Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marrina download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Marrina

Nombre Real:

Marrina Smallwood McKenzie

Otros Alias:

Leviatán

Especie:

Plodex

Lugar de Nacimiento:

Newfoundland, Canada

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Tom Smallwood (padre adoptivo, fallecido), Gladys Smallwood (madre adoptiva, fallecida), Dan Smallwood (primo adoptivo), Namor (marido)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Alpha Flight, Beta Flight, miembro honorífico de los Vengadores

Base de Operaciones:

Hidrobase; Deluvia; Atlantis

Primera Aparición: AF 1
Origen: AF 2
Muerte: A 293 (posteriormente revivida)

historia

Los Plodex eran una raza conquistadora de planetas que mandaron a la Tierra una nave con millones de huevos para invadirla. Sin embargo la nave sufrió un accidente y los huevos fueron desperdigados por la superficie de la Tierra. Los huevos todavía no estaban preparados para desarrollarse ni programados para la conquista. Muchos años después en Newfoundland, Canadá, cuando un pesquero se encontraba en medio de un tormenta, uno de sus tripulantes, Tom Smallwood, salió a cubierta para evitar perder las redes, pero una ola le arrastró al mar, enredándose en las redes sin posibilidad de escapar. Smallwood, ya casi en el fondo vio uno de los huevos Plodex, se aferró a él y el huevo comenzó a flotar y a arrastrar a Tom con él. Una vez en su casa Tom, su mujer Gladys y su hijo Dan discutían sobre lo que era ese objeto hasta que Gladis lo abrió. Para adaptarse mejor a los planetas a los que los enviaban, los huevos Plodex eran programados genéticamente para adquirir parcialmente la estructura genética y física de la raza dominante del planeta, y adaptarse a sus condiciones. Por eso, al estar el huevo bajo el agua, la estructura genética de Marrina tuvo que adaptarse al ambiente, y volverse anfibia. Y por eso, cuando Gladys Smallwood abrió el huevo, Marrina obtuvo una estructura genética similar a la humana, al haber entrado en contacto con ella, y haber podido adaptarse a su ADN.

Marrina creció junto a los Smallwood y creció hasta tener la forma de una chica humana, pese a su ojos, piel y su pelo verde la gente de la isla la aceptó. Marrina desarrolló además una gran inteligencia y una sobrehumana capacidad de nado. Dan convenció a Marrina de contactar con el gobierno canadiense y Marrina ingresó en Gamma Flight, subiendo a Beta y posteriormente a Alpha cuando Heather Hudson les llamó a ella y a Puck para enfrentarse a Tundra junto con el resto del primer equipo {AF 1}.

Poco después durante un entrenamiento del grupo, Marrina se sintió mareada, y, de repente, en un ataque de pánico arañó a Puck en el vientre y escapó nadando a toda velocidad. Este ataque de irracionalidad fue causado por una sugestión hipnotica producida por El Amo, por ello Marrina llegó hasta una extraña cueva donde se encontró cara a cara con él, quien la había atraído hasta allí. El Amo la capturó y comenzó a torturarla y a experimentar con ella. Fue en ese momento que El Amo le relató su vida, la historia de la nave Plodex, en la que en realidad se encontraban, y que él controlaba era esa misma nave. Finalmente con la ayuda de Alpha Flight, la Mujer Invisible y Namor, Marrina fue liberada del Amo. Marrina y Namor se enamoraron y se fueron a vivir juntos a Atlantis {AF 2}.

Ambos participaron en una aventura en la que se encontraron con el Coleccionista. En su nave-museo, Marrina vió otros Plodex en estado salvaje, lo que le asqueó, y empujó a renunciar su herencia alienigena. Más tarde, ayudó a Power Pack a cazar a una criatura acuática escapada de la colección.

Tiempo más tarde Marrina fue llamada por Puck para que le ayudase a investigar a un misterioso monstruo que habitada en el lago Ontario y que sospechaba que era también un Plodex. Esa criatura no sólo era un Plodex, sino que era la pareja genética de Marrina, ya que los Plodex enviaban a los huevos por parejas, una de cada sexo, con una cierta relación a nivel genético, para que se encontraran con el tiempo y procrearan, creando una segunda generación aún mejor adaptada. Cuando Marrina salió del agua después de investigar estaba de nuevo en estado de furia causado por el estimulo químico que su pareja provocaba en ella. Por ello peleó con Puck y Namor hasta que llegó el Amo y les secuestró a los tres. Pero Puck fue capaz de liberarse y soltar también a Namor. Juntos abandonaron la nave a tiempo antes de que explotase con el Amo y el otro Plodex dentro, Marrina sin embargo logró salir y volvió a su forma normal. Marrina se consideraba a sí misma un monstruo y se quedó a vivir en el Lago Ontario dejando creer a Namor que había muerto en la explosión.

