Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alpha Flight download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Alpha Flight

Componentes Originales:

Aurora, Ave Nevada, Estrella del Norte, Sasquatch, Shamán, Vindicator

Otros Componentes:

Arma Omega, Box I, Box IV, Centenario, Chica Púrpura, Diamante Lil, Duende VII, Excavador I, Flex, Fuego Brujo, Fuego Solar, Portal, Manbot, Maniquí, Mar, Marrina, Mayor Hoja de Arce, Murmullo, Némesis II, Puck, Puck II, Radius, Sasquatch II, Trueno, Vindicator II, Talismán I, Cortavientos, Wyre, Yukon Jack

Contrapartidas:

Alpha Flight (Ultimates)

Colaboradores Ocasionales:

Lobezno

Base de Operaciones:

Departamento H (Toronto); Anteriormente, Ottawa, Mansión Alpha

Primera Aparición: UX 120

historia

Alpha Flight es un grupo de aventureros canadienses, la mayoría de los cuales posee poderes sobrehumanos, organizados bajo los auspicios del hoy desaparecido Departamento H del gobierno canadiense. Hace unos diez años, James McDonald Hudson se despidió de la compañía petroquímica Am-Can, en Canadá, al descubrir que esta pretendía vender al gobierno de los Estados Unidos, el traje de perforación que él había creado, para que lo usara como arma.

Hudson destruyó el traje y los diseños, pero se llevó el casco psico-cibernético que lo hacía funcionar, y que había creado antes de entrar en la Am-Can, y por tanto le pertenecía. Heather McNeil, secretaria del jefe de Hudson, Jerome Jaxon, supo del intento de su jefe de vender el traje de Hudson, y también se despidió, y corrió a contárselo a Hudson. Ambos fueron de despacho en despacho del gobierno canadiense, hasta que finalmente, el Primer Ministro se puso en contacto con Hudson, convenciéndole para que creara el Departamento H, una agencia ultrasecreta de investigación y desarrollo, dentro del Ministerio de Defensa canadiense. Poco después McNeil y Hudson contraían matrimonio, y durante su luna de miel conocerían a Lobezno, al cual finalmente convencerían para unirse al Departamento H, como uno de sus miembros especiales. La noticia de la creación de los 4 Fantásticos, llevó a Hudson a crear un equipo de agentes superpoderosos al servicio del gobierno canadiense. Lobezno ayudó a Hudson en las fases iniciales de la creación del grupo, que sería bautizado como Alpha Flight, y estaba previsto que él mismo liderara el grupo, pero Lobezno finalmente se fue con la Patrulla-X. Hudson siguió desarrollando su traje, que finalmente se convirtió en el que él mismo llevaría como miembro de Alpha Flight.

Como agente disfrazado, Hudson se hizo llamar en un principio Arma-X, y como tal intentó hacer que Lobezno regresara a Canadá, lo que le llevó a un primer enfrentamiento con la Patrulla-X. Seguidamente Hudson pasaría a llamarse Vindicador, y finalmente adoptó el nombre código de Guardián, y a regañadientes, tomó el mando de Alpha Flight. Según el procedimiento habitual para reclutar miembros para Alpha Flight, los aspirantes comenzaban en un equipo de reclutamiento llamado Gamma Flight, y tras completar su entrenamiento, pasaban a un segundo grupo, Beta Flight, para recibir un entrenamiento más avanzado, los que alcanzaban el éxito también en Beta Flight, pasaban a ingresar en Alpha Flight, el grupo principal que intervenía en las misiones. Alpha Flight constaba ya de seis miembros, cuando el Departamento H fue disuelto por falta de fondos, esos miembros eran el propio Guardián, Aurora y su hermano Estrella del Norte, el mago Shamán, la multiforme Ave Nevada y Sasquatch.

