Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Portal download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Pathway

Nombre Real:

Laura Dean

Otros Alias:

Goblin (Goblyn)

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurera

Lugar de Nacimiento:
Lugar de Fallecimiento:
Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Darby Dean (padre), Susan (madre), Duende (hermana gemela)

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de Alpha Flight, Beta Flight y los Enloquecedores

Base de Operaciones:

Cuartel general de Alpha Flight

Primera Aparición: AF 48
Origen: AF 54

historia

El padre de Laura, Darby Dean, era miembro dirigente de una organización canadiense opuesta a los mutantes superhumanos, una revisión prenatal de su esposa embarazada, reveló que en su seno llevaba dos gemelas, y que una de ellas era mutante. Los Dean estuvieron de acuerdo en que Susan se sometiese a un tratamiento experimental, en que se bombardearía a la gemela mutante con radiación para matarla, sin embargo, durante el tratamiento, el feto normal, sintió el peligro que corría su hermana, y se interpuso en el camino de la radiación destinada a su hermana (se desconoce si esta es la causa por la cual Laura también nació mutante), y el experimento fue abortado. Seis meses después, Susan Dean daba a luz a una niña, Laura, nadie sabía que había pasado con su hermana gemela, en realidad, mientras estaban en el feto, Laura activó su poder mutante de abrir portales dimensionales, y envió a su hermana a otra dimensión para que estuviera a salvo, esa otra dimensión era Mundo Vida (Mundo Muerte era la dimensión de la Tierra). Laura fue autista hasta la adolescencia, y los Dean la ingresaron en la clínica Nueva Vida, dirigida por el doctor Lioner Jeffries, mas conocido como el villano Mutador, que usó sus poderes para despertar los de Laura, y trajera a Duende a esta dimensión, durante esos periodos, era Laura quien era trasladada a Mundo Vida, y Duende se quedaba en la Tierra. Durante la batalla de Mutador contra Alpha Flight, Laura fue secuestrada junto al resto de los pacientes de Jeffries por Maníaco, que les obligó a formar el grupo de los Enloquecedores. Maníaco secuestró a Alpha Flight, los llevó a su base en el Polo Norte, y les obligó a luchar contra sus Enloquecedores, entre ellos Duende, en el transcurso de la batalla, los Enloquecedores se volvieron contra su amo, y junto Alpha Flight combatieron a Maníaco, con el resultado de la muerte de este y de todos los Enloquecedores menos Duende.

Tras un corto espacio de tiempo, Duende pasó a ingresar en Alpha Flight. Poco después, se descubrió que Mundo Vida era en realidad la dimensión en la que vivía la Reina de los Sueños, que buscaba un medio de acceder a la Tierra para conquistarla, esto llevó a una batalla entre Alpha Flight y la Reina de los Sueños, que terminó con la derrota de esta, a partir de entonces, tanto Laura como Duende pudieron permanecer en la Tierra al mismo tiempo, permaneciendo ambas en Beta Flight, hasta que el gobierno obligó al grupo a disolverse, aunque las dos hermanas volvieron a unirse al grupo para combatir al Hechicero. Tras la derrota de este, Laura fue herida por Chico Salvaje, y fue necesaria la ayuda de sus padres para salvarla, lo que propició un acercamiento hacia ellos.

Laura se recuperó, adoptó el nombre de Portal y continuó sirviendo como parte de los grupos de entrenamiento Beta Flight y Gamma Flight.

descripción

Altura:

1,42 m (4'8")

Peso:

41 Kg (90 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Laura Dean tiene la fuerza de una chica de su edad, altura y constitución física, reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Laura es una mutante con la capacidad psíquica de abrir y cerrar puertas a otras dimensiones mediante un simple acto de voluntad. Tambien puede abrir portales a otros lugares de la Tierra.

Cronología chrono.download Editar

AF 53~62, 64~71, 81~82, 85~86, 87-FB, 87, 88-BTS, 89, 90-BTS, 91, 97~98, 109/2, 110~112, 114~115, 119~120, 122, 126/2, 130
Ficha:

169

versión:

3.04

creada:

3-3-01

redactor:

Jesús Maciá

revisor:

Doctor Cómic