Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estrella del Norte download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Northstar

Nombre Real:

Jean-Paul Beauvier

Otros Alias:

Jean-Paul Martin

Contrapartidas:

Estrella del Norte (Era de Apocalipsis), Estrella del Norte (Ultimate).

Especie:

Mutante

Profesión:

Esquiador profesional, aventurero, profesor, terrorista, novelista, trapecista, ladrón, empresario

Lugar de Nacimiento:

Montreal, Québec, Canadá

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Jean-Baptiste Beaubier (padre, fallecido), madre innominada (fallecida), Louis Martin (padre adoptivo, fallecido), madre adoptiva innominada (fallecida), Jean Marie Beaubier (hermana), Joanne Beaubier (hija adoptiva, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Patrulla-X; anteriormente agente de Hydra, mentor del Escuadrón Alpha, docente del Instituto Xavier, miembro de Alpha Flight y el Front de Libération du Québec/Cell Combattre

Base de Operaciones:

San Francisco, California; Instituto Xavier, Manchester; Isla Tamarindo, Lavalle, Quebec, Canadá

Primera Aparición: UX 120

historia

Jean Paul Beauvier y su hermana gemela, Jean Marie fueron separados de sus padres muertos en extrañas circunstancias, Estrella fue adoptado por el matrimonio Martin, familia del padre de los gemelos, pero Aurora no, siendo ingresada en un colegio religioso. Así, cuando Mr Martin, miembro de la Policía Montada, fue trasladado a Quebec, y se llevó a su familia con él, los hermanos Beauvier fueron separados, creciendo a partir de entonces el uno sin conocer la existencia de otro. Cuando Estrella tenía 6 años, el matrimonio Martin murió en un accidente de coche, y Estrella fue llevado a un orfanato.

De joven Jean-Paul se unió a un grupo terrorista pro-liberación de Quebec como mensajero pero terminó dejándolo para dedicarse al mundo del esquí. Como esquiador sólo consiguió resultados mediocres hasta que alcanzó la adolescencia, en que se manifestaron sus poderes. Ayudado por su "protector" Raymond Belmonde, aprendió a usar ese poder en beneficio propio, aplicó su poder al esquí, y consiguió un campeonato del mundo de esquí y una medalla olímpica, en esa época también entró en contacto con grupos radicales separatistas. Esta notoriedad pública, permitió al Departamento H, y a su líder Hudson (Guardián), establecer una conexión entre Estrella del Norte, y una joven de gran parecido físico y dotada con el poder de la supervelocidad, esta joven resultó ser su hermana Aurora. Hudson se puso en contacto con Estrella del Norte, y reunió a los hermanos, para a continuación ofrecerles un puesto en el grupo de Alpha Flight.

Tras conocer a su hermana, pronto entablaron una fuerte relacion fraternal, pero la relación se rompió cuando Jean-Paul acusó a Aurora de ser demasiado liberal y tuvieron una pelea. Por aquella época, Alpha Flight también se había separado y sólo se reunía circunstancialmente. Aurora entabló una relación con Sasquatch, con quien Jean-Paul mantenía una relación de amor-odio. Sasquatch sometió a Aurora a un proceso para modificar sus poderes y que pudiera emitir luz sin necesidad de tocar a su hermano. Para demostrar su independencia ambos hermanos volvieron a reunirse cuando el grupo se reunió para salvar el alma del difunto Sasquatch y al ayudarle, Aurora perdonó a su hermano.

Cuando Estrella del Norte volvió a Alpha Flight el grupo, junto con la Patrulla X se enfrentó al dios nórdico Loki y le derrotaron. Loki juró venganza a ambos grupos. Debido a los problemas de salud física de Estrella y salud mental de Aurora Alpha volvió a la gruta donde Loki había desatado una fuente mística que curaba los males. Allí, ambos hermanos tuvieron una visión que les revelaba que su madre era una elfa, y su padre humano y que sus enfermedades se debían al rechazo de la Tierra por su parte élfica. Aurora traspaso parte de su fuerza vital a Estrella curándole de su enfermedad y la gruta acabó transportando a Estrella a Alfheim (el hogar de los elfos) y a Aurora a un convento, pero todo resultó ser una manipulación de Loki, en venganza por haber frustrado su anterior plan. Los hermanos no son medio elfos, aunque Estrella si que parece haber sido curado por la fuerza vital de su hermana. Debido a que era humano, los elfos trataron de matar a Estrella, pero Alpha Flight le rescató, y volvió al grupo para ayudarles contra Llan, el Hechicero.

