Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Talismán download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Talisman

Nombre Real:

Elizabeth Twoyoungmen

Otros Alias:

Nahita (en una vida anterior), hija de los espíritus, la Elegida

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, estudiante de arte

Lugar de Nacimiento:

Calgary, región de Alberta, territorio del Canadá

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Michael Twoyoungmen (padre), Kathryn (madre, fallecida).

Grupo de Afiliación:

Omega Flight; Anteriormente, Alpha Flight, Beta Flight

Base de Operaciones:

Cuartel General de Alpha Flight, Toronto, Canadá

Primera Aparición: UX 120

historia

Elizabeth es la hija del médico y mago de la raza india sarcee Michael Twoyoungmen, más tarde conocido como Shamán, y de Kathryn. Cuando contaba con pocos años de edad, y su padre todavía no había adquirido los conocimientos mágicos que más tarde conseguiría, Kathryn cayó gravemente enferma, y Elizabeth creyó que como su padre era médico, la curaría. Sin embargo, la enfermedad era muy grave, y la madre de Elizabeth finalmente murió, la pequeña Elizabeth culpó a su padre de no haberla salvado. Dado que la situación emocional de Michael no era la más propicia para cuidar de una niña pequeña, sus vecinos y amigos, los McNeill, se hicieron cargo de la pequeña Elizabeth, esperando que cuando Michael estuviera mejor, y a Elizabeth se le pasara el enfado, volver a reunir a padre e hija, así, Elizabeth pasó su infancia y adolescencia junto a los McNeill, haciéndose amiga sobretodo de una de las hijas de estos, Heather McNeill. Sin embargo, la rabia y el odio de Elizabeth hacia su padre no decreció, y este, envuelto como estaba en las pruebas mágicas para convertirse en Shamán, no acudió a reclamar a su hija. Elizabeth pasó el colegio y el instituto con notas brillantes, y se matriculó en la Universidad en el estudio de la arqueología, un día, leyendo el periódico, vio una foto del nuevo supergrupo aparecido en Canadá, Alpha Flight, y entre sus miembros reconoció a su padre, aunque no dijo nada a nadie ni se intentó poner en contacto con él.

Mientras se encontraba en una excavación, Elizabeth fue testigo de la aparición de un espíritu, de mentalidad científica más que mística, Elizabeth acudió a la consulta de su padre, para que le indicara que es lo que pasaba, y que significaba esta aparición. Shamán se sorprendió que pudiera haber visto el espíritu, algo que los humanos normales no podían hacer, y también se sorprendió de que el hechizo que había lanzado sobre todos aquellos que le conocían para que no le reconocieran como Shamán, no hubiera hecho efecto en su hija. Shamán, acompañado de su hija, acudieron al lugar donde habían visto el espíritu, y tras seguir una serie de pistas, llegaron hasta el punto donde se concentraban una serie de energías místicas, allí, fueron testigos de la aparición de una de las Grandes Bestias, Ranaq, encarnada en el cuerpo de Lucas Stang. Shamán combatió a Ranaq, pero este demostró ser más poderoso que él, sin embargo, cuando atacó a Elizabeth, esta logró rechazar su ataque místico, y derrotarlo. Este hecho, unido a sus sospechas anteriores, confirmaron a Shamán que su hija era la Elegida, la persona que debía llevar la Diadema Mística, y que podría controlar a lo espíritus. Para ello, hizo que Elizabeth buscara en su bolsa mágica, esta así lo hizo, y de ahí extrajo la diadema, al ponérsela, Elizabeth se transformó en Talismán. Así, junto a su padre, Ave Nevada y Puck, viajaron al pasado y derrotaron a Ranaq, liberando al Lucas Stang del futuro. De regreso al presente, Talismán se unió a Alpha Flight, descubriendo que no podía quitarse la diadema por voluntad propia.

