Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Torre de las 4 Libertades download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Four Freedoms Plaza

Otros Nombres:

Cuartel General de los Cuatro Fantásticos

Habitantes Conocidos:

Cosa, Mr. Fantástico, Antorcha Humana, Mujer Invisible, Franklin Richards, Agatha Harkness, Lyja Storm, Scott Lang, Cassandra Lang, Alicia Masters, Sharon Ventura, Nathaniel Richards, Kristoff Vernard, Hulka, Barón Helmut Zemo, Atlas, Piedra Lunar, Pájaro Cantor, Tecno, MACH-1, Jolt y algunos inquilinos que han permanecido poco tiempo

Ubicación:

Manhattan, Nueva York

historia

La Torre de las 4 Libertades era el edificio que albergó la base del grupo de aventureros superhumanos conocidos como los 4 Fantásticos, al cual se trasladaron después de que su anterior base, el Edificio Baxter, explotara en el espacio siendo completamente destruido, por Kristoff, que creía ser el monarca de Latveria, el Doctor Muerte. Los 4 Fantásticos dotaron a la Torre de montones de dispositivos y aparatos tanto de investigación como de seguridad.

Durante el corto periodo de tiempo que Reed Richards se ausentó del grupo, algunos de los enemigos de los 4 Fantásticos lograron superar estas defensas, este es el caso del Mago y sus 4 Terribles, que consiguieron hacerse con el control de las defensas de la Torre, o el Doctor Muerte, que logró abrir un túnel hasta la sala estanca donde el grupo guardaba algunas de las armas mas peligrosas.

Cuando Richards regresó al grupo, las defensas fueron renovadas, aunque esto no impidió que algunos con tecnología futurista como el Doctor Muerte del futuro, o el viajero del Tiempo Nathaniel Richards, superaran esas defensas con su tecnología mas avanzada.

Durante largo tiempo, los 4 Fantásticos utilizaron la Torre de las 4 Libertades como base y como vivienda. Allí vivieron escenas de su vida cotidiana propias de una familia normal, y también sufrieron ataques de villanos que les atacaban en su propia casa, ataques como el sufrido a manos del Doctor Muerte, los 4 Terribles, Aron el Vigilante Rebelde, Klaw, Devos el Devastador, Huntara… y otros enemigos de los 4 Fantásticos.

La Torre fue propiedad de los 4 Fantásticos hasta el momento de su "muerte" como consecuencia de los acontecimientos sucedidos durante la batalla contra Onslaught.

Tras la muerte de los miembros del grupo, todas las propiedades del grupo, incluida la Torre, pasaron a Franklin Richards, hijo del matrimonio Richards, tutelado por Alicia Masters, amiga íntima del grupo.

Con la aparición del nuevo grupo conocido como los Thunderbolts, y después de que estos rescataran al joven Richards de un intento de secuestro por parte del Pensador Loco, el joven Franklin autorizó al nuevo grupo a utilizar el antiguo cuartel de los 4 Fantásticos, como base.

Desgraciadamente, los Thunderbolts resultaron ser una tapadera del grupo de villanos conocidos como los Señores del Mal, y cuando las autoridades descubrieron el engaño, e intentaron cercar a los villanos en su base, el líder de los Thunderbolts, el Barón Zemo, activó unos dispositivos ocultos en la base, que la hicieron saltar por los aires para ocultar su huida.

Los daños sufridos en la estructura provocaron que, cuando los 4 Fantásticos "regresaron a la vida", decidieran no regresar a su antigua base por lo que las autoridades, en concreto SHIELD, decidieron utilizarla como punto de partida para enviar a los prisioneros Kree de la Brigada Lunática de vuelta con su gente para que los encerraran. Los 4 Fantásticos accedieron a vigilar el traslado de los prisioneros pensando que nada sucedería, pero nada mas lejos de la realidad puesto que se produjo el ataque de Ronan, el cual uso un ingenio para trasportar a la Luna el edificio entero para liberar a sus compañeros.

En la Tierra únicamente quedaron los cimientos del edificio, pero ni estos sobrevivieron puesto que acabaron accidentalmente en la Zona Negativa.

Lugares de Interés

El tejado del edificio:

Está ocupado por distintos aparatos, como radares, paneles solares, antenas de radio o televisión..., también cuenta con la salida para los vehículos aéreos del grupo, como el Pogoplano, el Fantasticar o el cohete espacial que utilizan los 4 Fantásticos.

El último piso del edificio, y el tercero que tiene el grupo:

Es utilizado prácticamente en su totalidad por Reed Richards, el cerebro del grupo. En este piso se encuentran diferentes laboratorios, como el laboratorio de electrónica, junto a él se encuentra el laboratorio bioquímico, y junto a este está el hospital y el área de cirugía.

Junto al hospital se encuentra el Portal a la Zona Neutra, el acceso a la Zona Negativa, y el laboratorio forense y de exobiología. El laboratorio de armas, y los laboratorios de investigación y desarrollo de superconductores, el laboratorio experimental de la fusión fría, el laboratorio de desarrollo de ondas de gravedad. Un poco después en el centro de la última planta se encuentran el complejo informático principal, el centro de compilación de datos, y el laboratorio de interpretación de imágenes. Le siguen los laboratorios de investigación de química orgánica, y de física de alta energía. En esta planta se encuentran también el almacén de material, o la cadena de montaje automática.