Estrella siguió con el grupo desde entonces durante varias reestructuraciones. Durante una batalla con Mister Hyde, Jean-Paul encontró un bebe abandonado que tras unos análisis, resultó tener el VIH, esto le llevó a un combate con un antiguo superhéroe, el Mayor Hoja de Arce, que le acabó contando que su hijo tenia el SIDA, y nadie quiso ayudarlo por ser gay, y murió. Jean-Paul confiesa que el también es homosexual y tras una charla por parte del Mayor, diciéndole que debería hacerlo público para ser un modelo positivo. La muerte del bebe hizo a Estrella del Norte confesar públicamente su homosexualidad. Estrella siguió con el grupo hasta que el Departamento H lo desbando de nuevo.

Estrella del Norte fue acusado de una muerte que no cometió y tuvo que derrotar al grupo del gobierno Arma PRIMA y a Arcade para limpiar su nombre y desvelar a un antiguo amigo que le había preparado la trampa. Sin Alpha Flight, aislado de sus amigos, Estrella entró en una depresión y al desaparecer su hermana, vio que no le quedaba nada por lo que vivir y trato de suicidarse, volando hacia el espacio pero no lo logró, y cayó a la Tierra. Rescatado por un barco, decidió buscar a su hermana que encontró en su vieja escuela completamente ida por su doble personalidad.

Los dos hermanos se unieron a los miembros originales de Alpha Flight que se habían reunido para enfrentarse al grupo que el Departamento H había creado. En el primer encuentro los grupos se enfrentaron pero luego unieron sus fuerzas para luchar contra el nuevo Arma-X. Tras la batalla ambos grupos se fusionaron y se trasladaron todos al Departamento H bajo la supervisión de Gentry.

Más tarde, Jean Grey reclutó a Estrella del Norte para crear una nueva formación de la Patrulla-X con la que oponerse a los planes de Magneto en Genosha, lo que le llevó a tener una pelea con Omerta, uno de los nuevos reclutas que era homófobo {UX 392}. Jean Paul se estableció definitivamente en el Instituto Xavier donde empezó a tener contacto con los alumnos de la escuela y se convirtió en miembro del profesorado de la escuela asumiendo el rol de mentor de su propia escuadra de estudiantes, el Escuadrón Alpha (en referencia a Alpha Flight). Jean Paul daba clases de economía y francés y tenía una relación estrecha con Anole, uno de sus alumnos que también era homosexual, y con Annie Ghazikhanian, la enfermera de la escuela que mantenía una relación sentimental con Kaos. Annie se dio cuenta que su amigo se sentía atraído por Bobby Drake.

Cuando la Mano y la secta el Alba de la Luz Blanca unieron fuerzas empezaron a secuestrar a seres con poderes a quienes mataban para después resucitarlos como leales agentes a sus órdenes. Lobezno, que había caído en su poder, atacó la Mansión-X y mató a Estrella del Norte. Su cuerpo no tardó en ser robado por Elektra y resucitado como agente de Hydra. Junto a gran número de superhombres, Estrella del Norte y Elektra atacaron el Helitransporte de SHIELD logrando estrellarlo e hiriendo de gravedad a Nick Furia. Al ser desprogramado, Lobezno se tomó como algo personal el asunto de su compañero y atacó al Alba de la Luz Blanca logrando capturar a Jean Paul a quien dejó en manos de SHIELD para que lo desprogramaran {W3 26~ 31}.

El mismo procedimiento que usaron con Lobezno, no dio resultado con Estrella del Norte, por lo que permaneció en secreto encerrado en las instalaciones de SHIELD mientras buscaban una solución. Sin embargo, los Hijos de la Bóveda lo liberaron para utilizarlo contra la Patrulla-X y Dientes de Sable. Bajo su control encontró a Aurora a punto de suicidarse, pero la detuvo para que los Hijos de la Bóveda pudieran también controlarla. Pero durante el asalto a la Mansión-X fueron finalmente capturados.