El otro Plodex sobrevivió a la explosión, y su efecto siguió afectándola a distancia, dejándola atrapada en su estado salvaje. Sin ganas de vivir, Marrina fue capturada por las hordas del bárbaro Attuma, como herramienta para arrebatarle el trono de Atlantis a Namor. Attuma la mantuvo prisionera en Atlantis, y la expuso a los atlantes para desacreditar a Namor, diciéndoles que si Namor era rey, tendrían a un monstruo como Reina. Una vez Namor se enteró, fue a rescatarla, con la ayuda de los Vengadores, a los que se había unido. Alpha Flight se unió a la pelea para rescatar a su antigua compañera una vez se enteraron. Entre todos lograron rescatarla, pero Marrina huyó para que Namor no la viera. Se encontró con el macho Plodex, y con la ayuda de Alpha Flight y Namor, rechazó su herencia alienígena, y a su pareja genética, volviendo a su aspecto normal. Juntos, acabaron con el Plodex, que habia mutado en una forma aún más monstruosa. Marrina y Namor se casaron, y como el pueblo atlante prefirió tener a Attuma como líder, se fueron a vivir a la colonia atlante de exiliados llamada Deluvia {AF 40}.

Poco despues, Deluvia fue arrasada por Poseidón, por orden de Zeus, que buscaba venganza sobre los Vengadores debido a las heridas que su hijo Hércules había sufrido junto a ellos. Poseidón llevó a Namor al Olimpo junto con los demás Vengadores, que finalmente lograron convencer a Zeus de su error. A su vuelta, Namor se reencontró con Marrina, y ambos fueron a vivir a la Hidrobase, el cuartel general de los Vengadores por entonces. Marrina lucho junto a los Vengadores contra el Súper-Adaptoide.

Poco después, Marrina tuvo un nuevo ataque, esta vez provocado por estar embarazada de Namor. Perdió el control, y su cuerpo mutó transformándose en una enorme serpiente marina, un Leviatán. En su estado irracional, Marrina resultó un peligro para todo lo que se interponía en su camino, y los Vengadores hicieron todo lo posible por devolverla a la normalidad, e impedir que causara daños a si misma o a otros. Gracias a un tratamiento químico, lograron devolverla a la normalidad durante un corto espacio de tiempo. Marrina suplicó a Namor que preferiría morir antes que volver a perder el control. Cuando Marrina volvió a transformarse en el Leviatán, hiriendo gravemente a la Capitana Marvel, Namor tomó la decisión de matar a su amada. Para ello, uso la Espada encantada de Ébano del Caballero Negro. Marrina volvio a la normalidad justo antes de morir, despidiéndose de Namor y revelándole la existencia de sus hijos, híbridos atlante-plodex, que inmediatamente salieron de sus huevos, y huyeron nadando a toda velocidad. Namor enterró a Marrina, y salio a buscar a sus hijos {A 291~ 293}.

Namor no llegó nunca a encontrar a sus hijos. Más tarde, Quasar les siguió la pista mientras catalogaba a todos los alienigenas residentes en la Tierra, y aunque los encontró varias veces, siempre lograron rehuirle. El alma de Marrina permanece atrapada en la Espada de Ébano, y Namor se la encontró en una ocasión que viajó a su interior. Por otro lado, el Amo sugirió en una ocasión que la muerte de Marrina no era tan real como parecía.

Efectivamente, Marrina no había muerto aunque se encontraba en un estado comatoso que fue aprovechado por el Amo para hacerse con su cuerpo y llevarlo a una de sus bases, donde estuvo a punto de ser descubierto por Miss Marvel cuando atacó la base ártica del villano para hacerse con el control de sus defensas para hacer frente a Kang.

