Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Reino de las Bestias download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Realm of the Beasts

Habitantes Conocidos:

Grandes Bestias (Karioqq, Kanaraq, Somon, Tolomaq, Tundra, Tanaraq, Ranaq y Mauvais)

Ubicación:

Otra dimensión de nombre desconocido

Primera Aparición: AF 24

historia

El Reino de las Bestias es lugar donde moran las Grandes Bestias, Karioqq, Somon, Tolomaq, Tundra, Tanaraq, Ranaq, se encuentra en una dimensión diferente a la de la Tierra, aunque es posible acceder a ella por medios místicos a traves del único nexo interdimensional conocido por los esquimales como Ojo del Mundo, situado en el Artico, el lugar es un enorme cráter, el cual estaba protegido por múltiples hechizos.

Hace billones de años, el paisaje era muy diferente, estaba poblado de verdes pastos hasta que llegaron las Bestias, que corrompieron y saquearon el mundo, acabando con todos sus habitantes, desde allí intentaron pasar al reino al que tenían mas fácil acceso desde allá, se trataba de un planeta que estaba todavía en sus primeros años, se trataba de la Tierra. Hasta en tres ocasiones las Grandes Bestias intentaron pasar a la Tierra, y en todas ellas fueron rechazados por los Dioses del Norte e incluso en la última ocasión, fueron confinados en su reino mediante una barrera mística, que los obligaba a permanecer por toda la eternidad en el Reino de las Bestias. Sin embargo, Tundra logró revertir el hechizo, de manera que si bien las Grandes Bestias estaban atrapadas allí, los Dioses del Norte también se vieron atrapados en su propia dimensión, de modo que si las Grandes Bestias lograban romper su aislamiento, lograrían caer sobre una Tierra desprevenida y carente de defensores.

El Reino de las Bestias es ahora un páramo yermo y carente de vida, Somon el Artífice controla voluntad tanto la materia como a las demás Bestias, siendo el verdadero amo y señor de esta dimensión. No se puede medir la extensión del Reino de las Bestias, ni tampoco destacar ninguna estructura a excepción del Muro de los Sorrows, en el que yacen los incontables millones de almas de los habitantes originales del Reino, muertos a manos de las Grandes Bestias.

Solo una vez han viajado humanos hasta el Reino de las Bestias, y fue para rescatar el espíritu de Sasquatch . Asi el grupo de Langkowski, Alpha Flight viajaron al reino de las Bestias, atravesando el Ojo del Mundo Shaman debilitó los hechizos que protegían el nexo, para que el grupo pudiera viajar al Reino de las Bestias. En el Reino de las Bestias, Alpha Flight se encontró con Tundra en su verdadera forma, con Kariooq el Corruptor (el cual era especialmente vulnerable al hielo), y Tolomaq, la Bestia de Fuego, que podía proyectar intensas llamas. Allí, los canadienses conocieron también a la más poderosa de las Bestias, Somon el Gran Artífice. Somon controlaba a las demás Bestias evitando que pelearan entre ellos, y dirigiendo su agresividad contra otros, además, Somon podía alterar el aspecto del Reino de las Bestias con su pensamiento. Sin embargo, pese a ser la más poderosa de las Bestias, también era la más frágil, incluso más frágil que un humano. Somon absorbió la fuerza vital de tres de los miembros del grupo, aparentemente matándolos, como respuesta, Ave Nevada se transformó en Sasquatch y lo aplastó. Sin el liderazgo de Somon, las demás Grandes Bestias se olvidaron de Alpha Flight, y comenzaron a pelearse entre ellas. Mientras, el alma de Langkowski que estaba atrapada en un globo místico, usó gran parte de su fuerza vital para "resucitar" a sus tres malheridos compañeros, pero este acto provocó que su cuerpo, mantenido mágicamente en la Tierra, se descompusiera.

En cierto momento las Grandes Bestias lograron influenciar y controlar a la Brigada de Demolición para que accedieran a un punto místico en Toronto y desde allí abrieran un nexo entre la Tierra y el Reino de las Bestias. Aquella fue quizás la vez que mas cerca estuvo de abrirse un nexo entre dimensiones pero la intervención de Omega Flight lo impidió.

Poco mas adelante, Tanaraq, obtuvo un enorme poder después que una plaga del Wendigo se desatara sobre tierras canadienses. Con poderes inmensos como nunca antes había tenido, Tanaraq conquistó el Reino de las Bestias pero se negó a ayudar a sus compañeros a escapar de su encierro en el Reino de las Bestias e incluso los encadenó y mantuvo como sus prisioneros.

Furiosos con su compañero, el resto de las Grandes Bestias aceptaron unir fuerzas con la Patrulla X y con Alpha Flight a los que dotaron de poder suficiente para que invadieran el Reino de los Bestias y pusieran fin a la plaga del Wendigo con lo que privaron de poder a Tanaraq que fue devuelto al Reino de las Bestias mientras sus compañeros eran liberados, siendo que no han vuelto a tenerse noticias de las Grandes Bestias desde entonces.

Tras miles de años sin poder acceder a la Tierra, las Grandes Bestias han podido atravesar la barrera mística en media docena de ocasiones, bien de manera individual o en grupo, siendo rechazados por Alpha Flight, sin embargo todo hace pensar que las barreras se están debilitando y que en un futuro las Grandes Bestias podrán pasar en masa a la Tierra con todo su poder, y tal vez en esta ocasión nadie pueda detenerlos.

Ficha:

2925

versión:

5.01

creada:

25-09-08

redactor:

Victor

actualizada:

01-09-23