Estos seis miembros, junto a dos miembros ascendidos de Beta Flight, Marrina y Puck, decidieron seguir juntos pese a la disolución del Departamento H, aunque apenas podían actuar juntos, ya que todos ellos vivían en diferentes zonas de Canadá. Durante la primera batalla importante de Alpha Flight contra un supergrupo de villanos, Omega Flight, formado por ex-miembros de Beta y Gamma Flight, Hudson pareció morir. Pese a la pérdida de su fundador, el grupo siguió adelante, liderado por la viuda de Hudson, Heather McNeil, primero como jefa en su identidad civil, y más tarde con el traje que usaba su marido, como Vindicador.

Una de las principales características de Alpha Flight, eran los constantes cambios de su plantilla, así, Marrina abandonaba el grupo tras ser transformada en monstruo por el Amo del Mundo, y atacar y herir de gravedad a Puck, que también abandonó el grupo, mientras que Elisabeth Twoyoungmen, hija de Shamán, se unía al grupo como Talismán, al igual que Roger Bosch, dueño del robot Box, y el mutador, Mister Jeffries, único miembro no corrompido de Beta Flight, fue en esta época cuando el gobierno volvió a ofrecer a Alpha Flight su apoyo.

Más tarde, Sasquatch era corrompido por las Grandes Bestias, y Ave Nevada se vio obligada a matarlo, aunque su espíritu pudo ser retenido en el cuerpo de Box, la propia Ave Nevada moriría a manos de Vindicador, para evitar que uno de los grandes enemigos de Alpha, Podredumbre, ocupara su cuerpo. Más tarde, mientras intentaban buscarle un cuerpo en otra dimensión, pero este cuerpo resultó ser el de Hulk, incapaz de matar a Banner para ocupar su cuerpo, Langkowski se vio obligado a vagar por dicha dimensión, que al parecer estaba conectada con el zurrón de donde Shamán sacaba su magia, por lo que cuando Listo Alec fue encerrado en ella, Langkowski pudo ocupar su cuerpo, salir del zurrón de Shamán, y ocupar el abandonado cuerpo de Ave Nevada, en la forma de Sasquatch, el único problema era que al transformarse en humano, en vez de transformarse en hombre, lo hacía en mujer (el género de Ave Nevada), esto continuó así hasta que el espíritu de Ave Nevada le devolvió a su cuerpo original. Luchando con Podredumbre, Shamán asumió los poderes de Talismán, dejándola a esta sin poderes, mas tarde ambos abandonarían el grupo, al igual que Aurora y Estrella del Norte, tras una lucha con Loki. Mientras, Kara Killgrave, hija del Hompre Púrpura, y con los mismos poderes de su padre, se unía al grupo, justo a tiempo de colaborar en la lucha contra el hermano loco de Jeffries, Mutador, que primero se uniría a Box, para luego matarle, antes de que su hermano acabara con él, después de enfundarse la armadura de Box, Alpha Flight contó con la ayuda de un nuevo miembro, William Kitnap, Maniquí, capaz de crear versiones pasadas y futuras de si mismo.

Tras estos dos miembros, llegarían las hermanas Dean, Laura, capaz de abrir portales dimensionales, y su hermana Duende. Así, un grupo formado por Sasquatch, Box (como Jeffries), Vindicador, Laura Deann, Duende, Maniquí y la Chica Púrpura, se enfrentaron a la Reina de los Sueños, al acabar la lucha, el gobierno de Canadá, decidió que quería tener más controlado a Alpha Flight, estos lo rechazaron, y el grupo se disolvió durante un tiempo, pero volvería a unirse todos menos Maniquí, para volver a enfrentarse de nuevo al definitivo plan de la Reina de los Sueños para apoderarse del mundo, para este nuevo combate, contaron con la ayuda de Talismán, que había recuperado sus poderes, y de Shamán, al acabar la lucha, Laura Dean, Duende y la Chica Púrpura abandonaron el grupo, fue entonces cuando una antigua miembro de Omega Flight, Diamante Lil, se unía al grupo.