Como miembro de Alpha Flight y junto a la Patrulla-X, combatió a Loki, luchó contra Calibre, y tras la "muerte" de Sasquatch, viajó al reino de las Grandes Bestias en busca del alma de su amigo, la ayuda de Talismán fue decisiva para derrotar a las Grandes Bestias. Talismán, junto al resto del grupo, fue testigo de la "resurrección" del difunto Guardián, pero esta fue un truco de una antigua enemiga del grupo, Delphine Courtney, que unida a Omega Flight, pretendía destruir a Alpha Flight. Courtney y Omega Flight derrotaron a todo Alpha Flight, siendo Talismán derrotada por Flashback y Courtney, excepto a Shamán, Box y Aurora que estaban ausentes. Courtney atrajo a los héroes a una trampa, y aún disfrazada como Guardián, le arrebató la bolsa mística a Shamán, con la intención de rescatar de ella, a su antiguo aliado Listo Alec, que había sido allí aprisionado en la mística dimensión que habitaba la bolsa de Shamán. La naturaleza robótica de Courtney impidió que se volviera loca al mirar el interior de la bolsa, y al no ver nada, le dio la vuelta a la bolsa, volcando sobre la tierra la mágica dimensión antes mencionada. Dicha dimensión comenzó a extenderse por todo el almacén, y amenazaba por expandirse por toda la ciudad, por lo que Shamán, tras despertar a Talismán, le dijo que la única manera de detener la expansión de la bolsa, era que Elizabeth penetrara en ella, y detuviera el avance desde dentro, mientras que él desde fuera actuaba como ancla, y la sacaría cuando acabara. Elizabeth así lo hizo, penetró en aquella dimensión mística, y tras rescatar a Alpha Flight, conminó a su padre a que la sacara de allí. Pero entonces apareció Courtney, que valiéndose de su falsa identidad, había capturado a Ave Nevada y amenazaba con matarla. Shamán se volvió para atacar a Courtney, y logró rescatar a Ave Nevada, pero cuando volvió a intentar salvar a su hija, descubrió que la dimensión mística se había cerrado, y Elizabeth se había quedado allí atrapada. Finalmente Talismán fue rescatada de dicha dimensión por el Todopoderoso, y devuelta a sus compañeros de Alpha Flight, sin embargo, Talismán acusó a su padre de haberle fallado al igual que hizo con su madre, y abandonó Alpha Flight.

Nada se supo de Elizabeth desde entonces, excepto alguna esporádica aparición, como cuando le devolvió a su padre el poder de Shamán, que había perdido hacía poco. Talismán volvió a encontrarse con Alpha Flight, mientras estos iban a ayudar a Ave Nevada, a que diera a luz a su hijo, Alpha Flight acudió al lugar que los espíritus habían indicado a Shamán que era el adecuado para el nacimiento del hijo de su compañera. Sin embargo, estos espíritus estaban controlados por Talismán, cuyo poder le permitía controlarlos. Talismán, deseosa de vengarse de su padre, los había llevado a un lugar donde estaba encerrada una antiguo mal, el ser llamado Podredumbre, que tomó la fuerza vital del niño para salir de su encierro y derrotar a Alpha Flight. El plan de Talismán era que su padre fuera derrotado y ridiculizado, y después ella salvarle la vida a él. Sin embargo, el plan de Elizabeth falló, Podredumbre era un ser vivo, no un espíritu, y por tanto no podía controlarlo, así, Podredumbre la derrotó, y le arrancó la Diadema de su frente, causándole un gran dolor. Finalmente fue el propio Shamán quien se colocó la Diadema, convirtiéndose en Talismán, y obligando a Podredumbre a marcharse. Desposeída de sus poderes, Elizabeth abandonó Alpha Flight, y continuó sus estudios sobre arqueología.

Meses después, mientras se encontraba en una excavación, fue alertada por la difunta Ave Nevada, que se le apareció en sueños, de que una enemiga de Alpha Flight, la Reina de los Sueños, iba a atacarla. Guiada por Ave Nevada fue hasta Edmonton donde la Reina de los Sueños esperaba que Sasquatch, controlado por ella, le llevara la diadema de Talisman que le habia robado a Shaman, gracias a Ave Nevada, que rompió el control de la Reina, Talisman recupero su diadema y poderes y fue la clave para derrotar a la Reina de los Sueños.