Con el Amo temporalmente fuera de juego, el cuerpo de Marrina cayó en manos de Norman Osborn que decidió usar a la Plodex para vengarse de su marido Namor, que le había traicionado poco tiempo antes al abandonar su bando para unirse a la Patrulla X. Tras manipular a Marrina para transformarla en un monstruo salvaje sediento de sangre de atlantes, Osborn envió a la mujer bajo las aguas para acabar con el reino submarino del atlante, obligando a Namor a acabar con la vida de su mujer para salvar a su pueblo.

La muerte de Marrina sin embargo, resultó ser temporal ya que durante la llamada Guerra del Caos la miembro de los Plodex fue devuelta a la vida junto al resto de Alpha Flight para hacer frente a las Grandes Bestias, la experiencia con la muerte había cambiado la personalidad de Marrina que lejos de la tímida y apocada niña de antaño se había convertido en una atractiva y fiera mujer, amante de la acción y de la vida que no dudó en unirse a la última encarnación de Alpha Flight enfrentándose por ejemplo a enemigos como Calibre o Attuma cuando este se encontraba bajo el control de la Serpiente durante la crisis denominada Miedo Encarnado.

A continuación, Marrina fue capturada junto a sus compañeros cuando el Primer Ministro de Canadá, Gary Cody, cayó bajó el control del Amo que pretendía transformar a los habitantes del país en sus esclavos y usar los recursos del país para su provecho. Marrina y sus compañeros iban a ser sometidos a un proceso para lavarles el cerebro pero tanto la Plodex como la mayor parte de Alpha Flight lograron escapar para enfrentarse al Amo y la nueva encarnación de Omega Flight logrando la victoria.

descripción

Altura:

1'82 (6')

Peso:

90 kg (200 lbs)

Ojos:

Negros, sin pupilas

Pelo:

Verde

Piel:

Amarilla pálida

Rasgos Distintivos:

Marrina tiene branquias, membranas en manos y pies y grandes ojos similares a los de un pez.

Nivel de Fuerza:

Marrina tenía un nivel de fuerza sobrehumano de nivel desconocido, pero que le permite soportar las grandes presiones submarinas, a la par que poseer fuerza sobrehumana en el exterior del agua.

Poderes Conocidos:

Marrina poseía numerosos rasgos o características sobrehumanas que la convertían en una criatura totalmente anfibia, pudiendo vivir indefinidamente tanto en la tierra como bajo el agua. Disponía de unas branquias extremadamente eficientes que el permitían extraer oxigeno del agua así como pulmones para poder respirar en la superficie. La fisiología sobrehumana de Marrina le permitía resistir las heladoras temperaturas del Océano Ártico sin sufrir ningún daño o impedimento.

Las proporciones hidrodinámicas de Marrina, su piel resbaladiza, sus extremidades palmeadas, y su fuerza sobrehumana la ayudaban a desplazarse nadando. Podía viajar bajo el mar más rápido que una de las criaturas submarinas más veloces conocidas, el Delfín de Nariz de Botella. En cierta ocasión se la vio alcanzar una velocidad de 77 Km./h (51 nudos) de media durante varias horas, nadando de manera convencional. Además era capaz de realizar aceleraciones masivas a través del agua gracias al desprendimiento de la capa exterior de su piel, dejando al descubierto una extraña capa interior de piel , prácticamente carente de fricción, que le permitía desplazarse por el agua más rápido que cualquier organismo u objeto de tamaño humano. Se desconoce la velocidad exacta que podía alcanzar de esta manera. Su capa exterior de piel se regeneraba espontáneamente tan pronto como deceleraba su marcha.

El cuerpo de Marrina podía cambiar de forma hasta cierto punto, adoptando una apariencia cada vez más inhumana cuanto más tiempo pasaba dominada por sus instintos salvajes. Se desconoce si Marrina podría haber aprendido a alterar su apariencia mediante a voluntad. Por último, la piel de Marrina exuda una sustancia aceitosa que provoca en miembros de otras especies que sus pupilas se contraigan, cegándolos temporalmente.

Limitaciones:

Aunque Marrina normalmente poseía una personalidad humana amigable, gracias a haber sido acogida por sus padres adoptivos, su programación mental plodex repleta de una salvaje ansia de conquista permanecía sumergida en sus subconsciente. Estos instintos salvajes perturbaban su mente, haciendo que se volviera incontrolable con el tiempo.

Ficha:

507

versión:

3.02

creada:

02-01-02

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

29-09-15

revisor:

Doctor Cómic, Wolverine, Victor