Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Grandes Bestias download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Great Beasts

Nombre Real:

Grandes Bestias

Componentes Conocidos:

Kariooq el Corruptor, Kolomaq la Bestia de las Nieves, Ranaq el Devorador, Somon el Gran Artífice, Tanaraq, Tolomaq la Bestia del Fuego, Tundra.

Base de Operaciones:

Reino de las Bestias

Primera Aparición: AF 1

historia

Las Grandes Bestias eran siete criaturas místicas de increíble poder, que viven en una dimensión de bolsillo adyacente a la Tierra, desde la cual se puede acceder por medios místicos, este mundo extradimensional se conoce como el Reino de las Bestias. Los nombres de las Grandes Bestias eran Tundra, Ranaq el Gran Devorador, Kolomaq la Bestia de las Nieves, Kariooq el Corruptor, Tanaraq, Tolomaq la Bestia de Fuego, y el que era su líder, Somon el Gran Artífice.

Hace millones de años, las Bestias asolaron su propia dimensión, acabando con todo rastro de vida, así, las millones de almas de los habitantes originales de aquella dimensión, quedaron atrapadas en el Reino de las Bestias. Buscando extender sus conquistas, las Bestias llegaron a la Tierra dispuestos a someterla. Las Bestias intentaron atacar el planeta en tres ocasiones, pero fueron siempre expulsados. En el último de estos intentos, las Grandes Bestias fueron rechazados por los Dioses del Norte de Canadá, entre los que se encontraba Hodiak, y su hija Nelvanna. Hodiak y los demás dioses, crearon una barrera mística, detrás de la cual quedaron encerradas las Grandes Bestias, atrapadas en su propia dimensión para siempre. Sin embargo, una de las Grandes Bestias, Tundra, logró crear un vórtice, que le permitió usar la energía mística de los dioses contra ellos, y los Dioses del Norte vieron como ellos también quedaban aislados de la Tierra tras una barrera mística. Desde entonces, las Bestias permanecieron atrapadas en su propia dimensión durante miles de años.

En años recientes, las barreras místicas comenzaron a caer. Viendo el peligro que corría la Tierra si las Grandes Bestias traspasaban la Barrera, los Dioses del Norte decidieron enviar a la Tierra a un campeón para que luchara contra las Grandes Bestias. Como Hodiak y los demás estaban presos tras la barrera, hubieron de idear otro sistema. Así, utilizando al humano conocido como Richard Easton, con el cual yació Nelvanna, esta dio a luz a la semidiosa conocida como Narya, más conocida como Ave Nevada, posteriormente miembro del grupo conocido como Alpha Flight, que nació con la misión de combatir a las Grandes Bestias cuando estas aparecieran en la Tierra.

También en Canadá, el físico Walter Langkowski se encontraba realizando experimentos en el Ártico, con un artefacto que generaba rayos gamma. Una vez activado el artefacto, durante una fracción de segundo se creó una pequeña brecha entre la Tierra y el Reino de las Bestias. Como resultado, y sin que Langkowski lo supiera, se creó una simbiosis entre el físico, y una de las Grandes Bestias, Tanaraq, simbiosis que permitía a Walter adoptar la forma de la Bestia, y controlarla. Pero en realidad, Walter había sufrido una transformación similar a la de Bruce Banner, ya que se transformaba en un monstruo superpoderoso. Walter asumió el nombre de Sasquatch, al igual que la mítica bestia canadiense de los bosques, y se unió a Alpha Flight Sin embargo, cada vez que Langkowsi se transformaba en Sasquatch, Tanaraq se iba haciendo cada vez más poderoso, hasta que pudiera hacerse con el completo control.

Un poco más tarde, Richard Easton, que había enloquecido tras ayudar al nacimiento de Ave Nevada, viajó hasta los Territorios del Noroeste portando una tiara con propiedades oscuras. Allí Easton invocó al espíritu de una de las Grandes Bestias, Tundra, y la trajo de vuelta a la Tierra, aunque esto le costó la vida. El nuevo cuerpo de Tundra estaba compuesto de roca y tierra de la zona donde había sido invocado, y esto le confirió poder sobre la Tierra, que obedecía cualquiera de sus órdenes. Además, controlaba también las plantas y los animales del norte de América, y podía incrementar su masa absorbiendo la tierra que estaba bajo sus pies. Frente a Tundra se alzó Alpha Flight, hasta que uno de sus miembros, Marrina, creó un poderoso torrente de agua, que fue mágicamente dirigido por Shamán contra Tundra, disolviendo el nuevo cuerpo de la Bestia, derrotándola.

