroes terrestres, aunque para ello hubo de dominarlos mentalmente.

Al igual que otros seres religiosos o místicos, Talismán cayó bajo el control de la Diosa e incluso aceptó la misión de asesinar a Fuego Brujo, su compañera de grupo a la que la Diosa consideraba un ente maligno, aunque por fortuna Elisabeth no pudo cumplir su misión. Por su parte Shaman pareció caer también bajo el control de la Diosa aunque en verdad solo fingía puesto que fue capaz de resistir la influencia de la mujer, aunque no se opuso abiertamente a sus planes para sabotearlos desde dentro y así liberar a sus compañeros o al menos asegurarse que ninguno sufriera ni causara daño. 

Sin embargo, cuando comprendió que para liberar a su hija debería destruir su fe en la magia, que era la base de sus poderes, comprendió que el precio de liberarla sería que Talismán no pudiera usar nunca mas sus poderes perdiendo así a una importante fuerza del bien, decidió no actuar siendo que por fortuna la Diosa fue derrotada por otros medios y Elisabeth y el resto logró recuperar su libre albedrío. 

Poco mas tarde y tras un nuevo enfrentamiento contra el Amo del Mundo y sus esbirros de Omega Flight, Elisabeth vio como el gobierno canadiense disolvía tanto Alpha Flight como Beta Flight, aunque meses después el grupo volvió a reunirse aunque Elisabeth no estaba en la nueva formación. 

Esto le libró de morir a manos del Colectivo (un cúmulo de energías mutantes que adoptó el cuerpo de Michael Pointer como anfitrión) que acabó con todos los miembros del grupo (menos Sasquatch), incluyendo a Michael Twoyoungmen, el padre de Elisabeth.  

Como homenaje a su padre fallecido, Talismán “heredó” tanto su Bolsa de Medicina como su labor como shaman de los Sarcee, decidiendo permanecer alejada de la vida super heroica, aunque aún pudo ayudar a Lobezno y a Hulka a combatir y derrotar a  la nueva encarnación de Wendigo que estaba sembrando el caos en la Bahía de Hudson aunque para su frustración, no pudo curarlo ya que aparecieron soldados de SHIELD que lo tomaron bajo custodia. 

Cuando el Gobierno de los USA aprobó el Acta de Registro Superhumano que obligaba a registrarse a todos aquellos con poderes o habilidades especiales, fueron muchos los super villanos que buscaron abandonar el país eligiendo Canadá como destino. Privados de sus mejores operativos superhumanos tras la muerte de Alpha Flight, el gobierno canadiense pidió ayuda a los USA ante esta nueva amenaza siendo que estos aceptaron enviar a 3 operativos americanos para formar un nuevo Omega Flight. Se trataba del USA gente, Spiderwoman y Michael Pointer que debían unirse a los pocos super hombres canadienses que quedaban con vida, Sasquatch y Talismán. 

Sin embargo, cuando Elisabeth supo que uno de los integrantes del nuevo grupo era Pointer (cuyo cuerpo había sido poseído por el Colectivo y causado la muerte de sus amigos y de su padre), se negó a unirse al grupo. Por su parte Sasquatch intentó detener en solitario a la Brigada de Demolición, siendo capturado y tomado como rehén, lo que provocó que Elisabeth, cuando lo supo, cambiara de opinión y se uniera a Omega Flight para rescatar a su amigo.

La Brigada de Demolición abrió inadvertidamente un portal hacia el Reino de las Grandes Bestias, provocando que Tanaraq ocupara el cuerpo de Sasquatch, por fortuna la llegada de Omega Flight se produjo poco después y Talismán usó su poder para exiliar a Tanaraq en el interior de la Bolsa de Medicina liberando a Langkowsky, tras lo cual selló el portal dejando atrapadas en su reino a las Grandes Bestias y privando a la Brigada de Demolición de su poder místico lo que permitió a los héroes detenerlos.

Esta fue la primera y única misión de Elisabeth junto a sus compañeros ya que los aventureros americanos pronto regresaron a su país y mas adelante se produjo la vuelta a la vida de los miembros de Alpha Flight durante la Guerra del Caos.

descripción

Altura:

1,70 m (5'8")

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Talismán posee la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física que realice ejercicios físicos de una manera intensa.

Poderes Conocidos:

Como portadora de la Diadema Mística, Talismán tiene la habilidad de convocar fuerzas místicas, y manipularlas a su antojo Además, Talismán puede invocar a los espíritus que habitan todo el reino de la naturaleza (agua, fuego, tierra, cielo, cualquier animal, etc ...), y como portadora de la Diadema, puede ordenarles que le obedezcan. También tiene la habilidad de percibir fenómenos místicos.

Limitaciones:

Talismán no puede quitarse la Diadema Mística a no ser que esta pase a otra persona, sino se verá aquejada por un intenso dolor.

Armas:

Talismán porta la Diadema Mística, que es la fuente de su poder.

Cronología chrono.download Editar

AF 5/2, 79-FB, 14~15, 18~20; X&AF 1~2; AF 22~27; SWII 4; AF 28; SWII 9; AF 35, 37~39, 41, 62, 64~65, 67~76; SS@2; AF 78~86, 87-FB-BTS, 87~91, 95, 109/2, 110~112, 115-FB, 115, 120; Q 50; AF 122, 122; IC 1, 1; T 464; AF 123~124; IC 3; DRSTR3 56; IC 3~4; WOSM 106; AF 125, 127, 130
Ficha:

381

versión:

3.02

creada:

2-9-01

redactor:

Víctor

actualizada:

25-11-21

revisor:

Doctor Comic, Wolverine, Victor