Con la ayuda de los equipos de SHIELD, la Patrulla-X hizo revivir a los gemelos de forma acelerada su vida para devolverles la mente, pero el proceso fue interrumpido por Exodo cuando estaba a punto de finalizar, quien enlazó mentalmente las mentes de los dos hermanos. Esto contribuyó a que adquirieran un control de sus poderes como nunca antes había hecho y lo usaron para salvar a Pícara del ataque de Frenesí. Sin embargo Éxodo y sus Acólitos finalmente escaparon {X@ 1}.

Tras la pérdida masiva de los poderes de la mayor parte de los mutantes de la Tierra como consecuencia del Día M y la posterior destrucción de la Mansión-X durante la búsqueda del Mesías Mutante, el Instituto Xavier fue disuelto completamente. Cíclope envió a Estrella del Norte en busca de Anole, quien había regresado a su pueblo natal, pero no pudo convencerlo para que regresara.

Durante la Invasión Secreta, Estrella del Norte y Aurora acudieron en ayuda de la Patrulla-X en San Francisco gracias a una petición de ayuda de Emma Frost. Allí ayudaron a sus compañeros a hacer frente a los invasores skrull {SECINV:X 2}.

descripción

Altura:

1,77 m (5'11")

Peso:

87,5 Kg (185 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Tiene la fuerza normal en una persona de su edad que hace ejercicio de manera intensiva con regularidad.

Poderes Conocidos:

Estrella del Norte es un mutante con la capacidad de volar y moverse a velocidades sobrehumanas, teóricamente podría alcanzar el 99 % de la velocidad de la luz, pero no puede alcanzarla sin un riesgo para su físico.Estrella del Norte puede mover a supervelocidad solo una parte de su cuerpo, por ejemplo su puño, usándolo para golpear a sus adversarios repetidas veces. Antiguamente, al entrar en contacto con su hermana Aurora, ambos provocaban una lluvia de fotones, que formaban una intensa luz similar a un faro, pero tras someterse su hermana a un experimento para cambiar sus poderes, Estrella perdió esa capacidad.

Parece ser que en la actualidad Aurora y Estrella del Norte vuelven a tener la empatía que poseían al inicio y sus poderes en conjunción están más refinados y aumentados que nunca tras la unión telepática producida por Éxodo.

Cronología chrono.download Editar

M/CP 92/4-FB; AF 10/2, 52-FB, 92-FB; UX 120~121; CX 27; H@8-BTS; MM 18; AF 1; M/TIO 84; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; H2 277, 279; AF 2~4; X&AF2 1~2; AF 7~8, 12; M/TU@7; CRYS 11; AF 18; X&AF 1~2; AF 22, 24, 113-FB, 25~27; SWII 4; AF 28; H2 313; AF 29~34; SWII 9; AF 34~39; A 272; AF 39; A 272; AF 40; M/FAN 28; AF@1, 41~46, 48~50, 81~82, 83-BTS, 84~87, 88-BTS, 89~95, 97~101; IG 2-BTS; M/CP 92/4; AF 102~109, 109/2; IW 1; AF 109/2-BTS; IW 2; AF 110; IW 2; MK3 41; NW 27; AF 110; Q 38; IW 3; AF 111; IW 4; AF 112, 114~120, 122/2, 123/2, 122; IC 1~2; WOSM 104; IC 2; AF 123~124; WIW 19; IC 3; DHAWK 31; IC 4-BTS, 5~6; AF 127; SECDEF 11; AF 128~130; XF 116; AF2 6, 8, 12~13, 15, 17~20; W2 142~143; UX 379, 392; X 112; UX 393; X 113; UX 414~420, 422, 425, 426-BTS, 431~434; NM2 2, 7-FB, 8; UX 425~426, 431~434; NM2 7; W3 25~31; BEYOND 4-BTS, 5; X 189~190; X2@1
Ficha:

168

versión:

3.04

creada:

3-3-01

redactor:

Víctor

actualizada:

21-08-09

revisor:

Doctor Cómic, Master Gollum