Algún tiempo después, un grupo de ingenieros llevaba a cabo unas perforaciones en busca de petróleo, sin embargo, estas perforaciones liberaron accidentalmente a otra de las Grandes Bestias, Kolomaq, la Bestia de las Nieves. Kolomaq era la representación del invierno, el cual podía crear violentos huracanes de nieve. Kolomaq era una de las Bestias más poderosas, pero además era enemigo ancestral de otra de las Bestias, Thundra, y las luchas entre ambos hubieran destruido la Tierra, de no ser por la intervención de los Dioses del Norte. Frente a Kolomaq se alzó Ave Nevada, que combatió a muerte contra la Bestia, y finalmente la derrotó, volviendo su fuerza contra él, así, Kolomaq en su intento de matar a Narya, derribó una montaña, quedando sepultado debajo.

Quizás el más "débil" de las Grandes Bestias es Ranaq el Devorador, que solamente puede existir en el plano mortal, mediante la posesión de un cuerpo humano. Mientras esta en esa forma mortal, Ranaq es igual de vulnerable que un humano cualquiera, y puede ser herido si alguien logra superar sus defensas místicas. En 1884, Ranaq asesinó a Zebediah Chase, un habitante de Calgary, y tomó posesión de su cuerpo, solo para ser expulsado del plano mortal con un nombre llamado Lucas Strang. Sin embargo, Ranaq logró maldecir a Strang, a él y a su descendencia. Strang intentó alejar de si a todos, para no dañarlos con la maldición, sin embargo, con el tiempo, Lucas mantuvo una relación con una mujer, a la que dejó embarazada, y esta con los años tuvo una hija de nombre Emily, la cual intentó acercarse a Lucas. Strang cedió ante el desinteresado cariño de Emily, y esto provocó el resurgimiento de la maldición, Ranaq poseyó a Emily, y combatió al miembro de Alpha Flight, Shaman, que logró rechazarle de este plano. Sin embargo, el peligro continuaba presente, y para ponerle fin, Shaman, junto a Puck, Ave Nevada y su hija Talismán, viajó al pasado, derrotó a Ranaq, y salvó a Lucas Strang y su familia de la maldición.

Finalmente, Tanaraq tomó el control de la mente de Sasquatch, y combatió a los compañeros de Langkowski, hasta que apareció Ave Nevada, y, usando sus poderes para cambiar de forma, asumió el aspecto de un Sasquatch albino, de este modo pudo combatir a Tanaraq en igualdad de condiciones. Tras una feroz batalla, Ave Nevada logró arrancar el corazón de Sasquatch, matando la nueva forma mortal de Tanaraq. Sin embargo, la derrota de Tanaraq se cobró un alto precio, ya que el alma de Langkowski quedó atrapada en el Reino de las Bestias.

Para rescatar el espíritu de Langkowski, Alpha Flight viajaron al reino de las Bestias, atravesando el último de los nexos existentes entre ambos planos, situado en el Ártico, en lo que los esquimales denominaban "el Ojo del Mundo". Dicho lugar era un enorme cráter, el cual estaba protegido por múltiples hechizos, los cuales Shaman debilitó, para que el grupo pudiera viajar al Reino de las Bestias. En el Reino de las Bestias, Alpha Flight se encontró con Tundra en su verdadera forma, con Kariooq el Corruptor (el cual era especialmente vulnerable al hielo), y Tolomaq, la Bestia de Fuego, que podía proyectar intensas llamas. Allí, los canadienses conocieron también a la más poderosa de las Bestias, Somon el Gran Artífice. Somon controlaba a las demás Bestias evitando que pelearan entre ellos, y dirigiendo su agresividad contra otros, además, Somon podía alterar el aspecto del Reino de las Bestias con su pensamiento. Sin embargo, pese a ser la más poderosa de las Bestias, también era la más frágil, incluso más frágil que un humano. Somon absorbió la fuerza vital de tres de los miembros del grupo, aparentemente matándolos, como respuesta, Ave Nevada se transformó en Sasquatch y lo aplastó. Sin el liderazgo de Somon, las demás Grandes Bestias se olvidaron de Alpha Flight, y comenzaron a pelearse entre ellas. Mientras, el alma de Langkowski que estaba atrapada en un globo místico, usó gran parte de su fuerza vital para "resucitar" a sus tres malheridos compañeros, pero este acto provocó que su cuerpo, mantenido mágicamente en la Tierra, se descompusiera, y cuando Alpha Flight regresó a la Tierra con el alma de Langkowski, hubo de usar el robot Box como receptáculo de dicha alma, ya que su cuerpo había sido destruido, tiempo después Langkowski usaría el fallecido cuerpo de Ave Nevada, con el aspecto de Sasquatch, convirtiéndose en un nuevo Sasquatch, esta vez prácticamente libre de la influencia de Tanaraq.

