Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pira Solar II download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sunpyre II

Nombre Real:

Lumina

Contrapartida de:

Pira Solar

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera, superheroína al servicio del gobierno japonés

Lugar de Nacimiento:

Coronar, Microverso

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Emperatriz Hynodia (madre)

Grupo de Afiliación:

Big Hero 6

Base de Operaciones:

Japón

Primera Aparición: AF3 9

historia

Se desconoce el pasado de Pira Solar II salvo que es hija de una emperatriz del Microverso y que el miembro de Big Hero 6 conocido como Honey Lemon de alguna manera la trajo a la Tierra-616 desde su dimensión a través de su bolso de energía. Pira Solar II consideró desde entonces a Honey Lemon como su dios personal.

En algún momento, tras sus primeras aventuras y su enfrentamiento con los Alpha Flight, el miembro de los Big Hero 6 Fuego Solar, dejó el grupo siendo reemplazado por Pira Solar II, que poseía poderes parecidos. El equipo fue controlado por un chip colocado en el robot Baymax, quien envió al grupo a Canadá para luchar contra una nueva formación de Alpha Flight. Pira Solar, junto con el resto de los Big Hero 6, atacó al grupo canadiense y en el combate se enfrentó a Puck II cuando ésta atacó a Money Lemon y casi la chamuscó, hecho evitado por la rápida intervención de Centenario. Sasquatch encontró el dispositivo utilizado para controlar a los héroes japoneses dentro de Baymax. Recobrando sus sentidos, los dos equipos estaban tratando de averiguar quién fue el responsable de la colocación del chip cuando Flashback llegó y le pidió Alpha Flight su ayuda {AF3 9}. Después de la aventura de Alpha Flight en el pasado, volvieron al punto de partida, terminando su lucha con Big Hero Six {AF3 12}.

Tras la aventura Pira Solar II con el resto del Big Hero Six volvió a Japón para investigar quién les había controlado. Lumina y el resto de los Big Hero asistieron a una conferencia de prensa con Otomo y Ronin Rojo, reafirmando su postura en el Japón ante las amenazas sobrehumanas externas durante la época de la Guerra Civil. En una posterior alineación del grupo japonés ya no estaba presente.

descripción

Ojos:

Castaños oscuros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzados con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Pira Solar II puede ionizar la materia bioquímicamente y convertirla en el estado super-caliente de la misma al que se llama plasma, generando temperaturas de aproximadamente 1.000.000 ºF que libera la mayor parte de las veces a través de sus manos en forma de rayos de fuerza. Esta mutante de la era atómica puede recuperar o aumentar su energía almacenada absorbiendo tanto energía solar como energía electromagnética. Además puede escrutar su entorno en el espectro infrarrojo. Pira Solar puede volar gracias a la creación de corrientes de aire súper-caliente que dejan una estela de fuego tras de ella. También puede generar un campo invisible de energía psiónica que le protege del calor y de la radiación generadas por sus propios poderes, así como de amenazas exteriores. Este campo también la escuda de la fricción del aire, de la luz que emite el plasma e incluso le otorga cierto tipo de protección contra los impactos. Por último, también dominaba una habilidad llamada transmutación, manipulando el cambio de energía de un elemento a otro.

Habilidades Especiales:

Posee amplios conocimientos en el campo de la informática y el manejo de tecnologías.

Ficha:

4703

versión:

5.1

creada:
redactor:

brujo negro