Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Super Adaptoide download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Super-Adaptoid

Nombre Real:

Super Adaptoide

Otros Alias:

Adaptoide, Alessandro Brannex, Ciborg Siniestro

Especie:

Robot

Lugar de Nacimiento:

Un cuartel de IMA

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

IMA, Heavy Metal, Nuevos Forzadores, Falange

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TOS 82

historia

El Super Adaptoide es un androide creado por la organización criminal IMA para ayudarles a defenderse de sus enemigos superhumanos. Para ello, los científicos de IMA ayudados por el poder de un artefacto cósmico de gran poder llamado el Cubo Cósmico dotaron al androide del poder de copiar los poderes y el aspecto de aquel con quien entrase en contacto.

La misión primordial para la que el Adaptoide (su primer nombre) fue programado fue la captura y destrucción del enmascarado Capitán América, quien ya había frustrado los planes de IMA en varias ocasiones. El Adaptoide se introdujo en la Mansión de los Vengadores y suplantó al mayordomo Edwin Jarvis para servirle al Capitán un sedante que le permitió capturarle, atarle y copiar sus poderes. Una vez hubo suplantado al héroe un enemigo del Capitán América, el Acróbata apareció en escena, obligando al Adaptoide a luchar contra él. Durante el combate el verdadero Capitán pudo librarse de las ataduras y derrotar al Acróbata, que ya había terminado con un Adaptoide incapaz de usar correctamente sus habilidades.

El Capitán ató al derrotado Adaptoide y le llevó a los sótanos de la Mansión, donde se fingió desconectado mientras el resto de Vengadores (Ojo de Halcón, Avispa y Goliat) le examinaban. Cuando estos se hubieron marchado, el Adaptoide desarrolló una nueva forma con los poderes absorbidos de los tres vengadores más los del Capitán América, llamándose a si mismo Super Adaptoide. Con esta nueva y mucho más poderosa forma se enfrentó al Capitán América, al que venció y arrojó a un río, creyéndole muerto a pesar de que el Capitán fue capaz de salvarse.

Una vez cumplida su misión, el Super Adaptoide comenzó a plantearse que quizás sus creadores de IMA querrían desembarazarse de él al no servir ya para nada. Por ello huyó y se refugió dentro de una colina, donde se mantuvo encerrado hasta que vio actuar a Cíclope, miembro de la Patrulla-X. Entonces, al observar la existencia de otros seres superpoderosos recordó viejas instrucciones de IMA, transformar a otros seres en Adaptoides para poder crear un escuadrón que domine el mundo. Super Adaptoide siguió a la Patrulla-X y allí el Mímico, quien había logrado artificialmente los poderes de toda la Patrulla accedió a convertirse en un adaptoide. Sin embargo, unas palabras pronunciadas por Cíclope le disuadieron de la idea y se enfrentó al Super Adaptoide, quien sufrió un cortocircuito al intentar absorber sus artificiales poderes.

Poco después, el Super Adaptoide averiguó que el Capitán América continuaba vivo por lo que acudió a un acto oficial de los Vengadores para tratar de cumplir su misión de eliminarle. Allí absorbió los poderes de otros vengadores como Thor o Hércules pero los Vengadores lograron descubrir su punto débil. El androide era capaz tan sólo de usar los poderes de uno o dos de ellos a la vez. Cuando le obligaron a usar todos al mismo tiempo el Super Adaptoide sufrió un colapso y se desactivó. Los Vengadores le recluyeron en una cámara dentro de su mansión para evitar más problemas con él, pero en una ocasión logró liberarse y luchó contra Iron Man en solitario pero durante la batalla fue empapado por un potente ácido. El Super Adaptoide se derritió e Iron Man guardó su forma líquida en una cápsula.

Cuando esta cápsula se rompió accidentalmente el Super Adaptoide se rehízo y tomó la forma de Iron Man. Sin embargo, el Capitán Marvel consiguió detenerle y transportarle a la Zona Negativa donde le abandonó a su suerte. Allí el robot fue hallado por Annihilus, un poderoso ser que habita la Zona. Annihilus decidió usarle para vengarse de uno de sus jurados enemigos, la Cosa. El Super Adaptoide fue enviado contra la Cosa pero el rocoso héroe, con la ayuda de los Vengadores pudo vencerle y los Vengadores le encerraron de nuevo en una cámara dentro de su Mansión.