Poco después, las Grandes Bestias volvieron a la Tierra, pero esta vez controladas por otra entidad malévola, Podredumbre, que usó sus poderes sobre la muerte para traer a las Grandes Bestias para acabar con Alpha Flight. Finalmente, gracias a que Shaman asumió la identidad y poderes de Talismán, controlando a las Bestias y devolviéndolas a su Reino

Un tiempo después, Alpha Flight fue secuestrada por Maníaco y llevada al Ártico. Alpha Flight derrotó a Maníaco y se instaló momentáneamente allí, sin embargo, su nuevo alojamiento les situaba cerca del nexo entre la tierra y el Reino de las Bestias, lo que permitió a Somon, que lógicamente no había muerto en la anterior batalla entre Alpha y las Bestias, influir en la mente de Langkowski, para que creara una abertura entre ambos reinos, abertura por la que penetraron el propio Somon, Kariooq, Thundra y Tolomaq. De nuevo las Grandes Bestias y Alpha Flight volvieron a combatir, y en medio de la batalla Somon intentó que Sasquatch aceptara su herencia como Tanaraq y se uniera a ellos. Langkowski sin embargo se negó, y combatió a las Bestias junto a sus compañeros. Sasquatch derrotó a Somon una vez más, mientras que Vindicador dispersaba a la Bestia del Fuego, mientras que Kariooq era derrotado, atrapado por una avalancha de hielo, así, solo quedaba Tundra, que no paraba de crecer, incorporando a su cuerpo hielo y tierra del Ártico sobre el cual se encontraba. Para derrotarla, Jeffries usó sus poderes para incorporar al robot Box todo el metal del complejo de Maníaco, creando un robot Box gigante, para a continuación lanzar una descarga de energía que fundió a Tundra. Las cuatro Grandes Bestias fueron devueltas a su Reino, donde permanecen atrapadas.

Mas adelante, durante los acontecimientos conocidos como la Guerra del Caos en que Mikaboshi amenazaba con destruir toda la realidad, las Grandes Bestias ofrecieron a Sasquatch un trato, Langkowsky les permitía acceder a la Tierra escapando de su encierro y ellas a cambio destruirían a Mikaboshi. Obligado a elegir entre dos males, Sasquatch accedió al trato y las Grandes Bestias pudieron escapar de su encierro a través de la Tierra, pero entonces hizo su aparición Ave Nevada, enemiga ancestral de las Grandes Bestias, que sabía que un trato con semejantes seres era igual de malo que enfrentarse a Mikaboshi y uso su poder para inmovilizarlas, dando a Mikaboshi la oportunidad de acabar con sus nuevos oponentes matándolos, sin embargo cuando Mikaboshi fue derrotado y después que Hércules usara su poder para devolver todo a la normalidad antes del ataque de la deidad japonesa, es de suponer que las Grandes Bestias volverían a la vida aunque nuevamente encerradas en su reino.

Mas adelante, algunas de los seres místicos lograron escapar cuando el poderoso mutante X Man provocó un estallido de energía psioníca que debilitó las paredes místicas existentes entre los reinos, permitiendo a algunas de las Grandes Bestias escapar en dirección a la Tierra donde causaron ciertos daños hasta que Nate logró detenerlos y devolverlos de vuelta al Reino de las Bestias

Poco mas adelante, Tanaraq, obtuvo un enorme poder después que una plaga del Wendigo se desatara sobre tierras canadienses. Con poderes inmensos como nunca antes había tenido, Tanaraq invadió el reino de los espíritus pero se negó a ayudar a sus compañeros a escapar de su encierro en el Reino de las Bestias e incluso los encadenó y mantuvo como sus prisioneros.

Furiosos con su compañero, el resto de las Grandes Bestias aceptaron unir fuerzas con la Patrulla X y con Alpha Flight a los que dotaron de poder suficiente para que invadieran el Reino de los Espíritus y pusieran fin a la plaga del Wendigo con lo que privaron de poder a Tanaraq que fue devuelto al Reino de las Bestias mientras sus compañeros eran liberados, siendo que no han vuelto a tenerse noticias de las Grandes Bestias desde entonces.

Ficha:

960

versión:

5.02

creada:

6-3-03

redactor:

Victor

actualizada:

24-06-23