Alpha Flight se enfrentó entonces a su más peligroso enemigo hasta el momento en la figura del Hechicero, al que pudieron derrotar gracias al esfuerzo combinado de todo Alpha Flight, más Estrella del Norte, Aurora, Duende, la Chica Púrpura y Laura Dean, que volverían al grupo, y del Doctor Extraño. Durante la disolución de Alpha Flight, el gobierno había formado su propio supergrupo, y cuando Alpha Flight volvió a ser admitido, con el beneplácito del gobierno, ambos grupos se enfrentaron. La batalla terminó con Laura Dean gravemente herida, con su marcha y la de su hermana, así como la de la Chica Púrpura, y con el grupo sustituto de Alpha Flight disuelto, y uno de sus miembros, Fuego Brujo, uniéndose a Alpha. A Alpha Flight se unió un "renacido" Hudson, un nuevo miembro Cortavientos.

Tras la disolución del grupo el Departamento H controlado por el General Jeremy Clarke creó una nueva formación del supergrupo canadiense con nuevos componentes. Las intenciones del Departamento H eran disponer de un grupo de héroes totalmente controlado para lo cual hicieron recurso de manipulaciones mentales y lavados de cerebro. El nuevo grupo canadiense estaba integrado por Guardián, que se descubriría más tarde que era una réplica del verdadero, Puck, Heather bajo la identidad de Vindicator, Fuego Solar y los nuevos componentes Flex, Murmullo, Radius y el nuevo Sasquatch, un bigfoot a quien tomaron por un desequilibrado Walter Langkowski.

La principal amenaza del renacido supergrupo fue el Zodíaco que atacó las instalaciones causando una masacre en la que murieron también Sasquatch y el General Clarke. El nuevo jefe al cargo Mr. Gentry deshizo todo el trabajo manipulador de su sucesor e inició un saneamiento del Departamento H descubriéndose así algunos de los trapos sucios que se escondían en el complejo y sacando a la luz a los nuevos miembros de Beta Flight que se encontraban en entrenamiento tales como la Chica Fantasma.

La amenaza más importante a la que se enfrentaron sucesivamente fue el nuevo Arma-X. Durante la lucha contra el ser viral la formación del Departamento H de Alpha Flight topó con los miembros originales del grupo que se había reagrupado. Juntos hicieron frente a Arma-X y tras la victoria aparentemente los miembros de ambos grupos se instalaron en el Departamento H.

Posteriormente los Plodex capturaron a la alineación de los Alpha original y Sasquatch recopiló a unos nuevos miembros para rescatarles quienes continuaron con misiones bajo el nombre de los Alpha Flight mientras los originales llevaban una nidada de huevos al planeta original de los Plodex.En una de estas misiones el nuevo Alpha Flight trajo de otra dimensión un grupo completo de Alphas originales cuyo paradero actual se desconoce.

Con la desaparición de los poderes de la mayor parte de los mutantes tras el fatídico Día M, la conciencia de todos esos poderes dirigida por la mente de Kuan-Yin Xorn se introdujo en el cuerpo de un humano llamado Michael Pointer, que se transformó así en el Colectivo. Esta poderosa criatura se enfrentó a Alpha Flight, pero su poder era tan inmenso y descontrolado que mató a todos sus miembros dejando sus cuerpos tirados en territorio de Yukón. El único sobreviviente fue Sasquatch. Quien, paradójicamente, tendría que formar parte del Omega Flight junto al Colectivo (equipado con un nuevo traje de Guardián creado por Reed Richards) dentro del contexto de la Iniciativa de los 50 Estados.

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Grupo creado por el Departamento H para dotar a Canadá de una fuerza superheroica. Su primera misión fue capturar a Lobezno.

Componentes:

Aurora

,

Ave Nevada

,

Estrella del Norte

,

Sasquatch I

,

Shamán

,

Vindicator

Base de Operaciones:

Departamento H; Ottawa, Ontario

Primera Aparición: UX 120

alineación

Versión:

1.1

Historia:

Pese al cierre del Departamento H por falta de presupuestos y la disolución de Alpha Flight, el grupo volvió a unirse para combatir la amenaza de Tundra con dos nuevos miembros: Puck y Marrina.