Apenas se habían recuperado del ataque de la diablesa, cuando fueron trasladados a una abandonada dimensión, donde hubieron de enfrentarse a un enemigo mayor, Llan el Hechicero, el enemigo ancestral de todos los portadores de la Diadema. La inexperta Talismán, aún contando con la ayuda de Alpha Flight, cayó en la trampa de Llan, y le atacó, rompiendo así el hechizo que retenía al Hechicero de atacar la Tierra a no ser que las fuerzas del bien, en este caso Talismán, le atacasen. El Hechicero abandonó a Talismán y a Alpha Flight en aquella dimensión, y se inició entonces un largo viaje hasta que finalmente lograron regresar a la Tierra. Tras unas semanas, donde Talismán y el resto de Alpha Flight volvieron a combatir a la Reina de los Sueños y a Gamma Flight, partió junto a algunos miembros de Alpha, en busca de todos aquellos que habían formado parte del grupo, para la batalla final contra el Hechicero. En vísperas de la batalla, Talismán viajó al pasado, al cuerpo de una de sus antecesoras en el puesto de Talismán, donde pudo ver como podría derrotarlo. Finalmente, gracias a la ayuda de todos los miembros que habían sido Alphas, y a la ayuda de Gamma Flight y del Doctor Extraño, lograron derrotar a Llan, expulsándolo de la Tierra.

Acabada la batalla contra Llan, Elizabeth partió junto a su padre, a Sasquatch y a Aurora, en busca de uno de sus miembros perdidos, Puck, para rescatarlo hubieron de combatir al Amo del Mundo, batalla en la cual Elizabeth fue herida. Apenas se había recuperado, cuando se vio envuelta junto a sus compañeros, en la llamada "Guerra del Infinito" contra el Magus, que portaba las poderosas Gemas del Infinito, y al poco tiempo de su derrota, fue "reclutada", por la Diosa para su cruzada mística para destruir el Universo, junto a algunos de sus compañeros con creencias religiosas y místicas de algún tipo, como Aurora, su padre Shamán, Puck o Sasquatch. Acabadas ambas crisis cósmicas, regresó junto a Alpha Flight a la Tierra, justo a tiempo para combatir de nuevo al Amo de Mundo, y al nuevo Omega Flight, resultando de nuevo herida. Aún herida como estaba, pudo dirigir a Gamma Flight contra el nuevo Omega Flight, y tras la derrota de estos, pasó a unirse a Beta Flight. Talismán permaneció en ese grupo hasta que el Departamento H lo disolvió.

descripción

Altura:

1,70 m (5'8")

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Talismán posee la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física que realice ejercicios físicos de una manera intensa.

Poderes Conocidos:

Como portadora de la Diadema Mística, Talismán tiene la habilidad de convocar fuerzas místicas, y manipularlas a su antojo Además, Talismán puede invocar a los espíritus que habitan todo el reino de la naturaleza (agua, fuego, tierra, cielo, cualquier animal, etc ...), y como portadora de la Diadema, puede ordenarles que le obedezcan. También tiene la habilidad de percibir fenómenos místicos.

Limitaciones:

Talismán no puede quitarse la Diadema Mística a no ser que esta pase a otra persona, sino se verá aquejada por un intenso dolor.

Armas:

Talismán porta la Diadema Mística, que es la fuente de su poder.

Cronología chrono.download Editar

AF 5/2, 79-FB, 14~15, 18~20; X&AF 1~2; AF 22~27; SWII 4; AF 28; SWII 9; AF 35, 37~39, 41, 62, 64~65, 67~76; SS@2; AF 78~86, 87-FB-BTS, 87~91, 95, 109/2, 110~112, 115-FB, 115, 120; Q 50; AF 122, 122; IC 1, 1; T 464; AF 123~124; IC 3; DRSTR3 56; IC 3~4; WOSM 106; AF 125, 127, 130
Ficha:

381

versión:

3.02

creada:

2-9-01

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic, Wolverine