En el último piso podemos encontrar también algunos de los inventos de Richards, como un acelerador de partículas experimental, o las máquinas reductoras que permiten viajar al Microverso. Y otros artefactos que se encuentran en esta planta son la máquina del tiempo del Dr. Muerte. Aquí también podemos encontrar el portal de acceso a la Zona Negativa, las celdas para albergar prisioneros, o la zona de alta seguridad.

En esta planta se encuentran aparcados los distintos vehículos de los 4 Fantásticos, como el Pogoplano, el Fantasticar, la nave robada a los Skrulls, el Trineo Espacio Temporal. Existe por último una estancia estanca, donde los 4 Fantásticos almacenaron los artefactos mas peligrosos durante el corto periodo de ausencia de Reed Richards del grupo.

El penúltimo piso, el segundo que utilizan los 4 Fantásticos:

Hace las veces de recepción de la base. Una recepcionista robot (la mas conocida de nombre Roberta), atiende al público. Junto a la recepción se encuentra la sala de espera, y tras ella la galería y la sala principal de conferencias.

Junto a la galería está el despacho del satélite de Reed Richards, y adosado a él se encuentra el despacho permanente de Mr. Fantástico. La seguridad del edificio están al lado, junto al despacho permanente de la Mujer Invisible. A su lado el despacho de la Antorcha Humana, y junto a él el de Ben Grimm. Junto al despacho de la Cosa está la segunda sala de conferencias, y en la esquina norte se encuentra el comedor formal, y junto a él el comedor informal.

En el centro de la planta se encuentra la sala de comunicaciones, la sala de estado donde se estudian y planean las misiones y la sala de vigilancia mundial.

El antepenúltimo piso de la Torre, el primero que ocupan los 4 Fantásticos:

Está dedicado a las necesidades personales de los miembros del grupo. Existe un gran gimnasio, donde los miembros del equipo pueden practicar sus poderes, este gimnasio cuenta con una piscina y una gran cinta de jogging. Existe un ala especial reforzada para los ejercicios de la Cosa. Junto al gimnasio está la sauna, las duchas y las taquillas

Junto a ellas se encuentra la biblioteca, con un impresionante número de volúmenes. Le sigue la cocina y junto a ella la sala de desayunos. Junto a esta sala está el dormitorio que ocupa Franklin cuando estaba en la Torre, adosado a este dormitorio estaba el dúplex que ocupaban Reed y Sue. Junto a esta dúplex estaba la suite dúplex que ocupaba Johnny, antes de marchar de la Torre tras contraer matrimonio y marchar a un piso particular.

Junto al dúplex de la Antorcha Humana estaba el dúplex que ocupaba la Cosa, y junto a ella la sala de estar, en el centro de la planta. Al este estaba la habitación de invitados, y la suite de invitados, que han ocupado los diferentes invitados del grupo a lo largo del tiempo.

descripción

Descripción:

La Torre está situada al este de la Isla de Manhattan, cerca de la sede las Naciones Unidas, y fue construida sobre el solar en el que se ubicaba el antiguo Edificio Baxter.

Los materiales de construcción de todo el edificio se alejan de lo tradicional. El edificio está "tejido" a partir de hilo de fibra de carbono, así, aunque las paredes son relativamente delgadas, son extraordinariamente resistentes.

Las ventanas están hechos de un entramado de carbono, muy parecido al diamante, y que le dan una dureza extraordinaria. Dichas ventanas cuentas con un espesor de seis milímetros, se entrelazan con la estructura y no son desmontables.

No toda la Torre, de una altura considerable, alberga la base de los 4 Fantásticos, sino que únicamente los 3 últimos pisos y el tejado sirven para esta función.

Esta estructura superior del edificio es una unidad autónoma y fuertemente acorazada que sirven como base y alojamiento al cuarteto fantástico.

La estructura superior está cuajada de ordenadores, guardias robots y otros dispositivos de seguridad, como son gases nerviosos, lásers, disruptores, tentáculos metálicos… y otros muchos dispositivos destinados a evitar cualquier ataque contra el grupo. En el exterior también hay medidas de seguridad, como un campo de fuerza energético, o una pantalla láser, aunque las medidas de seguridad se resintieron el tiempo que Reed Richards estuvo fuera de los 4 Fantásticos.

Todas las puertas interiores son herméticas, controladas por un ordenador doméstico central, además, todo el edificio está controlado por un sofisticado circuito cerrado de televisión. Este ordenador es parte del complejo informático de Reed Richards.

La mayor parte del edificio está construido con materiales resistentes al fuego, y por todo el edificio hay sistemas anti incendios que actúan en caso de accidente con los poderes de la Antorcha Humana.

Como hemos dicho, la base de los 4 Fantásticos ocupa los tres últimos pisos y el tejado de la Torre de las 4 Libertades. Los pisos, al igual que el resto de las plantas de la Torre tienen forma cuadrangular.

Las tres plantas y el tejado están comunicadas entre sí, y los edificios inferiores, por un ascensor convencional, especialmente reforzado y que solo tiene acceso a la recepción, y que solo se activa mediante un dispositivo especial, con el que solo cuentan los miembros de los 4 Fantásticos, y otros al que los propios miembros le han dotado de un dispositivo similar, como Alicia Masters o los Vengadores

Ficha:

799

versión:

5.01

creada:

28-10-02

redactor:

Víctor

actualizada:

15-09-16