Cuando la Mansión de los Vengadores fue invadida por los Señores del Mal, uno de ellos, el Arreglador encontró al Super Adaptoide mientras husmeaba por la mansión. El Super Adaptoide aprovechó el momento para suplantar al Arreglador y escapar. Una vez libre reunió un grupo de robots formado por Tess-1, el Androide Asombroso, el Hombre Máquina y un Centinela Kree. Junto a ellos atacó la Hidrobase, que era la base de operaciones de los Vengadores después de que la Mansión fuese destruida por los Señores del Mal. Mientras el equipo, llamado Heavy Metal, entretenía a los Vengadores el Super Adaptoide se introdujo en la Hidrobase y leyó todos los archivos relacionados con el Cubo Cósmico, artefacto que había formado parte de su proceso de construcción. Cuando descubrió que el Cubo Cósmico se fue de la Tierra el androide envió una señal transgaláctica llamándole y el Cubo le respondió y apareció en la Tierra.

El Super Adaptoide copió los poderes de Kubik, la encarnación del Cubo Cósmico, obteniendo unos vastos poderes, con los que se jactaba de poder hacer virtualmente cualquier cosa. Sin embargo no era así, como dedujo el Capitán América al retarle a crear algo original, que no fuese copiado de ningún sitio. Al ver que no es capaz se da cuenta de que no es humano y le falta la chispa de la vida, por lo que se colapsa. Es entonces cuando Kubik le retira el poder cósmico y los Vengadores le almacenan, desactivado, en la Hidrobase.

Después de que la Hidrobase fue hundida por robots del Doctor Muerte, el propio Doctor rescató al Super Adaptoide de las ruinas de la Base y le usó para atacar a los 4 Fantásticos junto al gran grupo de villanos que reclutó durante los Actos de Venganza y que fueron derrotados por el cuarteto de héroes.

Tras ser derrotado, el Super Adaptoide escapó y fue capaz de tomar el control de IMA, la organización que le había creado creándose la identidad humana de Alessandro Brannex y sustituyendo poco a poco a todos los altos cargos por nuevos adaptoides. Bajo su mando, IMA tomó una nueva dirección. Dejaron de ser terroristas y pasaron a ser fabricantes y suministradores de alta tecnología (principalmente armas) para otras organizaciones criminales. A pesar de ello el Super Adaptoide consiguió que IMA fuese una organización relativamente legal pues instaló su base en la isla de Boca Caliente (Océano Pacífico) y la hicieron nación independiente, escapando a las leyes de cualquier otro país al no interferir directamente con ellas.

Éste fue el período más productivo de IMA pero terminó bruscamente cuando, intentando crear un nuevo Cubo Cósmico, el experimento estalló, desactivando al Super Adaptoide, destruyendo al resto de la cúpula de Adaptoides y a la propia isla. El gobierno americano rescató al inerte androide y le encomendó a Oracle Inc su cuidado. Jim Hammond, presidente de la compañía y que estaba bajo el control mental del Amo del Mundo, activó al androide, quien se activó absorbiendo la mente de Cassie Lang, la hija del Hombre Hormiga (miembro de los Héroes de Alquiler, grupo de mercenarios alquilados por Oracle). Los propios Héroes de Alquiler, con la ayuda de los Thunderbolts cuando todavía eran villanos dirigidos por el Barón Zemo simulando ser héroes se enfrentaron al androide hasta que el Hombre Hormiga consiguió, hablándole a su hija dentro del androide, que la mente de Cassie prevaleciese sobre la del Super Adaptoide, provocando su desactivación. Tras la batalla los Thunderbolts se hicieron cargo del androide, pero es probable que tras la explosión de la base de los Thunderbolts, la Torre de las 4 Libertades, el androide quedase en libertad. Se sabe que actualmente está reactivado pero se encuentra en paradero desconocido.

descripción

Altura:

Variable.

Peso:

Variable.

Ojos:

Variable.

Pelo:

Variable.

Piel:

Generalmente verde pero puede cambiar el color.

Nivel de Fuerza:

Variable.

Poderes Conocidos:

Es capaz de adaptar los poderes y el aspecto de aquel ser con el cual entre en contacto.

Limitaciones:

El Super Adaptoide no es capaz de crear nada con sus poderes sino que se limita a imitar el uso que dan a tales poderes los seres de los cuales los ha copiado.

Parafernalia:

Puede desarrollar una imitación de la parafernalia y armas de los seres a los que imita como hizo con el arco de Ojo de Halcón, el escudo del Capitán América o la armadura de Iron Man.

Cronología chrono.download Editar

TOS 82/2, 83/2, 84/2; UX 29; A 45; IM 49~51; CM 50; M/TIO 75; A 277-BTS, 287-FB, 286~290; CA 354; FF 336; WOSM 99~100; CA 441; HFH 10-FB, 7; H2 469
Ficha:

1288

versión:

5.02

creada:

14-02-04

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

15-09-07

revisor:

Doctor Cómic