Componentes:

Aurora

,

Ave Nevada

,

Estrella del Norte

,

Guardián

,

Heather Hudson (asociada)

,

Marrina

,

Puck

,

Sasquatch

,

Shamán

Primera Aparición: AF 1

alineación

Versión:

2.0

Historia:

Tras la muerte de Mac, el grupo fue reorganizado por Heather, quien tomó el mando de la formación.

Componentes:

Aurora

,

Ave Nevada

,

Heather Hudson

,

Puck

,

Sasquatch

,

Shamán

,

Talismán I

Primera Aparición: AF 18

alineación

Versión:

2.1

Historia:

Pese a la pérdida de Ave Nevada tras la derrota de las Grandes Bestias, el grupo recibió dos nuevos miembros: Jeffries que se vió atrapado en el cuerpo de Box y Roger Bosch que desempeñó el papel de asistente tecnológico.

Componentes:

Aurora

,

Box III

,

Heather Hudson

,

Puck

,

Roger Bochs

,

Shamán

,

Talismán

Base de Operaciones:

Vancouver, B.C.

Primera Aparición: AF 24

alineación

Versión:

2.2

Historia:

El grupo volvió a ser subvencionado por el gobierno canadiense que le proporcionó una nueva base en las Islas Tamarindo

Componentes:

Aurora

,

Box I

,

Estrella del Norte

,

Madison Jefferies

,

Puck

,

Sasquatch

,

Shamán/Talismán II

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Islas Tamarindo

Primera Aparición: AF 28

alineación

Versión:

2.3

Historia:

Ave Nevada pierde la vida luchando contra Podredumbre, pero Jeffries recupera su forma humana.

Componentes:

Aurora

,

Estrella del Norte

,

Madison Jeffries

,

Puck

,

Sasquatch

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Islas Tamarindo

Primera Aparición: AF 44

alineación

Versión:

2.4

Historia:

El cambio más radical en la alineación de Alpha Flight. El grupo se enfrenta a las Grandes Bestias, la Reina de los Sueños y al gobierno canadiense.

Componentes:

Box IV

,

Sasquatch

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Islas Tamarindo; Reino de Bedlam; nave de Box

Primera Aparición: AF 50

alineación

Versión:

3.0

Historia:

Alpha Flight se enfrenta de nuevo a la Reina de los Sueños.

Componentes:

Box IV

,

Diamante Lil (asociada)

,

Estrella Nevada

,

Puck

,

Sasquatch

,

Talismán

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Mansión Alpha; Winnipeg

Primera Aparición: AF 70

alineación

Versión:

3.1

Historia:

Alpha Flight recluta a antiguos miembros y se alía a Gamma Flight para su batalla final contra Llan.

Componentes:

Aurora

,

Box IV

,

Diamante Lil (asociada)

,

Duende VIII (asociada)

,

Estrella Nevada

,

Laura Dean (asociada)

,

Madison Jeffries

,

Persuasión (asociada)

,

Sasquatch

,

Talismán

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Mansión Alpha, Winnipeg

Primera Aparición: AF 84

alineación

Versión:

4.0

Historia:

El equipo es reorganizado con fondos del gobierno. Al grupo se une Mac que regresa de la muerte y Puck. Fuego Brujo pasa de Gamma Flight a Alpha Flight, mientras Laura Dean es hospitalizada tras las heridas recibidas por Niño Salvaje mientras que su hermana Goblin se encuentra perdida en otra dimensión.

Componentes:

Aurora

,

Box IV

,

Cortavientos (miembro a prueba)

,

Diamante Lil (miembro en prueba)

,

Estrella del Norte

,

Fuego Brujo (asociada)

,

Guardián II

,

Persuasión (asociada)

,

Puck

,

Sasquatch

,

Shamán

,

Vindicator I

Base de Operaciones:

Departamento H original, Ottawa

Primera Aparición: AF 90

alineación

Versión:

4.1

Historia:

Alpha Flight dispone de nuevas instalaciones en el Departamento H. Dos nuevos miembros se unen al grupo: Cortavientos y Diamante Lil. Poco después Mac muere, sacrificando su vida por el equipo.

