Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alpha Flight

I

Q

¡Los Héroes Canadienses!

John Byrne y Chris Claremont crearon este grupo de superhéroes canadienses para el número 120 de Uncanny X-Men. Ante la acogida del público, no tardaría mucho en aparecer el número uno de Alpha Flight (publicado en agosto de 1983). Durante dos años, Byrne, se ocupó magistralmente del guión y dibujos de la colección hasta que fue substituído por Bill Mantlo. La colección siguió su trayectoria editorial sin demasiado éxito bastante aislada del resto del Universo Marvel. Finalmente, debido a la explosión de nuevas casas (Image, Malibú, etc) la colección fue cerrada en su número 130.

Tendrían que pasar varios años antes de volver a encontrar al grupo canadiense en los quioscos. En agosto del 97 apareció el volumen II de la serie a cargo de Steve Seagle y Scott Clark, quienes dotaron a Alpha Flight de un tono de misterio y manipulación gobernamental.

En el 2004 apareció el tercer volumen de Alpha Flight, con una nueva alineación completamente distinta a cargo de Scott Lobdell y Clayton Henry. Pero el tono humorístico de la serie no terminó de cuajar y fue cancelada en el número12 debido a sus bajas ventas.

Tras la muerte de la formación a manos del Colectivo en las páginas de New Avengers, Marvel a anunciado la aparición de Omega Flight, una serie limitada de 5 números donde se presenta una nueva formación de héroes canadiensescompletamente nueva Bill Rayo Beta, USAgente, Aracne, Talisman y un nuevo Guardián (Michael Pointer).

Novedades

10436

10183

10182

9839

9813

9725

9583

9567

9537