Componentes:

Box IV

,

Cortavientos

,

Diamante Lil

,

Estrella del Norte

,

Guardián II

,

Puck

,

Sasquatch

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF 95

alineación

Versión:

4.2

Historia:

Se producen varios cambios en Alpha Flight y se incorpora a la formación el misterioso Arma Omega. Madison y Diamante Lil dejan el grupo para estar juntos.

Componentes:

Arma Omega

,

Aurora

,

Cortavientos

,

Estrella del Norte

,

Guardián II

,

Puck

,

Sasquatch

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF 104

alineación

Versión:

4.3

Historia:

Arma Omega resulta ser Niño Salvaje reconvertido y al revelar su identidad cambia su nombre por el de Wildheart. A la formación se une el mercenario Wyre.

Componentes:

Aurora

,

Box IV

,

Cortavientos

,

Estrella del Norte

,

Guardián II

,

Puck

,

Sasquatch

,

Talismán

,

Wildheart

,

Wyre (asociado)

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF 117

alineación

Versión:

4.4

Historia:

Formación creada por Shamán para enfrentarse a la amenaza extradimensional de Carcass

Componentes:

Box IV

,

Diamante Lil

,

Némesis II (asociado)

,

Shamán

,

Wyre (asociado)

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF 125

alineación

Versión:

5.0

Historia:

Reclutados por el nuevo Departamento H, este equipo incluye nuevos y viejos componentes, todos con labado de cerebro para servir al Departamento.

Componentes:

Flex

,

Fuego Solar (miembro transitorio)

,

Guardián V

,

Manbot

,

Murmullo

,

Puck

,

Radius

,

Sasquatch II

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF2 1

alineación

Versión:

5.1

Historia:

Tras regresar del Microverso los Alphas se enfrentan al Zodíaco y Sasquatch II pierde la vida.

Componentes:

Flex

,

Guardián V

,

Manbot

,

Murmullo

,

Puck

,

Radius

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF2 12

alineación

Versión:

6.0

Historia:

Grupo reunido por Shamán para enfrentarse a la formación de Alpha Flight manipulada por el Departamento H. Terminarían uniéndose a sus otros compañeros.

Componentes:

Aurora

,

Estrella del Norte

,

Guardián V

,

Sasquatch

,

Shamán

Base de Operaciones:

Bosques de Canadá

Primera Aparición: AF2 17

alineación

Versión:

7.0

Historia:

Tras la derrota de Arma-X, el nuevo Alpha Flight se fusiona con la vieja formación de Alpha Flight reunida por Shamán.

Componentes:

Aurora

,

Chica Fantasma

,

Estrella del Norte

,

Flex

,

Guardián

,

Guardián V

,

Manbot

,

Murmullo

,

Puck

,

Radius

,

Sasquatch

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF2 20

alineación

Versión:

7.1

Historia:

Los miembros más jóvenes de la formación pasan a constituir Beta Flight.

Componentes:

Aurora

,

Estrella del Norte

,

Guardián

,

Guardián V

,

Puck

,

Sasquatch

,

Shamán

,

Vindicator II

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: W2 142

alineación

Versión:

8.1

Historia:

Nuevo grupo liderado por Sasquatch para salvar al resto del equipo de los Plodex

Componentes:

Centenario

,

Mar

,

Mayor Hoja de Arce II

,

Némesis

,

Puck II

,

Sasquatch

,

Trueno

,

Yukon Jack

Base de Operaciones:

Polo Norte

Primera Aparición: AF3 1
Ficha:

182

versión:

3.07

creada:

16-3-01

redactor:

Víctor y Master Gollum

actualizada:

16-06-10

revisor:

Piro96, Master Gollum, Brujo Negro